LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



LAS GUERRAS DEL TOPO

19/02/2018

Las guerras del topo - Articulos

PAZ - GUERRA

LAS REBAJAS DEL EGO

Semejantes a topos, los humanos excavamos las galerías por las que circula nuestra vida. Quienes de nosotros aciertan a elegir las correctas, con las herramientas del amor y la bondad, acaban por salir a la luz. Los demás, continúan dando vueltas y vueltas, vida tras vida, en la oscuridad de su propia galería.

Nosotros, los hombres y mujeres de este mundo, queremos ser felices, vivir en paz y ser dueños de nuestra libertad, pero forzoso es reconocer que la mayoría ni somos felices, ni vivimos en paz y además acabamos bajo el poder de otros: políticos tiranos, patronos explotadores, familiares dominantes, maestros autoritarios, religiosos teócratas, etc.

Nuestro ego, o yo inferior, con su eterna ceguera, nos impide ver la causa profunda de todo eso, que no es otra que nuestro pensar, sentir, vivir y hacer egocéntricos basados en el conocido “mío, mí, para mí”, ausente de amor, compasión, empatía. Con ceguera de topo, achacamos a cualquiera la causa de nuestros pesares y desgracias. Siempre hallamos un culpable. Con la visión miope, creemos que el mundo exterior, con sus injusticias y desigualdades sociales, sus conflictos inacabables, y sus catástrofes de todo tipo, es producto del azar, de unos gobiernos, de unas personas, del clima, etc...

Nuestro pequeño yo egocéntrico, como el topo, excava diariamente la galería por la que desea circular; una galería que viene a ser precisamente un círculo, semejante a un pez que se muerde la cola. Si somos así, como el pez que se muerde la cola, difícilmente somos libres y felices. Esto nos produce un malestar que manifestamos en forma de desasosiego, insomnio, estrés, mal humor, enfermedades, etc. y hasta nos lleva a diversas formas de pensar, hacia líderes o maestros que creemos nos han de liberar de nuestros pesares. Pero nunca nos liberamos si en lugar de enfrentarnos a sus causas internas los intentamos eludir o compensar por la vía del placer, por la vía del consumismo, por la vía de los vicios, si seguimos erre que erre con ese programa de pensamiento que nos dice: “tanto tu felicidad como tus enemigos son algo externo y tienes que buscarlos fuera de ti”.

GUERRA: LA CATARSIS DEL TOPO

Mucho más atrás de las trincheras, y antes de las órdenes de movilización, el conflicto está latiendo en el interior de las conciencias divididas entre lo que se tiene y lo que se desea; entre lo que se es y lo que se quisiera ser; entre lo que se piensa y lo que se siente, lo que se dice o cómo se actúa. División, conflicto, guerra interior, ¿cómo no va a terminar por convertirse en esa guerra exterior que fácilmente se acepta cuando los gobiernos la convocan?... ¿Acaso no han visto documentales donde la población manifiesta su alegría desbordante por las calles cada vez que se declara la guerra a otra nación? Aquí acaban de encontrar una salida al angustioso conflicto interno, una catarsis mortal. Por fin alguien tiene la culpa y todos están de acuerdo en quién es y debe ser eliminado, porque encarna el nombre de nuestras desgracias y temores. La guerra es así la búsqueda de una catarsis que luego, oh, cruel desengaño, resultó un espejismo más.Al terminar cada guerra, los que sobreviven a la muerte y a la destrucción que les tocó de lleno tienen que enfrentarse de nuevo a los mismos deseos de libertad, felicidad, o alegría de vivir, que ahora están mucho más lejos que antes.

Y EL TOPO SIGUIÓ GIRANDO…

¿Quién desea la guerra más fuertemente que aquel que no la hace contra sí mismo, contra sus propias tendencias inferiores, como su deseo de tener, poseer, destacar, dominar? El falso yo, el ego insaciable que ambiciona, envidia, odia a su prójimo, miente, roba, violenta o mata, nos muestra quién es nuestro verdadero enemigo, el que nos empuja a vivir en conflicto con nosotros mismos, con el mundo, y por supuesto, con Dios, a quien culpa en último extremo de los males propios y del mundo, y a Quien quisiera tener a su servicio como nos tiene a nosotros si es que nos dejamos atrapar. Desde luego, Dios no se deja atrapar. Por eso el ego Le odia.

