LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY PRESENTE VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS CONSCIENCIA VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES ALAN WATTS

FRASES Y CITAS ALAN WATTS

VER ARTÍCULOS ALAN WATTS

Alan Watts: Cada vez trabajamos más para poder consumir más.

Alan Watts: Tu alma no está en tu cuerpo; tu cuerpo está en tu alma.

Alan Watts: El consumo siempre es una aspiración, lo cual es un engaño.

Alan Watts: Tu mente es como el agua fangosa, se aclara mejor dejándola sola.

Alan Watts: Siempre habrá sufrimiento, pero no debemos sufrir por el sufrimiento.

Alan Watts: La publicidad se ha encargado de alimentar un consumismo desenfrenado.

Alan Watts: No podemos ser más sensibles al placer sin ser más sensibles al dolor.

Alan Watts: Cuando más tiende una cosa a ser permanente, más tiende a carecer de vida.

Alan Watts: No busques a Dios allá fuera, como algo que está en el cielo, búscalo en ti.

Alan Watts: Tratar de definirte a ti mismo es como intentar morderte tus propios dientes.

Alan Watts: Nunca finjas un amor que no sientas de verdad, pues el amor no lo podemos controlar.

Alan Watts: Trabajamos para poder consumir, y consumimos para buscar una falsa sensación de seguridad.

Alan Watts: La sociedad nos mantiene distraídos para que busquemos la felicidad a través del consumismo.

Alan Watts: No has venido a este mundo. Saliste de ella, como una ola del océano. No eres un extraño aquí.

Alan Watts: Cada persona es una manifestación única del todo, ya que cada rama es una extensión particular del árbol.

Alan Watts: La única manera de darle sentido a los cambios es sumergirse en ellos, moverse con ellos y unirse al baile.

Alan Watts: Un erudito intenta aprender algo todos los días; un estudiante de budismo intenta desaprender algo diariamente.

Alan Watts: El deseo que se desprecia por la única razón de no poder satisfacerlo es uno de los mayores enemigos del hombre.

Alan Watts: La felicidad siempre depende de algo que esperamos en el futuro, estamos persiguiendo una quimera que siempre nos esquiva.

Alan Watts: La civilización moderna construye para ofrecer una fachada impresionante, más que para proporcionar un espacio donde vivir.

Alan Watts: Perseguir el futuro es perseguir a un fantasma que se aleja constantemente y, cuanto más rápido lo persigas, más rápido avanzará.

Alan Watts: La filosofía es la expresión de curiosidad del hombre sobre todo y su intento de darle sentido al mundo principalmente a través de su intelecto.

Alan Watts: Eres una función de todo lo que está haciendo el universo, de la misma manera que una ola es una función de todo lo que está haciendo el océano.

Alan Watts: Cuando te liberas de ciertos conceptos fijos acerca de cómo es el mundo, descubres que es mucho más sutil y mucho más milagroso de lo que creías.

Alan Watts: Sigue andando. Solo así entenderás la vida, andando a la par con ella; afirmando y aceptando sus mágicas transformaciones e interminables cambios.

Alan Watts: El dinero no compra la felicidad. Se nos vende esta premisa desde niños, es un engaño. Así es el mecanismo de una sociedad destructora de felicidad.

Alan Watts: Toda la vida existe dentro de nosotros al mismo tiempo en cada uno de nosotros. Todos somos el reflejo perfecto de la maravilla completa de la vida.

Alan Watts: La mayoría de las actividades humanas está diseñada para hacer permanentes las experiencias y alegrías que sólo son adorables porque están cambiando.

Alan Watts: Sin el nacimiento y la muerte, y sin la perpetua transmutación de todas las formas de vida, el mundo sería estático, sin ritmo, sin danza, momificado.

Alan Watts: El Zen aspira a concentrar la atención sobre la realidad misma, en lugar de hacerlo sobre nuestras reacciones intelectuales y emocionales ante la realidad.

Alan Watts: El sujeto perfecto para esta economía es la persona que sacia todos sus sentidos con el consumismo y así se mantenga en una especie de orgasmo sin liberación.

Alan Watts: Tener fe es confiarte al agua. Cuando nadas, no te agarras del agua porque si lo haces te hundirás y te ahogarás. En cambio lo que haces es relajarte y flotar.

Alan Watts: Si bien la sabiduría de segunda mano es valiosa como cartel que señala el camino, con demasiada facilidad se la confunde con el camino mismo, y hasta con la meta final.

Alan Watts: Nadie está más peligrosamente loco que quien está en su sano juicio todo el tiempo: él es como un puente de acero sin flexibilidad, y el orden de su vida es rígido y quebradizo.

Alan Watts: Las palabras no pueden expresar más que un pequeño fragmento del conocimiento humano, porque lo que podemos decir y pensar es siempre inmensamente menor de lo que experimentamos.

Alan Watts: Pero te diré algo que solo los ermitaños conocen. Si te adentras en las profundidades de un bosque, y permaneces en silencio. Llegarás a comprender que estás conectado con el todo.

Alan Watts: El consumismo es una estimulación violenta y compleja de los sentidos, que nos hace progresivamente menos sensibles y, así, se crea el ciclo de la estimulación viciosa de consumir.

Alan Watts: Este es el verdadero secreto de la vida: estar totalmente involucrado en lo que sea que estés haciendo en el aquí y el ahora. En lugar de llamarle trabajo, date cuenta de que es un juego.

Alan Watts: Las cosas son como son. Cuando por la noche observamos el universo, no hacemos comparaciones entre estrellas correctas y equivocadas, ni entre constelaciones bien dispuestas o mal dispuestas.

Alan Watts: Todos los otros caminos trepan lentamente por las laderas de la montaña, pero el Zen, al igual que un camino romano, arroja a los lados todos los obstáculos y se mueve en línea recta hacia la meta.

Alan Watts: La vida existe sólo en este momento, y este momento es infinito y eterno, porque el momento presente es infinitamente pequeño; antes de que podamos medirlo, se ha ido y sin embargo, existe para siempre.

Alan Watts: Ningún trabajo o amor florecerá a partir de la culpa, el miedo o el vacío del corazón, así como ningún plan válido para el futuro puede ser hecho por aquellos que no tienen capacidad para vivir el ahora.

Alan Watts: Rara vez nos damos cuenta de que nuestros pensamientos y emociones más íntimos no son nuestros. Pensamos en términos de idiomas e imágenes que no inventamos, sino que nos fueron impuestos por la sociedad.

Alan Watts: El significado de la vida es simplemente estar vivo. Es tan sencillo, tan obvio y tan simple. Y sin embargo, todo el mundo se apresura con pánico como si fuera necesario lograr algo más allá de sí mismos.

Alan Watts: Cuando realmente entiendes zen… se puede utilizar cualquier libro. Se puede utilizar la Biblia. Se puede utilizar Alicia en el país de las maravillas o el diccionario porque… el sonido de la lluvia no necesita traducción.

Alan Watts: La razón por la cual hay pobreza es que no tenemos imaginación. Hay un gran número de personas acumulando lo que ellos creen que es una enorme riqueza, pero es sólo dinero… no saben cómo disfrutarlo porque no tienen imaginación.

Alan Watts: La vida existe sólo en este preciso momento y es en este momento cuando es infinita y eterna. Ya que el momento presente es infinitamente pequeño, antes de que podamos medirlo ha desaparecido, y sin embargo persiste para siempre.

Alan Watts: No pueden hacer planes válidos para el futuro aquellos que no tienen la capacidad de vivir el ahora. Me he dado cuenta de que el pasado y el futuro son las verdaderas ilusiones y existen en el presente, que es todo lo que realmente hay.

Alan Watts: ¿Cómo es posible que un ser con joyas tan sensibles como los ojos, instrumentos musicales tan encantados como las orejas, y un arabesco de nervios tan fabuloso como el cerebro puedan experimentarse a sí mismos como algo menos que un dios?

Alan Watts: La espontaneidad es perfecta cuando ella no requiere de ningún control, cuando lo adentro es tan armonioso que no requiere de la vigilancia de la conciencia.

Alan Watts: El misterio de la vida no es un problema para resolver, pero una realidad por vivirse.

ARTICULO RELACIONADO

PENSAMIENTOS PARA DESPERTAR CONCIENCIAS

ALAN WATTS

PÍLDORAS DE SABIDURÍA

Una selecta colección de pequeñas píldoras de sabiduría.

