ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
DIOS EXISTENCIA ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

NI REYES NI MAGOS

PATROCINIO NAVARRO

FRASES PATROCINIO NAVARRO

14/12/2018

El mito de los reyes magos tiene cuerda para rato. Ser rey y ser mago es al fin y al cabo algo tan incompatible como ser rey y morirse de hambre.

Ni reyes ni magos - Escrito por Patrocinio Navarro

DESTRUCTORES DE LA INFANCIA

Una de las primeras desilusiones que auguran el fin de la edad de oro de la infancia es el descubrimiento de que los reyes magos son los mayores de la casa. Cruel descubrimiento, sin duda, porque se da uno de bruces con la verdad desnuda sin haber sido preparado y coincide generalmente con el principio de la edad de la razón, que bien empleada será algo positivo, pero eso para mayor desgracia va a ser cosa de minorías adultas. No hay más que ver cómo se resiste la Iglesia y el mundo del comercio y los negocios festivos llevados por su infantilismo y su amor a las cajas de caudales a dejar de empujar a los forofos de las tradiciones que ellos mismos pusieron en marcha seguramente para consuelo de sus propias infancias malogradas.

Desfiles de carrozas con los famosos tres reyes que sonríen y saludan a los pequeños desde sus tribunas móviles rodeados de paquetes de regalos traídos del lejano país de la fantasía oriental, procesiones sinnúmero en todo el mundo llamado cristiano, caritas embobadas de inocentes pequeños, son el resultado de ese complot contra la verdad orquestado por quienes manejan las mentes colectivas.

¿Y cual era la verdad? Ay, otro palo para la infancia: que los Reyes Magos ni eran reyes ni magos; que eran personas espiritualmente avanzadas, sabios, astrólogos que fueron a ver a un recién nacido en un establo para rendirle tributo en la conciencia de hallarse ante el mayor acontecimiento cósmico y espiritual en este mundo: el nacimiento del Hijo del Rey del Universo.

Pero ¿quién es espiritual, cree en la astrología o es amante de la sabiduría? ¿La Iglesia? ¿Los fabricantes de juguetes? ¿Los comerciantes?... Ay, el mito de los reyes magos tiene cuerda para rato. Al menos que el adulto crítico, que no ha sido abducido por los vendedores de escapularios, de biblias y de tecnología descubra de golpe, como lo hizo en su infancia eso de que ser rey y ser mago es al fin y al cabo algo tan incompatible como ser rey y morirse de hambre en una de esas fronteras donde los niños que huyen de la guerra y de la miseria, acompañados o solos, cuyo sueño dorado es tener un hogar con amor, paz y pan, también dejaron de creer en los reyes magos y eso está bien, lo peor es que están en serio peligro de dejar de creer en la humanidad. Y eso sí que es grave. Entre tanto siguen desfilando las carrozas de esos reyes disfrazados, tan disfrazados como quienes les dirigen, que vienen a ser, en el fondo, los responsables de la infelicidad de esos cientos de miles de niños que miran desde el otro lado de las alambradas esperando su propio milagro.

GRÁFICOS
GRÁFICOS DE PATROCINIO NAVARRO

RECOMENDADOS

Revolución y transformación de la conciencia - La Iluminación

22/08/2020



REVOLUCIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LA CONCIENCIA

SATISH KUMAR

FRASES SATISH KUMAR

El mejor propósito de cada ser es la revolución y transformación de la conciencia para mejorar las condiciones de vida en el planeta. Es el ahora de la acción.

CONCIENCIA   -   TRANSFORMAR

La experiencia y la capacidad de la conciencia - La Iluminación

18/08/2020



LA EXPERIENCIA Y LA CAPACIDAD DE LA CONCIENCIA

COLIN WILSON

FRASES COLIN WILSON

Colin Wilson, trato de identificar la experiencia y la capacidad de la conciencia en pequeños logros individuales por las que cada persona pasa por su vida.

EXPERIENCIA   -   CONCIENCIA

Las religiones y el nivel de la conciencia - La Iluminación

02/08/2020



LAS RELIGIONES Y EL NIVEL DE LA CONCIENCIA

KEN WILBER

FRASES KEN WILBER

Ken Wilber el hombre que se comparó con Freud nos dice que las religiones y el nivel de la conciencia nos elevan al dominio transmental y a la espiritualidad.

RELIGION   -   CONCIENCIA

La conciencia se libera observando la vida y la muerte - La Iluminación

22/07/2020



LA CONCIENCIA SE LIBERA OBSERVANDO LA VIDA Y LA MUERTE

ECKHART TOLLE

FRASES ECKHART TOLLE

Encuentra la paz entendiendo como la conciencia se libera observando la vida y la muerte. Eckhart Tolle abre el camino a la vida eterna aceptando lo inevitable.

CONCIENCIA   -   MUERTE

Alex Grey nos habla del arte, el amor y la conciencia - La Iluminación

08/07/2020



ALEX GREY NOS HABLA DEL ARTE, EL AMOR Y LA CONCIENCIA

ALEX GREY

FRASES ALEX GREY

Alex Grey nos habla del arte, el amor y la conciencia. El poder creativo del portavoz del arte visionario, lo podemos ver en palabras profundas de este escrito.

AMOR   -   CONCIENCIA

Tener conciencia es felicidad en cada momento - La Iluminación

17/06/2020



TENER CONCIENCIA ES FELICIDAD EN CADA MOMENTO

DEEPAK CHOPRA

FRASES DEEPAK CHOPRA

El escritor indio, Deepak Chopra explica porque el tener conciencia da felicidad en cada momento y porque tu trabajo es llegar a ser real para lograrlo.

CONCIENCIA   -   FELICIDAD

La conciencia espiritual y la meditación - La Iluminación

11/06/2020



LA CONCIENCIA ESPIRITUAL Y LA MEDITACIÓN

PARAMAHANSA YOGANANDA

FRASES PARAMAHANSA YOGANANDA

El gurú Paramahansa Yogananda nos enseña que la conciencia espiritual reside en la victoria absoluta por medio de la meditación sobre la conciencia humana.

MEDITACION   -   ESPIRITUAL

VER FRASES VIDA

VER ESCRITOS VIDA

INSCRIPCIONES WHATSAPP V1 (5 CUPOS)

INSCRIPCIONES WHATSAPP V2 (256 CUPOS)

INSCRIPCIONES BOLETINES

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

MEDELLÍN - COLOMBIA

REDES SOCIALES

  RED SOCIAL BLOGSPOT RED SOCIAL INSTAGRAM RED SOCIAL TWITTER RED SOCIAL FACEBOOK RED SOCIAL PINTEREST  

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020