LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

REVELACIONES REPENTINAS

12/26/2018

El mérito genera revelaciones repentinas de la verdad. El mérito es lo que elabora las condiciones finales de una causa total para un efecto total.

Revelaciones repentinas - Articulos por Jebuna' title='Revelaciones repentinas

CAUSA Y EFECTO

Causa justa y efecto justo.

En todo momento y en cada lugar existen conexiones a la verdad, el mérito despeja el camino y da la disposición para percibirla. Las epifanías o revelaciones repentinas de una verdad no son azares del destino. Todo tiene una causa, todo tiene un efecto. El método. Generar la causa recta, para obtener el efecto correcto. Causa justa, efecto justo.

Tener revelaciones repentinas es toda una cuestión de mérito. No es entrar a un Tipi (Vivienda típica indígenas Dakota o Sioux) a inhalar humos alucinógenos invocando una y otra vez la manifestación de la verdad o a un templo a darse golpes de pecho rezando una y otra vez lo mismo con los mismos o a ingerir brebajes chamánicos como el Yagé y la Ayahuasca. Señores, la expansión de la consciencia solo se logra con el mérito. A más claridad con la verdad, más expansión habrá. Más revelaciones repentinas tendrás.

Conclusión: Sean prácticos. El mérito es la clave. Quien se instruye disciplinadamente, hace mérito para obtener el conocimiento. Quien se alimenta sanamente, hará merito suficiente para obtener una salud envidiable. Quienes armonizan con el universo harán merito suficiente para obtener las revelaciones repentinas que en él se encuentran. El mérito es lo que elabora las condiciones finales de una causa total para un efecto total.

PENSAMIENTOS SOBRE CAUSA Y EFECTO

JESÚS EL CRISTO

  • Ninguna otra salvación es posible, ‘Dios’ no te puede ‘salvar’, puesto que, estando ignorante de los hechos de la existencia, el hombre continuará cometiendo los mismos errores terrenales hasta el final de los tiempos, y así creando su propia enfermedad y miseria.
  • Lo que es más, sea cual sea la creencia del hombre referente a la ‘salvación de los pecados’ ésta es una falacia humana, puesto que la Ley de Causa y Efecto es imponderable y es una característica natural – inherente – e intrínseca de la existencia.

BUDA

  • El budismo enseña que la ley de causa y efecto es inherente a todos los fenómenos. Los pensamientos, palabras y acciones positivos generan efectos positivos en la vida de las personas y conducen a la felicidad. Por el contrario, los pensamientos, palabras y acciones negativos, que de una u otra manera menoscaban la dignidad de la vida, son los que conducen a la infelicidad. Tal es, de manera general, el principio del karma.

DEEPAK CHOPRA

  • Las situaciones parecen ocurrirle a las personas, pero en realidad se desarrollan a partir de causas kármicas más profundas. El universo se despliega para sí mismo, produciendo todas las causas necesarias. No tomes este proceso de manera personal. El juego de causa y efecto es eterno. Tú eres parte de este ascenso y descenso perpetuo, y sólo montando las olas evitarás que te hundan. El ego toma todo de manera personal excluyendo toda guía o propósito más elevado. Si puedes, ten conciencia de que un plan cósmico está desarrollándose, y valora el tapiz increíblemente tejido por lo que es: un diseño sin parangón.

PROFETA GABRIELE

  • Quien reconozca sus propias causas, también conocerá las cadenas de causas que discurren por este mundo, cuyos efectos han llevado y llevan a múltiples enfermedades, sufrimientos y penas. Quien tenga experiencia con la ley de causa y efecto, también conocerá el camino de salida de las turbulencias y enredos del yo humano. Y quien recorra el camino de salida del sufrimiento, la pena, la enfermedad y los padecimientos, creará cada vez menos causas. Con ello se reducirá la mala siembra en el campo de la vida. Entonces crecerá en él la buena siembra, la vida en Mí, el Cristo.

JIDDU KRISHNAMURTI

  • ausa y efecto no son dos cosas diferentes. El efecto de hoy será la causa de mañana. No hay una causa aislada que produzca un efecto; están interrelacionados. No existe tal cosa como la ley de causa y efecto, lo que significa que no existe tal cosa como lo que llamamos "karma". Para nosotros, "karma" significa un resultado con una causa previa, pero en el intervalo entre el efecto y la causa ha habido tiempo. En ese tiempo ha habido mucho cambio y, por tanto, el efecto nunca es el mismo. Y el efecto producirá otra causa, que nunca será meramente el resultado del efecto. No diga "No creo en el karma"; esa no es la cuestión. "Karma" significa simplemente acción y el resultado, con su nueva causa. Si sembramos una semilla de mango, producirá un mango, pero la mente humana no es como eso. La mente humana es capaz de transformarse dentro de sí misma, de la comprensión inmediata, que es romper con la causa, siempre.

ECKHART TOLLE

  • Comprender y vivir por la ley de causa y efecto garantiza que no fallarás en causar los eventos que deseas experimentar, que predecirás los resultados y averiguarás las causas de tus situaciones. Simplemente aprende bien esta ley y lee el capítulo sobre Circunstancias y sobre Éxito y estarás bien en tu camino hacia la riqueza y la prosperidad. La riqueza se crea cuando enchufas correctamente las herramientas de creación propulsadas por la fe en la ley de causa y efecto.

OMRAAM MIKHAEL

  • Desde el momento en que el hombre actúa, desencadena inevitablemente ciertas fuerzas que producen determinados resultados. Esta idea que relaciona la causa con el efecto está contenida originalmente en la palabra «karma».
  • Ustedes dirán: ¡Entonces, ya que actuando cometemos necesariamente errores y que debemos sufrir para repararlos, vale más no hacer nada! No es así, hay que actuar. Evidentemente sufrirán, pero con ello aprenderán, evolucionarán… y un día ya no sufrirán más. En cuanto hayan aprendido a trabajar correctamente, no habrá más karma. Cada movimiento, cada gesto, cada palabra, desencadenan ciertas fuerzas que traen consigo consecuencias, naturalmente, pero supongamos que estos gestos y estas palabras estén inspirados en la bondad, la pureza y el desinterés: atraerán consecuencias benéficas, y es lo que llamamos «dharma».

OSHO

  • Ninguna ideología puede ayudar a crear un nuevo mundo o una nueva mente o un nuevo ser humano, porque la orientación ideológica es en si mismo la raíz causante de todos los conflictos y miserias.
  • Jesús dice lo mismo en palabras distintas: Buscad antes el Reino de Dios, y todo lo demás sucederá. Pero el Reino de Dios es el final, el efecto. Buscad primero el final... el final significa el efecto, el resultado... y la causa le seguirá. Así es como debería ser.
  • No se trata sólo de que coloques una semilla en la tierra y el árbol le siga; permite que haya un árbol y habrá millones de semillas. Si la causa es seguida por el efecto, el efecto es seguido de nuevo por la causa. ¡Ésta es la cadena! Entonces se convierte en un círculo... comienza por donde sea, crea la causa o crea el efecto.

MAITREYA

  • Si quieres conocer el pasado, entonces mira tu presente que es el resultado. Si quieres conocer tu futuro mira tu presente que es la causa.
  • Hasta que se reconozca y use la ley de causa y efecto, los actos de vidas pasadas determinan considerablemente las condiciones en cada nueva vida. Después de la muerte, cuando se suspenden las percepciones de los sentidos, se manifiestan las impresiones acumuladas en la vida. Éstas son definitivas para cuatro resultados que se producen a partir de ellas. En primer lugar, las impresiones determinan la clase de experiencia uno tiene entre un cuerpo y el próximo. En segundo lugar, producen la conexión con los padres futuros, que determina la herencia genética y la orientación en la próxima vida. En tercer lugar, deciden las circunstancias del país o la procedencia social. Finalmente, moldean la actitud con la que uno se relacionará con el mundo y los otros seres humanos. Esto conduce a su vez a acciones provechosas o dañinas en vidas futuras.

PATROCINIO NAVARRO

  • No es por azar que existan calamidades y tragedias para unas personas mientras existen maravillosas experiencias de la vida para otras, pues estamos bajo una ley inflexible y universal, que es la ley de causa y efecto = de siembra y cosecha. Esto es lo que determina nuestra existencia. Esta es la razón por la que es tan importante conocer la cualidad positiva o negativa de nuestros pensamientos. Y también es esta la razón por la que si nos auto observamos podemos descubrir quiénes somos realmente en lugar de quiénes nos imaginamos que somos y pretendemos ocultar a otros o enviar al sótano del subconsciente. Sólo conociendo lo que emitimos podemos imaginar lo que nos puede suceder antes o después en esta vida, en otra existencia o en el Más Allá.

MARTIN LUTHER KING

  • La mejor manera de solucionar cualquier problema es eliminar su causa.

MAHATMA GANDHI

  • La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutar la libertad.
  • La verdad jamás daña a una causa que es justa.
  • Jamás mueren en vano los que mueren por una causa grande.

RECOMENDADOS

LA VIBRACIÓN DE LOS COLORES

SAINT GERMAIN

Explicación de La vibración de los colores, su efecto sobre la salud y perfección del individuo desde el punto de vista de la energía y la vibración.

PENSAMIENTO Y TEOSOFÍA DE ANNIE BESANT

ANNIE BESANT

El pensamiento y la teosofía de Annie Besant cautivaron por alguna razón al joven Jiddu Krishnamurti por muchos años. Veamos una buena selección de estos.

LA TEOSOFÍA DE HELENA BLAVATSKY

HELENA BLAVATSKY

La función de la teosofía de Helena Blavatsky radica en abrir el corazón y la mente, a la caridad, la justicia y la generosidad. Esencias del ser humano.

SENSIBILIDAD

ANTHONY DE MELLO

La capacidad de hacer el mal no tiene que ver con la libertad, sino que es una enfermedad, porque supone una falta de conciencia y de sensibilidad.

