LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME MEDITACION ARTICULOS Y ESCRITOS PARA HOY FRASES DOBLES HD AMOR - ESPIRITUALIDAD MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CONSCIENCIA O ATENCIÓN

03/09/2018

Estar consiente es no estar atento a lo frívolo renunciando a las seducciones que duermen nuestro interior, el consciente tiene despierto su espíritu.

Consciencia o atención - Articulos por Jebuna

¿Está usted atento o consciente?

Estar atento no es estar consciente. Atenta es la persona concentrada en lo que está haciendo. Consciente el que sabe que lo que está haciendo está bien o mal. Aunque ambos significados estén ligados de forma íntima, su sutil diferencia radica en que una es supervisada por la mente y la otra por nuestro espíritu.

Casos Mentales

Caso mental N° 1: La persona que come carne. Esta, parte cuidadosamente la porción que va a comer, se la introduce en su boca, la mastica 30 veces o más, la traga y da gracias a Dios. Aquí podemos decir que es una persona atenta a lo que hace.

Caso mental N° 2: La persona que reza. Esta, extiende sus brazos con manos abiertas, repite sin equivocarse todo cuanto le programaron en su mente con ojos suavemente cerrados y con golpes de pecho. Aquí podemos decir que es una persona atenta a lo que hace.

Casos Espirituales

Caso espiritual N° 1: La persona que “NO” come carne. Esta, busca alimentos amorosos que no causen sufrimiento, la porción que se va a comer la toma con alegría y se la introduce en su boca, la mastica las veces necesarias, la traga y da gracias a Dios. Aquí podemos decir que es una persona que está consciente de lo que hace.

Caso espiritual N° 2: La persona que “NO” reza. Esta, dispone todo su ser con humildad para orar, expresa lo que su interior le inspira sin obedecer programación alguna y dispuesta plenamente a actuar con amor. Aquí podemos decir que es una persona que está consciente de lo que hace.

Conclusión

Los que amamos la vida y oramos sabemos que la humanidad está siempre atenta. Atenta a la moda, a la tecnología, al mejor asadero, están tan atentos a todo lo mundano que no se dan cuenta de lo dormidos que están. Estar consiente es dejar de estar atento a lo frívolo renunciando a las seducciones que duermen nuestro interior, el consciente tiene despierto su espíritu.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - CONSCIENCIA
GRAFICAS - JEBUNA

IMPRIMIR
CONSCIENCIA O ATENCIÓN


RECOMENDADOS

SÓLO LA CONCIENCIA SABE PERDONAR Y DEJAR IR

Eckhart Tolle nos dice que sólo la conciencia sabe perdonar y dejar ir, que el perdón es no resistencia, que es permitir a la vida vivir a través de usted.

ECKHART TOLLE

CONCIENCIA PARA UN MEJOR SISTEMA INMUNOLÓGICO

Consejos para un mejor sistema inmunológico pero el mejor consejo es cuanta más conciencia se trae al cuerpo, más fuerte se vuelve el sistema inmunológico.

SADHGURU JAGGI VASUDEV

QUIETUD DE PENSAMIENTO ES CONCIENCIA DE NATURALEZA

Para ingresar en la dimensión de la quietud de tu pensamiento, en la conciencia de la naturaleza; debes permanecer en este instante, tan sólo aquí y ahora.

ECKHART TOLLE

LA COGNICIÓN Y LOS ESTADOS DE CONCIENCIA

Entendiendo la cognición y los estados de conciencia podemos ir más allá y saber qué «es algo» y el saber que «soy algo» implica apreciación de conciencia.

SESHA

LA CONCIENCIA DEL ALMA EXISTE EN LA VIDA

La conciencia del alma es ser totalmente consciente, estar vivo, sin estar limitado por nada. Si amas sin razón alguna, entonces eres un alma que existe.

GARY ZUKAV

LA INTENCIÓN DE LA CONCIENCIA ES PURA ENERGÍA

La energía de la intención es para desarrollar la conciencia plena y poder desplegar toda la compasión, la unión, la sincronía y la conexión con los demás.

LYNNE MCTAGGART

CONCIENCIA DE EMOCIONES Y PENSAMIENTOS

Para elevar nuestra autoestima si esta baja debemos tener conciencia de emociones y pensamientos, de como el ego nos produce ansiedad en todo momento.

ECKHART TOLLE

PENSAMIENTOS PARA DESPERTAR CONCIENCIAS

Los pensamientos de Alan Watts son un valioso legado para reflexionar y despertar conciencia. Una selecta colección de pequeñas píldoras de sabiduría.

ALAN WATTS

LA ILUMINACIÓN ES CONCIENCIA PRESENTE

Un bello cuento budista con una moraleja al estilo de Buda sobre lo que es la iluminación en una conciencia presente, a la que no nos podemos ocultar.

BUDA

LA FORMA SON LAS GARRAS DEL EGO

Estas totalmente identificado con la forma y, por lo tanto, en las garras del ego. La voz de tu cabeza te hace compañía y te pierdes en cada emoción.

ECKHART TOLLE

SALTO EVOLUTIVO DE LA CONCIENCIA HUMANA

La conciencia humana debe hacer ahora una transformación seria, dando un salto evolutivo para poder enfrentar ya la crisis radical del planeta tierra.

ECKHART TOLLE

APERCIBIR NUESTRA VERDADERA NATURALEZA

Apercibir es una percepción clara y consciente, es decir la percepción al más alto nivel que nos conduce a nuestra naturaleza verdadera, al yo eterno.

NISARGADATTA MAHARAJ

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020