LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



HIJO SIN NOMBRE

21/03/2018

Hijo sin nombre - Mauricio Amaya - sociedad - hijos (GAA # 69)

SOCIEDAD - HIJOS

SOLO SOLITARIO

Sin nombre, sin nadie que los recuerde, sin hijos, con nada. Se podría alegar románticamente que, por fin, viven la soledad tan reclamado por poetas. Pero no todos se cultivan, como buenas cepas. Ni se conservan, como el acero.

Soledades

Quizás, en este espacio, se dediquen muchas palabras a su sabiduría, que sus años les otorga, gracias a la acumulación y decantación de experiencias aprendidas que luego sirven para distinguir lo correcto en la especie y en relación con lo creado. De hecho, muchas comunidades, generalmente las no absorbidas por eso que llaman civilización, aprecian y aprovechan, otorgándoles roles de mando, de guías, de maestros.

Quizás, algo tengan que decirnos

Pero, estas nuevas "sociedades" de consumo y de desprecio, los apartan y los dejan en la más absoluta miseria, dejando con indiferencia que mueran, lentamente, en soledades insondables y sin sentido, perdiendo los valores adquiridos y olvidando la deuda que hoy les permite disfrutar de los espacios, buenos o malos, que ellos con su labor, construyeron y legaron.

Si buscan en sus arrugas, siempre encontrarán historias

Me puse a la tarea de buscar estadísticas sobre ancianos, en OMS, en ONU, OEA, FAO y, en general, en Google y, ¡no existen! Los ancianos, en especial los abandonados, tampoco existen en los informes de las organizaciones dedicadas a analizar y darnos información sobre la especie y la forma como con ellos nos comportamos. Sí, aquí también están olvidados. Claro, bien sabemos que el que allí aparezcan, tampoco ayuda para su atención. De hecho, los informes de 32.000 infantes menores de 4 años muertos diariamente por hambre, sed y enfermedades fácilmente tratables, tampoco ayudan, o nada. Pero los ancianos, ni siquiera están.

¿Alguien los ha visto, por ahí?

Solo una pequeña referencia en un informe del 2002 de la OMS: "Según el Informe, el maltrato de los ancianos es uno de los rostros más ocultos de la violencia, que además tiene muchas probabilidades de aumentar porque en muchos países la población está envejeciendo rápidamente. Hasta un 6% de los ancianos declaran haber sufrido maltrato.". Y cuando hablan de "maltrato", solo hacen referencia a agresiones físicas contundentes (golpes, esclavismo…), sin mencionar el diario dolor que les infligimos con el abandono y la indiferencia.

Aprovecho, pues, LA ILUMINACIÓN, este espacio concedido para hacer una reflexión y un llamado para que hagamos conciencia y asumamos compromisos de atención a favor de los desprotegidos, nuestros viejos", "cuchos", "abuelos", no solo con los cercanos, sino con los olvidados. Y sigamos las palabras de Gandhi como un compromiso de vida, exigiendo que, alguna vez, todas las veces, asumamos nuestro deber de darle contenido a eso de "ser humanos".

Le preguntaron en alguna ocasión a Mahatma Gandhi,
cuáles son los factores que destruyen al ser humano y respondió así:

"La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad. La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido. La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí."

FRASES DE MAURICIO AMAYA

«Muy complicado para mi atender su gentil convocatoria para escribir sobre un tema, una persona, sobre la cual prácticamente no sé nada de nada.»

«La gran responsabilidad ética del hombre es ser feliz. La gran responsabilidad moral del ser humano es promover el desarrollo de las sociedades.»

«No es posible sentirse nada bien cuando se cree que Dios es evolución, hacia algo, que siempre es más lejano: la verdad absoluta. Cada respuesta.»

«Al menos, entre humanos, comprobado está, no hay ninguno igual a otro…. Eso es parte de lo que decimos que es lo grandioso del milagro de la vida.»

«Ser valiente es no tener miedo. Entonces, ¿en qué consiste la valentía? Pareciera que la cultura del sometimiento en para una sociedad de mensos.»

«Puede decirse que la mejor muestra de amor sería estar dispuesto a dar la vida por el que se ama. Al menos, es la máxima expresión de amor conocida.»

«Mirando el Universo, La Tierra, las especies vivas, al ser humano, su evolución, solo queda la posibilidad inteligente de ver lo pequeños que somos.»

MAS FRASES DE MAURICIO AMAYA

MAS ARTICULOS DE MAURICIO AMAYA

FRASES DE HIJOS

«El único amor que realmente creo en el amor de una madre por sus hijos.» Karl Lagerfeld

«Muchos creyentes me dicen, Dios es nuestro padre celestial, deberías darle gracias por estar aquí y yo les pregunto ¿qué clase de padre arrogante necesita ser buscado por sus hijos? Si un hijo se pierde su padre lo busca incansablemente, eso es una cuestión lógica. Si Dios me ha estado buscando ¿Por qué sigue jugando a las escondidas conmigo? ¿No es eso una falta de madurez?.» Sin Dioses

«Considera a tus soldados como a tus hijos y te seguirán hasta los valles más profundos; míralos como tus propios amados hijos y estarán a tu lado incluso en la muerte.» Sun Tzu

«Dios le dio novia y el diablo le dará hijos Suele aplicarse a amoríos jóvenes.» Refranes Colombianos

«Felices son los pacíficos, puesto que a ellos se les llamará hijos de Dios.» Jesus el Cristo

«Compre un Seguro de Vida para que sus hijos no queden desamparados, pues el riesgo de morir de un infarto a temprana edad es elevado en los fumadores.» German Alberti

«Un padre es un hombre que espera que sus hijos sean tan buenos como él hubiera querido ser.» Doralis Castillo

MAS FRASES DE HIJOS

MAS ARTICULOS DE HIJOS

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019