LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY AMOR VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS AMOR VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA INTELIGENCIA

03/04/2019

El cerebro, el almacén de la memoria, del conocimiento, programada de acuerdo con una cultura, una religión y condiciones económicas particulares.

La inteligencia - Articulos por Jiddu Krishnamurti

EL CEREBRO Y LA COMPUTADORA

La Inteligencia, las Computadoras y la Mente Mecánica.

J. Krishnamurti: Hemos estado hablando de las relaciones entre el cerebro y la computadora: ¿son similares o son intrínsecamente distintos, y cuál es la diferencia? Tal y como yo lo entiendo, hay muy poca diferencia. El cerebro, que es el almacén de la memoria, del conocimiento, está programado de acuerdo con una cultura, una religión y unas condiciones económicas particulares. La computadora está programada también por los seres humanos. De ahí que haya una gran similitud entre ambos. Si lo entiendo bien, la gente de las computadoras está investigando cuál es la diferencia entre el cerebro y la computadora, que también ha sido programada y que está aprendiendo, corrigiéndose a sí misma y perfeccionándose más y más. La computadora es también el almacén de cierta clase de conocimiento. Entonces, ¿cuál es la diferencia esencial entre aquella y el cerebro? ¿O existe una actividad totalmente distinta del cerebro que no puede compararse con la computadora?

Interlocutor: Ninguna computadora tiene sentimientos. Existe una diferencia entre materia animada e inanimada. Las computadoras no tienen sentimientos de ninguna clase, ni conciencia. Por eso, hay una diferencia fundamental entre los dos.

J. Krishnamurti: Entonces, ¿qué es la conciencia?

Sriram: Han fabricado un programa de computación que es un programa de psiquiatras. Han construido un dispositivo desde el cual uno podrá comunicarse con la computadora a través de la pantalla y plantearle problemas tales como «estoy teniendo dificultades con mi esposa, ella no me entiende», y la computadora podrá producir preguntas y respuestas y psicoanalizarlos. Y cuando el consultante salga, lo hará convencido de que la computadora le entiende mejor que cualquier otra persona. Y estarán deseando volver, para que los analicen otra vez, y ésta era una máquina que se suponía carente de emociones o de comprensión.

J. Krishnamurti: Sin embargo, hay gente que dice que el cerebro tiene una característica, una cualidad, diferente de la computadora. Lo acepto, y si se me permite aclararlo un poco más, diré que nuestro cerebro trabaja sobre la base de la experiencia y el conocimiento, el cerebro o pensamiento ha creado el mundo psicológico. Por lo tanto, el cerebro y la psique son esencialmente lo mismo pero nosotros los hemos dividido. El pensamiento ha creado la psique con todos los problemas psicológicos. La base de todo esto es el conocimiento. Y la computadora puede producir exactamente lo mismo.

Señor, ¿podríamos olvidar, por un momento, la computadora y examinar el cerebro en nosotros mismos -cómo trabaja, cuál es la relación entre la capacidad de pensar y la estructura psicológica- y volver después a la computadora? Desde mi punto de vista, comienzo con escepticismo, porque es la capacidad esencial de dudar de lo que se está observando, de lo que se siente. Ahora bien, yo tengo este cerebro que ha sido cultivado durante milenios. No es mi cerebro, es el cerebro de la humanidad. Por consiguiente, no soy yo el que está investigando. No hay «yo» en absoluto. No sé si han llegado ustedes hasta este punto.

Asit Chandamal: El cerebro es el único instrumento que tenemos para la investigación. El cerebro, como usted dice, es limitado, estúpido. Es bueno para dar respuestas de memoria.

J. Krishnamurti: A la que generalmente llamamos inteligencia.

Asit Chandamal: Incluso la gente que trabaja con la computadora sabe cuán estúpido es.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - MENTE
GRAFICAS - JIDDU KRISHNAMURTI

IMPRIMIR
LA INTELIGENCIA


RECOMENDADOS

SED GLOBAL DE INTELIGENCIA ESPIRITUAL

El poder de la inteligencia espiritual es la sed global de un mundo espiritualmente enfermo. Es la nueva tendencia por desarrollar este poder de la mente.

TONY BUZAN

INTELIGENCIA PARA MATAR

Ejemplo, si eres realmente inteligente y consciente, no puedes formar parte de ningún ejército. Imposible. Para ser parte de un ejército necesitas.

OSHO

ACTIVA LA INTELIGENCIA NO CONCEPTUAL

Aquietarse, mirar y escuchar activa la inteligencia no conceptual que anida dentro de ti. Deja que la quietud dirija tus palabras y tus acciones.

ECKHART TOLLE

LA INTELIGENCIA NO ESTá SEPARADA DEL AMOR

La inteligencia es más grande que el intelecto, es la integración de la razón y el amor, sólo puede haber inteligencia cuando existe el conocimiento.

JIDDU KRISHNAMURTI

LA INTELIGENCIA ES UN DON DE LA NATURALEZA

El universo es inteligencia oculta en todas partes y si tienes ojos, puedes verla. Ella es un don de la naturaleza, es la respuesta creativa al ahora.

OSHO

LA INFLUENCIA INTELECTUAL DE NIETZSCHE

La influencia intelectual de Nietzsche en la elite mundial se le atribuye a su habilidad de pensar profundamente y poderlo expresar en pocas palabras.

FRIEDRICH NIETZSCHE

LA INTELIGENCIA

El cerebro, el almacén de la memoria, del conocimiento, programada de acuerdo con una cultura, una religión y condiciones económicas particulares.

JIDDU KRISHNAMURTI

INTELIGENCIA VS SABIDURíA

Si alguien puede saber la diferencia entre inteligencia y sabiduría es Albert Einstein porque él las ejecuto a través de su vida de forma Magistral.

YULY SAMANIEGO

LAS DIFERENTES INTELIGENCIAS

Se consideraba que la inteligencia era exclusiva del cerebro pero se descubrió indicios de inteligencia en el sistema inmune y luego en el digestivo.

JBN

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y CONCIENCIA

No nos dejemos embaucar por una Ciencia de alta tecnología y bajos principios. Aprendamos a usar nuestra mente y nuestro corazón para servir a Dios.

PATROCINIO NAVARRO

NUESTRAS PEREZOSAS MENTES

Una mente sencilla no significa una mente ignorante. Mente sencilla es la que está libre para seguir las sutilezas, matices y movimientos de un hecho.

JIDDU KRISHNAMURTI

MENTE ABIERTA

Actitud del principiante: mente abierta, dispuesta a aprender y desaprender, libre de preconceptos, humilde y flexible con posibilidades infinitas.

GONZALO GALLO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

REDES SOCIALES

VER BLOGSPOT VER INSTAGRAM VER TWITTER VER FACEBOOK VER PINTEREST

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020