Los pensamientos de Alan Watts son un valioso legado para reflexionar y despertar conciencias. Se trata de sentencias que invitan a ampliar nuestro espectro visual y mental para ir más allá. Una colección de pequeñas píldoras de sabiduría que tener siempre presentes en nuestro camino de evolución personal. Son un tesoro al que recurrir si queremos cuestionarnos y llegar a conocer la verdad. Un valioso legado en el que profundizar para retirar esos velos que nos impiden ver con claridad y alcanzar el bienestar.

NATURALEZA

La naturaleza tiene un carácter integralmente relacional.

"Aparece cada vez más que no estamos situados en mundo segmentado. Las groseras divisiones entre espíritu y naturaleza, alma y cuerpo, sujeto y objeto, son considerados cada vez más como odiosas convenciones del lenguaje. Son términos vacíos que no se aplican a un universo donde todo es interdependencia, un universo donde todo se halla en interdependencia, un universo que se presenta como un vasto complejo de relaciones sutilmente equilibradas. La naturaleza tiene un carácter integralmente relacional, y una interferencia en un punto desencadena imprevisibles reacciones en cadena."

"Al centro de esta nueva manera de encarar las cosas, encontramos la idea de un mundo unitario sin la menor atadura, tejido de interacciones mutuas, donde una cosas no se entiende solo en la medida que se entienda otra y recíprocamente. Es imposible, en esta perspectiva de considerar el hombre aisladamente en la naturaleza."

"En esta nueva manera de pensar, espíritu y materia se resuelven en procesos, mientras que las cosas se hallan transformadas en acontecimientos. El descubrimiento de nuestra total imbricación con la naturaleza es de una tal magnitud que la comprensión del nudo de las relaciones revela una importancia primordial, que implicaría comprender la naturaleza "del interior".

"La conciencia de una solidaridad indisoluble del hombre con la naturaleza puede ser acablante o evidente para algunos. Pero aparece como humillante a una civilización donde el hombre siempre ha sido considerado como el coronamiento de la creación y su "amo y poseedor."

"El Occidente profesa una filosofía volcada hacia el futuro, pero su actitud efectiva es una contradicción con este ideal. Su mirada no llega más allá de mañana puesto que explota los recursos terrestres (y modifica el medioambiente) con un conocimiento muy fragmentario de la red de relaciones ahora desequilibrada por su obra."

SEPARACIONES

Perdimos la capacidad de sentir la naturaleza desde adentro.

"Es para la civilización occidental una idea fija que el universo consiste en cosas distintas, o entidades. El hombre se considera de esa forma como una parte, introducida en el ensamblaje total de la naturaleza. El funcionamiento del universo natural es concebido en términos de leyes lógicas; el orden de las cosas está sujeto a la mecánica lineal de una serie de causas y efectos, en las limitaciones de una conciencia que no percibe que una sola cosa a la vez. Si la naturaleza nos parece ser un mecanismo, es que nuestra actitud mental solo retiene solo lo que concuerda con una analogía mecánica o matemática. Una tal actitud impide de nunca jamás ver la naturaleza, solo percibe sus formas geométricas que ha logrado a proyectar."

"Entendemos la naturaleza desintegrándola, luego pensamos que ella misma no es más que un amas de fragmentos."

"Se tiende a considerar actualmente las leyes como instrumentos humanos, un poco como instrumentos cortantes que permiten cortar la naturaleza en porciones susceptibles de ser digeridos. Hay un tipo de hombre que aborda el mundo lleno de estos instrumentos duros y cortantes, por medio del cual corta y cataloga el universo en categorías precisas y estériles afín de afeitarse."

"Una vez dotados de su poder de razonamiento y de ejercer conscientemente nuestra atención, los hombres fueron ciertamente fascinados por estos nuevos instrumentos, al punto de olvidar todo el resto, un poco como las gallinas hipnotizadas que no pueden desprenderse el pico de una tiza. Todas nuestras posibilidades de percepciones fueron identificadas en sus funciones parciales, habiendo perdido la capacidad de sentir la naturaleza desde adentro y de percibir nuestra unidad sin falla con el universo."

INTELECTO

"El modo analítico de percepción nos oculta el hecho de que las cosas y los acontecimientos no existen de forma independiente los unos de los otros. El mundo es una totalidad superior a la suma de sus partes por la misma razón que sus partes no se adicionan sino que son una correlación. La totalidad es una estructura que subsiste, mientras que van y vienen las partes, al igual que el cuerpo humano es una estructura dinámica dotada de permanencia, a pesar de la rapidez con la cual nacen y mueren las células."

"Las palabras y moldes de pensamiento analítico son impotentes e insuficientes para abarcar este mundo de relaciones, salvo para las analogías que no son nunca jamás satisfechas. Admitir que los elementos fundamentales de la naturaleza son "relaciones" en vez de "cosas" puede parecer terriblemente sutil y abstracto tanto es así que no se ha percibido que las relaciones son eso mismo que tocamos y sentimos, y que no hay algo más concreto."

"Comprender la naturaleza con el pensamiento analítico, es como poder distinguir los contornos de una gruta con un pincel de luz intensa, pero muy delgada. El trayecto de la luz y la serie de sus punto de impactos son retenidos por la memoria, y el aspecto general de la gruta laboriosamente reconstituida a partir de recuerdos."

"El estudio analítico de estas interacciones acumulan una suma creciente de informaciones que su abundancia y su complejidad hacen difícil a utilizar en vista de prever precisamente los cambios. La forma de pensamiento lineal del intelecto le prohíbe comprender y entender realmente un sistema de relaciones donde todo pasa simultáneamente. Llega en todo caso a representárselo de forma aproximada. Este modo de conciencia serial solo puede considerar un pensamiento y una cosa a la vez."

"Para entender grandes conjuntos, el hombre se ve entonces obligado a recurrir a la intuición. La intuición se apoya sobre una forma inconsciente de la inteligencia que no procede de forma laboriosamente lineal, y se muestra capaz de abordar de una sola vez vastos campos de detalles en mutua interacción."

IDENTIDAD

"El modo de pensamiento analítico teniendo como soporte las palabras, nos ha acostumbrado, para definir algo, de enunciar lo que la distingue y la convierta en "característico", en resumen lo que define su identidad. Habiéndose acostumbrado a pensar que una identidad es una cuestión de separación, por ejemplo que mi identidad reside en la manera particular como difiero de los otros, subrayando la diferencia como siendo lo esencial. En estas condiciones el mundo me aparece como una cosa con la cual debo ESTABLECER una relación, y no como una cosa con la cual TENGO ya una relación"

"De la misma forma, nos concebimos a nosotros mismos escindidos en dos partes: un centro bien delimitado de atención, "yo", un vasto y complejo organismo, "Yo", cuyo conocimiento que tenemos oscila entre los sentimientos confusos y la tecnicidad abstracta de las nociones biológicas. El hombre concebido por la cultura occidental es extranjero a sí-mismo, así que al medio natural del cual hacer parte su organismo...

"La estrechez de la conciencia y su modo serial de almacenamiento de impresiones en la memoria, tales son los medios que nos permiten tener el sentido del YO. Si el YO se desvaneciera, o mas exactamente, se revelaría ser una simple ficción útil, no habría más esa dualidad sujeto-objeto, pero simplemente una corriente de percepción continuo."

"En verdad, es solo para el pensamiento que la piel separa el cuerpo del resto del mundo. Para la naturaleza, la piel es un agente de relacionamiento al igual que de separación."

EGO

El YO lucha sin descanso contra la disolución que sería precisamente su liberación.

"El YO es una imagen social a la cual el espíritu aprende a identificarse. Se le da el rol que la sociedad prescribe al individuo afín de poder darle un centro de acción estable del cual se puede prever el comportamiento opone una resistencia inquebrantable a los movimientos de la espontaneidad. Un extremo sufrimiento o la inminencia de la muerte le impiden tener ese rol, si bien que estas fatalidades se asocian a la vergüenza y a sus angustias amplificadas por el niño que fuimos cuando se trataba de volverse un YO aceptable para los demás. La muerte y la agonía son siempre temidas como una decrepitud, y el combate que les acompaña es un esfuerzo desesperado para intentar salvar un modo de sentir y de actuar adquirido como un rango social."

"La fascinación que ejerce la certeza de la muerte nos puede dejar estupefactos, hasta el momento en que una iluminación nos revela que no es la conciencia que muere, sino la memoria. Abrirse a esta verdad, es abrirse a un singular sentimiento de solidaridad -de identidad- con las otras criaturas y comenzar a comprender el sentido de la compasión. El YO lucha sin descanso contra la disolución que sería precisamente su liberación."

