LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA VIDA HAY QUE AMARLA


VIDA   »   SENTIR


La vida hay que amarla - Articulos por LIE

El derecho animal busca que éstos sean considerados como seres conscientes. El primer derecho es no ser objeto de sacrificios, abusos ni consumos.

Vegetarianismo y veganismo para una vida más armoniosa

Amar y respetar la vida es un alivio para el alma.
-Jebuna-

Debido a la multiplicación de escandalosos casos alimenticios y a la hegemonía de la industria alimentaria, muchas personas han encontrado poderosas razones que los han llevado a cambiar sus hábitos y prácticas alimenticias. Ya sea para reducir el impacto sobre el medio ambiente, para evitar problemas de salud o por compasión hacia los animales, algunos optan por convertirse en vegetarianos y otros en veganos.

Cada vez más personas tienen el valor de dar este paso audaz para cumplir con sus principios morales; la exclusión de la carne animal y el rechazo total de todos los productos derivados de la explotación de animales. Conoce por medio de este artículo ¿Cuáles son las diferencias entre vegetariano y vegano? ¿Qué reglas de alimentos siguen estos consumidores? ¿Qué alimentos han excluido de su dieta?, entre otras interrogantes.

Un poco de historia

El vegetarianismo es una práctica dietética que se remonta a la antigua Grecia; muchos filósofos griegos eran vegetarianos, incluyendo Pitágoras, el cual es considerado como el padre del vegetarianismo. En un primer momento, fueron llamados “Pitágoras” aquéllos que excluían la carne de su dieta. Más tarde, el vegetarianismo ganó muchos otros pensadores y científicos famosos como Albert Einstein, Leonardo da Vinci y Mahatma Gandhi.

Definición de vegetariano

Una persona vegetariana, se limita a incluir en su dieta alimenticia, sólo plantas, huevos, leche y miel. Este grupo de consumidores, excluyen de su dieta el consumo de:

  • Animales terrestres: ganado, aves, insectos, etc.
  • Animales marinos: moluscos, peces, mariscos, crustáceos, etc.

Así mismo, pueden prescindir también de aquellos productos procesados provenientes de la matanza de animales, como por ejemplo: la gelatina de origen animal, el cuajo o el caviar.

Podemos clasificar al grupo de consumidores vegetarianos en tres subgrupos

  1. Los lacto-ovo vegetarianos: que consumen productos de origen animal como huevos y derivados lácteos.
  2. Los lacto-vegetarianos: consume productos lácteos pero no huevos.
  3. Los ovo-vegetarianos: que consumen huevos, pero no lácteos.

También se conocen como semivegetarianismo a aquellas personas que excluyen ciertos tipos de carne carne, pero consumen por ejemplo pescado, mariscos y aves de corral. Esta práctica alimenticia, es similar a la dieta mediterránea.

Los principios fundamentales del vegetarianismo

  • Asegurar una mejor salud
  • Prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, hipertensión, osteoporosis, infecciones, estreñimiento, cáncer, etc.
  • Respetar los derechos de los animales.
  • Contribuir a la protección del medio ambiente.
  • Promover el consumo responsable.
  • Observar los preceptos religiosos, en algunos casos.

Un poco de historia

El término vegano es de origen anglosajón y fue elegido por la combinación de la primera y última letra de la palabra vegetariano. El veganismo se definió originalmente como “el principio de la emancipación de los animales de la explotación por el hombre“. Este método de alimentación fue establecido en 1944 por Donald Watson, oficialmente el primer seguidor del veganismo. En 1948 se instauró en los Estados Unidos la primera Sociedad Vegana, pero no fue hasta los años 70 que el veganismo comenzó a hacerse popular en América del Norte, gracias al evento del Congreso Mundial Vegetariano.

Definición de vegano o “vegetariano estricto”

El veganismo es un estilo de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales; sus alimentos, la ropa o cualquier otro producto que se derive de una acción relacionada con el abuso animal.

¿En qué se parece o se diferencia un vegano de un vegetariano?

Una persona vegana tiene establecida una dieta basada principalmente en plantas; esta dieta, al igual que la vegetariana, excluye todos los alimentos de origen animal, como aves, insectos, peces, mariscos, moluscos, ganado, etc. pero contrariamente, excluyen de forma definitiva los lácteos, los huevos, la miel entre otros productos de origen animal.

