LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



EL VATICANO Y LA GUERRA JUSTA

15/12/2016

El vaticano y la guerra justa - Patrocinio Navarro - paz - guerra (GAA # 11)

PAZ - GUERRA

GUERRA JUSTA

El Papado, que debería ser símbolo y portavoz del pacifismo que predicó Cristo, hace dos milenios que renunció al Maestro de Nazaret y tiene dos lenguas para hablar de la guerra y de la paz según convenga; una habla desde los púlpitos y otra desde la política del clero. El Vaticano, entre tanto, nunca se declara pacifista y defiende lo que llama “guerra justa”. O sea: al fin y al cabo, el derecho a matar. Derecho que se otorga a sí misma la Iglesia por encima de las leyes de Dios, porque el "No matarás", carece de letra pequeña y posibles interpretaciones.

Lo mismo se puede decir sobre el repudio de Cristo a la Ley del Talión, o la enseñanza del respeto por el enemigo como hijo de Dios. Todos esos deberes cristianos no son importantes para la Institución fuera de las prédicas de los púlpitos. Y se comprende por más que se rechace por farisaica, porque la Iglesia es una organización cuya historia está manchada de sangre por las guerras de religión, la Inquisición, el exterminio sin piedad de los cristianos disidentes, la evangelización forzosa de los pueblos colonizados, y la cooperación con el genocidio indígena que denunciara el padre Las Casas... Y en España, como en otros lugares del mundo donde hubo y hay dictaduras, la vergonzosa y lucrativa colaboración del Papado y sus obispos con dictadores sin conciencia alguna.

En caso de revueltas o revoluciones nacionales o internacionales, el Vaticano en particular suele tener mucho que perder, porque ya sabemos que es uno de los principales terratenientes mundiales y una de las instituciones más ricas e imbricadas con el sistema económico que dirige este mundo. Por eso, cuando personas influyentes o grupos de presión contrarias a este Sistema alcanzan a ser escuchadas, se desata su miedo y pone en marcha sus largos tentáculos mediáticos, políticos, pastorales y educativos. Y es que el miedo es una de las razones que convencen para ir a las guerras; especialmente el miedo a perder lo que se tiene: poder, privilegios, renombre, posesiones, bienestar, y todas las cosas que se nos hicieron deseables; y que la Iglesia posee en grado sumo. El miedo a perder todo eso, conduce a desatar los demonios de las guerras, aun sabiendo lo terribles que siempre son, aun conociendo sus traumas físicos y psíquicos y la pobreza de todas las post-guerras que sufren las poblaciones, pero, oh milagro de Lourdes: tales cosas raramente alcanzan a aquellos que las provocan.

Y si alguna vez toca a la Iglesia perder algo siempre encuentra - oh, nuevo milagro- la forma de resarcirse con creces. En España, por ejemplo, aún se está compensando al clero por la desamortización que sufrió en el siglo 19, no paga impuestos por sus bienes, ingresos y propiedades, y tiene poder notarial para apropiarse de bienes municipales y registrarlos a su nombre, como ha sucedido en España con la mezquita de Córdoba. Así que ¿cómo no va a oponerse esta Institución a los cambios sociales que tiendan a la igualdad? ¿ Cómo no va a tener una actitud beligerante con quienes propongan el reparto social de sus riquezas? Y en caso de una guerra revolucionaria de los de abajo, ¿ a quién apoyarían en nombre de "su" guerra justa? Ya sabemos la respuesta: está escrita en la Historia de todas las revoluciones sociales y en las páginas negras de las dictaduras militares o civiles.

La Iglesia siempre está en el bando de los instigadores. Estos hacen sus cálculos antes de desatar una guerra y luego salen de ella con beneficios acrecentados. Al fin y al cabo, los pueblos corren con los gastos, ponen sus muertos y después, ya se sabe, acuden a la Iglesia a obtener consuelo.

FRASES DE PATROCINIO NAVARRO

«La entropía cósmica está, pues, destinada a un final feliz, a una utopía que incluirá a todas las formas de existencia.»

«Quienes viven con espíritu crítico necesitan librarse de sus sombras, pues necesitan la libertad como el comer o el respirar.»

«A través de la práctica meditativa, del trabajo y de la oración, realizados correcta, altruistamente y sin fanatismo ni sujeción a la letra.»

«El Papa Benedicto XVI en su mensaje de Año Nuevo, entre otras cosas dijo que el mundo estaba bajo la amenaza de un capitalismo desenfrenado.»

«Tendrán los materialistas razones objetivas para suponer que la materia es algo tan fiable como para edificar una civilización en su nombre.»

«Como ser vivo que es, La Tierra está rodeada de un aura o campo electromagnético que es consecuencia de sus movimientos internos y externos.»

«De estar despiertos, este distinguir entre los dos tipos de conciencia nos ayuda a percibir cada día la energía propia de ese día y vivirlo.»

MAS FRASES DE PATROCINIO NAVARRO

MAS ARTICULOS DE PATROCINIO NAVARRO

FRASES DE GUERRA

«No pretendo excluir por completo la idea del patriotismo. Sé que existe, y sé que ha hecho mucho en el presente. Pero me atreveré a afirmar que una guerra grande y duradera nunca puede ser apoyada solamente por este principio. Debe ser ayudada por una perspectiva de interés, o alguna recompensa.» George Washington

«Si tomamos el inicio de la historia hace unos 6,000 o 7,000 años podemos suponer que sin guerras ni religiones, el actual nivel de civilización se hubiera logrado probablemente en menos de 1,000 años.» Sin Dioses

«Creo que cada adolescente es un héroe. Cuando somos jóvenes sentimos mucho dolor. Ir a la escuela es como ir a la guerra, las gente te defrauda todo el tiempo. A veces es muy, muy díficil seguir fuerte, pero tienes que seguir.» Angelina Jolie

«El ajedrez es una guerra sobre un tablero. El objetivo es aplastar la mente del adversario.» Bobby Fischer

«No es suficiente decir que no hay que hacer la guerra. Hay que amar la paz y sacrificarse por ella.» Martin Luther King

«Matar nos fue prohibido en toda la extensión de la palabra. Fue el hombre quien estableció grados en el delito para poder seguir haciendo la guerra y destruir animales y comerlos. Orígenes, lib. VIII» Vegetarianismo

«Dios es día y noche, invierno y verano, guerra y paz, abundancia y hambre.» Heraclito

MAS FRASES DE GUERRA

MAS ARTICULOS DE GUERRA

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019