LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME MEDITACION ARTICULOS Y ESCRITOS PARA HOY FRASES DOBLES HD AMOR - ESPIRITUALIDAD MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

BUDISMO ZEN

12/04/2018

En el budismo Zen la alimentación se concibe como kaisek término que hace referencia a la forma de conseguir la armonía la naturaleza y la moderación.

Budismo zen - Articulos por Margaly

EL ZEN Y EL BUDISMO

Los 10 mandamientos de la comida Zen

En el budismo Zen, la cocina y la alimentación se concibe como kaisek, término que hace referencia a la forma de conseguir la armonía, la naturaleza y la moderación. Como verán a continuación este listado de reglas que rigen la alimentación Zen busca que el organismo se “alimente” en el sentido de que obtenga lo que es necesario para su funcionamiento y no más.

Seguir estos consejos puede llevarnos a mejorar nuestra calidad de vida, sintiéndonos más livianos y fuertes, pero antes siempre recuerda consultar a tu médico sobre las consecuencias que estos hábitos pueden tener en tu salud.

  1. Comer sólo cuando se tenga hambre y beber sólo cuando se tenga sed.
  2. No beber durante las comidas, los líquidos (en la menor cantidad posible) deben beberse después de las comidas, así no diluyen el jugo gástrico y entorpecen la digestión.
  3. Evitar los alimentos contaminados como colorantes, conservantes, edulcorantes o aquellos que tienen insecticidas. Estos aditivos se encuentran en fiambres, embutidos, conservas, gaseosas, aderezos y enlatados.
  4. Consumir alimentos siempre frescos: frutas y vegetales de estación, vale que siempre recuerdes la estación en la que están disponibles cada uno para evitar ingerir alimentos madurados artificialmente.
  5. No ingerir alimentos ni demasiados fríos ni demasiados calientes, eso provoca malas digestiones.
  6. Hacer las 4 comidas diarias, el índice más claro de una alimentación correcta está en no sentir hambre de 4 a 8 horas después de cada comida.
  7. Cenar liviano, recordando la frase que dice ” desayunar como reyes, almorzar como burgueses y cenar como mendigos“.
  8. Caminar después de comer, eso ayuda ala digestión y sobre todo a la noche.
  9. Masticar lenta y cuidadosamente cada bocado es el primer paso para lograr una buena digestión.
  10. Evitar los nervios y el estrés a la hora de las comidas, sólo concentrarse en la comida y disfrutarla.
Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - BUDISMO
GRAFICAS - MARGALY

IMPRIMIR
BUDISMO ZEN


RECOMENDADOS

LA PRÁCTICA DEL ZAZEN PARA LA ILUMINACIÓN

En la práctica del zazen para la iluminación te conviertes en un charco de descanso profundo, sin ondas de deseo, sin ir a una parte, sin ambición alguna.

DOGEN ZENJI

POSICIÓN DE LOTO ZAZEN

La respiración adecuada brota de una posición de loto Zazen, permitiendo que la actitud del espíritu fluya naturalmente en una profunda concentración.

TAISEN DESHIMARU

HUI-NENG Y EL MÁXIMO PRECEPTO ZEN

El Sexto Patriarca Hui-Neng dejo a sus discípulos antes de su muerte el máximo precepto Zen que hoy día es valorado como grandioso por el Budismo Zen.

HUI NENG

EL ZEN PARA VIAJEROS SALVAJES

Jack Kerouac, máximo exponente la Generación Beat es un símbolo clave para entender que el zen puede adaptarse a la vida de los viajeros más salvajes.

JACK KEROUAC

LA ILUMINACIÓN CON EL AROMA DEL ZEN

Entre el dhyana (meditación) búdico y el taoísmo chino surge el «Aroma del Zen», la posibilidad de alcanzar la iluminación sin crear falsas ilusiones.

BODHIDHARMA

EL ESPÍRITU SECRETO DEL ZEN

Sigue andando. Solo así entenderás la vida, andando a la par con ella; afirmando y aceptando sus mágicas transformaciones e interminables cambios.

ALAN WATTS

HISTORIAS ZEN

Hay muchas colecciones de cuentos zen, pero esta selección es especialmente buena. Estas anécdotas de Maestros han sido recopiladas con sumo cuidado.

JBN

HISTORIA ZEN SOBRE EL APEGO

Para la filosofía zen, los apegos son la principal fuente de sufrimiento. Desprenderse, dejar ser y dejar pasar son objetivos importantes para el zen.

EDITH SANCHEZ

DESCUBRIENDO EL ESPÍRITU DEL ZEN

El Zen se aparta de toda teorización, instrucción doctrinaria y formalidades desprovistas de vida; se tratan como simples símbolos de la sabiduría.

ALAN WATTS

BUDISMO ZEN

En el budismo Zen la alimentación se concibe como kaisek término que hace referencia a la forma de conseguir la armonía la naturaleza y la moderación.

MARGALY

EL ZEN Y LA PINTURA

Experimentar para conocer requiere mucho más que vincularse con algo. Implica ser ese algo. La filosofía Zen tiene peculiar relación con la pintura.

OSHO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020