LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



ESPIRITUALIDAD EN TU MATRIMONIO

31/03/2018

Espiritualidad en tu matrimonio - Articulos

ESPIRITUALIDAD - CONOCIMIENTOS

ESPIRITUALIDAD EN LA PAREJA

Cuando me casé, hace casi 25 años, nunca imaginé lo importante que sería apegarme, junto con mi esposo, a nuestras creencias. Ahora que los años pasaron y que nuestras hijas ya son mujeres adultas, puedo ver cuántas veces nuestra creencia en Dios nos hizo fuertes. En este sentido, puedo reconocer también todas las veces que la oración, la fe y la esperanza, nos mantuvieron en pie hasta salir adelante de las dificultades que la vida presenta, ya sea por nuestros propios errores o por los errores de otros.

Es por esa razón que quiero compartir contigo algunos de los aprendizajes que logramos al entender que vivir y desarrollar la espiritualidad en el matrimonio, es un aspecto fundamental para lograr una familia unida, sana y libre de problemáticas serias.

Ya sea que practiques o no una religión en particular, estos principios siempre te ayudarán en tu vida personal pero sobre todo, en tu matrimonio y en la crianza de tus hijos. Deseo de todo corazón te puedan ser de utilidad y hacer tu vida mucho más agradable.

  1. Vida con significado
    Una vida centrada en Dios nos otorga el conocimiento personal de saber con certeza los motivos por los cuales estamos en esta tierra, así como el porqué de nuestra existencia. Las pruebas y aflicciones tienen una razón de ser, por lo que comprendemos que son necesarias para nuestro propio beneficio, que pasarán y que todo es para nuestro bien.
  2. Vida con propósito
    Muchas personas malgastan su vida y sus recursos en cosas que no les satisfacen y que no les aportan sentido alguno. Desarrollar la espiritualidad en nuestras vidas, nos ayuda a entender que nuestro matrimonio tiene un propósito superior y que por lo tanto, podemos y debemos esforzarnos para mantenernos unidos y cumplir con el propósito de nuestra vida en el paso por este mundo.
  3. Orientación en momentos difíciles
    A lo largo de la vida, todos enfrentaremos momentos difíciles y probablemente hasta grandes tragedias, sin embargo, nuestra fe es la que nos ayudará a salir adelante, a levantarnos y seguir con la vida aun cuando hayamos perdido a un ser amado, vivamos un accidente o fracasemos de alguna manera. Poder orar pidiendo inspiración siempre nos consolará y ayudará a tomar decisiones correctas. Orar junto a nuestra pareja, pedir por nuestros hijos y por nuestros ancianos padres, nos da la seguridad de que ellos estarán bien cuidados aun cuando nosotros nos encontremos lejos.
  4. Evita el daño a sí mismo y hacia otros
    Cuando el hombre comprende el origen divino de su esposa y ella entiende el valor de su esposo, juntos se cuidan y se procuran, se tratan con respeto. Cuando se presenten dificultades, ninguno abusará del otro ni de sí mismo, ya que entienden que son hijos de Dios y buscan comportarse a la altura de esta creencia.
  5. Otorga un sentimiento de pertenencia
    El vivir nuestras creencias nos ayuda a sabernos parte de algo mucho más grande junto con otros, en primera instancia con nuestra propia familia y luego con las personas que comulgan con nuestra fe. Nunca nos sentiremos solos o abandonados, nuestro matrimonio crecerá y se fortalecerá mediante la lealtad y la fidelidad.
  6. Desarrolla la fe y la esperanza
    No hay poder más grande en este mundo que la fe. Por medio de ella se efectúan milagros y las cosas que necesitamos se vuelven realidad, ya que la fe y la esperanza siempre van de la mano, una fortalece a la otra. Si tu matrimonio las posee, no habrá poder humano que lo destruya o le haga daño. Juntos serán dos pilares inmutables que sostendrán no solo a sus hijos, sino a muchos que se acercarán en busca de fortaleza y protección.

FRASES DE JBN

«¿Sabía usted? Que el sol no hecha humo.»

«¿Sabía usted? Que Jesús fue vegetariano.»

«¿Sabía usted? Que Gandhi escribió a Hitler.»

«¿Sabía usted? Que los ciegos también sueñan.»

«¿Sabía usted? que los osos polares son zurdos.»

«¿Sabía usted? que los mosquitos tienen dientes.»

«¿Sabía usted? Que vivimos un presente absoluto.»

MAS FRASES DE JBN

MAS ARTICULOS DE JBN

FRASES DE CONOCIMIENTOS

«La “consciencia religiosa” no tiene creencias ni no-creencias de ningún tipo. Se halla en un estado de inocencia, de ausencia de conocimientos. No posee imágenes de nadie ni opiniones de nadie. Ama el trabajo que hace; no el “éxito” o el “resultado” del trabajo La vida religiosa no tiene motivaciones ocultas. » Shibendu Lahiri

«Nunca hubo tanta concentración de recursos económicos y de conocimientos científicos y tecnológicos dedicados a la producción de muerte.» Eduardo Galeano

«Para poder cambiar debes modificar la imagen que tienes de ti y del mundo, para abrirte a nuevos conocimientos y experiencias.» Joe Dispenza

«El adquirir conocimientos es la mejor inversión que se puede hacer.» Abraham Lincoln

«La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.» Aristoteles

«Los conocimientos puros no son garantes de felicidad.» Ludwig Wittgenstein

«Se puede adquirir conocimientos y conciencia a lo largo de toda la vida, pero jamás en ninguna otra época de su existencia una persona volverá a tener la pureza y el desinterés con que, siendo joven, se enfrenta a la vida.» Georg Christoph

MAS FRASES DE CONOCIMIENTOS

MAS ARTICULOS DE CONOCIMIENTOS

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019