"Podríamos concebir la liberación como la última profundidad del fracaso espiritual, un grado de fracaso donde ni siquiera se puede reivindicar sus vicios. En la conciencia de esta realidad momentánea y vacía, el Bodhisattva conoce una desesperanza más allá del suicidio. El Ego se desvanece con las ilusiones donde solo se encontraba el vacío en la resistencia empedernida a la vida, sufrimiento en la huída ante el sufrimiento, y contracción en el esfuerzo para de contractarse. Pero desvaneciéndose, se abandona al vacío mismo donde resplandece el sol, la luna y las estrellas."

ESPONTANEIDAD

La espontaneidad es perfecta cuando ella no requiere de ningún control.

"La espontaneidad no es más que la suma total de sinceridad - la persona siendo toda íntegra en sus actos sin la menor reticencia - a la cual el adulto civilizado no es empujado que por una desesperanza extrema, un sufrimiento intolerable, o de la inminencia de la muerte. De ahí el dictón: «el desastre del hombre es la ocasión de dios»".

"La espontaneidad de los niños, indudablemente rebeldes a una integración social, es una espontaneidad "embrionaria", todavía descoordinada. Parece entonces impensable socializar estos niños permitiendo que esta espontaneidad se desarrolle, y se busca a integrarlas socialmente implementando un sistema de resistencias y de miedos.

"El organismo se encuentra entonces escindido en un centro de decisión, y un centro de inhibición. También es rara encontrar una persona dotada de una espontaneidad que se controla a sí-misma, esta formula nos parece en apariencia contradictoria. Es como si aprendiésemos a nuestros niños a caminar levantando sus piernas con las manos, en vez de empujarlos desde el interior."

"Cuando decimos de un pianista o de un bailarín que controla perfectamente sus movimientos, nos referimos en verdad a una cierta combinación de control y de espontaneidad. El control del artista define una zona al interior de la cual puede abandonarse sin reserva a su espontaneidad."

"Todas las artes comportan reglas hasta un cierto punto, (...) pero subsiste siempre esta indefinición que distingue el verdadero dominio. La espontaneidad es perfecta cuando ella no requiere de ningún control, cuando lo de adentro es tan armonioso que no requiere de la vigilancia de la conciencia. Controlar, es inhibir, y un sistema enteramente inhibido es bloqueo."

"Lejos de ser una fuerza, la dureza y la dureza rigidez masculina que afectamos no es más que una parálisis emocional. Nos atamos, no porque somos maestros de nuestros sentimientos, sino porque tenemos miedo, como tenemos miedo de todo lo que es, en nosotros, símbolo de femineidad y de abandono."

"El que conoce la virilidad pero contiene la femineidad
se convertirá en una fuente donde se acumula la fuerza del Mundo
Como es una fuente para el mundo, no podrá ser separado de la fuerza eterna,
y así podrá volver al estado de la infancia."

-Tao Te King, XXVIII-

RELIGIÓN

"Para actuar o desarrollarnos de forma creativa, tenemos que comenzar ahí donde estamos, pero todo "enteros", sin reserva y sin lamento. Falta de aceptación sí mismo, estamos en divorcio perpetuo con nuestro punto de partida, siempre desconfiando en el terreno donde nos hallamos, tan divididos contra nosotros-mismos que no podemos actuar con una auténtica sinceridad. Fuera de esta aceptación, concebida como fundamento del pensamiento y de la acción, en toda tentativa de disciplina moral o espiritual permanece el combate estéril de un espíritu escendido y de mala fe."

"Es así que llegamos a aceptarnos a nosotros mismos por delegación, por el intermedio de un Dios liberalizado cuyo amor y el perdón son infinitos. Es él que nos acepta totalmente y no directamente nosotros mismos. A veces nos otorgamos el derecho de aceptarnos, pero a condición de pagar el precio sufriendo una disciplina aplastante o franqueando una serie de obstáculos espirituales. Luego, la aceptación es aun consolidado por la autoridad colectiva de una confería de iniciados representando alguna tradición venerable."

"La iluminación, o acuerdo consciente con el Tao, no puede sobrevenir tanto tiempo que se la considera como un estado particular por el cual existiría criterio y normas. La iluminación, es ante todo la libertad de ser el fallido que somos."

VIVIR

El misterio de la vida no es un problema para resolver, pero una realidad por vivirse.

"La liquidación de premisas erróneas no es acordado solo a aquellos que descienden hasta la raíces de su pensamiento para descubrir la naturaleza. La esencia del círculo vicioso consiste en perseguir o huir un término inseparable de su opuesto, a una velocidad que se acelera cada vez más hasta tanto no se haya percibido la solidaridad de los dos términos. Así, huir el dolor y perseguir el placer se convierte en una sola y misma actitud contractada de la conciencia."

"Vemos en los sentimientos negativos un desorden del espíritu que justifican cuidados apropiados. En verdad, lo que se llama cuidados es la resistencia interior a estos sentimientos, la resistencia que nos precipita en la acción para intentar suprimirlas, en vez de esperar que el sentimiento se vaya de sí mismo."

"El espíritu no deja de hacer esfuerzos: para cazar el aburrimiento cuando está deprimido, para calmar un miedo, para lograr el máximo de placer, para obligarse a sí mismo a estar lleno de amor, de paciencia, de atención. Se da el esfuerzo de ser feliz. Y cuando se le dice que va por mal camino con tantos esfuerzos, entonces se esfuerza de no esforzarse!"

"De la misma forma es a veces necesario callarse para escuchar lo que tienen que decir los demás, el pensamiento el mismo debe hacer silencio para poder pensar a otra cosa que a sí mismo."

SATORI

Momento de no-mente y de presencia total.

"Somos un haz de luz o una colección de diferentes percepciones que se suceden con una inconcebible rapidez, y que están en un flujo y un movimiento perpetuo. Porque nada lo detiene, el curso de las emociones adquiere una cualidad particular de libertad, o "vacuidad", que los Taoístas y los Budistas denominan "ausencia de Ego", "no-mental", donde las reacciones naturales se suceden sin obstáculos, como un corcho que flota sobre el curso del agua."

"Dar curso libre al sentimiento, es observarlo sin interferencia, considerarlo sin nombrarlo; es reconocer que su movilidad prohíbe comprenderlo en términos estáticos, lo que excluye igualmente juzgarlo según el bien y el mal."

"Considerada de esta forma la complejidad desconcertante de la naturaleza se vuelve una danza, sin otro objetivo que las figuras ejecutadas. Tomada de la ilusión del tiempo y de la finalidad, la danza y el ritmo extático de las cosas están ocultas, y aparecen como una caza, una lucha contra el retraso y el obstáculo. Una vez reconocido el no sentido último de esta caza, el espíritu se calma y percibe el ritmo del cosmos; descubre que la intencionalidad (intemporal) del proceso alcanza su fin a cada instante."

"Cuando el espíritu resbala a ocultas en una actitud receptiva, llega a ser gratificado de una percepción "mágica" del mundo. Las impresiones afectan los espíritus agitados y perpetuamente en búsqueda de algo y se hallan infelices interferidos por la velocidad a la cual ellos las reciben, si bien el ritmo de las formas del mundo pasa desapercibido, y que sus colores parecen aplanadas y sin irradiación interior."

"La existencia del sabio es una vida que se abandona sin cálculo al presente. Al mismo momento en que se desea coger el instante presente que pasa afín de sacar algo, éste parece escaparnos. Quien sea que busca sacar algo de su experiencia presente se encuentra separado por esta misma: es sujeto, y ella es objeto. No ve que el ES esta experiencia, y que esforzarse de sacar algo viene a ser perseguirse a sí mismo."

"Si bien todas las cosas resuenan en el espíritu, el espíritu debería queda como si no hubiera jamás resonado a las cosas, éstas no deberían quedar en él. El punto mas elevado que un hombre puede alcanzar es la sorpresa. Cuando un fenómeno originario suscita en él sorpresa, se debe estimar satisfecho. Nada más grande puede serle concedido, no podría buscar más allá."

"Definir significa fijar y, en última instancia, la verdadera vida no es fija ni estática."

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

REDES SOCIALES

VER INSTAGRAM VER FACEBOOK VER TWITTER VER PINTEREST VER BLOGSPOT

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019