LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY ESPIRITUALIDAD VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS ESPIRITUALIDAD VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

HIJO SIN NOMBRE

21/03/2018

Quizás, en este espacio, se dediquen muchas palabras a su sabiduría, que sus años les otorga, gracias a la acumulación y decantación de experiencias.

Hijo sin nombre - Articulos por Mauricio Amaya

SOLO SOLITARIO

Sin nombre, sin nadie que los recuerde, sin hijos, con nada. Se podría alegar románticamente que, por fin, viven la soledad tan reclamado por poetas. Pero no todos se cultivan, como buenas cepas. Ni se conservan, como el acero.

Soledades

Quizás, en este espacio, se dediquen muchas palabras a su sabiduría, que sus años les otorga, gracias a la acumulación y decantación de experiencias aprendidas que luego sirven para distinguir lo correcto en la especie y en relación con lo creado. De hecho, muchas comunidades, generalmente las no absorbidas por eso que llaman civilización, aprecian y aprovechan, otorgándoles roles de mando, de guías, de maestros.

Quizás, algo tengan que decirnos

Pero, estas nuevas "sociedades" de consumo y de desprecio, los apartan y los dejan en la más absoluta miseria, dejando con indiferencia que mueran, lentamente, en soledades insondables y sin sentido, perdiendo los valores adquiridos y olvidando la deuda que hoy les permite disfrutar de los espacios, buenos o malos, que ellos con su labor, construyeron y legaron.

Si buscan en sus arrugas, siempre encontrarán historias

Me puse a la tarea de buscar estadísticas sobre ancianos, en OMS, en ONU, OEA, FAO y, en general, en Google y, ¡no existen! Los ancianos, en especial los abandonados, tampoco existen en los informes de las organizaciones dedicadas a analizar y darnos información sobre la especie y la forma como con ellos nos comportamos. Sí, aquí también están olvidados. Claro, bien sabemos que el que allí aparezcan, tampoco ayuda para su atención. De hecho, los informes de 32.000 infantes menores de 4 años muertos diariamente por hambre, sed y enfermedades fácilmente tratables, tampoco ayudan, o nada. Pero los ancianos, ni siquiera están.

¿Alguien los ha visto, por ahí?

Solo una pequeña referencia en un informe del 2002 de la OMS: "Según el Informe, el maltrato de los ancianos es uno de los rostros más ocultos de la violencia, que además tiene muchas probabilidades de aumentar porque en muchos países la población está envejeciendo rápidamente. Hasta un 6% de los ancianos declaran haber sufrido maltrato.". Y cuando hablan de "maltrato", solo hacen referencia a agresiones físicas contundentes (golpes, esclavismo…), sin mencionar el diario dolor que les infligimos con el abandono y la indiferencia.

Aprovecho, pues, LA ILUMINACIÓN, este espacio concedido para hacer una reflexión y un llamado para que hagamos conciencia y asumamos compromisos de atención a favor de los desprotegidos, nuestros viejos", "cuchos", "abuelos", no solo con los cercanos, sino con los olvidados. Y sigamos las palabras de Gandhi como un compromiso de vida, exigiendo que, alguna vez, todas las veces, asumamos nuestro deber de darle contenido a eso de "ser humanos".

Le preguntaron en alguna ocasión a Mahatma Gandhi,
cuáles son los factores que destruyen al ser humano y respondió así:

"La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad. La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido. La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí."

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - FAMILIA
GRAFICAS - MAURICIO AMAYA

IMPRIMIR
HIJO SIN NOMBRE


RECOMENDADOS

LA FAMILIA

Todo eso es verdad, dijo el muchacho. Pero tiene una enorme ventaja sobre todos nosotros. ¿Cuál?, exclamaron todos. Ella es libre no tiene familia.

JIDDU KRISHNAMURTI

SOCIEDAD DESTRUCTORA DE FELICIDAD

El dinero no compra la felicidad. Se nos vende esta premisa desde niños, es un engaño. Así es el mecanismo de una sociedad destructora de felicidad.

ALAN WATTS

ESPIRITUALIDAD SOBRE LAS CLOACAS POLíTICAS

La política es algo que pertenece a las cloacas. La espiritualidad pertenece al cielo abierto y limpio, vuela libre al centro mismo de la Existencia.

OSHO

AUTOAYUDA PARA NO TENER ENFADOS

Con este sencillo método de autoayuda para no tener enfados, mediante el cuestionamiento directo de nuestras creencias, logramos recuperar el poder.

BYRON KATIE

EL CLAUDICANTE Y EL DISCREPANTE

El claudicante es sumiso, esclavo de miedos y de fatalismo existencial; mientras el discrepante, no acepta el pensar cautivo, es libre y autónomo.

PATROCINIO NAVARRO

HIJO EDUCADO

Cuanto más polígamo sea el niño, más abundante será su vida. Nunca se sentirá atado. Vaya donde vaya será capaz de amar. El amor es una bendición.

OSHO

CONVIVIR, COEXISTIR Y LIBERARSE

Observamos una dramática coexistencia, pero no una convivencia. Convivir es converger desde el sentimiento de unidad; coexistir es vivir en paralelo.

PATROCINIO NAVARRO

LA REBELIóN DEL HIJO PRODIGO

Somos el Hijo Pródigo como expresa la parábola de Jesús de Nazaret: la caída, el arrepentimiento, la alegría de ser perdonado por el Padre y acogido.

PATROCINIO NAVARRO

LOS ROSTROS DEL FúTBOL

En el fútbol se trata de ganar; como en las discusiones entre amigos o familiares, se trata de ganar. El ego tiene que triunfar sobre el ego de otros.

PATROCINIO NAVARRO

EL INDIVIDUO Y LA SOCIEDAD

Creemos que nos desembarazamos de un criminal matándolo, porque una vez muerto va al plano astral y mental inferior y allá se refuerza el mal.

OMRAAM MIKHAEL

CUATRO PIEZAS DE LA GRAN MAQUINA

La conciencia ha sido tan manipulada y hábilmente adormecida que aunque sea capaz de reconocer la maldad, no termina de creer que tal cosa sea verdad.

PATROCINIO NAVARRO

EL ANCIANO SABIO

Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada de un pueblo. Un día, un joven se le acercó y le preguntó.

JBN

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020