Además de la dieta estricta

Un vegano, además de llevar una dieta estricta, tampoco utiliza productos de origen animal, tales como: ropa, calzados, cosméticos, objetos, recreación, etc. Es decir, en ninguna ocasión, utiliza productos de cuero, lana o pieles, cera de abejas o productos probados en animales. Un vegano sólo se permite usar para la vida cotidiana, aquellos productos como: vegetales, minerales o microorganismos, no probados en animales, cuyo origen no está relacionado con el sufrimiento de éstos.

Los veganos optan por no apoyar la explotación animal en ninguna forma, por lo que también evitan las visitas a parques zoológicos y acuarios; además, rechazan las apuestas y todos los eventos relacionados con carreras de caballos, perros o cualquier otro; así como repudian el uso de animales en circos y cualquier otro espectáculo. Para el vegano, resulta una mejor alternativa, visitar y apoyar santuarios de animales rescatados que le proveen hogares amorosos y seguros.

El objetivo principal de un vegano

La idea principal detrás de este plan de dieta estricto, tampoco es destruir las plantas para alimentarse, sino, consumir las frutas provenientes de éstas. El objetivo es que este estilo de vida, cada vez, concientice más a las personas de que los animales no deben sufrir ni ser explotados por el interés ni el beneficio humano.

Los derechos de los animales es una lucha que busca que éstos sean considerados como seres conscientes. El primer derecho es no ser objeto de sacrificios, abusos ni consumos.

¿Falta de proteínas?

Existe una idea errónea de que los vegetarianos y veganos tienen falta de proteínas. Las dietas vegetarianas y veganas bien equilibradas cubren todas las necesidades nutricionales. Los vegetarianos encuentran las proteínas en productos lácteos, huevos, legumbres, tofu, nueces, semillas, productos de levadura y granos alimenticios, mientras que los veganos, deben obtenerlos de legumbres, tofu, nueces, semillas, levadura nutricional y productos de cereales. Las proteínas vegetales no son completas en sí mismas, pero al combinarlas con otros alimentos, aportan los niveles nutricionales apropiados.

Conclusión

El veganismo se mantiene firme y verdadero en sus propias virtudes porque están seguros de que logran lo que el vegetarianismo nunca hará. Este grupo de consumidores aseguran que el veganismo “evolucionó” y que es el único que puede poner fin a las atrocidades sufridas por las especies sensibles y los ecosistemas. El vegetarianismo por su parte, no logra del todo, este cometido; sin embargo, ambos estilos de vida, son una opción para quienes luchan por vivir en un mundo mejor.

LA VIDA HAY QUE AMARLA
LIE - JBN



RECOMENDADOS

EL SENTIMIENTO

La propuesta con relación a la dualidad básica expresada en el ser humano, a través de la mente y el corazón, o de la razón y el sentimiento diario.

AUTOR: ALONSO DEL RIO

AMOR POR LA VIDA

El hombre consciente que es depositario de la vida divina, la Madre Naturaleza lo considera un ser inteligente, un hijo de luz y le abre sus puertas.

AUTOR: OMRAAM MIKHAEL

EL REGALO DE ODIARTE

Antoine Leiris, periodista, perdió su mujer en atentado. Asesinada por terroristas en Bataclan. Escribió una carta en Facebook, que se ha hecho viral.

AUTOR: OSHO

¿QUé ES EL AMOR?

El amor, con todas sus variantes e infinitas posibilidades, es algo que se experimenta y a la vez, algo que sobreviene y se apodera de uno totalmente.

AUTOR: LIE

¿Tú SABES AMAR?

Si tú sabes amar, el amor se convierte en un estado de tu ser, más amplias serán las alas de tu amor, más grande es el cielo de tu ser y sanaras.

AUTOR: WILLIAM ESTRADA

¿QUé SUCEDE CUANDO NO DESEAS?

Según las Escrituras, quienes han pasado por esta experiencia dicen que, cuando no tienes deseos, lo divino llega a ti. Entonces, la mente salta.

AUTOR: OSHO

LOS SENTIDOS

Los sentidos son herramientas principales de nuestro ser proporcionadas por nuestra madre la Sabiduría para llevar a cabo nuestra misión en esta vida.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

AMANDO LA VERDAD

La noche anterior antes de dormir, me preguntaba por qué algunas personas están dispuestas a enfrentar verdades amargas con sabiduria espiritual.

AUTOR: SCOTT MANDELKER PHD

DEJA ENTRAR EL AMOR

Deja entrar el amor porque el amor es lo único que hace vivir al mundo en unión y paz. La vida sin amor irremediablemente conduce tajante a la muerte.

