AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

LA GUERRA ES UN MONSTRUO Y PISA FUERTE

LIE

17/01/2017

La guerra es un monstruo y pisa fuerte - LIE - Consciencia - Paz (GAA # 213)

CATEGORÍA N° 213
CONSCIENCIA - PAZ

La Guerra

Jesús de Nazaret

Y oiréis hablar de guerras y rumores de guerra, pero no os turbéis, pues todo esto tiene que suceder, mas no es aún el fin; pues se sublevará pueblo contra pueblo y reino contra reino, y habrá hambres y epidemias y terremotos en diversos lugares. Y esto será sólo el comienzo de las necesidades.

León Gieco

Solo le pido a Dios
Que el dolor no me sea indiferente
Que la reseca muerte no me encuentre
Vacía y sola sin haber hecho lo suficiente

Solo le pido a Dios
Que lo injusto no me sea indiferente
Que no me abofeteen la otra mejilla
Después que una garra me arañe esta suerte

Solo le pido a Dios
Que la guerra no me sea indiferente
Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente

Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente

Solo le pido a Dios
Que el engaño no me sea indiferente
Si un traidor puede mas que unos cuantos
Que esos cuantos no lo olviden fácilmente

Solo le pido a Dios
Que el futuro no me sea indiferente
Desahuciado está el que tiene que marchar
A vivir una cultura diferente

Solo le pido a Dios
Que la guerra no me sea indiferente
Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente

Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente

Facundo Cabral

La guerra es la gente de piel blanca que manda a la gente de piel negra a la pelear con la gente de piel amarilla para defender la tierra que le robaron a la gente de piel roja.

Jiddu Krishnamurti

No creo que se pueda detener la guerra mediante la oración. ¿No es rezar por la paz una simple forma de alivio emcional? Como pensamos que somos incapaces de impedir la guerra, encontramos en la oración un alivio a ese horror. ¿Piensa que rezando por la paz va a detener la violencia en el mundo? La oración se convierte en un escape de lo que es la realidad. El estado emocional que se siente a través de la oración también lo pueden conseguir los propagandistas con propósitos de guerra y odio. De la misma manera que uno reza por la paz, con el mismo entusiasmo, uno se puede persuadir de las bellezas del nacionalismo y de la necesidad de la guerra. Orar por la paz es completamente inútil. Las causas de la guerra son producto del hombre, y no sirve de nada apelar a una fuerza externa para lograr la paz. La guerra es el resultado de motivos psicológicos y económicos y, mientras no se alteren estas causas de manera fundamental, existirá la guerra. Rezar por la paz no tiene ningún valor.

Osho

La locura es que el político puede vivir sólo si hay guerra. En su autobiografía, Adolfo Hitler ha hecho muchas declaraciones significativas. Una de las declaraciones es que si un político quiere ser un gran héroe, una gran figura histórica, entonces la única forma es crear una gran guerra. Sin guerra no hay héroes.

Sólo piensa en todos tus héroes, han sido creados gracias a la guerra: Alejandro el Grande, Napoleón Bonaparte, Nadirshah, Tamerlane, Genghis Khan, Joseph Stalin, Benito Mussolini, Adolfo Hitler, Winston Churchill... ¿Y qué han logrado estas personas, excepto vivir en el momento de una gran guerra? La guerra los lleva al pináculo de su gloria. Y toda tu historia está llena de estos idiotas.

Leon Tolstoi

¿Qué es la guerra? ¿Qué se necesita para tener éxito en las operaciones militares? ¿Cuáles son las costumbres de la sociedad militar? La finalidad de la guerra es el homicidio; sus instrumentos, el espionaje, la traición, la ruina de los habitantes, el saqueo y el robo para aprovisionar al ejército, el engaño y la mentira, llamadas astucias militares; las costumbres de la clases militar son la disciplina, el ocio, la ignorancia, la crueldad, el libertinaje y la borrachera, es decir , la falta de libertad. A pesar de todo esto, esa clase superior es respetada por todos...

Todos los reyes, excepto el de China, llevan el uniforme militar y se conceden las mayores recompensas al que ha matado más gente... Los soldados se reúnen como, por ejemplo, sucederá mañana, para matarse unos a otros. Se matarán y se mutilarán decenas de miles de hombres y, después, se celebrarán misas de acción de gracias porque se ha exterminado a mucha gente (cuyo número se suele exagerar), y se proclamará la victoria creyendo que cuantos más hombres se ha matado, mayor es el mérito.

FRASES DEL AUTOR LIE

HOME
PRINT
+ NUEVO
NEWS



LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018