LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME
EMISORAS ESPIRITUALIDAD
BUSQUEDA DE LA VERDAD
CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD
FRASES ESPIRITUALIDAD
MENU PRINCIPAL

FRUTA MILAGROSA N° 6

08/01/2017

Fruta milagrosa N° 6 - LIE - nutricion - frutas (GAA # 856)

NUTRICION - FRUTAS

Las Fresas

La fresa proviene de una planta, perteneciente a la familia de las rosáceas, originaria de Europa aunque en la actualidad se cultiva en todo el mundo. Existen varias variedades de fresas siendo las más importantes: La camarosa y la candonga la cual tiene mucho sabor, consistencia y color. Además, se cree que tiene una mayor capacidad antioxidante que otras variedades comerciales de fresa.

Propiedades de las fresas

Su color se lo da unos pigmentos vegetales llamados flavonoides también conocidos como antocianinas, que actúan como componentes antioxidantes, permitiendo retrasar el envejecimiento prematuro de las células y ejerciendo un efecto beneficioso para el organismo.

De cien gramos, casi 90 gramos son agua, entre sus vitaminas sobresale el aporte de vitamina C, además del ácido fólico, muy importante en las mujeres embarazadas para evitar defectos en el feto.

Es muy aconsejable, también, para prevenir resfríos y catarros. En este sentido, sus propiedades aumentan si se acompañan con zumo de limón o naranjas. También es apropiada para aquellos que sufren trastornos hepáticos.

Entre los minerales destacan el potasio, el magnesio y el calcio. Además, es una buena fuente de fibra (1,63 g por cada 100 g), buena para las funciones intestinales. También contiene diversos ácidos orgánicos (málico, oxálico y salicílico), este último con efectos cardio protectores. Su bajo aporte en sodio y su alto contenido en potasio hace que esté indicada en la hipertensión arterial.

Según investigaciones realizadas, la fresas es una fruta que ayuda a prevenir la diabetes tipo 2 debido a su bajo contenido de azúcar.

Usos medicinales y aplicaciones curativas de la fresa

Todo sobre la fresa y sus propiedades

La planta de fresa, también conocida como frutilla, posee, además de sus características culinarias (repostería) y nutricionales, varios usos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales se concentran principalmente en sus hojas y frutos.

Nombre científico de la fresa

Conocidas científicamente como Fragaria vesca, las fresas, también conocidas popularmente como frutillas, son un género de plantas rastreras que pertenecen a la familia Rosaceae. Se cultivan principalmente por su fruto comestible (las fresas). Existen más de 400 especies silvestres de las cuales solo 20 están aceptadas oficialmente como tales.

Si bien su origen es europeo, actualmente el cultivo de la fresa se encuentra naturalizado tanto en América del Norte como en América del sur.

Para qué sirve la fresa

Aprende a continuación todo sobre la fresa y sus propiedades medicinales y aprende de qué forma puedes aprovecharlas para mejorar diversas afecciones:

  • Diurética. Con las hojas de las fresas se puede preparar una infusión con importantes características diuréticas, por lo que puede ser ingerida para tratar casos de cistitis, nefritis o infecciones urinarias. Además, sirven para prevenir la aparición de cálculos renales y eliminar líquidos acumulados en el organismo.
  • Hipocolesteromiante. Las fresas, tienen propiedades hipocolesterolemiantes, por lo que la ingesta de manera frecuente del conjunto frutal de esta planta, ayudaría a reducir los niveles de colesterol en la sangre, estando especialmente recomendada para las personas que padecen de hipercolesterolemia.
  • Antirreumática. Esta planta tiene propiedades antirreumáticas, por lo que está recomendada para tratar principalmente la artritis. Para este caso es necesario realizar una infusión de raíces y hojas de fresas y aplicarlas sobre las articulaciones.
  • Cicatrizante. Las infusiones de hojas de fresas ayudarían a acelerar los procesos de cicatrización, principalmente en heridas pequeñas y superficiales.
  • Hidratante. El zumo de las fresas tiene excelentes propiedades cosméticas, ya que su aplicación ayudaría a tonificar la piel. Además sirve para el tratamiento del acné y de las manchas en la piel.

Una de las mejores formas de aprovechar todas las propiedades de la fresa que acabas de conocer, es a través de un delicioso batido detox.

Qué vitaminas tiene la fresa

La fresa o frutilla es fuente de una gran cantidad de vitaminas (vitamina A, B, E, K)

  • Tiamina o B1: 0.024 mg (1)
  • Ribolfavina o B2: 0.022 mg
  • Niacina o B3: 0.386 mg
  • Ácido pantoténico o B5: 0.125 mg
  • Vitmaina B7: 0.047mg
  • Ácido fólico o B9: 24 μg
  • Vitamina A: 1 µg
  • Vitamina C: 58.8 mg
  • Vitmaina E: 0.29 mg
  • Vitmaina K: 2.2 μg

Aporta además, una gran cantidad de nutrientes:

  • Potasio
  • Fibra
  • Carbohidratos
  • Agua
  • Antioxidantes

Remedios naturales con fresas

Ya conoces las propiedades de la frutilla, ahora conoce algunas recetas y remedios caseros para hacer uso de todos sus beneficios curativos:

  • Té de fresa: el té de fresa está indicado para eliminar la retención de líquidos de forma efectiva y natural. Para ello se suelen utilizar los tallos y las hojas de fresa. tu
  • Remedio con fresa para aclarar los dientes: con dos ingredientes muy sencillos de conseguir, puedes elaborar una pasta blanqueadora que dejará tus dientes limpios y brillantes. No dejes de probar esta fabulosa pasta dental con fresas.
  • Batido de fresas y piña para el colesterol: con estos dos ingredientes puedes hacer un delicioso batido que te ayudará a eliminar el colesterol malo en sangre de forma 100% natural.
  • Mascarilla de fresa para la piel grasa: si tienes piel grasa, granos o espinillas, esta máscara facial es para ti. Aprovecha todas las propiedades de la frutilla y mejora el aspecto y salud de tu cutis.

FRASES DE LIE

«Meditar es aquietar la mente, para que el alma hable.»

«El vuelo del pensamiento no es tan largo como el de la mediación.»

«Si se vive en el aquí y en el ahora podremos ver siempre con ojos nuevos.»

«El agua se conserva pura mientras está en movimiento. Así que la conciencia debe mantenerse en movimiento y siempre fluyendo.»

«Amar a un adulto mayor es un mandato divino amarás a tu prójimo como a ti mismo, y más aún cuando nuestro prójimo más cercano es uno de ellos.»

«La palabra griega original carne es -kreas- En ninguna parte del Nuevo Testamento existe alguna referencia directa de Jesucristo comiendo carne.»

«El derecho animal busca que éstos sean considerados como seres conscientes. El primer derecho es no ser objeto de sacrificios, abusos ni consumos.»

MAS FRASES DE LIE

MAS ARTICULOS DE LIE

FRASES DE FRUTAS

Ningún registro devuelto.

MAS FRASES DE FRUTAS

MAS ARTICULOS DE FRUTAS


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019

Home - La iluminacion Espiritual

Facebook

Twitter

Instagram

Pinterest

Blogspot

Ajedrez Paisa

Registro y Comentarios

Whatsapp

Buscador