LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME Ver meditación y mindfulness ESCRITOS MAS VISTOS Recetas y Cocina Vegetariana Temas sobre el amor MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS EVOLUCION VINCULOS RAPIDOS
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA CONFIANZA Y SU ENERGÍA


SUPERACION   »   LIBERTAD


La confianza y su energía - Articulos por Omraam Mikhael

la Fuente cósmica

Debemos aproximarnos con confianza a los seres que han llegado más lejos que nosotros en el camino de la evolución: los Iniciados, los grandes Maestros, porque necesitamos de ellos para ser instruidos y guiados. Y no debemos temer de que abusen de su autoridad privándonos de nuestra libertad: no tienen ningún deseo en retenernos a su lado. Su único objetivo es ponernos en contacto con un mundo al que, por nosotros mismos, no podríamos acceder inmediatamente. A través de ellos circulan corrientes de energía pura, son como manantiales en donde podemos beber mientras esperamos ser capaces de beber directamente de la Fuente cósmica.

De igual forma que los buenos padres saben que no deben retener a sus hijos para sí mismos, un Maestro espiritual sabe que simplemente debe preparar a sus discípulos para sus Padres divinos, es decir, para los padres de su alma y de su espíritu: el Alma universal y el Espíritu cósmico.

Cuando colocáis una suma en un banco no recibís los intereses al día siguiente, sino que debéis esperar y, cuanto más esperáis, tanto más elevados son estos intereses. La ley es exactamente la misma en el dominio espiritual. Trabajáis con mucho amor, con mucha paciencia, con mucha confianza y, al principio, no obtenéis ningún resultado… No os desaniméis; si os desanimáis, es que no habéis descifrado bien las leyes que hay en la Tierra. Sí, ¡debéis conocer las leyes de la banca y de la administración! Si las conocieseis, comprenderíais que hay que esperar. Después las riquezas lloverán por todas partes y, aunque tratéis de escapar, ¡imposible!… El universo entero os lazará a la cabeza riquezas extraordinarias, porque vosotros las habréis provocado. ¡Es la justicia!

Evidentemente, la desconfianza con respecto a la subjetividad está justificada, en parte, porque existen místicos nebulosos, desequilibrados, histéricos, que son víctimas de su subjetividad enfermiza. Pero, justamente, sacar conclusiones generales a partir de esta gente es un razonamiento erróneo. ¿Por qué no han ido a estudiar a aquéllos que viven una verdadera vida espiritual, una vida espiritual organizada? En ellos no hay nada vago, impreciso o desequilibrado. La verdadera vida interior es armoniosa, verídica, precisa, y, aunque sea variación y movimiento, es objeto de una ciencia. Sólo que, para esta ciencia, hacen falta unos aparatos mejores que los que los sabios tienen a su disposición.

LA CONFIANZA Y SU ENERGÍA
LIE - JBN


RECOMENDADOS

LOS MAESTROS HABLAN DE LA LIBERTAD

Los maestros hablan de la libertad y coinciden que la libertad es algo interno, es de la consciencia. Mira esta recopilación de sabiduría de libertad.

LIE

LOS COMPLEJOS NOS QUITAN LA LIBERTAD

Los complejos nos quitan la libertad, nos llenan de pensamientos obsesivos y de conductas no deseadas, no compatible con lo que ocurre en el presente.

CARL GUSTAV JUNG

PERDONAR ES AMAR EN LIBERTAD

Perdonar es un acto liberador, exclusivo de los seres espiritualmente superiores. Si perdonamos, despojamos lo que no nos permiten amar en libertad.

CARLOS CUAUHTEMOC

DISCIPLINA EN EL AMOR Y PARA LA LIBERTAD

Juan Jaime Escobar nos entrega en su exquisito estilo esta joya sobre la disciplina en el amor y para la libertad que todos los Padres deben leer.

JUAN JAIME ESCOBAR

EL EGO ES LA NEGACIóN DEL LIBRE ALBEDRíO

El ego no te puede enseñar nada mientras tu voluntad sea libre porque no le escucharías. Es la razón de que el ego sea la negación del libre albedrío.

UCDM

LIBéRATE DE TU MENTE

Para profundiza verdaderamente en el reino de la no-mente para alcanzar el estado total de conciencia pura, Eckhart Tolle trae estas sugestivas notas.

ECKHART TOLLE

VERDAD Y LIBERTAD

La verdad es tierra sin senderos. El hombre no puede acercarse a ella a través de ninguna organización, de ninguna secta, dogma, sacerdote o ritual.

JIDDU KRISHNAMURTI

LA DICHA DE SER LIBRE

Ningunas de las religiones del mundo puede hacer libre al ser humano. Esto no depende de ningún líder, ni siquiera de un maestro, eso depende de ti.

RAFA ABBRUZZESE

¿QUé ES EL CRISTIANISMO LIBRE?

Es preciso saber que el cristianismo tal como Cristo lo manifiesta en numerosas revelaciones poco tiene que ver con el de las Iglesias «cristianas».

PATROCINIO NAVARRO

ESCLAVIZAR A UNA PERSONA LIBRE

La libertad no está en lo externo; la libertad reside en el corazón. Cuando ustedes hayan logrado la sabiduría, ¿Quién podrá esclavizarlos? Nadie.

ANTHONY DE MELLO

AMOR Y LIBERTAD

Gandhi fue siempre un ardiente defensor de la verdad. Se trataba de una verdad que cada uno debía buscar de acuerdo con su entendimiento espiritual.

MAHATMA GANDHI

LA ILUMINACIóN O LIBERTAD ESPIRITUAL

La Iluminación o la libertad espiritual no es un regalo que alguien pueda hacerte ni es la semilla de la Iluminación algo que sea poseído por otro.

DALAI LAMA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD


VER EN INSTAGRAM    VER EN FACEBOOK    VER EN TWITTER    VER EN PINTEREST    VER EN BLOGSPOT

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA