AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

VEGETARIANOS FAMOSOS

VEGANOS JBN

06/01/2017

Vegetarianos famosos - Veganos JBN - Veganos - Alimentacion (GAA # 903)

VEGANOS - ALIMENTACION

FAMOSOS QUE RESPETAN LA VIDA

Bryan Adams

El cantante canadiense Bryan Adams lleva en la música alrededor de 20 años. Sus canciones se sitúan directamente en las listas de éxitos. Ha realizado diferentes colaboraciones con Barbara Streisand y Tina Turner. Estas son sus declaraciones en una entrevista realizada por la revista New Vegetarian and Natural Health en invierno de 1997:

Estaba en mi destino ser vegetariano, pues poco a poco fuí dándome cuenta de que la carne y todos los productos derivados de ella iban afectándome físicamente, además no me gustaba la idea de comer animales. Cuando estaba en Calgary, en Alberta, que es la tierra del filete, me sentía bastante horrorizado y mi manager me dijo: “Venga hombre, sal y cómete un filete, te sentirás mejor”. Así que fuí a dar una vuelta con algunos amigos y me comí esa cosa, que permaneció en mi estómago por días, durante los que me sentí bastante horrible. Fue el último trozo de carne que comí, hace nueve años. Según iban pasando los meses, dejé el pollo, el pescado, después los huevos y después lógicamente la leche. Aunque nunca había tomado demasiada leche.

Comencé a leer algunos libros interesantes, como "Dieta para una Nueva America" y "La Antidieta”, que ha sido el libro que más ha afectado mi vida. De hecho aún lo sigo. No soy muy consciente de la combinación de alimentos, pero una de las cosas que me marcaron fue tomar fruta por las mañanas permitiéndote desintoxicarte diariamente. Así que cada mañana comienzo el día con fruta fresca y zumos de fruta fresca y no ingiero nada más hasta el mediodía, dándole la oportunidad a mi cuerpo de limpiarse.

Cuando leí ése libro fue como si se encendiera una lucecita. Cada página que leía pensaba “efectivamente, exacto”, y se convirtió en una especie de Biblia en lo que respecta a mi desarrollo vegetariano.

La reacción de los que estaban a mi alrededor fué muy, muy cruel. Mi familia estaba revuelta y los chicos del grupo seguían fastidiándome con ir a tomar una hamburguesa. Ahora somos tres veganos en el grupo (mi batería y mi guitarrista). Mi madre también se ha hecho vegetariana. Todo el mundo estaba en contra y yo nunca fuí predicando nada, pues considero que es muy peligroso decir a la gente lo que tiene que hacer con su vida. No lo haces, pero poco a poco vas dejando caer algunas indirectas. Vine de una grabación y mi manager me dijo “Dios mío, ¡qué buen aspecto tienes! ¿Cómo lo haces?” Le dije “Soy vegetariano y me he puesto a mí mismo en orden”.

Si tuviera hijos por supuesto que serían veganos, sería lo que habría disponible en la casa. Cada cual toma sus propias decisiones y, si quisieran comer perritos calientes, haría todo lo posible para hacerles saber lo que hay en un perrito caliente antes de que se lo coman. Hubiera deseado que alguien me lo hubiera dicho a mi, pero Dios sabe que nadie lo hizo. Estoy establecido en Inglaterra donde la Vegetarian Society es muy fuerte. Etiquetan los alimentos que son vegetarianos en los supermercados. Pero muchos llevan queso, y personas activistas como por ejemplo Linda McCartney, también incluyen huevos y leche en sus recetas, lo que no es realmente vegetariano.

Aunque California es el mejor lugar para ser vegetariano, pienso que Inglaterra es el segundo. En Vancuver, donde pasé gran parte de mi infancia, también es fácil ser vegetariano. Hay una especie de movimiento hippie que siempre ha estado allí. Las organizaciones como Greenpeace y otras muchas que defienden el medioambiente se encuentran muy bien desarrolladas, hay una gran concienciación social con lo natural.

Me gusta cocinar muchas cosas. Últimamente he estado haciendo una especie de pastel de tomate y patatas, que se prepara cortando las patatas muy finas y poniéndolas en una fuente con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Después lo cubres con rodajas de tomate y lo dejas unos 40 minutos en el horno o lo que tarde en cocerse la patata. Me encantan las verduras al horno, las patatas al horno, las zanahorias, las chirivías y las cebollas al horno, con un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta. Bueno, estoy montando una cocina nueva en casa, así que me encanta cocinar y pasar tiempo en casa. Me gusta mucho invitar a mis amigos a cenar e impresionarles con una buena comida. Es fantástico, es una de las cosas más agradables que se pueden hacer, especialmente si puedes decirles a todos después de la comida “Por cierto, no se han empleado animales en esta comida”.

Tienes que esforzarte un poco, y ése es el problema con mucha gente, que no lo hace; además es más caro ser vegetariano en Inglaterra. Es más caro comer fruta fresca y mucha gente no puede permitírselo a diario. Es un lujo, a menos que puedas cultivar verduras y frutas en tu jardín. Una de las principales razones por las que pienso que mucha gente no es vegetariana es el coste.

Drew Barrimore

La actríz vegana Drew Barrimore hizo su primera aparición pública cuando contaba con 7 años de edad, el la película ET. En 1996 reapareció en Scream. En el año 2000 protagonizó la versión cinematográfica de la popular serie de televisión “Los Ángeles de Charlie”. Drew no usa piel ni ante; no come carne ni pescado ni huevos.

Woody Harrelson

El actor Woody Harrelson, de la serie de televisión Cheers y otras películas como “Una Proposición Indecente”, “Natural Born Killers” y “La Delgada Línea Roja” es profesor de yoga y activista del medioambiente. Buscando la relajación y el compromiso político de manera simultánea, la evolución transpersonal de Harrelson es una mezcla entre el radical movimiento colectivo de los 60 y el narcisismo de la generación de los 70. Actualmente estoy centrado en mí mismo. Voy a parar mis actividades medioambientales. Estoy en la etapa de preocuparme por mí mismo porque no quiero que me consuma el odio. He de abordar el trabajo medioambiental, que debe ser realizado con amor. ¿Cómo te conviertes en una persona amante? No lo hemos aprendido. Si no eres un niño, has perdido bastante.

Para Harrelson intentar estar tan lleno de vida y amor como un niño, ha sido cuestión de cambiar su dieta. Vegano durante unos 15 años, actualmente sólo se alimenta de crudos, es decir, fruta fresca, verduras, semillas y frutos secos. Estamos introduciendo alimentos muertos en nuestro cuerpo, y sólo la vida nos traerá vida. Somos una manifestación física de algo espiritual, y si quieres regresar al espíritu, tienes que hacerlo a través de lo físico.

Llena sus días con estos alimentos, montando en bici, practicando tai-chi, yoga, acupuntura y masaje, a la vez que realiza un intensivo trabajo ético y actúa continuamente en películas. Su noción de la relajación es totalmente frenética. Espera ansioso regresar a su hogar con su familia en Costa Rica, tras hacer sus maletas en Nuevo Mexico; sus ambiciosos planes para el futuro muestran lo convencido que está de sus creencias. Los activistas son las personas más heróicas que habitan actualmente el planeta. Ha establecido una distribuidora de productos orgánicos, Yoganics. También cree en la educación en casa (home scholling). Quiere desarrollar este proyecto en profundidad en Costa Rica, donde los niños, entre otras cosas, aprenderán yoga todos los días.

Es el fundador de Oasis Preserve International, una organización sin ánimo de lucro que se encarga de adquirir hábitats naturales que deben ser protegidos. Parte de esas tierras van a ser comunidades sostenibles y no se interferirá con el medioambiente. Pretende popularizar estos lugares idílicos en los que se emplea la energía solar sólo entre la gente que conoce, pues pienso que es importante conocer a tus vecinos. Los sueños se convierten en realidad y Harrelson personaliza una visión, sus actos y acciones soportan sus creencias del mismo modo en que lo hacen las películas de ficción rodadas en Hollywood fictions do: Como un acto de fe, un despertar donde el deseo es una verdad en sí mismo.

Carl Lewis

Ha sido uno de los atletas que han dominado la escena deportivan durante dos décadas, ganando nada menos que 17 medallas de oro. Ya era vegano cuando ganó la medalla de oro olímpica en 100 metros lisos. Aunque no fue vegano hasta la mitad de su carrera, él mismo reconoce que su mejor año en la competición fue el primer año que se alimentó de forma vegana. Ha escrito la introducción del libro “Very Vegetarian” de Jannequin Bennett, en el que se incluyen más de 250 recetas sin carne, huevos ni productos lácteos.

River Phoenix

El actor River Phoenix fué aclamado por su gran éxito en películas como “Stand By Me” and “My Own Private Idaho” antes de su muerte en 1993. Desde muy joven se preocupaba por el bienestar de los animales. Cuando fuí lo suficientemente mayor como para darme cuenta de que toda la carne eran animales asesinados, lo ví como una forma irracional de utilizar nuestro poder, tomar algo más débil y mutilarlo. Es como cuando los mayores controlan a los más pequeños en el patio del colegio. La familia no siempre tuvo fácil el seguimiento de este nuevo estilo de vida cuando River comenzaba a ser famoso. Por ejemplo en “Siete Novias para Siete Hermanos”, River, con un gran respaldo por denegarse el placer, dado que no encuentra palcer en jugar a la ruleta rusa con la comida. Comer algo lleno de bacterias aumenta las probabilidades de estar enfermo... y no hay placer en la enfermedad:

Nunca fuí un gran bebedor de leche, pero me encanta la leche de soja con sabor a vainilla. Actualmente disfruto mucho más comiendo. Tengo más energía y más que nada mi aura está fortalecida. Uno puede sentir que su deuda kármica disminuye con cada comida. (...) No tengo ningún plato preferido porque ha desaparecido la adicción a la comida. (...) El vegetarianismo es un paso natural en aquél que busca la unidad con el espíritu.

Cuando se le pregunta que si le da miedo que sus fans dejen de serlo al oir que es vegano, responde: Fan es una abreviatura de “fanático”. Yo llamo a quienes me siguen “amigos”. Mis amigos tienen una forma de pensar similar a la mía. No estoy seguro de cuántos son carnívoros, pero pronto todos conocerán las consecuencias de este bárbaro estilo de vida. Se llama karma. Mi música emana de mi espíritu. El no preocuparme por la reacción de la gente es lo que me mantiene. (...) Necesitamos una festividad que sea el “Día de la Libertad de los Animales”, cuando los mataderos cierren y la gente no coma nada que ellos provean. Y concluye su entrevista dando las gracias por haber podido tener la oportunidad de hablar para los veganos de “Vegetarian Times”, manifestando estar muy contento por ser uno de ellos.

Martina Navratilova

Estas son las palabras de la ganadora del torneo de Tenis Wimbledon en nueve ocasiones: El vegetarianismo me ha equlibrado física y mentalmente. People for The Ethical Treatments of Animals India (PETA India), el mayor grupo de defensa animal a nivel mundial realizó una campaña de anuncios vegetarianos en “The Indian Express” en Pune, la principal ciudad productora de pavo de la India. En ella, la legendaria Martina Navratilova, unos días antes del torneo de Wimbledon, aparece fotografiada con un pavo llamado George, animando a la gente con la frase "Sé parte de una experiencia legendaria: ¡Hazte Vegano!". La recaudación de la campaña por parte de PETA se destinó a sufragar los gastos de las negocios de alimentos vegetarianos en la India, desde los restaurantes vegetarianos de cinco estrellas a los pequeños hoteles familiares vegetarianos y la creciente industria de alimentos vegetarianos preparados.

Martina ha sido vegetariana desde 1993. Durante la sesión de fotos con el pavo George en su casa en Aspen, Colorado, habló de su cambio a una dieta libre de carne: Fue una elección filosófica. Me siento mejor como ser humano, me siento más fléxible, no necesito dormir tanto y mi piel está mucho mejor. No necesitas comer carne. Es sólo una opción. Ser vegetariano es una opción saludable para ti y para el planeta.

Mohandas Gandhi

Gandhi no necesita ser presentado. Ya hablé de él bastante en mi libro "La Historia Vegetariana: De Adán y Eva al Siglo XXI". Su profundo entendimiento de la ética y de la no violencia son fundamentales para el ideal vegano. Además, su ejemplo de desobediencia civil pacífica probó que la protesta no violenta hacia las instituciones injustas puede provocar un cambio sustancial. Gandhi era un vegetariano estricto pues “nuestra obligación moral es no vivir a costa de los animales”. En su autobiografía “La Historia de Mis Experimentos Con Verdad”, confiesa que su pecado fue ingerir ocasionalmente leche por razones.

OTROS VEGETARIANOS FAMOSOS

  • Alicia Silverstone
  • B.B. King
  • Boy George
  • Brad Pitt
  • Jamie Cromwell
  • Moby
  • Cameron Díaz
  • Charlize Theron
  • Christina Applegate
  • Josh Hartnett
  • Lisa Simpson
  • Madonna
  • Pamela Anderson
  • Richard Gere
  • Shania Twain
  • Tobey Maguire
  • Woody Harrelson
  • Susan Sarandon
  • Sir Ian McKellen
  • Alec Baldwin
FRASES DEL AUTOR VEGANOS JBN

HOME
PRINT
+ NUEVO
NEWS



LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018