LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL EGO ES UNA ILUSIÓN


EGO   »   IMAGINACION


El ego es una ilusión - Articulos por Krishna

El ego nace de la ilusión del pensar que si trabajamos por interés propio, nos beneficiaremos. Existe realmente como una realidaden la naturaleza.

EGO FALSO Y EGO VERDADERO

¿Por qué nosotros tenemos ego falso en este mundo?

El ego falso es cuando yo pienso que soy el cuerpo: yo soy blanco o negro, hombre o mujer, etc. Yo soy aquella apariencia, aquello que se ve en el espejo, aquello lo que yo he pensado que soy. Mejor dicho el ego falso “ahamkara” en sánscrito, es lo que crea toda la confusión en nuestra existencia. Ego; viene de la palabra latina de “existir”, eso significa que mi ego falso es una existencia temporal, me identifico con algo temporal como cuando yo pienso “soy joven” es algo muy temporal espera unos añitos y ya no vas a pensar que eres joven, ahora vas a pensar que eres viejo, tampoco es cierto. No eres ni joven ni viejo, ni bonito ni feo, todas son las diferentes manifestaciones temporales, las cuales tenemos que tolerar; tenemos que tolerar la existencia en este mundo.

Prácticamente la autorrealización que los Vedas describen es de poder comprender mi existencia eterna, porque yo existo y yo existo eternamente. Este cuerpo es temporal pero el alma adentro es eterna y se va a trasladar a otro cuerpo en el momento de la muerte de acuerdo a lo que yo haya hecho en esta vida. La ley del karma y reencarnación ya bien conocida. El punto importante aquí es que la individualidad personal, mi carácter personal tiene una propiedad especifica, que Dios puede revelar cuando el disponga así.

Cuando nosotros queremos saber cual es nuestra individualidad eterna solo Dios nos puede responder esto. Pues primero Dios nos informa que somos eternamente servidores y cuando aceptamos que somos eternamente servidores de la verdad, también nos merecemos de tener más revelación sobre qué es la verdad. Pero, primeramente tú tienes que decidirte del todo que en esta vida vas a servir a la verdad y la verdad, y nada más que la verdad; y cuando aparece una mentira, tienes que distanciarte de la mentira o por lo menos hacer algo para que tú no estés inmiscuido en esta mentira.

Pues en este mundo hay muchas mentiras, todo el sistema de la educación esta basado en una mentira, la mentira de que somos este cuerpo. También hay otras mentiras en la sociedad moderna que dicen que la vida no tiene sentido, todo viene de una evolución de la materia muerta, y eventualmente se desarrolla un ser y finalmente la punta más arriba de la evolución de este átomo, se llama “TU”. Así eso es otra mentira, es otra equivocación. Así como tenemos un cuerpo material increíble, dado a nosotros por la madre naturaleza y por la semilla que Dios mismo dio a nuestra existencia, “anviya prada pita” así también existe un cuerpo espiritual, y ese cuerpo espiritual no sujeto a la realidad dualidad material.

Ese cuerpo espiritual es el cuerpo con el cual podemos asociarnos con Dios y con su mundo, este cuerpo espiritual trascendental es SAT CID ANANDA es eterno, lleno de conocimiento y bien aventurado. Aquí en el mundo material y en el ego falso buscamos eternidad, con medicinas, armas, defendernos, etc.; siempre apegados a las ilusiones. Buscamos conocimientos estudiando miles de cosas, y buscamos bienaventuranzas con diversiones, disfrutes, intentos que siempre fracasan para satisfacer la necesidad de nuestra alma en lo material.

Entonces realmente es muy importante que entendamos que el cuerpo espiritual es mejor que el cuerpo material, porque con el podemos vivir eternamente, mientras que el cuerpo material siempre es un cuerpo que tiene algún tipo de sufrimiento ya garantizado. Krisnha dice: “quien nace va a morir y quien muere va a nacer”, entonces ya de antemano se sabe; si yo ya nació, entonces tengo que envejecer, tengo que sufrir muchas cosas.

Así de esta manera nosotros tenemos que estar preparados, tenemos que adelantarnos en nuestra vida, siendo guiados por la meta de la existencia espiritual, porque mientras que estamos guiados por las metas materiales lo único que hacemos es repetir y repetir, cuerpos materiales unos tras otros. Y no necesariamente cuerpos humanos, también hay cuerpos de animales o cuerpos de seres mas elevados como devas que uno puede obtener, pero todos son temporales como dice el Señor Krishna en el Bhagavad Gita: “Del planeta mas elevado hasta el mas bajo todos son sitios de miseria” porque allá se manifiestan estos síntomas de la energía material, que lo que nace va a morir, lo temporal.

Entonces el ego verdadero es brillante es hermoso, el ego falso es una causa de tristezas y sufrimientos aunque vemos que con los egos y la misericordia de Dios uno puede obtener profesiones, uno puede obtener propiedades, uno puede obtener fama en el mundo material, uno puede obtener belleza. Muchas cosas relativas se pueden obtener en el karma bajo la voluntad de Dios. De hecho mucha gente está enamorada en el mundo material y quieren más y más y más cosas materiales y piensan que el mundo es tan lindo porque aquí pueden sacar provecho de la ignorancia de los demás para sacar más para ellos. Poco saben ellos que esto va a ser un tiro que sale por la culata, porque después tienen que pagar todas las cosas que han acumulado aquí doble y con intereses y todo, porque el que hace sufrir a otro ya lo esta embarrando consigo mismo, todo lo malo que tú haces para ti mismo, porque va a volver para ti mismo. Igualmente lo bueno, lo bueno que tú haces para con otro también va a volver a ti en forma de karma bueno.

Pero lo que nosotros deseamos para trascender definitivamente es hacer en este mundo nada bueno y nada malo, pero hacer lo trascendental, hacer lo que a Dios le complace, porque lo que le complace a Dios eso te va a sacar del ego falso y le va a situar en el ego verdadero. Va a revelar tu identidad como eterno servidor de Dios en el mundo espiritual, inclusive allá existen diferentes relaciones con Dios y todos ellos son revelados dentro de la identidad espiritual. Cuando uno tiene un maestro espiritual, uno aprende mucho de las relaciones eternas con Dios y uno puede apegarse escuchando de el, sobre todo de esas relaciones uno puede desarrollar un cierto apego hacia algún tipo de ciertas actividades que Krishna tiene en el mundo espiritual. Y lo mas probable en esa dirección como se desarrolla dentro uno, una atracción hacia lo trascendental.

El cuerpo espiritual también se manifiesta y adentro de uno Dios hace una transformación para que tu sentir, pensar y desear pueda ser canalizado puramente con la voluntad de Dios y con el cuerpo espiritual tuyo. En otras palabras, uno no va a dejar de sentir, de pensar para llegar a la perfección, pero uno no va a sentir mas ninguna ignorancia, ningún lamento material, uno no va a sentir nada mundano, no va a estar mas apegado a cosas temporales, y uno va estar deseando solamente encuentros con Dios para servirlo mejor, mejor y mejor. Así, pensar, sentir y desear tiene su plena aplicación, su existencia dentro del mundo del ego verdadero. Importante es entender que nuestra individualidad es un don, un regalo de Dios. Porque Dios es la individualidad suprema, la entidad viviente que da vida a todo lo que existe, la Súper alma que esta dentro de todo el mundo, y que esta guiando todo mundo y que quiere ayudar a todo el mundo. El es el Señor Supremo. Y El es el origen de nuestra individualidad y El es el que nos ha ofrecido este mundo material para que podamos explorar porque obviamente por nuestro libre albedrío tuvimos el deseo de venir acá y conocer más de toda la creación. Y por ello podemos decirlo, lo embarramos en actividades no tan buenos que nos han traído nuestros respectivos cuerpos actuales.

Sin embargo, los Vedas dicen: atato brama jijñasa. Esta vida humana esta ahí para conocer la Verdad, para alcanzar su cuerpo espiritual, para comprender que somos eternamente partes y porciones de Dios y podemos vivir con El en su mundo de amor espiritual. Esa es la meta que nosotros tratamos de promover con la sabiduría védica, para que la gente dejen de desperdiciar toda su vida con su ego falso con sentirse superior a los demás o inferior a los demás, o tener cualquier otra noción equivocada sobre la vida y sobre los demás.

Pues, eso es la razón por la que establecemos centros de la sabiduría védica para difundir esos valores tan sagrados y especiales como nos enseño Srila Prabhupada a nosotros:

Hare Krishna Hare Krishna
Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare

EL EGO ES UNA ILUSIÓN
LIE - JBN



RECOMENDADOS

LA ILUSIóN DE LAS RECOMPENSAS

Una señal que despertó es que no le importa un comino lo que va a suceder en la próxima vida. No le preocupa y no le importa. No le interesa y punto.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

EL EGO ES UNA ILUSIóN

El ego nace de la ilusión del pensar que si trabajamos por interés propio, nos beneficiaremos. Existe realmente como una realidaden la naturaleza.

AUTOR: KRISHNA

¿AVISARíAS A LOS PERSONAJES DE TU SUEñO?

La Liberación de aquellos que la alcanzan. El ser liberado es como una flor que no deja de exhalar su aroma y, suceda lo que suceda, no se marchita.

AUTOR: JBN

LA IMAGINACIóN

Parte esencial del ser humano es ser creador, poder traer a la realidad física cosas que no existían antes de una forma particular y personalizada.

AUTOR: DESPERTAR CONSCIENCIA

TENGO UNA UTOPíA

Tengo un sueño y luchare por alcanzarlo, quizás sea el de muchos o el de pocos, es raro, es de esos que aparecen cuando todo va perfectamente, utopía.

AUTOR: JEBUNA

LA ILUSIóN CóSMICA

Al alma que ha entrado en la encarnación, el cuerpo es una simple vestidura. Debido a la ilusión de la materia nos identificamos con nuestros cuerpos.

AUTOR: ALEJANDRA PLAZA

VUESTRAS CREENCIAS LES ATAN A LA ILUSIóN

La emoción aumenta conforme se acerca cada vez más vuestro despertar, han estado esperando mucho tiempo por esto y no serán decepcionados. Despierten.

AUTOR: JBN

LA GRAN ILUSIóN

Séptimo Plano Cósmico, la ilusión de la materia. Los maestros llaman, La Gran ilusión. Que el vehículo físico es absorbido por ella y se deja llevar.

AUTOR: JBN

ILUSIóN DEL EGO

El ego es una ilusión creada por la propia mente. Observe que no hay ningún ego por ninguna parte en la naturaleza que no sea en la conciencia humana.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

ES EL EGO UNA ILUSIóN

El ego es una ilusión creada por nuestra propia mente. Observar que no hay ego por ninguna parte en la naturaleza que no sea en la conciencia humana.

AUTOR: KRISHNA

LA REALIDAD ES UNA ILUSIóN

Ama a aquellos que estén de tu lado, pero especialmente a los que estén contra ti. No mires a tus miedos como una amenaza, miralos como una señal.

AUTOR: JBN

QUIMERA DEL CORAZóN

Yo soñaba que era una hoja perdida en la noche, flotando a la merced del viento. Pero Él brilló y con su luz pude contemplar totalmente extasiado.

AUTOR: OSHO

HASTA QUE EL ESPEJISMO SE DESVANEZCA

Engañados durante siglos por diversos espejismos camuflando la espiritualidad bajo el ropaje de religiones paganas usurpando el nombre de cristianas.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

QUIMERA Y PENSAMIENTOS

Las olas brotan del mar y regresan al mar, así venimos de Dios y regresamos a Dios. Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad.

AUTOR: JBN

DINERO ESPIRITUALIDAD Y UTOPíA

Existen cuchillos doblemente afilados, pero en el caso del dinero, uno de los filos no es cortante. Aún así tenemos que andarnos con mucho cuidado.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

LA QUIMERA DE MARX ERA CRISTIANA

La utopía de Marx, su sueño a largo plazo del funcionamiento de la humanidad: De cada uno según sus posibilidades, y a cada uno según sus necesidades.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

¿ESPEJITO, ESPEJITO, DIME QUIEN ES EL MáS ILUSO?

¿Espejito, espejito, dime quien es el más iluso? Tú, si sigues pensando que el reflejo de tu ser en mi dechado es tu realidad, deja tu irreverencia.

AUTOR: JEBUNA

PRIMERO TIENES LA QUIMERA

Mantén sueños en lo profundo de tu corazón. No arrojes sueños al aire. Mantenlos cerca de ti, y luego libéralos para que puedan encontrar su camino.

AUTOR: JBN

VISIONES Y QUIMERAS

La interpretación de sueños y visiones son el arte y la técnica de asignar significado a los diversos componentes, elementos e imágenes que aparecen.

AUTOR: JBN

CORREGIR LAS ILUSIONES CON LA VERDAD

Donde la verdad hace acto de presencia los errores desaparecen porque, sin la creencia que los sustenta, no tienen vida y se disuelven las ilusiones.

AUTOR: UCDM

LA IMAGINACIóN ¿QUE ES?

La actividad imaginativa se caracteriza por la capacidad de crear mundos fantásticos íntimos propios donde el sujeto es generalmente el protagonista.

AUTOR: ANONIMO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP