LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRA | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIA | MUSICA | GRAFICOS | FRASES
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAAutores Famosos de EspiritualidadAutores FamososResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS  Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Busca en nuestra galeriaGaleríaVer informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

COMO PRODUCIMOS LAS PROTEÍNAS




Como producimos las proteínas - Articulos por JBN
La dieta vegetariana/vegana no tiene absolutamente ningún problema con las proteínas, esto es sólo un grave desconocimiento de los nutricionistas.

LA VERDAD SOBRE LAS PROTEÍNAS

La dieta vegetariana/vegana no tiene absolutamente ningún problema con las proteínas, esto es sólo un grave desconocimiento de nutricionistas y dietistas «clásicos». Incluso el problema de las dietas «normales» es precisamente el exceso de proteínas, sobre todo de origen animal.

Antes de continuar, déjame que te cite un pequeño cuento...

Dos hombres necesitaron fabricar sus casas. El primero compró una construcción vieja, la demolió, tomó todos los ladrillos quebrados y los molió.

El polvo que obtuvo lo remojó y lo amasó durante mucho tiempo para obtener barro. Al barro tuvo que quitarle los pedazos de cemento que le habían caído y partes de escombros de la antigua construcción.

Esto produjo mucha basura y le costó mucho trabajo deshacerse de ella. Después de muchos días de trabajo comenzó a moldear el barro para convertirlo en ladrillos nuevos.

De pronto se dio cuenta que el compañero, que también comenzó a hacer la casa el mismo día, ya la había terminado. Resulta que este hombre, más inteligente que el primero, en vez de tumbar escombros, moler ladrillos viejos y amasarlos, fue por barro nuevo y fabricó los ladrillos de una vez evitándose el trabajo tan inoficioso que hizo el primer hombre poco inteligente.

Al igual que el primer hombre, las personas que comen carne para obtener ladrillos —perdón, proteínas— ponen a trabajar el organismo inoficiosamente, haciéndolo «moler, remojar y amasar» las proteínas animales, que son complejas, hasta desdoblarlas en aminoácidos, los cuales se pudieran haber obtenido de una manera más fácil y sin recargar el organismo con otros «escombros» perjudiciales.

El hombre no necesita proteínas sino aminoácidos; los aminoácidos de las frutas y vegetales se dejan transformar fácilmente en proteínas sin recargar el organismo y nos brindan absolutamente todos los elementos esenciales que requerimos.

Además, la proteína de la carne es «de segunda mano» (o de segundo orden), pues se obtiene primero de los vegetales, pasa al animal y luego a los estómagos-cementerios de las personas que comen cadáveres.

Como los aminoácidos son muy termoláviles, el fuego a que está sometida la carne los destruye en su mayor parte y no son utilizados por el cuerpo.

Si bien la dietética clásica ha hecho énfasis en los efectos nocivos de las grandes privaciones del consumo de proteínas, extrañamente no ha prestado mucha atención a los efectos del exceso del consumo de las mismas (debido a intereses económicos y de consumo).

Si bien es cierto que los déficit reales de proteínas traen una serie de efectos negativos estos no son tan frecuentes debido a que el organismo es capaz de reciclar los aminoácidos, este es un hecho muy conocido presente en cualquier texto de fisiología o bioquímica médica.

Los seres humanos en las condiciones normales de nuestro modo de vida, somos capaces de reciclar el setenta por ciento de los aminoácidos y de seguro que al estudiar las condiciones de privación este porcentaje de reciclaje aumenta.

Como dije antes, lo que si es frecuente es lo contrario:
los efectos dañinos del consumo excesivo de proteínas.

Existe una gran cantidad de información verificable que muestra claramente la relación existente entre las dietas de alto contenido de proteínas y las enfermedades cardíacas, la hipertensión arterial, el cáncer, la artritis, la osteoporosis, la gota y muchas otras enfermedades.

Las cantidades de proteínas que realmente requerimos al día son realmente pocas, tal como dice Arthur Guyton en su texto de Fisiología Médica: «No necesitamos tanta proteína como se nos ha hecho creer» (Edición en inglés 1981).

COMO PRODUCIMOS LAS PROTEÍNAS
LIE - JBN


RECOMENDADOS

INCREíBLES COSAS PASAN SI DEJAS DE COMER CARNE

Qué cosas increíbles pasan en el cuerpo de aquellas personas que decidieron dejar de comer carne. Aquí se te explican 5 beneficios para tu cuerpo.

VEGANOS JBN

RAZONES PARA NO COMER MIEL

Hay razones de peso por las cuales los veganos no comen miel. Cada vez hay más demanda y la mayoría de abejas muere de estrés por el agotamiento.

VEGANOS JBN

ALIMENTACIóN POSITIVA

En la espiritualidad hay pirámide alimenticia, siendo el nivel más elevado el Praná Raksa (salvar la vida) y el más bajo, Praná Já (matar la vida).

JEBUNA

INCREíBLE SOPA

En un pueblo, una mujer se llevó una gran sorpresa al ver que había llamado a su puerta un extraño, correctamente vestido, que le pedía algo de comer.

JBN

LA POTENCIA DE SABER COMER

Dos acciones gigantescas para curar las enfermedades incurables. ¿Cuál es el mejor libro que existe para la salud? Ninguno, porque no se pueden comer.

JBN

COMO PRODUCIMOS LAS PROTEíNAS

La dieta vegetariana/vegana no tiene absolutamente ningún problema con las proteínas, esto es sólo un grave desconocimiento de los nutricionistas.

JBN

USTED ES UNA BUENA PERSONA O COME CARNE

Los vegetarianos que abandonamos todo consumo de carnes para no destruir los animales empezamos a ver el mundo desde otro perspectiva y filtramos.

JEBUNA

ALIMENTOS QUE GENERAN ADICCIóN

Ayurveda y macrobiótica de miles de años de antigüedad dicen que ciertos alimentos provocan adicción y enfermedades como cáncer, estrés y depresión.

JBN

RECETA BUDISTA CON AJOS

Receta de un Fármaco encontrado en el año 1972 que cura casi todas las enfermedades fue hallada en un Monasterio Budista entre las Montañas del Tíbet.

BUDA

VEGETARIANISMO

Los derechos del animal se refieren a que los animales merecen ciertas clases de consideraciones. Es decir, consideraciones sobre toda su protección.

VEGANOS JBN

EL MITO DE LA CARNE

Creo que difícilmente existe otro mito en nutrición tan insidioso y aún así tan intratable como el que nos incita a creer que el consumo de proteinas.

CHITTENDEN

YACóN PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES

Estudios realizados de experimentación con diabetes inducida, a los que se les suministró el jugo del Yacón; no mostraron alteraciones en la glicemia.

JUAN VALDERRAMA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD



Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA