LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRA | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIA | MUSICA | GRAFICOS | FRASES
Pagina Principal   Busca en nuestra web   Musica para Meditar   Autores Famosos de Espiritualidad   Resumen de nuestra web
Pagina Principal Ver meditación y mindfulness Mira nuestros Significados  Articulos mas visitados Recetas y Cocina Vegetariana Temas sobre el amor Visitanos en Whatsapp Busca en nuestra galeriaVer informacion

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES DE CELIA CRUZ


CULTURA   »   FRASES


Frases de Celia Cruz - Articulos por LIE
Celia Cruz confesó que su intención era ser ama de casa, profesora y madre, pero en 1950 se convirtió en la líder de la banda La Sonora Matancera.

LA GUARACHERA DE CUBA

Ursula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso (La Habana; 21 de octubre de 1925 – Fort Lee, Nueva Jersey; 16 de julio de 2003) fue una cantante cubana de salsa que desarrolló su carrera en Cuba y Estados Unidos. La Guarachera de Cuba.

  • ¡Azúcaaar!
  • ¡Soy la mujer de las pelucas!
  • ¡No quiero que muera mi salsa!
  • ¡Yo soy la nieta negra de Cristóbal Colón!
  • No te aflijas, chico, ¡vive tu vida con sabor!
  • ¡Queda Celia para rato y con mucha más azúcar!
  • ¡Quien crea que he muerto está equivocado a mi me han raptado los monos del zoológico!

ANÉCDOTAS

Es imposible olvidar la gran sonrisa, los vestidos coloridos y extravagantes, y por supuesto las grandes pelucas de la reina de la salsa. Todos recordamos sus energéticas presentaciones y nos emocionamos al escuchar el icónico grito “azúcar”. Esta increíble mujer revolucionó el mundo de la salsa y su vida estuvo llena de anécdotas que quizás no conoces, a continuación compartimos algunas de ellas contigo:

Su verdadero nombre era Úrsula Hilaria Celia Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso.

¡La familia es lo más importante! la Guarachera de Cuba fue la mayor de tres hijos y once primos, así que en sus ratos libres de los quehaceres diarios buscaba tiempo para arrullar a los niños con canciones de cuna. Gracias a esto descubrió su pasión por el canto.

Cuando Celia tenía doce años interpretó una canción para un turista quien quedó encantado y le regaló un par de zapatos.

En alguna oportunidad confesó que su intención era ser ama de casa, profesora y madre, pero en 1950 se convirtió en la líder de la banda La Sonora Matancera dando inicio oficial a su carrera.

¡Hasta que la muerte los separe! Conoció al amor de su vida, Pedro Knigh, en la Sonora Matancera, con quien estuvo casada durante 41 años, exactamente hasta el día en que falleció la querida salsera.

¡Obtuvo grandes reconocimientos! A lo largo de su trayectoria fue premiada con siete Grammys y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

¡Además de ser una talentosa cantante, fue una gran actriz! Celia Cruz hizo dos novelas, “El alma no tiene color” y “Valentina” junto a Verónica Castro.

¡La reina de la salsa puso de moda los zapatos de tacón invertido! Tenía más de 60 pares que fueron diseñados exclusivamente para ella. Hoy en día muchas celebridades, como Lady Gaga, han rescatado esta moda.

El cine ha incluido canciones de esta inolvidable cubana en más de 30 películas de temática musical o latina. Algunas de ellas son “Atrapado por su pasado” Sangre y Vino” y “Los reyes del mambo tocan canciones de amor”.

La increíble artista nunca reveló su edad real a los medios, por eso muchos creían que había nacido entre los años 1920 y 1925. La verdad es que nació el 21 de octubre de 1925 en La Habana, Cuba, y murió en Fort Lee, Estados Unidos, el 16 de Julio de 2003.

FRASES DE CELIA CRUZ
LIE - JBN


RECOMENDADOS

FRASES PARA VOLVER AL AQUí Y AHORA

Frases profundas desde el punto de vista filosófico sobre el aquí y el ahora de Dogen, para entregarnos a la contemplación de lo que simplemente es.

DOGEN ZENJI

10 FRASES INSPIRADORAS DE MUJERES

A lo largo de los siglos han existido muchas mujeres que sobresalen por su tenacidad, su generosidad, su sabiduría, su audacia y por su amor puro.

JBN-LIE

FRASES CéLEBRES DE ECKHART TOLLE

Frases célebres de Eckhart Tolle. Experimento un despertar espiritual después de una depresión. El presente da acceso a una elevada sensación de paz.

ECKHART TOLLE

CITAS DE MAHATMA GANDHI

Frases imborrables de Mahatma Gandhi Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

MAHATMA GANDHI

FRASES SOBRE IGUALDAD

La igualdad debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro, ni ninguno tan pobre que se vea necesitado de venderse.

MAHATMA GANDHI

FRASES Y CITAS CELEBRES

Sin dudas, es importante desarrollar la mente de los hijos. No obstante el regalo más valioso que se les puede dar, es desarrollarles la conciencia.

DESPERTAR CONSCIENCIA

FRASES DE ILUMINADOS

No importa que te amen o te critiquen, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; la mayor bendición en la existencia es ser tú mismo.

JBN

FRASES SOBRE RISA

La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa. Frase sobre la risa de Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.

OSHO

FRASES RELATIVAS

Como se ha dicho antes. Si algo se debe aprender en este universo es saber distinguir lo relativo de lo cuántico y lo cuántico de lo espiritual.

JEBUNA

CITAS DE CHARLES CHAPLIN

Fue un actor, director, escritor. Sir Charles Spencer Chaplin Jr., Londres, 16 de abril de 1889 – Corsier-sur-Vevey, 25 de diciembre de 1977.

CHARLES CHAPLIN

FRASES Y ANéCDOTAS DE STEPHEN HAWKING

La mente brillante del genio científico Stephen Hawking nos deja una serie de curiosidades y de frases célebres que lo hacen una verdadera leyenda.

JBN

60 FRASES DE PAULO COELHO

Escritor y novelista más leídos del mundo con más de 150 millones de libros vendidos en más de 150 países (224 territorios), traducidos a 80 lenguas.

PAULO COELHO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD



Visitanos en Instagram    Visitanos en Facebook    Visitanos en Twitter    Visitanos en Pinterest    Visitanos en Blogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA