LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME Ver meditación y mindfulness ESCRITOS MAS VISTOS Recetas y Cocina Vegetariana Temas sobre el amor MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS MERKABA VINCULOS RAPIDOS
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA NIÑA DE LA PELOTA DE BÁSQUET


CUENTOS   »   MORALEJAS


La niña de la pelota de básquet - Articulos por LIE

FUENTE DE INSPIRACIÓN

La "niña pelota de baloncesto" se ha convertido en una fuente de inspiración.

Una chica que una vez usó una pelota de baloncesto para poder moverse después de perder las dos piernas en un accidente es ahora una inspiración para millones de personas después de convertirse en campeona de natación paralímpica.

Qian Hongyan saltó a la atención mundial en 2005, cuando se publicaron unas fotos de ella en las que se veía cómo utilizaba una pelota de baloncesto para equilibrarse mientras ella se movía.

La joven, de Yunnan, suroeste de China, tenía las dos piernas amputadas después de un accidente en el que casi pierde su vida cuando ella tenía sólo cuatro años de edad.

Pronto fue apodada como ‘Basketball Girl’ (chica pelota de baloncesto o chica baloncesto) por el uso de la pelota como los miembros suplentes, años más tarde volvió a ser centro de atención después de convertirse en campeona nacional en los Juegos Paralímpicos Nacionales, en la competición de Natación de 2009.

Qian añadió una medalla de oro en la final de 100 metros braza en Juegos Paralímpicos del año pasado, en la provincia de Yunnan.

Después de su accidente, el abuelo de Qian cortó una vieja pelota de baloncesto para reemplazar sus piernas, y para que ella lo utilizara junto a unos soportes de madera con asas para moverse.

Su pobre familia no tenía dinero para el tratamiento, pero cuando las imágenes de su situación se difundieron en todo el mundo, pronto llegaron las donaciones y Qian viajó a Beijing para poder tener unas piernas protésicas cuando ella tenía 10 años de edad. Sin embargo su familia seguía siendo pobre, y no podían permitirse el lujo de mantener a Qian en la escuela, así que se enfrentó de nuevo a un futuro sombrío. A los 11 años, se negó a aceptar sus difíciles circunstancias y se unió a un equipo de natación local – creado específicamente para personas con discapacidad.

Gracias a su gran determinación, Qian se convirtió en campeona nacional de natación en unos pocos años, ganando medallas de oro y plata en los Juegos Paralímpicos Nacionales en 2009.

En 2010, añadió dos platas más a su palmarés y una de bronce en la fase de clasificación para los Paralímpicos en 2011.

Tras no poderse calificar para el equipo, se tomó un descanso de este deporte, pero regresó ganando más medallas, incluyendo el oro en los Juegos Paralímpicos de Yunnan del año pasado.

Qian ha demostrado que todo es posible y es una inspiración para todo el mundo – para las personas con discapacidad y para los que no la tienen.

LA NIÑA DE LA PELOTA DE BÁSQUET
LIE - JBN


RECOMENDADOS

4 MORALEJAS SABIAS

Cuatro valiosas moralejas sabias que dejan estas pequeñas historias: El rabino y sus discípulos, El psiquiatra, Las piedritas y La mujer devota.

ANTHONY DE MELLO

MORALEJAS CON SABIDURíA Y HUMOR

7 cuentos con moraleja y uno más que los hará reír. La virtud del cuento, es la sutil sabiduría y su fino humor encerrado en el mensaje transmitido.

LIE

BUDA Y LA FáBULA QUE ILUMINA

Este cuento de Buda: «El problema» es realmente una fábula que ilumina, que enseña que todos los problemas tienen que ser resueltos con determinación.

BUDA

LA ILUMINACIóN ES CONCIENCIA PRESENTE

Un bello cuento budista con una moraleja al estilo de Buda sobre lo que es la iluminación en una conciencia presente, a la que no nos podemos ocultar.

BUDA

LA NUEVA FILOSOFíA DE CRISTO

En la nueva filosofía de Cristo el significado real de dar la otra mejilla es el otro lado de ustedes mismos, el del espíritu, el del poder de la luz.

OMRAAM MIKHAEL

LA ENSEñANZA DEL CONTENTAMIENTO

Mejor es lo poco del justo que las riquezas de muchos protervos o un puño lleno con descanso que ambos puños llenos con pena y aflicción de espíritu.

JESUS EL CRISTO

FáBULA CON TONTOS RELIGIOSOS

Se sabe que el tonto erudito siempre estará incomodado por el tonto dichoso. El verdadero tonto es aquel que piensa que sabe sin saber en absoluto.

LIE

ENSEñANZAS DE BAYAZID BASTAMI

El místico sufí, Bayazid deja una buena enseñanza sobre la iluminación y la muerte. Toda la vida no es más que una preparación para esta culminación.

BAYAZID BASTAMI

PRECEPTOS ESENCIALES DEL BUSCADOR

La liberación, iluminación o despertar no es otra cosa que intuir el innombrable estado de potencialidad total previo a la llegada de la consciencia.

RAMESH BALSEKAR

UNAS BUENAS MORALEJAS

Cinco verdades o enseñanzas dharma nos proveen la estructura que orienta hacia una vida plena de sentido. Estas verdades siempre son válidas.

BUDA

CINCO MORALEJAS DEL BUDISMO

Encarnando estas cinco verdades a través de la meditación y la ejercitación, podremos acceder a la profundidad que tanto anhelamos. La iluminación.

BUDA

ENCíCLICA DE DOBLE MORAL

La última encíclica de Francisco sobre la ecología ha creado revuelos en sitios dedicados a la protección de los animales por su osada doble moral.

JEBUNA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD


VER EN INSTAGRAM    VER EN FACEBOOK    VER EN TWITTER    VER EN PINTEREST    VER EN BLOGSPOT

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA