LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME EMISORAS ESPIRITUALIDAD BUSQUEDA DE LA VERDAD CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD FRASES ESPIRITUALIDAD MENU PRINCIPAL

DESEA LA VERDAD

01/04/2017

Desea la verdad - Anthony de Mello - verdad - desea (GAA # 91)

VERDAD - DESEA

PROMESAS TRANQUILIZADORAS

Cuando te sigue un millón de personas, te preguntas en qué te habrás equivocado.

Un autor hebreo explica que los judíos no son proselitistas, sino que se exige a los rabinos que hagan tres distintos esfuerzos para desanimar a los posibles conversos, la espiritualidad es para una “élite”: no puede transigir en lo más mínimo para hacerse aceptable; por eso no es del agrado de las masas, que quieren jarabe, no medicina.

En cierta ocasión, cuando le seguían grandes multitudes, Jesús les dijo:

Quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos y ver si tiene para acabarla? ¿O qué rey, si sale a enfrentarse con otro rey, no se sienta antes y delibera si con diez mil puede salir al paso del que viene contra él con veinte mil? Y si no, cuando está todavía lejos, envía una embajada para llegar a un acuerdo. Pues, de igual manera, cualquiera de vosotros que no renuncie a todos sus bienes no puede ser mi discípulo.

La gente no desea la verdad. Desea promesas tranquilizadoras.

RELIGIÓN, VERDAD Y FANATISMO

Una breve biografía de Anthony de Mello.

Anthony de Mello S.J. (1931—1987) Sacerdote jesuita famoso por sus libros y conferencias de espiritualidad, donde mezclaba la doctrina judío-cristiana con el budismo. Fue condenado por una Notificación sobre los escritos del Padre Anthony De Mello, S. J., publicada por la Congregación para la Doctrina de la Fe el 24 de junio de 1998.

Algunas ediciones de sus libros llevan una hoja de precaución que indica: Los libros escritos por el padre Anthony de Mello fueron escritos en un contexto multireligioso para ayudar a los seguidores de otras religiones, agnósticos y ateos en su búsqueda espiritual, y el autor no pretendió que fueran un manual de instrucciones sobre la fe católica en la doctrina y dogmas cristianos.

Posteriormente a su muerte, en 1998, la Congregación para la Doctrina de la Fe (dirigida por el entonces cardenal Ratzinger) investigó sus escritos y calificó algunos de ellos como «incompatibles» con la fe católica. Como podrán deducir el contenido del texto que voy a transcribir ahora tiene una diversa influencia cultural, por eso aclaro para que no haya confusiones.

EL DIABLO

En cierta ocasión salió el diablo a pasear con un amigo. De pronto, vieron ante ellos a un hombre que estaba inclinado
sobre el suelo tratando de recoger algo.

  • ¿Qué busca ese hombre?, le preguntó al Diablo su amigo.
  • Un trozo de Verdad, respondió el Diablo.
  • ¿Y eso no te inquieta?, volvió a preguntar el amigo.
  • Ni lo más mínimo, respondió el Diablo.
  • Le permitiré que haga de ello una creencia religiosa.

LAS CREENCIAS

Una creencia religiosa es como un poste que señala el camino hacia la Verdad. Pero las personas que se obstinan en
adherirse al indicador se ven impedidas de avanzar hacia la Verdad, porque tienen la falsa sensación de que ya la poseen.

Bien, el Padre de Mello predicaba (como pueden deducir en ese cuento) que uno siempre debía buscar la verdad por sobre todas las cosas, y no quedarse apegado a ideologías, religiones, etc., de una forma fanática. Para el la Fe significaba apertura, permitir que otras personas le compartieran sus creencias o cuestionaran las de el, sin enojarse o molestarse con el otro.

LA VERDAD

Es ahora cuando haz de buscar la verdad por ti mismo.

Una persona que camina hacia la iluminación, lo primero que se cuestionara es: ¿Estaré loco yo, o es que están locos los demás?. Si cuando atacan tu doctrina te molestas, mala señal ¿Por que no escuchas y luego cuestionas?... Lo importante es escuchar y cuestionar desde ti mismo.

El fanático es el que no puede resistir cuestionarse las cosas, y si alguien las cuestiona en su presencia se horroriza, porque temen que le hagan dudar....

Todos los fanáticos querían agarrar a su Dios y hacerlo el único... Las barbaridades y crueldades que se han hecho para defender que solo dentro de la Fe católica hay salvación y que el que no está bautizado se condena eternamente no se suelen publicar. Aún hay mucho fanatismo que oculta los errores, por miedo a perder una imagen a la que nos aferramos.

Te despertaras a la verdad a base de cuestionarte cada creencia tuya y todas las que te vengan del exterior. Si no te aferras a ningún concepto e ideología te será fácil descubrir donde están la verdad y la realidad

FRASES DE ANTHONY DE MELLO

«No pidas al mundo cambiar, cambia tú primero.»

«Desearía convertirme en un maestro de la verdad.»

«No hables hasta que no puedas mejorar el silencio.»

«No es caer lo que te hace hundirte, es permanecer ahí.»

«La iluminación es: cooperación absoluta con lo inevitable.»

«Ves las personas y las cosas no como son, sino como tú eres.»

«Cuando eres culpable, no odias a tus pecados, sino a ti mismo.»

MAS FRASES DE ANTHONY DE MELLO

MAS ARTICULOS DE ANTHONY DE MELLO

FRASES DE DESEA

MAS FRASES DE DESEA

MAS ARTICULOS DE DESEA


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019