LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CRUELDAD DE UNA CREENCIA RELIGIOSA


CREENCIAS   »   SABIDURIA


Crueldad de una creencia religiosa - Articulos por Luisa Lores

Se sacrifican a los dioses, animales, niños, esclavos, prisioneros y mujeres. En la actualidad quedan muy pocas religiones que admiten sacrificios.

Crueldad hacia los animales destinados a sacrificios religiosos

Los humanos desde tiempos antiguos hemos sacrificado a los dioses o al que llamamos dios, animales, niños, esclavos, prisioneros y mujeres. En la actualidad, quedan muy pocas religiones o seudo religiones que admitan estos tipos de sacrificios. Por lo general son religiones, a quienes Mircia Eliade, clasifica en sus estudios sobre religiones, como primitivas, o sea que contienen en sus cultos un panteón de santos bastante numeroso y siempre relacionados con hechos de la naturaleza.

Una de estas creencias, ya que no pueden ser incluidas en el sector de una religión, es la santería la cual ha tenido un gran auge en nuestro país desde hace pocos años. Vemos por lo general a muchas personas vestidas totalmente de blanco, y se trata de que están en su iniciación en esa religión. Este culto es proveniente de un sincretismo aflorado en nuestro país desde la época de la colonia, entre la religión yoruba y la católica, tal como lo trata el escritor Migene González Wippler en su obra “Santería , magia africana en Latinoamérica” , luego posteriormente se incluyeron los rituales indígenas.

De este sincretismo religioso, se ha derivado un hecho muy doloroso para el animal que vive con nosotros los humanos. Uno de los ritos más importantes de esta religión es el sacrificio de animales. No voy a tratar como es el procedimiento del uso místico del animal, sino quisiera dar a conocer el enorme sufrimiento que padecen aquellos animales que sin quererlo son destinados a ser sacrificados en los rituales santeros.

Por lo general son utilizados, gallinas, pollos, gallos, cabritos, gatos negros y otros animales más que sean “pedidos” por los Babalaos, de acuerdo al ritual a celebrar y a los resultados del mismo. Babalao es el sacerdote de un grupo de santería. Hay comercios especializados en la venta de estos animales destinados los sacrificios de santería. Por lo general están ubicados en sótanos, galpones o casas viejas, húmedas, oscuras, sin agua corriente, así como ningún tipo de aseo. Allí acumulan a los pobres animales, durante largos periodos de tiempo, sin prever su alimentación, el dotarles de agua de beber, ni de otra necesidad que tengan estos pobres seres vivos.

Las gallinas, pollos y gallos, esperan su sacrificio acostados en el suelo húmedo con las patas atadas o dentro de una jaula, sedientos y hambrientos. Los otros animales, cabritos pequeños, gatos, animales de la fauna silvestre, infrigiendo la Ley de Fauna Silvestre, como guacamayas, picures, osos hormigueros, váquiros, zamuros, tortuga y culebras y todos los demás esperan en iguales condiciones. Y por lo general se devoran los unos a los otros, debido al hambre. Son llevados al culto de la santería amontonados dentro de bolsas de yute, siendo posteriormente degollados vivos para utilizar su sangre en rituales. Estos hechos tan dolorosos para el animal, crean en ellos terror previo a su muerte y al observar la muerte dolorosa de sus otros compañeros animales y en su propia muerte emiten por lo general aullidos muy fuertes.

Ahora bien, por cuanto las ceremonias de santería se celebran en apartamentos de edificios densamente poblados,ya que la santería no tiene templos, los gritos de terror de los animales son escuchados por todos los vecinos, creando en ellos dolor, pesar y sentimientos de frustración al ver que no pueden hacer nada para solucionar el problema. Los niños son los más castigados por estos hechos pues causan en ellos efectos muy negativos e incomprensibles.

Aproa recibe muy a menudo las denuncias de personas, acerca de los los problemas causados por los rituales que ciertos vecinos efectúan; ya que confiesan que les temen por cuanto creen que les pueden hacer mucho daño si obstaculizan sus rituales. Una de las denuncias más frecuentes es aquella descrita, que encuentran animales con sus patas quebradas, atados y muertos después de una agonía dolorosa, hecho justificado por cuanto el dolor que sufra el animal, será la solución de un problema personal de una persona.

Otro problema que se presenta es que antes del culto, como se encuentran atados en sitios poco sanitarios, los olores de ellos irrumpen en las viviendas vecinas. Otro peor es que después del culto, los restos de estos pobres animales son echados a la calle, así podemos ver en ciertos sitios cabezas y cuerpos de animales muertos, creando unos desechos nada gratos y graves problemas sanitarios a los vecinos del sector y a las autoridades municipales encargadas de la recolección de la basura .

CRUELDAD DE UNA CREENCIA RELIGIOSA
LIE - JBN



RECOMENDADOS

DECRéPITOS Y DISIDENTES

Por poco que nos detengamos a pensar en el mundo actual, ahora que tenemos una información más amplia acerca de su estado general, vemos el error.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

LA SABIDURíA DE ALBERTO CORTEZ

Murió Alberto Cortez el gran cantautor de las cosas simples. Comparto parte de su sabiduría con un famoso escrito y dos canciones que llegan al alma.

AUTOR: ALBERTO CORTEZ

IDEAL DE LA ILUMINACIóN ESPIRITUAL

Este ideal ha de ser un ideal natural, no uno artificial; debe encontrarse implícito en su propia naturaleza, en las profundidades mismas del ser.

AUTOR: SANGHARáKSHITA

ENSEñANZAS DE BAYAZID BASTAMI

El místico sufí, Bayazid deja una buena enseñanza sobre la iluminación y la muerte. Toda la vida no es más que una preparación para esta culminación.

AUTOR: BAYAZID BASTAMI

LAS CAPAS ESPIRITUALES

La sociedad y tu cultura han recubierto la mente con dichas capas, los expertos: los dirigentes políticos, culturales y religiosos piensan por ti.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

BASES PARA UNA DISCIPLINA ESPIRITUAL

Estos principios de Práctica Espiritual son un común denominador para los aspirantes espirituales sin importar el camino individual que éstos sigan.

AUTOR: LIE

SIEMPRE ADELANTE

Vivir realmente es morir. El pasaporte a la vida es imaginarse a uno mismo en la tumba. Imagine que está en su ataúd. En la posición que quiera.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

LAS 9 CARTAS FINALES DE CRISTO

Yo, el CRISTO canalizo las 9 cartas por medio de un ser humano sensible, clariaudiente, obediente y dedicada a Dios, luz de mi consciencia espiritual.

AUTOR: JESUS EL CRISTO

CAMINOS DISTINTOS

Cualquier cosa que estés haciendo, no pienses en que vendrán resultados en el futuro. Si estás haciendo algo real, los resultados están ahí y ahora.

AUTOR: OSHO

SEAMOS CONCRETOS

Si usted sólo tiene experiencia de su concepto, no tiene experiencia de la realidad, porque la realidad es concreta. El concepto lleva a la realidad.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

MANTENERSE JOVEN

Un corazón dispuesto a amar, a abrazar el mundo entero, un corazón que no se enfría. Si conserváis el calor de vuestro corazón, no podréis envejecer.

AUTOR: OMRAAM MIKHAEL

CELEBRACIóN Y FELICIDAD

Una persona que realmente celebra y es feliz no tiene futuro; vive cada momento, lo vive totalmente, vive el aquí y el ahora en un presente absoluto.

AUTOR: OSHO

LA ENSEñANZA DEL CONTENTAMIENTO

Mejor es lo poco del justo que las riquezas de muchos protervos o un puño lleno con descanso que ambos puños llenos con pena y aflicción de espíritu.

AUTOR: JESUS EL CRISTO

LAS DUDAS DEL MAESTRO JESúS

Pero nadie es el dueño de la verdad absoluta ni siquiera yo. Os digo, humildemente, que no está mal a veces dudar de uno mismo, tampoco cuestionarnos.

AUTOR: JESUS EL CRISTO

VIVIENDO DIMENSIONES MúLTIPLES

Vive en plenitud todos los niveles de conciencia. Tu atención no es limitada ni estrecha; puedes abrir y trascender a la totalidad de la conciencia.

AUTOR: DEEPAK CHOPRA

COMO VIO OSHO A KRISHNAMURTI

Krishnamurti te prepara intelectualmente; Osho, te lleva a lo más profundo que el intelecto, al corazón, y a lo más profundo que el corazón, al ser.

AUTOR: OSHO

SABIDURíA DE MATA AMRITANANDAMAYI

La sabiduría de Mata Amritanandamayi predica que donde hay amor verdadero, todo se hace sin esfuerzo con el poder de enraizar en todos los corazones.

AUTOR: MATA AMRITANANDAMAYI

LIDERAZGO ESPIRITUAL LIBRE DE ATADURAS

Krishnamurti no cesó el liderazgo de enseñanzas libres de ataduras, postulo el crecimiento espiritual que emana del interior y no de dogmas externos.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

LA ILUMINACIóN ESPIRITUAL ES UNA REBELIóN

La iluminación espiritual es la verdadera rebelión. Destruye las ficciones. Te deja sólo con lo que existe. La consciencia esencial de tu propio ser.

AUTOR: OSHO

ESCUCHA Y NO DISCUTAS CON LA VIDA

Piénselo, discutir con la vida es inútil. Cuando uno no escucha está dejando de aprender a cada momento. El acto de escuchar es el acto de aprender.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

RELACIONES EN LA FRECUENCIA DE CONCIENCIA

Sin estar en la frecuencia de conciencia de la presencia, todas las relaciones y especialmente las relaciones íntimas serán profundamente defectuosas.

AUTOR: ECKHART TOLLE

KRISHNAMURTI NOS HABLA SOBRE EL MIEDO

Esta es una excelente recopilación de sabiduría donde el sabio hindú Jiddu Krishnamurti nos habla sobre el miedo y la forma práctica de superarlo.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

DESASIMIENTO PARA LOGRAR LA ILUMINACIóN ESPIRITUAL

El auténtico desasimiento para lograr la iluminación espiritual implica que el hombre debe retirarse, vaciarse y desapegarse del mismo desasimiento.

AUTOR: MAESTRO ECKHART

NUEVO MENSAJE DE LAS 9 CARTAS DE CRISTO

He descendido en plenitud de consciencia otro mensaje para el mundo. El nuevo mensaje de las 9 cartas de Cristo sobre el amor universal hecho visible.

AUTOR: JESUS EL CRISTO

LA SOLEDAD TIENES QUE SUFRIRLA

Enfrentarse a la soledad es muy aterrador pero tienes que sufrirla y pasar por ella. No hagas nada para evitarla porque forma parte de tu crecimiento.

AUTOR: OSHO

10 VERDADES QUE NEGAMOS RECONOCER

Lao Tse enseña 10 verdades que negamos reconocer. Son de una enorme sabiduría y ponen al descubierto ciertas realidades que son difíciles de aceptar.

AUTOR: LAO TSE

AFORTUNADO EL HOMBRE QUE NADA ES

Tener flexibilidad y un corazón sencillo. La vida es el filo de una navaja y uno ha de recorrer ese sendero con cuidado exquisito y dúctil sabiduría.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

SABIDURíA

Y de esta vaciedad una claridad, surge una transparencia que puede ver cosas que no puedes explicar intelectualmente. Esto es realmente sabiduría.

AUTOR: LIE

DEMOSTRAR QUE LAS RELIGIONES SON ERRóNEAS ES SIMPLE

Demostrar que las religiones son erróneas es simple. Su error es dividir a la humanidad. En el bautizo dividen, acá los católicos y acá los budistas.

AUTOR: JEBUNA

VERDAD DE MAHATMA GANDHI

¿Qué es la verdad? El asunto contiene sus dificultades. En lo que me concierne, las he resuelto diciendo que es la voz interna que nos habla.

AUTOR: MAHATMA GANDHI

[1 de 7]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP