LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL MAESTRO Y EL ALUMNO

04/02/2018

¿Para qué enseñas Maestro? Solo te diré que la enseñanza del Maestro se expande por su capacidad de iluminar, es como la sombra de un buen árbol.

El Maestro y el alumno - Articulo por Jebuna

EL REGRESO DEL MAESTRO

Al comprender el Maestro somos menos de este mundo.

¿Para qué enseñas Maestro? Solo te diré que la enseñanza del Maestro se expande por su capacidad de iluminar. Es como la sombra de un árbol, que es la consecuencia de lo frondoso de su follaje y solo llegan a quienes se acogen a ella.

Ahora dime. ¿Para qué la sombra de un árbol? ¿Sera que su sombra es un propósito o tal vez su naturaleza es el propósito mismo? Piensa en lo siguiente, nunca una sombra será en vano y una erudición será sin sentido, porque tanto la sombra como la enseñanza serán una consecuencia. El Nazareno enseño: “Por sus frutos los conoceréis”

La relación entre el Maestro y el discípulo se vuelve irrelevante cuando la luz del Maestro es trasmitida de forma correcta por el educado. El Maestro regresa al ser aceptada su enseñanza como verdad manifestada. Hoy día, Jesús el Cristo ha vuelto con más fuerza que nunca, porque hoy día podemos ver con claridad su mensaje porque somos más espirituales y menos religiosos, más conscientes y menos paganos.

CONCLUSIÓN

El regreso del Maestro sucede en cada persona cuando brilla la enseñanza y la semilla de la verdad brota en el espíritu. Ahí en ese instante, vuelve a cobrar vida el erudito, ya sea un Buda, un Cristo, etc. Al comprender el Maestro somos menos de este mundo y más del reino de la consciencia. El Maestro puede ir contigo, tú estás en la oscuridad y él te va a guiar en la oscuridad. Él no tiene problema en ir contigo porque tú no puedes destruir su luz; pero el sí porque puede destruir tu oscuridad.

La verdad no se encuentra en el exterior. Ningún maestro, ningún escrito te lo puede dar. Esta dentro de ti y si deseas conseguirla, búscala en tu propia compañía. Osho

Llegas a ser un maestro solo con una humildad profunda, porque el aprendizaje solo es posible con la humildad. Tienes que rendirte, no actuar, no manipular, no impresionar. Osho

El silencio es un gran maestro y para aprender sus lecciones debes prestarle atención. No hay sustituto para la inspiración creativa, el conocimiento y la estabilidad que proviene de saber cómo contactar con tu núcleo interior del silencio. Deepak Chopra

RECOMENDADOS

OSHO HABLA DEL MAESTRO GURDJIEFF

OSHO

Osho habla del Maestro Gurdjieff que todo su interés con sus discípulos era ayudar a que conocieran el último éxtasis alcanzable a través de la existencia.

EL PODER DEL PERDÓN DEL MAESTRO JESÚS

OMRAAM MIKHAEL

En el amor esta todo el poder y el perdón del Maestro Jesús y en su momento más terrible, dijo con amor: «Padre, perdónales, porque no saben le que hacen».

DESPERTAR A LA REALIDAD CON ZHUANGZI

ZHUANGZI

Zhuangzi o Chuang Tse, el iluminado del Tao. Maestro del despertar a la realidad, un puente colgante entre el concepto y la iluminación sin palabras.

EL ÁRBOL COMO EL MAESTRO

MISAEL GODOY

¿Habéis visto los árboles a través del sendero? Ellos son como la sustancia alimentadora, nutriente de la existencia como otras especies vivientes.

LOS MAESTROS HABLAN DE LA LIBERTAD

LIE

Los maestros hablan de la libertad y coinciden que la libertad es algo interno, es de la consciencia. Mira esta recopilación de sabiduría de libertad.

HERRAMIENTAS PARA LOS DISCÍPULOS DEL AMOR

GERARDO SCHMEDLING

Conoce las herramientas para ser un discípulo del amor. Aprender con este sencillo método como aceptar y asumir toda circunstancia que se presente.

QUE PIENSAN LOS SABIOS DEL SILENCIO

LIE

Para los Maestros encontrar el verdadero silencio ha sido su principal objetivo de su existencia. Veamos que piensan algunos sabios sobre el silencio.

VER INDICE A - Z