LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

A QUIEN HAY QUE PERDONAR

3/28/2018

Quien perdona de corazón sabe que el ambiente que genera la misma ofensa se debe de evitar. El sabio pasa por la guarida de ladrones solo una vez.

A quien hay que perdonar - Articulos por Jebuna' title='A quien hay que perdonar

PERSPECTIVA SOBRE EL PERDON

Quien perdona de corazón sabe que el ambiente que genera la misma ofensa se debe de evitar, “el sabio aldeano pasa por la guarida de ladrones solo una vez” obstinado es quien se somete a los ambientes generadores de agravio. Mientras al agresor no se le olvide agredir debemos estar atentos, pero preparados para ver con ojos nuevos a los cambios de nuestro prójimo, tal vez en un próximo encuentro el ambiente sea de armonía y paz… acá es donde todo lo malo se olvida, eso es perdón con Amor.

Pero miremos más allá cuando los agresores son producto de nuestras acciones. La sociedad olvidó el derecho básico de vivir todos en igualdad de condiciones, los extremos se ven por doquier, ejemplos: Capitalismo, sistema democrático patrocinado por los oligarcas de turno para poder mantener sus estatus… la pobreza aumenta. Socialismo, sistema en contra de las oligarquías para poder gobernar apoderándose de todo controlando el pueblo con las migajas… la pobreza aumenta. La Iglesia, sistema amangualado con los anteriores que cobra diezmos duplicando las riquezas en las bolsas de valores más importantes… la pobreza aumenta.

El pobre está cansado de ser pobre queriendo salir a la calle para ser escuchado. El peligroso ambiente que le ha dado la sociedad a estos seres es violento, con hambre y sin educación, considerándolos como flagelos sociales que seguramente saldrán a delinquir y a los que a la fija nos tocara perdonar por sus acciones, mi pregunta: ¿A quién debemos perdonar?... Cultiva un manzano sin los cuidados necesarios, sus frutos serán mediocres y de mal sabor… ¿Debemos perdonar al manzano por sus frutos?.

Una sociedad no se crea solo a base de perdón, si creamos sociedades justas en equidad en el futuro habrá muy poco para perdonar. Hoy día el perdón está de moda, con tanta desigualdad habrá agresores por miles y más perdón deberemos practicar. "Bernard tenía razón, el germen no es nada, el terreno es todo" pero si acabamos con los ambientes que generan agresores con justicia e igualdad ya no tendremos a quien perdonar. "Cría cuervos y te sacaran los ojos" a quien hay que perdonar: ¿Al cuervo o al que los cría?

Me llego por correo una entrevista que pone los pelos de punta, no es para menos con las sociedades y gobernantes actuales cualquier cosa puede pasar y está pasando… “Y QUIEN SABE SI DIOS NOS PROTEJA” porque cuando pudimos crear sociedades en armonía y paz no hicimos nada… solo nos queda recoger la cosecha de lo que sembramos.

LINK DE LA ENTREVISTA

RECOMENDADOS

REGRESA AL AMOR

WAYNE DYER

Regresa al amor porque el miedo puede desconectarnos de la presencia amorosa interior. El miedo es la táctica del ego que nos aleja de nuestro propio amor.

LA CONSCIENCIA, EL AMOR Y LA PAZ INTERIOR

GONZALO GALLO

Busca los tres tesoros de la espiritualidad: La consciencia, el amor y la paz interior. Libérate de las barreras que te impiden ser espiritual y amar.

LA MEDITACIÓN Y EL AMOR SANADOR

RAJINDER SINGH

Rajinder Singh nos explica como la meditación y el amor tiene el poder sanador contra la enfermedad, llenando el vacío que origina nuestro dolor emocional.

LA JOVEN CIEGA QUE SE ODIABA

ANTHONY DE MELLO

Un ejemplo conmovedor de como el Amor rompe el odio. Esta es la historia de una joven ciega que se odiaba a si misma y a los extremos que llego por odiar.

SENTIMIENTO AFECTIVO Y AMOR RACIONAL

WALTER RISO

El sentimiento afectivo y el amor racional. Es una manera de relacionarse, donde el ser para sí y el ser para el otro, se integra en un nosotros saludable.

EL AMOR CONDICIONADO COMO ADICCIÓN

ANTHONY DE MELLO

De una forma simple Anthony de Mello nos enseña a superar y a limpia todo tu corazón el amor condicionado como adicción, a dejar de manipular a los demás.

SÓLO LA CONCIENCIA SABE PERDONAR Y DEJAR IR

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle nos dice que sólo la conciencia sabe perdonar y dejar ir, que el perdón es no resistencia, que es permitir a la vida vivir a través de usted.

EL CAMINO HACIA EL AMOR ESPIRITUAL

DEEPAK CHOPRA

El camino hacia el amor espiritual y hacia la eterna esencia divina es una verdad que se extiende más allá de cualquier verdad que tu mente conozca ahora.

AMOR Y ESPIRITUALIDAD DE ALBERT EINSTEIN

ALBERT EINSTEIN

Albert Einstein dice: Hay dos fuerzas cósmicas poderosas, el amor y la espiritualidad, que estando unidas permiten conocer una brizna de la mente creadora.

EL PODER DEL PERDÓN DEL MAESTRO JESÚS

OMRAAM MIKHAEL

En el amor esta todo el poder y el perdón del Maestro Jesús y en su momento más terrible, dijo con amor: «Padre, perdónales, porque no saben le que hacen».

FELIZ DÍA A LAS MADRES DEL UNIVERSO

OSHO

Feliz día de las Madres. Bendiciones a todas las Madres del Universo, ellas son sagradas. De una Madre nacen seres como un Cristo o un Buda, como tú y yo.

LA VIDA ESPIRITUAL Y LAS ETAPAS HACIA EL AMOR

CARL GUSTAV JUNG

Sigue ahora la vida espiritual y las etapas hacia el amor, porque donde existe el amor no hay deseo de poder y donde predomina el poder el amor es escaso.

SEXO Y MEDITACIÓN ES LA ENERGÍA DEL AMOR

OSHO

Cuando el sexo se convierte en meditación, la energía del amor florece como el amor, y este florecimiento es un movimiento que trasciende hacia lo divino.

SANACIÓN DE AMOR CON EMOCIONES Y ENERGÍA

JOE DISPENZA

La sanación por medio de la frecuencia del amor y las emociones de energía es posible si realmente te encuentras en el campo unificado donde vibra el amor.

LA MISIONERA QUE AMO LOS POBRES

TERESA DE CALCUTA

La misionera que amo los pobres decía que los pobres son un camino verdadero para el amor; porque proporcionan la ocasión de amar a través de su humanidad.

LA SOLEDAD EXPRESA TU VERDADERO AMOR

PAULO COELHO

La soledad expresa tu verdadero amor, te relacionas con el amor, pero no lo conviertes en una relación, te hallas a ti mismo como vida, inmortal y eterno.

TRANSFORMAR LA ATENCIÓN EN LUZ Y AMOR

SIMONE WEIL

Para comprender como la atención se transforma en luz y amor, no trates de interpretar los objetos, simplemente obsérvalos hasta que brote de ellos la luz.

LAS DECISIONES SERÁN DE LA MENTE O DEL AMOR

DON MIGUEL RUIZ

Tú puedes elegir ahora mismo si tus decisiones serán de la mente o del amor. En las decisiones la cosa más importante es de dónde vendrán; no lo que serán.

EL PODEROSO SENDERO DEL PERDÓN

WAYNE DYER

Para vibrar en el amor es necesario conocer y recorrer el poderoso sendero del perdón que nos enseña el Dr. Wayne Dyer en solo 15 pasos sencillos y sabios.

FE Y PERDÓN SON LAS LEYES DE LA ORACIÓN

ANTHONY DE MELLO

Si fracasamos en nuestra oración, es porque no dominamos toda la mecánica de las leyes de la fe y el perdón de la oración que tan claramente formuló Jesús.

LA MENTE ES EL OBSTÁCULO DEL AMOR

JIDDU KRISHNAMURTI

La Mente es el obstáculo del Amor porque esta prejuiciada. Si la mente está libre de sus creaciones, existe la posibilidad de descubrir lo que es real.

EL AMOR INTERIOR BROTA DE TI A RAUDALES

SARADA DEVI

Si el amor interior surge en ti debe darse. No lo evites porque el amor continúa brotando de ti a raudales. No es amar a alguien, es un asunto de ser amor.

LA VIDA SIMPLE ES EL AMOR A DIOS

GURÚ NANAK

No es difícil practicar los principios de una vida simple que es el amor a Dios. Hay sólo tres: compartir, ser honestos y recordar a Dios en todo momento.

EL ARREPENTIMIENTO REAL ES POR TU INCONSCIENCIA

TULSIDAS

El verdadero arrepentimiento se convierte en transformación si realmente sientes en lo más íntimo de tu alma, algo que fue incorrecto por tu inconsciencia.

VER INDICE A - Z