LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



HOMBRES INCAPACES

19/01/2018

Hombres incapaces - Articulos

CONOCIMIENTOS - INCAPACES

Quien critica, es incapaz de aportar algo positivo.

Hay quienes pasan su vida criticando todo y a todos en cuanto tienen la más mínima oportunidad, inclusive si su opinión no ha sido solicitada. Este tipo de personas se caracteriza por su rigidez, por su estructura de pensamiento cerrado, por creer siempre que tienen mejores maneras de hacer las cosas, pero que normalmente no hacen nada, excepto juzgar y criticar a quienes sí hacen.

Obviamente cada uno desde su propia estructura de pensamiento es capaz de abordar un escenario de acuerdo a su experiencia, sus creencias, sus conocimientos, su educación, pero nadie es dueño de la verdad y todo lo que hagamos resulta perfectible. Es decir, siempre habrá una mejor manera de hacer cualquier cosa, por lo que siempre existirá alguien capaz de criticar o desmeritar lo que otra persona haga.

Sin embargo, la crítica pocas veces suma, es fácil opinar desde afuera, lo difícil es enfrentarse a una situación y resolverla con los recursos que se tengan para el momento, a fin de cuentas, siempre todos procurarán hacer lo mejor posible con las herramientas y conocimientos que tengan y lo menos que necesitamos es una persona que juzgue y critique nuestras acciones.

Debemos ser empáticos, ponernos en el rol de los demás y compasivamente entender sus pasos, y si aún no es posible podemos tomar como opción callar en lugar de criticar. Siempre habrá quien defienda las críticas “constructivas”, y ciertamente muchas de ellas nos pueden hacer crecer y mejorar, pero sin duda hay mecanismos de expresión más útiles que las críticas, que no llevan consigo el mensaje de “no lo has hecho bien”, disfrazado de “lo has hecho mal”.

Cada uno recibe las críticas a su manera, algunas personas no se inmutan, dejan que pasen de largo, quizás sean éstas las más afortunadas, mientras que otras sienten decepción, frustración, rabia, sienten miedo a volver a intentarlo o desánimo porque no ha recibido apoyo o crédito por sus acciones.

Mientras más importante sea la opinión de otros en nuestras vidas, más sensibles seremos ante la crítica, si por el contrario, tenemos una manera de vivir, en la cual no necesitamos la aprobación y la aceptación de los demás, nos resultará más sencillo lidiar con las críticas y los juicios que nunca faltarán ante nuestras acciones u omisiones.

Quien mucho crítica, poco tiempo tiene para actuar, para crear, para hacer, es especialista en mirar y evaluar, pero no en tomar acciones por sí mismos, inclusive por miedo a ubicarse en el centro de las miradas que puedan exponerlo a las críticas de los demás.

FRASES DE LIE

«Meditar es aquietar la mente, para que el alma hable.»

«El vuelo del pensamiento no es tan largo como el de la mediación.»

«Si se vive en el aquí y en el ahora podremos ver siempre con ojos nuevos.»

«El agua se conserva pura mientras está en movimiento. Así que la conciencia debe mantenerse en movimiento y siempre fluyendo.»

«Amar a un adulto mayor es un mandato divino amarás a tu prójimo como a ti mismo, y más aún cuando nuestro prójimo más cercano es uno de ellos.»

«La palabra griega original carne es -kreas- En ninguna parte del Nuevo Testamento existe alguna referencia directa de Jesucristo comiendo carne.»

«El derecho animal busca que éstos sean considerados como seres conscientes. El primer derecho es no ser objeto de sacrificios, abusos ni consumos.»

MAS FRASES DE LIE

MAS ARTICULOS DE LIE

FRASES DE INCAPACES

«Fernando.- Las novelas no las han escrito más que los que son incapaces de vivirlas.» Alejandro Casona

«Es sabido que dura poco en una mujer la ardiente llama del amor, cuando las miradas y las manos son incapaces de avivarla de continuo.» Dante Alighieri

«En nombre del progreso, de la ciencia, y del aprovechamiento, se efectúan continuos ataques a las libertades individuales, a la dignidad, a la integridad de la naturaleza, a la belleza y a la felicidad de vivir. Lentamente, pero inexorablemente, con la constante complicidad de las víctimas, inconscientes, o quizás incapaces de defenderse.» Olivier Clerc

«En algunos momentos las personas son incapaces de entender la felicidad.» Paulo Coelho

«Tres millones de almas podrán morir de hambre o ser asesinadas en el Congo sin apenas reacción por parte de nuestros medios de comunicación. Pero si una princesa muere en un accidente de coche, la cuarta parte de la población de la Tierra cae postrada de dolor. Quizá seamos incapaces de sentir lo que deberíamos sentir para cambiar nuestro mundo.» Sam Harris

«No hay cosas sin interés. Tan sólo personas incapaces de interesarse.» Chesterton

«La política es el arte de los incapaces de triunfar en privado.» Kierkegaard

MAS FRASES DE INCAPACES

MAS ARTICULOS DE INCAPACES


PRINT        + NUEVO        BOLETÍN

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD
NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019