LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

NO MATEN MÁS A SÓCRATES




No maten más a Sócrates - Articulos por Patrocinio Navarro

Pienselo. ¿Ha probado alguna vez a dejar de pensar? Ha contado alguna vez el tiempo que es capaz de mantener su mente alejada de algún pensamiento.

LOS PROGRAMADORES DE MENTES

¿Ha probado alguna vez a dejar de pensar? ¿Ha contado alguna vez el tiempo que es capaz de mantener su mente alejada de algún pensamiento, sea el que sea?...Los seres humanos apenas si somos capaces de dejar de pensar a no ser que estemos entrenados, y en cuanto abrimos los ojos cada mañana acude a nuestro encuentro un tropel de pensamientos que reclaman nuestra atención.¿ De dónde proceden? ¿Proceden del consciente, del subconsciente o de otras fuentes que no identificamos? ¿Qué nos quieren decir estos pensamientos y las imágenes que suelen acompañarlos? Es bueno detenerse sobre esto pues cada nuevo día nos trae su propia energía para que podamos dar respuesta a esas preguntas y tomar las medidas oportunas.O sea: adoptar soluciones positivas a nuestro favor sin perjudicar a nadie.

El primer pensamiento nos empuja, pero ¿somos sus dueños?

El primer pensamiento de la mañana, nada más despertar, es una buena pista que nos indicará si tenemos un asunto pendiente u otra cosa. Es bueno prestarle atención, porque es un buen indicador del día, pero no es bueno dejarse arrastrar por todos los que vienen sin que se les llame y acuden ansiosos por ocupar su sitio en la cabeza de uno, porque en apariencia pensamos libremente y somos dueños de nuestros pensamientos, pero ¿es verdad todo eso? ¿Somos verdaderamente dueños de nuestros pensamientos? Muchas personas contestarán que sí, que por supuesto. Y eso tiene bastante sentido porque al fin y al cabo el pensamiento es algo que no se ve, que parece manejable por nosotros y además está fuera de toda crítica ajena. Sin embargo, la pregunta va más allá. Pretende averiguar el origen, el por qué pensamos esto o lo otro, y qué esconde eso que pensamos. Porque el quid de la cuestión es el contenido de lo que pensamos, su carga emocional, su energía interna. ¿Estamos a favor o en contra de nuestros semejantes y de la Naturaleza? Si somos creyentes ¿intentamos cumplir con las leyes divinas? Pues sin ello, nuestros pensamientos serían como huevos huecos. Y no tenemos pensamientos huecos, todos tienen un núcleo interno. Y ese núcleo interno es un núcleo “caliente”. A veces es simplemente el corazón del ego.

Ante un pensamiento negativo- un pensamiento contra alguien o contra nuestra conciencia- inmediatamente sentimos algo en el plexo solar, un pinchazo de desazón, una advertencia de que ese es un camino erróneo. Así que los pensamientos expresan contenidos de conciencia. El corazón de los pensamientos late con el nuestro. Y esa es su fuerza.

Los programadores de mentes

Pero no somos usted y yo los únicos que sabemos esto: lo saben muy bien ciertas personas relacionadas con el poder cuyo trabajo consiste en orientarnos para que pensemos unas cosas u otras; para que prestemos atención- por ejemplo- a un crimen cometido por un inmigrante, un marginado, una persona de otro color o de otra religión el mismo día en que se promulga una ley que recorta derechos sociales. Todos los informativos destacarán lo primero e insistirán en ello cuantas veces sea necesario para empequeñecer lo segundo. Se busca crear desconfianza y sentimientos de rechazo a las personas señaladas- con lo cual, división y miedo- y a la vez evitar que pensemos en que esa ley empeora nuestras condiciones de vida.

Propiciar la división y la desconfianza entre nosotros, la gente sencilla, forma parte de un programa muy bien estudiado. Si no ¿de qué tanto crimen, tantas imágenes de violencia y terror como nos muestran a diario los informativos de todo el mundo? ¿Por qué esa profusión de asuntos estremecedores que se nos ofrecen en las horas de las comidas sin más finalidad que esta: “Ved lo mal que está el mundo. Cuídate de tus vecinos: alguno puede darte una sorpresa”.

Vivimos en un mundo cuyas informaciones se dirigen a crear estados de opinión basados en varios elementos fundamentales entre los que destacan el miedo en muchas variantes, la admiración a los ricos y poderosos, y el hacernos creer que en sus privilegiadas manos estamos en buenas manos, ya sean las de un político corrupto, un empresario explotador o un obispo pederasta. Todos ellos disponen de infinitos canales de información-deformación-manipulación- públicos y privados para crear en millones de personas estados de opinión y de conciencia que favorezcan su imagen y sus intereses de casta, minimizar sus fechorías e impedir que pensemos críticamente.

Con tales condiciones, la famosa “opinión pública” tiene poco de verdad, porque la mente colectiva está siendo dirigida cada día hacia pensamientos que no tienen nada que ver con lo auténtico: el amor a Dios, nuestro Creador, y a nuestros semejantes, el amor a la libertad y los sentimientos positivos.

No nos dejemos clonar la mente

Una inmensa nube de negatividad rodea este mundo artificial y falso que hemos contribuido a crear entre todos a base de ideas contrarias a la Naturaleza y a las leyes divinas y que agoniza por días como un enfermo falto de energía vital. Y es que la mayoría de gente no suele pensar por su cuenta, sino que es pensada a cuenta de otros; no suele sentir por su cuenta, sino que sus sentimientos han sido teledirigidos hacia el político, el deportista, el cantante, el consumo de esto o lo otro; a esta o aquella religión; a esta o aquella moda.

Hoy en día, la mente colectiva tiende a homologarse tanto como la cultura y los edificios y ciudades en todas partes del Planeta. ¿Dónde queda la creatividad y el libre pensar con una mente condicionada desde la escuela y la Iglesia hasta el último anuncio y el último telediario del día? ¿A quién pertenecen nuestras ideas y deseos? ¿Quién manipula nuestras conciencias y emociones desde ámbitos a los que no tenemos acceso?

Cuando aquellos que no caen en la trampa se muestran públicamente y denuncian cosas semejantes a estas, suelen ser incomprendidos, tachados de locos, excéntricos, y hasta de enemigos de unos u otros. El caso es que con el correr del tiempo, los organizadores de la mente colectiva los ponen siempre como ejemplo para la humanidad, pero antes se aseguran de que han pasado los años suficientes para que sus ideas parezcan pasadas de moda, o utópìcas, o no constituyan un peligro. Me vienen inmediatamente a la memoria nombres como Jesús de Nazaret, Orígenes, Sócrates, Copérnico, Galileo, y tantos otros que también están en la memoria del lector. Obsérvese cuántos de ellos fueron asesinados simplemente por pensar con verdad y defenderla.

NO MATEN MÁS A SÓCRATES
LIE - JBN



RECOMENDADOS

ANITA MOORJANI

Anita Moorjani nació en Singapur y vivió en Sri Lanka hasta los dos años de edad. De origen indio de la etnia sindhi, luego se trasladó a Hong Kong.

ANITA MOORJANI

SOREN KIERKEGAARD

Además de su prolijidad, hace notable al filósofo es la originalidad de su trabajo, próximo a las corrientes filosóficas sobre el existencialismo.

LIE

¿QUIéN ASESINO A HIPATIA?

En el año 412 El patriarca cristiano Cirilo quien era uno de los máximos representantes del fanatismo católico empezó a perseguir y a matar judíos.

LIE

ALBERT EINSTEIN LECCIóN N° 06

Milagros tiene todo que ver con usted elegir ver una situación o una persona de una más amorosa. Un cambio de perspectiva es considerado un milagro.

ALBERT EINSTEIN

BIOGRAFíA DE ABRAHAM LINCOLN

Abraham Lincoln, fracasó como propietario de un negocio, se declaró en bancarrota dos veces y perdió 26 campañas antes de lograr una carrera política.

ABRAHAM LINCOLN

PELíCULAS FAMOSAS DE CANTINFLAS

Las películas de Mario Moreno Cantinflas son desempolvadas están de nuevo en las pantallas de los televisores, computadoras o dispositivos portátiles.

CANTINFLAS

ENTREVISTA CON GONZALO GALLO

Yo soy muy agradecido con Dios, cada día lo amo más, Dios esta dentro de mi, y cuando una persona descubre eso, es maravilloso. Vive pleno y feliz.

GONZALO GALLO

LEONARDO DA VINCI VEGETARIANO

La Cena de Leonardo está sembrada de detalles desconcertantes y para los amantes de la criptología la obra esconde un mensaje oculto sobrecogedor.

LEONARDO DA VINCI

PABLO DE TARSO

Un discípulo básicamente es alumno de un maestro. El término no es muy común en el Antiguo Testamento (Isaías 8,16), pero en los escritos rabínicos.

LIE

ALBERT EINSTEIN LECCIóN N° 03

La imaginación es más importante que el conocimiento. Hay dos formas de ver la vida: creer que no existen los milagros o creer que todo es un milagro.

ALBERT EINSTEIN

BIOGRAFíA DE CONSTANTINO

Este artículo para muchos sonará fuerte y lo es. Esperamos sea leído y analizado especialmente por creyentes católicos que visitan nuestro portal.

CONSTANTINO

ALBERT EINSTEIN LECCIóN N° 04

Hay un acoplamiento más fuerte desde una perspectiva neurológica, la creatividad es el producto de conexiones de extensas longitudes en el cerebro.

ALBERT EINSTEIN

10 LECCIONES SOBRE LA VIDA POR ALBERT EINSTEIN

Alguien que nunca ha cometido errores nunca trató de hacer algo nuevo. En otras palabras, la mayoría de las personas nunca prueba otras cosas nuevas.

ALBERT EINSTEIN

PABLO DE TARSO EL FALSO APóSTOL

El término no es muy común en el Antiguo Testamento (Isaías 8,16), pero en los escritos rabínicos. Un discípulo básicamente es alumno de un maestro.

JBN

HIPATIA DE ALEJANDRíA

Cuenta Nicéforo Grégoras en el siglo XIV que el nombre de Hipatia adquiere el significado de mujer inteligente. Asesinada por superstición religiosa.

RAMON PEDREGAL

MEGAN FOX

Muy a menudo el cambio interior cambia el exterior, si el exterior no es demasiado rígido. Pero el exterior nunca cambia el interior dentro del ser.

OSHO

FRANZ KAFKA (LA VENDA)

Qué influencias orientales se ocultan en su obra. Al pensar en Franz Kafka muy pocos de nosotros pensemos al tiempo en las tradiciones espirituales.

LIE

LOS TRES úLTIMOS DESEOS DE ALEJANDRO EL GRANDE

EL TIEMPO es el tesoro más valioso que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Tiempo no venden, no insista más.

ALEJANDRO EL GRANDE

ALBERT EINSTEIN LECCIóN N° 10

La otra cara del gran genio. Afirmó, Soy un hombre completamente aislado y, aunque todos me conocen, hay muy poca gente que realmente sabe quién soy.

ALBERT EINSTEIN

¿AVISARíAS A LOS PERSONAJES DE TU SUEñO?

La Liberación de aquellos que la alcanzan. El ser liberado es como una flor que no deja de exhalar su aroma y, suceda lo que suceda, no se marchita.

JBN

MAHOMA PAZ Y AMOR

Paz con dios implica que nos sometemos completamente a nuestro amado y amante creador. Dios dice a nuestro santo profeta Muhammad, paz y bendiciones.

MAHOMA

CABRAL Y CHOPRA

Conversación de Facundo Cabral con el Dr. Chopra, reproducimos el bello diálogo. Con toda seguridad alimentará el alma de los seres de buena voluntad.

FACUNDO CABRAL

BIOGRAFíA DE HENRY SALT

No es una petición de «clemencia» para las «bestias irracionales» cuyo único crimen consiste en no pertenecer a la noble familia del homo sapiens.

HENRY SALT

LAS DE MAFALDA

La palabra siempre llevara confusión y malas interpretaciones, este es un chistoso ejemplo que viene al caso del genial Quino expresada por Mafalda.

QUINO

BIOGRAFíA DE NIKOLáI ROERICH

Si dirigimos todas las fuerzas de nuestro espíritu en la dirección correcta, la envoltura material del trabajo también se moldeará en forma natural.

NIKOLAI ROERICH

PATROCINIO NAVARRO VALERO

Es error confundir espiritualidad con religión, incluso entre preclaros intelectuales, tal vez porque ellos son los fariseos que siempre confunden.

PATROCINIO NAVARRO

INGVAR KAMPRAD

La mayoría del mundo desconoce la interesante y diferente historia del fundador de Ikea. Todo porque Ingvar Kamprad tiene nulo afán de protagonismo.

LIE

WILLIAM SHAKESPEARE

El tiempo es lento para quien espera, rápido para el que teme, largo para el que sufre, corto para el que goza. Para quien ama el tiempo es eternidad.

LIE

ALBERT EINSTEIN LECCIóN N° 02

No es suficiente enseñar a los hombres una especialidad. Con ello se convierten en algo así como máquinas utilizables pero no en individuos válidos.

ALBERT EINSTEIN

SHAKIRA

Su gran virtud de compositora nos dejan sabiduría popular que confirman porqué sus canciones se convierten en éxitos. Aquí dejamos algunas frases.

LIE

[1 de 4]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP