LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRA | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIA | MUSICA | GRAFICOS | FRASES
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAAutores Famosos de EspiritualidadAutores FamososResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS  Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Busca en nuestra galeriaGaleríaVer informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL HOMBRE QUE SIEMPRE REÍA


SOCIEDAD   »   HUMOR


El hombre que siempre reía - Articulos por Jorge Luis Borges
El hombre que siempre reía, llevaba en sus venas gas hilarante, afirmaban los médicos, y hacia brotar agua de las rocas, porque lloraban de risa.

RÍE POR SIEMPRE

El hombre que siempre reía, llevaba en sus venas gas hilarante, afirmaban los médicos, y hacia brotar agua de las rocas, porque lloraban de risa. Inventar historias alegres era muy fácil para él. Algunos dicen que es más fácil hacer llorar que reír, decía. A mí me ocurre exactamente lo contrario.

El mundo comenzará a cambiar, el día que todos puedan reírse de sus defectos y de sus errores, aseguraba. Cuando nació, fue un bebe distinto. Lloraba, pero de la risa. Fue el primer niño que llenó de carcajadas los pasillos de aquel hospital. Hacía chistes en los velorios, diciendo que había que alegrarse ante la muerte, no dicen acaso, que hay una vida después de la vida.

¿Porqué lloran tanto en los entierros, si luego las almas, los espíritus o lo que sea, se reencontrarán en el más allá ?, afirmaba
¿Cómo puede haber personas que no rían? Prefiero la dictadura de la risa a la enfermedad de la tristeza, repetía incansable. Una palabra de aliento y una sonrisa ayudan a vencer los malos momentos y vale la pena, pero también vale la alegría.

Trabajó en una inmobiliaria, como chófer de remises, en un supermercado, como vendedor puerta por puerta, y en mil lugares más. Todo lo terminaba aburriendo. Por eso dejó los estudios. Quería ser psicólogo, pero no tenía paciencia. Solo estudio la condición humana. La risa como válvula de escape para superar los obstáculos más difíciles, decía.

Su frase preferida era: “La risa es necesaria en las buenas, pero más en las malas”. ” Una sonrisa es la mejor vacuna contra la enfermedad del escepticismo”, pregonaba. Mi mayor defecto es la sinceridad y mi mayor virtud es reconocerlo, decía habitualmente bromeando.

Desempleado, gastó sus ahorros y se fue de la casa tomada que habitaba cuando llegó el desalojo judicial. Perdió todo, menos sentido del humor. Pueden reconocerlo. Deambula por la ciudad de Buenos Aires, como un ángel guardián que combate la tristeza y la depresión.

Con su valija, compañera inseparable, duerme a veces en los refugios que puso el gobierno de la ciudad, o donde el sueño lo vence. Lo recuerdo en los días lluvia, por aquel viejo refrán: “Al mal tiempo, buena cara”, o cuando la primavera deslumbra con la novedad de su llegada.

Y lo imagino, caminando sin rumbo fijo, con sus dientes gastados, los sueños de esperanza renovados cada mañana, aunque parezca que la adversidad lo puede vencer. Julián siempre ríe y nunca renunciará. Él trabaja para dar alegría, aunque no tenga sueldo, ni subsidio, porque intuye, secretamente, que para eso ha nacido.

EL HOMBRE QUE SIEMPRE REÍA
LIE - JBN


RECOMENDADOS

MORALEJAS CON SABIDURíA Y HUMOR

7 cuentos con moraleja y uno más que los hará reír. La virtud del cuento, es la sutil sabiduría y su fino humor encerrado en el mensaje transmitido.

LIE

LA RISA ES LA AUSENCIA DE EGO

La risa es el fenómeno más sagrado de la Tierra; es la cima de la consciencia. La risa es la ausencia de ego es la esencia misma de la espiritualidad.

OSHO

LA RISA FORTALECE A QUIENES SUFREN

Debemos amplificar y embellecer el más mínimo gozo espiritual. Así mismo la risa fortalece a quienes sufren y es capaz de sumir al ser en el éxtasis.

OMRAAM MIKHAEL

LA RISA ES CONSCIENCIA ELEVADA

La risa es parte de la consciencia elevada que el hombre ha alcanzado. La seriedad no es un progreso para la consciencia es un retroceso, un descenso.

OSHO

EL HUMOR DE JIDDU KRISHNAMURTI

A Jiddu Krishnamurti le escucharon contar historias de humor, chistes y anécdotas de la literatura zen. Las empleaba para instruir y despertar.

JIDDU KRISHNAMURTI

EL PORTERO DEL PROSTíBULO

Si se bloquea la puerta, no gaste más energía en la confrontación, busque las ventanas. El agua nunca discute con sus obstáculos, sino que los rodea.

JBN

MAL HUMOR CONTRA LA SALUD FíSICA Y MENTAL

Se han comprobado que vivir de forma positiva frente a las situaciones favorece la liberación de la endorfina, sustancia que causa bienestar.

JBN

LA RISA ALIMENTA EL CEREBRO

Pasar de la seriedad a la risa, de la risa a la tristeza o incluso a las lágrimas y viceversa. Cada estado tiene su motivo, lo esencial es vivirlo.

OMRAAM MIKHAEL

LA LOCURA POR LA PRISA

La meditación necesita una mente muy relajada, sin prisa, sin preocupación. Sin ningún sitio a donde ir, sólo disfrutando el momento, de lo que venga.

OSHO

LA SONRISA DIVINA

Publico 7 chistes magistrales contigo de Jordi Pigem y Francesc Torradeflot autores serios y profundos e irreverentes en su libro –La sonrisa divina–.

JBN

EL FOTóGRAFO PARA REíR UN POCO

Una pareja llevaba muchos años de matrimonio y no había logrado tener familia. Tras consultar varios doctores sin éxito fueron a ver un especialista.

HUMOR INTELIGENTE

RISA Y MEDITACIóN

Hacerte lo menos serio posible, la razón de que la meditación puede volverte serio y esta seriedad creará en ti una especie de enfermedad espiritual.

OSHO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD



Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP - SITE - INDEX