Frases de Gandhi

Imagen de la frase: Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta perfeccionarme.

Frases sobre «Gandhi»

La vida es demasiado corta para hacer que otros sean más cortos. - Chris Hannah (Propagandhi)

De mi formación cristiana he obtenido mis ideales y de Gandhi la técnica de la acción.

Gandhi decía que calidad y cantidad deberían ir juntas, espíritu y materia unidos, porque sin espíritu la materia no tiene vida y sin la materia el espíritu no sirve para nada y necesitamos la materia para manifestar el espíritu.

Hay seres humanos que creyeron en imposibles y los realizaron. Ahí están Gandhi, la Madre Teresa. Ahí están con la desnudez de su autenticidad. No tuvieron mas escudo que su conciencia del amor.

Tienes un cerebro como Einstein, tienes un corazón como Jesús, tienes dos manos como la Madre Teresa, tienes una voluntad como Moisés, tienes un alma como Gandhi, tienes un espíritu como Buda. Entonces…¿como puedes sentirte pobre y desdichado?

Ama a todos los hombres como a Dios, incluso si te lastiman o te avergüenzan. Se como Gandhi y Cristo.

Sabía usted que la diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, resolvería la mayoría de los problemas del mundo. M. Gandhi.

El impacto que Mahatma Gandhi hizo por medios pacíficos es único en la historia humana. Esto solo fue posible a través de los fundamentos espirituales de la India.

La grandeza de una nación y su progreso moral se pueden juzgar por la forma en que se trata a sus animales. - Gandhi

Gandhi cuando era estudiante de derecho en la década de 1890.

Aprendí de Mahatma Gandhi que podías vivir una vida feliz y buena sin tener muchas posesiones, que la cualidad es tan importante como la cantidad.

Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a la protección del hombre de la crueldad del hombre. - Mahatma Gandhi

Sabía usted que el instructor de Gandhi fue Henry Salt.

Tienes un cerebro como Einstein, tienes un corazón como Jesús, tienes dos manos como la Madre Teresa, tienes una voluntad como Moisés, tienes un alma como Gandhi, tienes un espíritu como Buda. Entonces, ¿como puedes sentirte pobre y desdichado?

Gandhi, Mozart, Sócrates y Einstein nacieron con la tremenda capacidad que les caracterizo, porque la habían acumulado. No fueron herederos de sus padres, como no lo fue ningún genio, sino herederos de si mismos.

Sabía usted que Gandhi escribió a Hitler.

Sabía usted que la vida es como un espejo: si sonrío el espejo me devuelve la sonrisa. Gandhi.

El principio de la defensa propia, incluso con armas y derramamiento de sangre, nunca ha sido condenado, ni siquiera por Gandhi.

En Sanando el Alma de Estados Unidos, escribí sobre la noción de Gandhi de la fuerza del alma en la política y por que es importante mantenerte en tu verdad.