“las rebajas del ego”, no nos lleva a la paz personal, ni, por supuesto, a la paz social, pues lo que llamamos Paz, mirado con perspectiva histórica es un respiro entre una y otra guerra, el resultado del exterminio de unos por otros, pero nunca el resultado del exterminio del falso yo, que nos tiene siempre en conflicto contra alguien o algo, lo que mantiene siempre brasas encendidas que hacen posible la guerra siguiente. No es exagerado afirmar que no hay una generación que no conozca la guerra en carne propia en una u otra parte del mundo, porque en definitiva también es una de esas necesidades compensatorias, una de esas válvulas de escape del odio, la infelicidad, la codicia, se llame como se llame esa guerra y sea cual sea su excusa oficial.

El topo egocéntrico seguirá dando vueltas en su galería circular, y cayendo en los mismos errores una vida tras otra, hasta que toma conciencia de que debe cambiar de forma de pensar si quiere salir de esa noria estéril y dolorosa. Y antes o después, cada uno lo consigue, pues de no ser así sería impensable albergar esperanza alguna en la humanidad.

FRASES PATROCINIO NAVARRO

«La entropía cósmica está, pues, destinada a un final feliz, a una utopía que incluirá a todas las formas de existencia.»

«Quienes viven con espíritu crítico necesitan librarse de sus sombras, pues necesitan la libertad como el comer o el respirar.»

«A través de la práctica meditativa, del trabajo y de la oración, realizados correcta, altruistamente y sin fanatismo ni sujeción a la letra.»

«El Papa Benedicto XVI en su mensaje de Año Nuevo, entre otras cosas dijo que el mundo estaba bajo la amenaza de un capitalismo desenfrenado.»

«Tendrán los materialistas razones objetivas para suponer que la materia es algo tan fiable como para edificar una civilización en su nombre.»

«Como ser vivo que es, La Tierra está rodeada de un aura o campo electromagnético que es consecuencia de sus movimientos internos y externos.»

«De estar despiertos, este distinguir entre los dos tipos de conciencia nos ayuda a percibir cada día la energía propia de ese día y vivirlo.»

MAS FRASES PATROCINIO NAVARRO

MAS ARTICULOS PATROCINIO NAVARRO

FRASES GUERRA

«Existencialismo francés es una filosofía inútil en el que se sofá moderno feminismo: nacido de los estragos de la Segunda Guerra Mundial, es un cínico, escuela individualista de pensamiento que postula la elección libre y personal como la medida de todo sentido de la vida.» Naomi Wolf

«Él era una mezcla de príncipe y bandido que se creía ungido para ser el amo del mundo, que fue oscureciendo su alma en guerras salvajes, resbalando a la infamia casi sin darse cuenta, pero que tenía en su corazón suficiente valor y tal vez demasiada grandeza para resignarse a ser un canalla.» William Ospina

«En la guerra, como en el amor, para llegar al objetivo es preciso aproximarse.» Napoleon Bonaparte

«La pasión tiende a realizase contando poco con la razón, y con frecuencia en guerra directa con ella en donde la pasión suele ser la vencedora.» Patrocinio Navarro

«A través de cada generación de la raza humana ha habido una guerra constante, una guerra con miedo. Aquellos que tienen el coraje de conquistarlo se liberan y aquellos que son conquistados por él sufren hasta que tienen el coraje de vencerlo, o la muerte los toma.» Alejandro El Grande

«Podemos decidir. Tenemos dos opciones como seres humanos. Podemos decidir entre la conversación y la guerra. Eso es todo. Conversación y violencia. Y la fe es un tapón de conversaciones.» Sam Harris

«La guerra y el coraje hicieron más cosas grandiosas que la caridad.» Friedrich Nietzsche

MAS FRASES GUERRA

MAS ARTICULOS GUERRA

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019