AUTORES - PALABRAS - ILUMINADOS - SECCIONES - CATEGORIAS - MUSICA - GRAFICOS - FRASES - A-Z
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA - 1997 - 2019
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME
EMISORAS ESPIRITUALIDAD
BUSQUEDA DE LA VERDAD
CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD
FRASES ESPIRITUALIDAD
MENU PRINCIPAL

LA VIDA AL REVÉS

09/01/2017

La vida al revés - Quino - Vida - Vivir (GAA # 230)

VIDA - VIVIR

LA VIDA SEGÚN QUINO

… Pienso que la forma en que la vida fluye está mal. Debería ser al revés: Uno debería morir primero para salir de eso de una vez. Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí.

Entonces empiezas a trabajar, trabajar por cuarenta años hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación. Luego fiestas, parrandas, alcohol. Diversión, amantes, novios, novias, todo, hasta que estés listo para entrar a la secundaria…

Después pasas a la primaria y eres un niño que se la pasa jugando sin responsabilidades de ningún tipo… Luego pasas a ser un bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un líquido tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo

¡¡¡ESO SÍ ES VIDA!!!

QUINO SE INSPIRA EN LA BIBLIA

El creador de Mafalda se confiesa Madrid Efe El dibujante argentino Quino, creador de Mafalda, se confesó ayer un observador compulsivo que busca sus fuentes de inspiración en los periódicos, la vida y, sobre todo, en la Biblia porque allí está todo, la corrupción política, el sexo, la violencia...

Quino observa todo desde una lectura política: un restaurante puede ser un ejemplo claro: El pueblo tiene hambre, quiere comer y luego paga por ello....todo lo percibo así , porque mi línea de trabajo siempre fue la lucha de los más débiles contra los poderosos.

El dibujante visitó hoy Madrid para presentar el libro Cuentecillos y otras alteraciones, escritos cortos de su amigo Jorge Timossi, ilustrados por él.

Su amistad data de 1956, aunque como profundo idealista , Timossi se fue a Cuba en cuanto Castro tomó La Habana, lo que no impidió que siguieran en contacto y que Quino utilizase el rostro de su amigo marcado por dos dientes de conejo para crear a Felipe, uno de los personajes más tiernos de las tiras de Mafalda.

Quino reconoció que le cuesta ilustrar algo que él no haya escrito, pero el profundo conocimiento de su amigo y el hecho de que fueran narraciones muy sintéticas le animó a intercalar la figura de Felipe entre las cáusticas frases que pueblan los cuentos.

El célebre humorista afirmó que ha puesto su espíritu en Felipe Metí mucho de mí en el carácter de Felipe, sobre todo mi pereza y mi indecisión , y respecto a él, dijo que a mí tenía que tocarme ser como yo.

Jamás se le hubiera ocurrido crear un personaje fijo, porque le gusta la sensación de la página en blanco con libertad para llenarla , pero entonces le llegó un encargo.

Una empresa le pidió que creara una familia para hacer publicidad encubierta de sus electrodomésticos, y nació Mafalda.

Pero como Quino recuerda cuando intentaban ofrecer las tiras a los periódicos lo rechazaban por contener publicidad , y sólo dos años después un semanario político se decidió a publicar Mafalda.

Entonces, los personajes de humor tenían una única característica, hasta que llegaron Charlie Brow y Snoopy, que eran envidiosos, buenos, rebeldes....vamos como somos todos.

Ese fue su punto de partida a la hora de crear Mafalda, su personaje más elaborado , una niña que percibe totalmente las contradicciones con los adultos, que predican hacer el bien y luego hacen de todo , afirmó.

Quino quiso enfrentar a esa niña a un mundo que entonces vivía la fantasía de que todo podía cambiar y ser mejor , estaba el espíritu hippy, la liberación feminista, la guerra de Vietnam, la descolonización de Africa, las guerrillas latinoamericanas: era un mundo en cambio y había optimismo.

Si para Mafalda se inspiró en otras tiras cómicas americanas, como Lulú , otros personajes son reflejo de tipos que le resultaban familiares: Manolito el brutote de la tienda es lo contrario que yo, que no me aclaro con las cuentas; Guille era un sobrino mío igual al de las tiras y Susanita uno de tantos ejemplos de niñas de familia media.

Los tiempos han cambiado, Quino dejó a Mafalda hace años, en el esplendor, con todo su vigor . Además, recordó que durante la dictadura militar Mafalda no podía salir a la luz.

Al dibujante argentino no le gusta ser caricaturista, pero sobre el actual momento político de su país explicó que a la hora de hacer un chiste la realidad supera con mucho lo que se puede hacer con el humor.

FRASES DE QUINO

«¡La sopa es a la niñez lo que el comunismo a la democracia!.»

«Si vivir es durar, prefiero una canción de los Beattles a un Long Play de los Boston Pops.»

«¡Y todo porque los hijos nacemos cuando los padres ya coparon el poder en el hogar!.»

«Dicen que el hombre es un animal de costumbres, más bien de costumbre el hombre es un animal.»

«Una cosa es un país independiente y otra un país in the pendiente.»

«No es que no haya bondad, lo que pasa es que está de incógnito.»

«¿Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?.»

MAS FRASES DE QUINO



RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019