LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



COMO EL RIO QUE FLUYE

12/04/2018

Como el rio que fluye - Articulos

SIGNIFICADOS - FLUYE

¿Por qué tenemos que seguir un modelo?

La frase es de Pablo Picasso. “Dios es sobretodo, un artista. Inventó la jirafa, el elefante, la hormiga… En realidad, no intentó seguir ningún estilo, simplemente, hizo lo que le vino de gusto hacer.”

Es la voluntad de caminar, lo que hace el camino- pero cuando comenzamos el viaje en dirección hacia nuestro sueño, tenemos mucho miedo, como si nos sintiésemos obligados a hacerlo todo perfecto. Al fin y al cabo, si vivimos vidas diferentes, ¿quien se inventó el concepto de “todo perfecto”?. Si Dios creó la jirafa, el elefante, la hormiga y nosotros procuramos vivir a su imagen y semejanza ¿por qué tenemos que seguir un modelo? A veces los modelos sirven para evitar las estúpidas equivocaciones que cometieron otras personas, pero, normalmente, son una prisión que nos obligan a repetir siempre lo que todo el mundo hace.

Ser coherente, es ponerse siempre una corbata a juego con los calcetines y estar obligados a mantener mañana las mismas opiniones que se tienen hoy. ¿Y el movimiento del mundo… dónde está?.

Siempre que con ello no perjudiques a nadie, cambia de opinión de vez en cuando, y que no te dé vergüenza caer en la contradicción. Tienes todo el derecho, no importa qué piensen los demás, porque lo pensarán igualmente.

Cuando decidimos actuar, es posible que cometamos algunos excesos. Pero, tal como dice un antiguo refrán culinario, “no se puede hacer una tortilla, sin romper un huevo”. Es natural que surjan conflictos inesperados. Es natural que salgamos con heridas en el transcurso de estos conflictos. Las heridas pasan y nada más nos queda la cicatriz. Eso es una bendición. Las cicatrices nos acompañarán durante el resto de nuestra vida y nos ayudarán mucho. Si en algún momento, -por comodidad o por cualquier otro motivo- tuviésemos deseos de volver al pasado, solo tendremos que mirarlas.

Las cicatrices nos enseñarán la marca de las manillas, nos recodarán los horrores de la prisión y continuaremos caminando hacia adelante.

Relajaos. Dejad que el Universo se mueva alrededor vuestro y descubrir la alegría de ser una sorpresa para vosotros mismos. “El que parece débil, es el que Dios escoge para avergonzar a los sabios” dice San Pablo.

Un Guerrero de la Luz, sabe que hay momentos que se repiten, a menudo se encuentra delante de los mismos problemas y situaciones a las que ya se había enfrentado.

Entonces, se deprime y piensa que no es capaz de progresar en la vida, porque le vuelven a pasar las mismas cosas que ya había vivido en el pasado.

  • Ya había pasado, por eso – se queja su corazón.

Sí que habías pasado, -le responde el corazón- Pero no lo habías superado.

Entonces el Guerrero comprende que las experiencias repetidas tienen una finalidad, enseñarle aquello que todavía no había aprendido. Y siempre encuentra una solución diferente a cada lucha repetida – y no considera que sus fallos sean equivocaciones, sino pasos en la dirección hacía encontrarse a sí mismo.

FRASES PAULO COELHO

«Hay un momento para dejarlo todo.»

«Sabiduría es conocer y transformar.»

«No existe ningún pecado en ser feliz.»

«Porque fui yo quien mandó soplar el viento.»

«Los hombres son dueños de su propio destino.»

«En un beso... sabrás todo lo que he callado.»

«La moda es la última piel de la civilización.»

MAS FRASES PAULO COELHO

MAS ARTICULOS PAULO COELHO

FRASES FLUYE

«La literatura te absorbe hacia otra psiquis. Así que la creación de empatía necesariamente influye en cómo te te comportarás con otras personas.» Barbara Kingsolver

«Las palabras son como la lluvia que fluye sin fin en un vaso de papel, se deslizan mientras pasan, se escurren a través del universo. (Across the Universe)» Beatles

«Dios siempre es misericordioso. Su Gracia fluye perpetuamente libre y sin causa. Mantén derecha tu vasija para que se llene hasta arriba. » Anandamayi Ma

«Rodéate de serenidad, permanece con tranquilidad en la observacion. Quien permanece conscientemente en el silencio, fluye conscientemente con la vida.» Nunc

«Entre las orillas del dolor y el placer fluye el río de la vida.» Nisargadatta Maharaj

«Ver es un conocimiento corporal. La preponderancia del sentido visual en nosotros influye en este conocimiento corporal y hace que parezca estar relacionado con los ojos.» Carlos Castaneda

«No dejes de aprender de la voz pura del arroyo de montaña que fluye eternamente salpicando las rocas.» Morihei Ueshiba

MAS FRASES FLUYE

MAS ARTICULOS FLUYE


PRINT        + NUEVO        BOLETÍN

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD
NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019