Amor verdadero

Bueno poder practicar todo lo que digo, decirlo ya es un gran paso, esperemos que el sueño de amar verdaderamente se nos haga realidad aquí y ahora.

JEBUNA

LA MAESTRÍA DEL AMOR VERDADERO

Qué bueno poder practicar todo lo que digo, decirlo ya es un gran paso, esperemos que el sueño de amar verdaderamente se nos haga realidad; Hablar del amor es cosa seria y sin lugar a dudas hay que invitar al máximo exponente del amor, iluminados los hay por montones, pero ninguno ha realizado una enseñanza tan colosal sobre el amor como lo hizo Jesús de Nazaret, es que dar la vida por los demás por amor en circunstancias inhumanas solo puede hacerlo alguien con: La Maestría del Amor.

Decirlo es fácil, pero ponerlo en práctica es lo complicado, primero: debemos ser conscientes de lo que es el amor, segundo: ponerlo en práctica; Hagamos el ejercicio, pongámonos en las sandalias de Jesús, el solo imaginarlo nos pone los pelos de punta y si vio la película La Pasión de Cristo de Mel Gibson, con mayor razón, es que amar a los demás requiere de mucho VALOR un compromiso serio y verdadero.

Un ejemplo sencillo: El amor es como la sombra de un árbol, cobija sin discriminación a todo el que se le acerque, es increíble, al leñador que llega a cortarlo lo deleita con el aroma de su corteza.

Para que puedas decir que tu amor es verdadero primero debes de amar a todos por igual, de lo contrario tu amor es un amor condicionado, Amas bajo parámetros preestablecidos, el amar a nuestra familia es pilado, pregunte por ahí: Por qué amas tanto a tu Madre y seguro loas argumentos pueden ser miles… ella me trajo al mundo, ella me educo, ella me dio calor, etc. pero pregúntese: ¿Por qué no amas al niño hambriento igual que a tu Madre?, o ¿Por qué no amas aquel que te hace daño igual que a tu Madre las respuestas y argumentos pueden ser muchos para No Amar, hoy en día estamos sobrados para evadir todo tipo de preguntas que cuestiones nuestra vida y la preferida para evadir es: Cada uno tiene su propia verdad, bonito uso le están dando a las neuronas, sigan así y no atiendan el llamado de Jesús: Que nos amemos los unos a los otros como Dios nos ama.

Hoy en día me remuerde la conciencia de la cantidad de animales que fueron sacrificados para satisfacer mis deseos de comer carne y a su vez la cantidad de bosques mutilados para la producción de esta, me confieso y reconozco que de amor tenemos es tan poco que no alcanzamos a ver las consecuencias de nuestros actos.

Ahora que es lo que estamos viviendo en nuestro planeta por una alimentación cárnica: un clima descontrolado por la tala de bosques, hambre al extremo por las sequías, contaminación por el exceso de ambiciones materiales, etc. pero tranquilo vaya a una iglesia que allá le dan licencia para matar y destruir el planeta y el mandamiento de Amar a Dios sobre todas las cosas se lo pasan por la galleta, el amar a nuestros hermanos los animales es en consecuencia amar al prójimo.

¿Hasta dónde se extiende la sombra de nuestro amor?