LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA MASA CRíTICA Y LA CIUDADANíA UNIVERSAL

JUAN LUNA

PROLOGO

LA MASA CRÍTICA Y LA CIUDADANÍA UNIVERSAL

Nunca en los anales de la historia conocida –oficialmente- se ha dado una situación de sometimiento, esclavitud, humillación y genocidio de la inmensa mayoría de la humanidad y la tierra, como hoy. Y que se ha convertido en un gran harén-prostíbulo universal: si podemos imaginarnos al planeta como una unidad indisoluble, con las personas y la vida unidos, se la ha convertido en sentido figurado –y muy cercano a lo real- en una esclava sexual: porque es una obrera perfecta casi gratuita, de la que se le extraen todas sus riquezas, hasta dejarla tísica, tratando de disfrutar de todos sus regalos. Es una violación y una tortura diaria, como muy bien han sabido desvelar ecofeministas como Vandana Shiva.

Ni siquiera el III Reich y sus fascismos e imperialismo adyacentes alcanzaron la cuota de crueldad de este anti-sistema. O sistema antivida: porque está exterminando sistemáticamente el sistema-vida. Sufrimos una 2ª Guerra Mundial cada año, en exterminio por hambre de nuestros hermanos más sojuzgados (unos 50 millones de personas). A la vez que se extermina las fuentes nutricias de la vida natural: el 60% de los ecosistemas del mundo están degradados, o sobre-explotados (insostenibles); en el último siglo, el mundo perdió la mitad de sus bosques y sólo subsiste el 22% de la cobertura forestal original; ¾ partes de los stocks pesqueros mundiales están totalmente explotados, sobre-explotados o agotados; ¾ partes de la diversidad genética de cultivos agrícolas se ha perdido en el siglo XX; 99 países están afectados por el proceso de desertificación; 1/3 de la tierra está amenazada por la desertificación; cada año desaparecen entre 3.000 y 100 mil especies.

Y nunca existió una respuesta o reacción tan tibia de la humanidad. Incluso, la respuesta al nazi-fascismo, que en buena medida, también fue interesada por el sistema económico, como se confirma con su cosecha del estado actual, fue más contundente. Y más fracasado: Hitler ganó la guerra. El nivel de hipnosis general es apabullante y sin medida. Meditando en profundidad, usando la comprensión, porque la masa cerebral está para eso: efectivamente, este anti-sistema es peor que aquél: al menos, en aquél, hasta cierto punto, muchas personas comprendieron las consecuencias del régimen mundial de terror que se les venía encima. Ahora, ni siquiera esta vetusta humanidad reconoce que estamos, de facto, en un Régimen de Terror Global, sin comparación alguna en la historia: es tal la sutileza, la discreción con que funciona, que la inmensa mayoría “cree” que es nuestro estado natural. Por eso, se manipula de la cuna a la tumba, a través de la familia, la educación, los medios de desinformación global; se vota, se legisla, se legitima, se limpia diariamente sus excrementos radiactivos bajo la alfombra…, de tal manera que más de 6.000 millones de personas han pasado a convertirse en intocables, y la propia naturaleza también. Se ha construido silenciosamente, un gran y abominable Campo de Concentración Mundial con la complicidad y la idiotez –en el sentido de ignorancia- de la inmensa mayoría de la humanidad, que las próximas generaciones, cuando esta pesadilla la superemos, les costará creer que existiera… En los países ricos ya se constata el vaticinio de Aldous Huxley en su libro “Un mundo feliz”: una dictadura perfecta que tendría la apariencia de una democracia, una cárcel sin muros en la cual los prisioneros no soñarían en evadirse. Un sistema de esclavitud donde, gracias al sistema de consumo y el entretenimiento, los esclavos "tendrían el amor de su servitud".

Pero también las oportunidades de cambio se extienden y se ponen de manifiesto, para que optemos: la muerte o la vida. En sentido literal y psíquico. Es decir, también el nivel o grado de conciencia ética global se está desarrollando progresivamente.

DESCARGAR LIBRO

REGRESAR A LOS LIBROS


Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP