LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY JUZGAR VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS JUZGAR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LOS SÍMBOLOS

17/05/2018

Un símbolo es una imagen u objeto compuesto de varios elementos en la cual el modo que el todo la representa es mucho más que la suma de sus partes.

Los símbolos - Articulos por Despertar Consciencia

SÍMBOLOS INTERMEDIARIOS

  1. Un símbolo, es una imagen u objeto compuesto de varios elementos, en la cual el modo en que el todo la representa, es mucho más que la suma de sus partes.
  2. Son representaciones perceptibles de una idea, que poseen un vínculo entre lo expresado y su verdadero significado.
  3. El símbolo ha sido un intermediario entre dos realidades: una perceptible conocida y otra desconocida, menos perceptible que la primera.
  4. Estos tienden ser la manifestación de una idea profunda que se expresa por medio de un "lenguaje oculto", aunque éste pueda ser percibido en el nivel sensorial.
  5. Se componen de formas preexistentes y arquetipos, que en algunos casos dan forma a determinados contenidos psíquicos.
  6. Cada símbolo tiene un significado propio, así como una manera intencional, para la designación y la colocación de cada uno de sus elementos.
  7. Muchos símbolos contienen conceptos difíciles de sustituir por explicaciones, pero si denotan un sentido perceptible y poderoso en el mundo espiritual invisible.
  8. Es decir, asociamos que el símbolo sólo es la huella o el gesto visible que remite a una percepción invisible u oculta de la realidad.
  9. Actualmente existen muchas investigaciones sobre el simbolismo oculto en elementos de la cultura popular actual; es decir, en los artistas y cantantes actuales.
  10. Los símbolos con significados ocultos se encuentran generalmente en algunos videos musicales, películas, revistas, libros, discos, videojuegos, entre otros.
  11. Allí actúan de manera silenciosa pero efectiva, sin obstruir con palabras el desarrollo del acto al subconsciente del individuo.
  12. Al estar incrustados en nuestro subconsciente continuamente, cuando estamos expuestos a ellos, demostremos un atractivo natural y fascinación
  13. Los símbolos se pueden transforman en un vehículo que posibilita la manifestación en nuestra vida de su verdadera esencia y su significado en el mundo espiritual.
  14. Aún cuando la mayoría de las personas nunca entiendan personalmente el verdadero significado esotérico de cada símbolo, éstos están ahí
  15. La constancia en el subconsciente colectivo de símbolos y figuras mitológicas ocultas en la actualidad, pueden ejercer un gran impacto en las personas.
  16. Ya que otra de las técnicas utilizadas relacionadas con el control de la mente, es el simbolismo y sus desencadenantes.
  17. Este reinado de la simbología oculta está intencionado para que su significado reine en la mente y el corazón de las personas, sin que éstas estén conscientes.
  18. En la actualidad la mayoría de los adultos educados son totalmente inconscientes de la existencia del control de la mente por medio del simbolismo.
  19. De modo que esperar que los jóvenes de hoy en día sean conscientes de este tema tan serio y real en la vida actual es todavía más inusual.
  20. Al estar expuestos de manera continua en la mente, los símbolos pueden dar forma y moldear las opiniones y actitudes, definiendo que es normal y aceptable.
  21. Las mayoría de las personas cuando ven y observan símbolos no tienen absolutamente ninguna idea del trasfondo y el verdadero significado que conllevan.
  22. Muchos símbolos con lenguaje oculto pasan y continúan pasando desapercibidos, aunque estén de forma tan abierta al público.
  23. Así que aunque tengamos los pies en el suelo, nuestro subconsciente puede ser víctima de un control mental desde esta realidad invisible, en el mundo espiritual.
  24. Ya que muchas veces nos encontramos frente a símbolos que nos llaman la atención y que portamos e incluso los llevamos a casa porque nos gustan.
  25. Pudiera ser que nos sentimos atraídos por imágenes u objetos con símbolos, porque todos lo usan o están de moda sin conocer su verdadero significado oculto.
  26. Debemos saber que la interpretación del lenguaje simbólico debe realizarse cuidadosamente, dejando de lado las ideas personales y la especulación.
  27. Es interesante notar que muchos símbolos e imágenes con significado especifico y propio, se quedan almacenados en esta nuestra base de datos interior.
  28. Al contacto con ellos, muchos mensajes pueden ser capaces de llegar directamente a la mente de nosotros los espectadores de forma subconsciente.
  29. Los símbolos son formas de comunicación que va más allá del idioma, se trata de un lenguaje subliminal que va directamente al subconsciente personal.
Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
LOS SÍMBOLOS
GRAFICAS - DESPERTAR CONSCIENCIA

IMPRIMIR
LOS SÍMBOLOS


RECOMENDADOS

SíMBOLOS EN EL INCONSCIENTE

El leguaje de los símbolos en el inconsciente es un tipo de forma que influye en nuestra vida. Jung explica claramente como es todo este simbolismo.

CLARA TAHOCES

ENTENDER EL MUNDO DE LOS SíMBOLOS

Para entender el mundo de los símbolos, se debe comprender lo que es una semilla. Una semilla, es minúscula pero un día se vuelve un árbol formidable.

OMRAAM MIKHAEL

EL SENDERO SIMBóLICO DE LA ESPIRITUALIDAD

Cuento que equipara el concepto de vacío y mente. Referenciando la Suprema Esencia, la Fuente Primigenia, Padre, Dios, Tao o como queramos llamarlo.

TILOPA

LAS RUEDAS DE LA VIDA

El símbolo del dharma chakra, es representado como una rueda (chakra en sánscrito) de ocho o más radios. Es el símbolo budista más antiguo encontrado.

JBN

BUDA GORDO O DELGADO

Generalmente, Hotei es un adulto calvo que ríe o se sonríe y que va vestido con una túnica que deja expuesta una gran barriga símbolo de la felicidad.

BUDA

LOS SíMBOLOS

Un símbolo es una imagen u objeto compuesto de varios elementos en la cual el modo que el todo la representa es mucho más que la suma de sus partes.

DESPERTAR CONSCIENCIA

SIMBOLOGíA ACTUAL

Es por ello que debemos estar despiertos y atentos, conscientes de que estamos expuestos a ser parte del control mental por medio de la simbología.

DESPERTAR CONSCIENCIA

EL SER Y LA IMAGEN

Si preguntan quién soy para darle datos tendría que referirme a cosas registradas en la memoria y formar una imagen de etiquetas y no soy nada de eso.

ANTHONY DE MELLO

LA IDOLATRíA INUNDO EL PLANETA

Si la estatua en el templo es sólo eso, entonces no hay problema. Si crees que es Dios, entonces surge el problema. Te has convertido en un idólatra.

OSHO

LA IDOLATRíA ESTá DE MODA

La beatificación es elevar a simples mortales a un nivel de santidad y superioridad, en otras palabras, estos papas fallecidos obtienen divinidad.

ESAU MEJIA

UNA IMAGEN VALE MáS QUE MIL PALABRAS

Después de la muerte de Hugo Chávez las reservas internacionales de Venezuela se han esfumado. Bajo el mando del chavismo ha aumentado rapidamente.

PEDRO PABLO

UNA IMAGEN QUE DICE MáS QUE MIL PALABRAS

La facultad de la intuición y la de crear tu propia realidad no solo son diferentes sino diametralmente opuestas. La intuición solo es un espejo.

OSHO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019