SEMILLAS DE ÉXITO

OG MANDINO

Og Mandino los llama Mandamientos del éxito. Abren de par en par los diques de un caudaloso río de energías humanas la riqueza suprema de todo hombre.

COMPORTAMIENTO EN LAS RELACIONES HUMANAS

PAUL WATZLAWICK

Unos axiomas simples sobre el comportamiento en las relaciones humanas. Si queréis comunicaros, sed más amorosos, es necesario el amor, no el lenguaje.

CONSEJOS PARA ABRIR EL TERCER OJO

SAMUEL SAGAN

El despertar espiritual es abrir el tercer para ser más conscientes. Estos consejos, son para aquellos que creen en su interior y desean abrirse a la luz.

LA INVOLUCIÓN DEL SER HUMANO

ALEJANDRO MARTINEZ

La involución del ser humano es la regresión evolutiva que va contra el desarrollo integral de una especie y pone en riesgo su supervivencia como tal.

RELACIÓN Y CONOCIMIENTO DE UNO MISMO

JIDDU KRISHNAMURTI

El conocimiento de uno mismo es el principio de la sabiduría. En el está la relación con el universo entero; abarca todas las luchas de la humanidad.

13 FAMILIAS QUE DOMINAN EL MUNDO

JBN

Las 13 familias que dominaban el mundo. Lo más alto de la pirámide del poder. Sociedades secretas, manipulaciónen del mundo subterraneo. Illuminati.

ENTENDIENDO LAS CAUSAS EMPEZAMOS A SANAR

JORGE CARVAJAL POSADA

El hombre milagroso en cuanto que puede transformar su pasado que está vivo, presente, doloroso, en cada una de las células produciendo enfermedades.

SOCIEDAD DESTRUCTORA DE FELICIDAD

ALAN WATTS

El dinero no compra la felicidad. Se nos vende esta premisa desde niños, es un engaño. Así es el mecanismo de una sociedad destructora de felicidad.

CLAVES PARA ABRIR EL TERCER OJO

OMRAAM MIKHAEL

Entre los dos ojos hay un tercer ojo, pero no funciona. No está ciego, está simplemente cerrado. Estas claves o técnicas son para abrir el tercer ojo.

CONOCIMIENTO Y ESFUERZO PARA EL AMOR

ERICH FROMM

Es el amor un arte y en tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. No es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar.

LOS COMPLEJOS NOS QUITAN LA LIBERTAD

CARL GUSTAV JUNG

Los complejos nos quitan la libertad, nos llenan de pensamientos obsesivos y de conductas no deseadas, no compatible con lo que ocurre en el presente.

EL COSMOS ESTÁ INMERSO EN UNA ENTROPÍA

PATROCINIO NAVARRO

Si el Universo, el Cosmos entero, está inmerso en una entropía, es algo que nos atañe directamente como materia y como energía inteligente espiritual.

LECCIONES ADMIRABLES DE UNA CUCARACHA

CRAIG HOVEY

La estrategia de la cucaracha es una aguda parábola de un insecto repugnante; pero alguien ha descubierto en ella lecciones admirables para triunfar.

TERGIVERSACIÓN DEL CONCEPTO DE LA REENCARNACIÓN

MARIANELA GARCET

A pesar de la tergiversación del concepto de la reencarnación más de la mitad de la humanidad considera que un ser se pueda reencarnar varias veces.

LA SOMBRA ENCARNA Y EL EGO REPRIME

CARL GUSTAV JUNG

La sombra encarna a todos los aspectos ocultos o inconscientes de uno mismo, tanto positivos como negativos, que el ego reprime o nunca ha reconocido.

EL EFECTO PIGMALIÓN Y LA AUTOESTIMA

VICTORIA PERMUY

El denominado «Poderoso Efecto Pigmalión», también conocido en el ámbito de la Psicología y Pedagogía como: profecía auto cumplida o efecto Rosenthal.

ENTENDER EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS

OMRAAM MIKHAEL

Para entender el mundo de los símbolos, se debe comprender lo que es una semilla. Una semilla, es minúscula pero un día se vuelve un árbol formidable.

INFECCIÓN CONTAGIOSA DE LA CONSCIENCIA HUMANA

JESUS EL CRISTO

La saga de la miseria se perpetúa. Esta es la BESTIA invadiendo vuestros territorios y alimentando un miasma de bestialidad en las mentes inocentes.

LA ECLOSIÓN DEL FANATISMO

PATROCINIO NAVARRO

El fanatismo es algo que hace daño allá donde se instale. Si lo hace en la mente, lo convierte en un intransigente y en una organización, en agresiva.

VIVIENDO DIMENSIONES MÚLTIPLES

DEEPAK CHOPRA

Vive en plenitud todos los niveles de conciencia. Tu atención no es limitada ni estrecha; puedes abrir y trascender a la totalidad de la conciencia.

VER INDICE A - Z