LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY AMOR VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS AMOR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SE LLAMABA ALI

09/04/2018

Una vez un hombre pobre, de mucho coraje, que se llamaba Ali. Trabajaba para Ammar, un viejo y rico comerciante que encendió el fuego de la amistad.

Se llamaba ali - Articulos por JBN

El fuego de la amistad

Era una vez un hombre pobre, pero de mucho coraje, que se llamaba Ali. Trabajaba para Ammar, un viejo y rico comerciante.

Cierta noche de invierno dice Ammar: «Nadie puede pasar una noche así en lo alto de la montaña, sin manta y sin comida. Pero tú necesitas dinero y si consigues hacer eso, recibirás una gran recompensa. Si no lo consigues, trabajarás gratis durante treinta días». Ali respondió: «Mañana cumpliré esa prueba».

Pero al salir del negocio vio que realmente soplaba un viento helado y tuvo miedo. Decidió preguntarle a su mejor amigo, Aydi, si no le parecía una locura hacer esa apuesta. Después de contarle el desafío que estaba presto a realizar, le preguntó si acaso era una locura... a lo que su amigo, después de reflexionar un poco le responde: No es una locura, necesitas el dinero, si yo pudiera dártelo y ahorrarte tal sacrificio lo haría, sin embargo, no puedo hacerlo, pero eso no quita que si te pueda ayudar con tu desafío. Mañana, cuando estés en lo alto de la montaña, mira hacia adelante. Yo estaré en la montaña vecina. Pasaré la noche entera con una fogata encendida para ti. Mira el fuego, piensa en nuestra amistad, y busca en ello la calidez necesaria para soportar el frío de la noche. Sé que vas a lograrlo, y cuando lo hagas, yo te pediré algo a cambio.

Todo sucedió como se había planeado, y el hombre superó la prueba. Al recibir el dinero, fue inmediatamente a ver a su amigo.

  • Ya está, gracias a tu ayuda y compañía pude soportar el frío de la noche, y gracias a eso hoy tengo mi dinero. Dijiste que cuando lo hiciera me pedirías algo a cambio, así que vengo a pagarte-.
  • Me alegro mucho amigo mío, sé cuanto necesitabas ese dinero- dijo su amigo.- Sin embargo, no es dinero lo que quiero a cambio, solo quiero que me prometas, que si en algún momento el viento frío pasara por mi vida, tu estarías ahí para encender para mí el fuego de la amistad.
Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - RELATOS
GRAFICAS - JBN

IMPRIMIR
SE LLAMABA ALI


RECOMENDADOS

MORALEJAS Y SABIDURíA DEL TAO

Cuentos con moralejas y sabiduría del Tao. Es lo preferido por los que están interesados en ir profundizando en el Tao. Veamos tres buenos relatos.

TAO

4 MORALEJAS SABIAS

Cuatro valiosas moralejas sabias que dejan estas pequeñas historias: El rabino y sus discípulos, El psiquiatra, Las piedritas y La mujer devota.

ANTHONY DE MELLO

MORALEJAS CON SABIDURíA Y HUMOR

7 cuentos con moraleja y uno más que los hará reír. La virtud del cuento, es la sutil sabiduría y su fino humor encerrado en el mensaje transmitido.

LIE

BUDA Y LA FáBULA QUE ILUMINA

Este cuento de Buda: «El problema» es realmente una fábula que ilumina, que enseña que todos los problemas tienen que ser resueltos con determinación.

BUDA

LA NUEVA FILOSOFíA DE CRISTO

En la nueva filosofía de Cristo el significado real de dar la otra mejilla es el otro lado de ustedes mismos, el del espíritu, el del poder de la luz.

OMRAAM MIKHAEL

LA ENSEñANZA DEL CONTENTAMIENTO

Mejor es lo poco del justo que las riquezas de muchos protervos o un puño lleno con descanso que ambos puños llenos con pena y aflicción de espíritu.

JESUS EL CRISTO

ÉTICA PARA SER VEGETARIANO

Matar animales para alimentarse el hombre suprime innecesariamente su capacidad espiritual más grande, aquella de simpatía y piedad, se vuelve cruel.

VEGANOS JBN

FáBULA CON TONTOS RELIGIOSOS

Se sabe que el tonto erudito siempre estará incomodado por el tonto dichoso. El verdadero tonto es aquel que piensa que sabe sin saber en absoluto.

LIE

ENSEñANZAS DE BAYAZID BASTAMI

El místico sufí, Bayazid deja una buena enseñanza sobre la iluminación y la muerte. Toda la vida no es más que una preparación para esta culminación.

BAYAZID BASTAMI

UNAS BUENAS MORALEJAS

Cinco verdades o enseñanzas dharma nos proveen la estructura que orienta hacia una vida plena de sentido. Estas verdades siempre son válidas.

BUDA

CINCO MORALEJAS DEL BUDISMO

Encarnando estas cinco verdades a través de la meditación y la ejercitación, podremos acceder a la profundidad que tanto anhelamos. La iluminación.

BUDA

ENCíCLICA DE DOBLE MORAL

La última encíclica de Francisco sobre la ecología ha creado revuelos en sitios dedicados a la protección de los animales por su osada doble moral.

JEBUNA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020