AUTOR: MAHATMA GANDHI

NO HAY NADA MáS EFICAZ QUE SER AGRADECIDO

Debemos agradecer porque no hay nada más eficaz que ser agradecido. Y aun en lo malo… porque sin las dificultades, quedamos ignorantes y miserables.

AUTOR: OMRAAM MIKHAEL

CONFíAS EN DIOS

Aceptar lo que viene y confío en su valor a través de la luz y el amor, más sencillo y rápido resulta. La resistencia y la desconfianza, no ayuda.

AUTOR: LAURA FOLETTO

¿QUIéN NO AMA LA PAZ?

No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti, dice el Cristo. Todo un programa simple que puede transformar justamente el mundo hacia la paz.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

AMAR A UN SER HUMANO

Amar a un ser humano es ser suficientemente humilde como para recibir su ternura y su cariño sin representar el papel del que nada necesita. Amalo.

AUTOR: ANDREA WEITZNER

DESEA LA VERDAD

Cuando te sigue un millón de personas, te preguntas en qué te habrás equivocado. La gente no desea la verdad. Desea promesas tranquilizadoras.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

AGRADECIMIENTO

Este año fue la confirmación de la revolución espiritual en el planeta, la web aporto su grano de arena para que la espiritualidad triunfe. Gracias.

AUTOR: JEBUNA

RESENTIMIENTO Y QUEJAS

Renegar es una de las estrategias predilectas del ego para fortalecerse. Cada queja es una historia inventada por la mente y la creemos ciegamente.

AUTOR: ECKHART TOLLE

LA CONSCIENCIA TE LIBERA DEL DOLOR

El cuerpo del dolor que es la sombra oscura que proyecta el ego, tiene miedo en realidad de la luz de su consciencia. Tiene miedo de que lo descubran.

AUTOR: ECKHART TOLLE

LA FRECUENCIA DEL SENTIR

Lo que sientas, sea bueno o malo, determina tu frecuencia, y como un imán atraes a personas, hechos y circunstancias que están en la misma frecuencia.

AUTOR: RHONDA BYRNE

ALABANZA A DIOS

Lo que recuerdo con nostalgia en esta isla solitaria son mis Padres. Lamentablemente murieron cuando apenas tenía 7 años, eran sordos y mudos.

AUTOR: JEBUNA

ORGANISMO ALTAMENTE SENSIBLE

Cuando todo el organismo se vuelve altamente sensible; no corre el peligro de sufrir una tensión nerviosa. Por qué deberíamos sentir tensión.

AUTOR: OSHO

¡HAZLO CON AMOR!

El amor te hace rebelde, revolucionario, te da las alas para volar, te hace comprender las cosas. Que nadie pueda engañarte, explotarte, oprimirte.

AUTOR: OSHO

ATAQUE CORAZóN ESPIRITUAL

El Reino de Dios no necesita ser promovido, él mismo fluye espontáneamente sin nuestra anhelante ayuda. Nuestra ansia puede revelar nuestro egoísmo.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

MUNDO DE LOS SUEñOS

Ni el estado de vigilia ni el del sueño son reales. Despierto el mundo de los sueños no existe y dormido lo que no existe es el mundo de los sentidos.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

LA COMPASIóN EN TU VIDA

Cultivar la compasión en tu vida. Si quieres que otros sean felices, practica la compasión. Si quieres ser feliz, practica la compasión. Dalai Lama.

AUTOR: SATHYA SAI BABA

EL DESEO DE HACER EL MAL

He encontrado un diamante en la carretera que conduce a la ciudad. Si alguien sabe quién es su dueño, que se ponga en contacto conmigo cuanto antes.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

ESO QUE LLAMAN AMOR

Amor ardiente absorbe más corazón que razón, más pasión que erotismo. El amor no se marchita si son espirituales actuando con humildad y flexibilidad.

AUTOR: GONZALO GALLO

EJERCICIOS DE PENSAR Y SENTIR

Todo lo material se halla inmerso en un proceso evolutivo desde lo más grosero hacia lo más sutil, hasta acabar convertida en energía pura, en unidad.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

SENSIBILIDAD

La capacidad de hacer el mal no tiene que ver con la libertad, sino que es una enfermedad, porque supone una falta de conciencia y de sensibilidad.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

LA MENTE Y EL AMOR MANIFESTACIONES DE DIOS

Nuestro amor debe ser extensible al mundo natural, los animales, las plantas y los minerales: la Naturaleza. Dios está presente como esencia.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

DESEO NO PREFERENCIA

No supriman el deseo, porque no tendrían vida. Perderían energía, y eso sería terrible. En el sentido saludable de la palabra, el deseo es energía.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

[1 de 3]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP