La iluminación espiritual

Frases Ocio

Citas Ocio


Estar ocioso es un camino corto a la muerte y ser diligente es un modo de vida; Las personas necias son ociosas, las personas sabias son diligentes.

Vivimos en una época en la cual el ocio es mas cansado que el trabajo.

La única forma de escapar de la trampa ideológica religiosa es dudando de ella, cuestionándola, porque de la duda es que pasamos a la investigación, y luego al conocimiento. La otra razón por la que hay tantos adeptos en estas ideologías religiosas es porque les manipulan también sus sentimientos. Como ya vimos, la religión debilita la voluntad del individuo haciéndole sentir culpable, luego le ofrece los grandes premios y con esto equilibra sus sentimientos, creándole un sentimiento de esperanza, de alegría, que se manifiesta luego en emociones fuertes, en pasión, y de allí es que nacen los fanáticos religiosos.

La devoción pura es la practica de las almas individuales.

Feliz aquel que no conoció el trabajo y lo abrazo luego para subsistir.

Las afirmaciones que son largas, complicadas y teóricas pierden su impacto emocional.

A mis amigos legare cuando me muera, mi devoción en un acorde de guitarra, y entre los versos olvidados de un poema, mi pobre alma incorregible de cigarra.

La inteligencia emocional comienza a desarrollarse en los primeros años. Todos los intercambios sociales que los niños tienen con sus padres, maestros y entre ellos, llevan mensajes emociónales.

El propósito de los negocios es crear y mantener un cliente.

La Luna entera y todo el cielo se reflejan en una gota de roció en la hierba.

Cada suceso creo una explosión separada de energía emocional que después creo a su vez una mutación de esas energías.

La firmeza física, la estabilidad emocional y la claridad intelectual son las llaves para la meditación.

Si bien no hay nadie que no tenga un hueso maligno en su cuerpo, tampoco hay nadie que sea totalmente malvado hasta el fondo. el hecho de que alguien alberga emociones opuestas simplemente las hace humanas.

La lealtad y la devoción hacen al valiente. La valentía conduce al espíritu de sacrificio. El espíritu de sacrificio genera confianza en el poder del amor.

La Inteligencia Universal nos responde enviando a nuestra vida otro evento que reproducirá la misma respuesta intelectual y emocional.

La verdadera base de la moralidad es la utilidad, es decir, la adaptación de nuestras acciones a la promoción del bienestar general y la felicidad, y el esfuerzo para gobernar nuestras vidas para que podamos servir y bendecir a la humanidad.

Sacrifica tu ego en el altar de la devoción a Dios.

Las mujeres son capaces de hacer muchas cosas estos días, física y emocionalmente, dentro de las relaciones y la carrera. Hay tantas cosas en las que las mujeres han evolucionado y me siento realmente orgullosa de dónde están las mujeres en este momento.

La música es la abreviatura de la emoción.

La manera con la que nos situamos en relación a las emociones, es la que nos encadena o nos libera.

La inteligencia no puede ser purificada sin devoción a Dios. Por severas austeridades, aquellos que se acercan a la liberación son derribados por su falta de devoción a Dios.

Los mejores pensamientos de mi vida los tuve en mis paseos ociosos.

Sabía usted que cuando los gorilas se golpean el pecho con sus puños, es usualmente de emoción.

Vivir en el Aquí y Ahora es estar conectado con el momento preciso en el que se esta, sin pensar en el pasado, ni en el futuro, ya que todas estas nociones están en el presente.

Un devoto es alguien que esta dispuesto a disolverse en el objeto de su devoción. Si eres un devoto de la vida, te volverás uno con ella.

Sabía usted que es necesario saber que existe una inteligencia que va más allá del intelecto, de la inteligencia emocional y de las inteligencias múltiples.

Estar presente es no estar perdido en el pensamiento, no estar distraído, no estar abrumado por emociones difíciles, sino experimentar como estar aquí y ahora.

Iluminar las emociones es precisamente salir del egoísmo, la sensiblería, la indiferencia, la evasión, la rigidez y nacer a la sensibilidad.

Advertencia: No se hace publicidad y no se reciben donaciones, mejor compartan con un hermano necesitado. La espiritualidad no es negocio y menos una mercancía.

El sexo es algo muy emocionante. Lo malo es que no es gratis, siempre hay que pagar por el a veces con dinero y a veces, con halagos o palabras cariñosas.

Aunque un alto IR no es garantía de prosperidad, prestigio o felicidad, nuestras escuelas y cultura se obsesionan con las habilidades académicas, ignorando la inteligencia emocional, que también es inmensamente importante para nuestro destino personal.

Las emociones son naturales, como el clima.

Si permitimos que las emociones consuman nuestra energía, no nos quedara ninguna para cambiar nuestra vida o para dársela a los demás.

Sabía usted que la pasión es la emoción más intensa que existe, es la locomotora que tira de una vida de constantes éxitos, todos estamos capacitados para sentir esa fuerza.

El Zen aspira a concentrar la atención sobre la realidad misma, en lugar de hacerlo sobre nuestras reacciones intelectuales y emociónales ante la realidad.

Las personas que no son capaces de controlar su vida emocional pelean batallas internas que sabotean la habilidad de enfocarse en el trabajo y tener la mente ordenada.

Con todo este proceso psicológico y emocional aplicado al individuo es más difícil que pueda abandonar la religión, porque ha perdido, además de la confianza en su capacidad de razonar, también la confianza en el conocimiento científico, igualmente su criterio propio se ve afectado, porque ya no puede analizar individualmente y crear sus propios conceptos, porque el argumento religioso le dice cómo debe pensar. Y también pierde la capacidad de lógica, pues el argumento religioso le enseña que la lógica no existe, que las leyes naturales se pueden quebrantar mágicamente. Entonces ya no está la lógica para cuestionar el argumento; salvaciones eternas resurrección, ángeles, demonios, cielos, infiernos, personas que se convierten en estatuas de sal, asnos que hablan, diluvios universales, estrellas que caen del cielo a la tierra y demás fantasías, todo esto se puede creer porque ya no están los parámetros de la lógica para cuestionar estas especulaciones, ya es más fácil llegar a la esquizofrenia que a la realidad.

A medida que se esfuerza en aprender, siga con devoción lo que ha aprendido.

Muy relacionado con los movimientos de la simplicidad voluntaria está la promoción del Consumo Responsable.

Los sentimientos no son simples emociones que te suceden. Los sentimientos son reacciones que eliges tener.

Si tienes un objetivo o propósito en la vida, puedes controlar tu vida emocional.

Tan a menudo, la religión se identifica en términos acuñados por el cristianismo como conjuntos de creencias. Pero tuve la sensación de que no solo implica practica, sino también emociones y niveles de nuestra experiencia que son casi pre cognitivos.

Convierta su nuevo hábito en su filosofía de vida. Esto le dará otra dimensión y calma. No se trata de aprender algo ya, sino de que lo disfrute y sepa que tiene toda la vida para practicarlo. Si, por ejemplo, ha decidido empezar con la actividad física, no se sienta mal si un día falla. Tiene mañana, pasado y toda la vida para hacerlo. No se trata de llamar a la culpabilidad. Esa emoción no arregla nada. Solo hay que ser disciplinado y tener serenidad. Si de verdad es algo importante, mañana volverá a la carga. No es todo o nada. Se trata de incorporar algo bueno para cada uno y encajarlo en la vida para disfrutarlo, no para que sea un sufrimiento más en el caso de no poder cumplirlo un día.

La ciencia del servicio devocional es un gran océano, y no es posible mostrarte todo el alcance. Se puede explicar la naturaleza del océano con solo sacarle una gota; y así puedes saborearlo y entender que es ese océano de servicio devocional.

El mundo en esencia, es nada mas y nada menos que reflejos de nuestras emociones y pensamientos, de nuestras creencias y oraciones.

La industria es el alma de los negocios y la clave de la prosperidad.

Depresión: la deriva química y emocional de nuestro cerebro.

Sabía usted que la tendencia del fanático para idolatrar a determinados personajes muestra una inmadurez emocional, ignorancia y un bajo nivel de autoestima.

[1/11]