LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME EMISORAS ESPIRITUALIDAD BUSQUEDA DE LA VERDAD CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD FRASES ESPIRITUALIDAD MENU PRINCIPAL

NELSON MANDELA

14/01/2017

Nelson Mandela - LIE - biografias - personajes (GAA # 872)

BIOGRAFIAS - PERSONAJES

La sabiduría de Nelson Mandela

Un recorrido por su vida a través de sus palabras,
que marcaron un antes y un después en todo mundo.

Un corto relato de la vida de Nelson Mandela: Pasó de ser prisionero a presidente. Pero lo que sucedió entre medio es lo que lo define como hombre y lo convirtió en alguien reconocido en todo el mundo.

“La lucha es mi vida”, dijo Nelson Mandela, y justamente la lucha ha inspirado a mucha gente a través de todos los continentes.

Nacido el 18 de Julio de 1918, Mandela creció en una Sudáfrica opresiva y dominada por gente blanca. Desde chico decidió estudiar abogacía y luchar por la libertad e igualdad para la gente de color, que eran la mayoría en su país. Él abrió un estudio de abogados; fue cobrando importancia dentro del Congreso Nacional Africano; ayudó a derrocar el régimen vigente de su país; recibió el Premio Nobel de la Paz; y fue electo presidente de Sudáfrica. Los obstáculos en su camino fueron agotadores e implacables, incluyendo casi 30 años de prisión.

Frente a una probable sentencia de muerte, Mandela realizó una declaración frente al tribunal que resonó en todo el mundo:

“Durante toda mi vida me he dedicado a esta lucha del pueblo africano. He luchado contra la dominación blanca, y he peleado contra la dominación negra. He buscado el ideal de una sociedad democrática y libre en la que todas las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir y lograr. Pero, si es necesario, es un ideal por el cual estoy preparado para morir.”

Años más tarde, Mandela se negaba repetidamente a comprometer sus posiciones políticas a cambio de menos tiempo tras las rejas, mejorando aún más la reputación de preso político más famoso del mundo. Estas son algunas de las citas más inspiradoras de este increíble hombre:

“En mi país, primero vas a prisión y luego eres presidente.”

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario"

“Cualquier persona o institución que intente robarme la dignidad perderá.”

“Una buena cabeza y un buen corazón son una combinación formidable.”

“He recorrido un largo camino hacia la libertad. He tratado de no fallar, he cometido errores en el camino. Pero he descubierto el secreto que después de escalar una gran colina, uno se encuentra que hay muchas más colinas que subir. Me he tomado un momento para descansar, para robar una vista de la gloriosa visión que me rodea, para mirar hacia atrás y ver la distancia que he transitado. Pero sólo puedo descansar por un momento, ya que con la libertad viene la responsabilidad, y no me atrevo a quedarme, mi larga caminata no ha terminado.”

“Aprendí que la valentía no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre el miedo. El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo.”

“Si usted habla con un hombre en el idioma que entiende, eso va a su cabeza. Si hablas con él en su lenguaje, eso llega a su corazón."

“La mayor gloria en la vida no radica en nunca fallar, sino en levantarnos cada vez que caemos".

“No hay nada como volver a un lugar que se mantiene sin cambios, para encontrar la forma en que usted mismo ha alterado."

“Sueño con la realización de la unidad de África, por lo que sus líderes se unen en sus esfuerzos por resolver los problemas de este continente. Sueño con nuestros vastos desiertos, con nuestros bosques, con nuestras praderas salvajes."

“Para ser libre no sólo debe deshacerse de las cadenas de uno, sino vivir de una manera que respete y mejore la libertad de los demás.”

FRASES DE LIE

«Meditar es aquietar la mente, para que el alma hable.»

«El vuelo del pensamiento no es tan largo como el de la mediación.»

«Si se vive en el aquí y en el ahora podremos ver siempre con ojos nuevos.»

«El agua se conserva pura mientras está en movimiento. Así que la conciencia debe mantenerse en movimiento y siempre fluyendo.»

«Amar a un adulto mayor es un mandato divino amarás a tu prójimo como a ti mismo, y más aún cuando nuestro prójimo más cercano es uno de ellos.»

«La palabra griega original carne es -kreas- En ninguna parte del Nuevo Testamento existe alguna referencia directa de Jesucristo comiendo carne.»

«El derecho animal busca que éstos sean considerados como seres conscientes. El primer derecho es no ser objeto de sacrificios, abusos ni consumos.»

MAS FRASES DE LIE

MAS ARTICULOS DE LIE

FRASES DE PERSONAJES

Ningún registro devuelto.

MAS FRASES DE PERSONAJES

MAS ARTICULOS DE PERSONAJES


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019