La iluminación espiritual

Frases Ficcion

Citas Ficcion


El mundo esta hecho de una mezcla de la verdad y la ficción. Deseche la imaginación y tomar la verdad.

Sabía usted que el receptor en esta ficción imaginaria, es falto de fuerza interior y de autoestima, necesitará estos personajes exteriores para completar y reforzar su Yo.

Sabía usted que la ‘ficción surge al confundir el símbolo (personas o cosas) con lo que representan, por incapacidad de elevarse hasta su significación puramente intelectual.

La verdad es mas extraña que la ficción, pero es porque la ficción esta obligada a atenerse a las posibilidades; La verdad no.

Sabía usted que el fanático, un ser dependiente sin valor inherente, viviendo en la ficción se dice a sí mismo: mi valía es la valía del ser al que sigo, si él es grande yo lo seré también.

Sabía usted que con estos símbolos esta ficción se vuelve en una serie de acontecimientos y circunstancias las cuales han sido inventadas o fingidas para el observador (receptor).

Sabía usted que hoy en día podemos ver el extraordinario crecimiento de adoración a ídolos de la música, del cine y en especial al de los deportes, creando una ficción divina.

No es de extrañar que la verdad es mas rara que la ficción. La ficción tiene que tener sentido.

Sabía usted que se denomina ficción a la simulación de la realidad, es cuando se presenta un mundo imaginario e irreal al receptor, en el cual, todo le parecerá verdaderamente real.

Cualquiera que sepa que la mente es una ficción y esta vaciá de cualquier cosa real, sabe que su propia mente ni existe ni no existe… los budas ni crean ni niegan la mente.

Creo que siempre ha habido un equipo tradicionalmente apocalíptica de ciencia ficción británica, de HG Wells en adelante. Quiero decir, la mayoría de las historias de Wells son potencialmente apocalíptico en un sentido u otro.

Supongo que todos los personajes de ficción, sobre todo en la aventura heroica o de ficción, al fin y al cabo son nuestros sueños acerca de nosotros mismos. Y a veces puede ser muy revelador.

La iluminación destruye todas las ficciones. Te deja la consciencia esencial de tu propio ser.

Si para sentirse orgulloso de nosotros mismos dependemos del éxito, entonces la autoestima se convertiría en una ficción, una simple vanidad, y los logros solo servirán para satisfacerla.

Siguiendo el método de su predecesor, Comte distingue tres niveles de conocimiento: el mítico o religioso, el metafísico o filosófico y el positivo o científico que sería superior a los dos anteriores. En éste último estadio el espíritu humano ya no vive de ficciones porque la ciencia positiva, que se apoya únicamente en datos empíricos, le ha descubierto lo real con unas posibilidades ilimitadas para desvelar los secretos de la naturaleza, el hombre ya no necesita a Dios para explicar el mundo.

Sabía usted que la idolatría es una grave y extendida anomalía en la actualidad la cual deber ser subsanada, así con este conocimiento mejor no caigamos en ser víctimas de la ficción divina.

Los teólogos se han afanado, las mas de las veces, por hallar la forma de arrancar de las Sagradas Escrituras sus ficciones y antojos y avalarlos con la autoridad divina.

Sabía usted que no es de extrañar que la mayoría de la gente viva sumergida en esta ficción divina idolatrando a ciertos personajes, que solamente resaltan por su talento superior.

Sabía usted que fans enloquecidos, empapelan su habitación con imágenes, adquieren artículos de alto costo, piden desenfrenadamente autógrafos, es una ficción colectiva increíble.

En esta tierra de encanto sin tiempo, la época de la caballería, la magia y la ficción renace y los cuentos de hadas se hacen realidad.

Después de la verdad nada hay tan bello como la ficción.

Sabía usted que en esta ficción los personajes principales símbolos tienen características que los definen y los hacen distintos a otros, ellos gozan de habilidades desarrolladas.

Sabía usted que transmitir deportes constantemente en medios masivos, una opción más de distracción para atraer receptores a la ficción divina olvidando su trascendencia espiritual.

La verdad es mas rara que la ficción, pero es porque la ficción esta obligada a atenerse a las posibilidades; la verdad no.