LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA PALABRA SÁNSCRITA KARMA

6/16/2018

La palabra sánscrita KARMA significa «acción» o, más específicamente, cualquier acción material que trae una reacción que nos ata al mundo material.

La palabra sánscrita Karma - Articulos por Veganos JBN' title='La palabra sánscrita Karma

ACCIÓN QUE TRAE REACCIÓN

Acción material que trae una reacción que nos ata al mundo material.

La palabra sánscrita KARMA significa "acción" o, más específicamente, cualquier acción material que trae una reacción que nos ata al mundo material. Aunque la idea de KARMA se asocia generalmente con la filosofía oriental, mucha gente en el occi­dente también está llegando a comprender que KARMA es un principio natural, como el tiempo o la gravedad, y tan condicionante como estos. Para cada acción existe una reacción. De acuerdo a la ley del KARMA, si causamos dolor y sufrimiento a otros seres vivientes, debemos soportar lo mismo a cambio, ya sea tanto individual como colectivamente. Cosechamos lo que sembramos, en esta vida y en la próxima; la naturaleza tiene su propia justicia. Nadie puede escaparse a la ley del KARMA, excepto aquellos que comprenden cómo ésta trabaja y así cumplen con ella.

Para comprender cómo el KARMA puede causar guerras, por ejemplo, permítasenos tomar una cita de los Vedas. A veces comienza un fuego en un bosque de bambúes cuando los árboles se friccionan entre sí. La causa real del incendio, sin embargo, no son los árboles, sino el viento que los mueve. Los árboles son sólo los instru­mentos. De la misma manera, el principio del KARMA nos dice que los Estados Unidos y Rusia no son la causa verdadera de la fricción que existe entre ellos, la cual puede encender el fuego de la guerra nuclear. La causa real es el viento imper­ceptible del KARMA generado por los ciudadanos supuestamente inocentes del mundo. De acuerdo a la ley del KARMA, la carnicería del vecindario (la clínica de abortos también, pero eso podría ser tema para otro libro) tiene mucho más que ver con la amenaza de guerra nuclear que la Casa Blanca o el Kremlin. Nosotros nos horrorizamos ante la idea de una guerra nuclear, mientras que permitimos masacres igualmente horribles cada día dentro de los mataderos automatizados del mundo.

La persona que come un animal puede decir que no está matando, pero cuando compra su trozo de carne empacada en el supermercado o en la carnicería, está pagándole a alguien para que mate por ella, y ambas reciben las reacciones del KARMA. ¿Puede haber algo más hipócrita que marchar por la Paz y luego comer una hamburguesa en un restaurante o ir a casa a cocinar un churrasco?.

Las Escrituras Judia Cristianas dicen claramente "no matarás". Aún así, los líderes religiosos permiten la matanza de animales dando toda clase de excusas y, al mismo tiempo, tratan de pasar como personas santas. Esta burla o hipocresía en la sociedad humana provoca ilimitadas calamidades tales como las grandes guerras, en donde tantas personas mueren. Ahora se ha descubierto la bomba nuclear, la cual está simplemente esperando ser utilizada para la destrucción. Tales son los efectos del KARMA.

Bhaktivedanta Swami Prabhupada dice en una explicación del Bhagavadgita: "Aquellos que comprenden las leyes del KARMA saben que la paz no vendrá por las marchas y peticiones, sino por una campaña que eduque a la gente acerca de las consecuencias del asesinato de inocentes animales (y de niños no nacidos). Esto será una gran contribución para prevenir el incremento de la enorme carga de KARMA en el mundo".

Albert Einstein dijo:

"El vegetarianismo, tan sólo por su efecto físico en el temperamento humano,
influenciaría beneficiosamente a toda la humanidad".

Una pregunta metafísica muy común es, "Si todas las entidades vivientes son iguales espiritualmente, entonces ¿por­qué es aceptable comer cereales, vege­tales, etc..., y no carne? ¿No son acaso los vegetarianos culpables de matar vegetales?. En respuesta, podemos señalar que alimentos vegetarianos como frutas, nueces, leche, y cereales no requieren de matanza alguna. Pero aún en aquellos casos en que se quita la vida a una planta, el dolor provocado es mucho menor que cuando se mata a un animal, debido a que el sistema nervioso de la planta y su conciencia están menos desarrollados. Realmente, existe una gran diferencia entre coger una zanaho­ria de la tierra y matar a un cordero.

Los Vedas dicen "Jivo Jivasya Jivanam": Si uno causa violencia y sufrimiento a otras una entidad viviente es alimento para la criaturas, por la ley del KARMA uno debe ex- otra en la lucha por la existencia, así que experimentar sufrimiento y violencia similar. lo importante es causar el menor sufrimiento a otros seres mientras satisfacemos las necesidades alimenticias de nuestro cuerpo. Aún así, tal como se explica en las escrituras reveladas, mostrando gratitud hacia el Señor Supremo, quien nos provee de cereales, vegetales y leche, es nuestro deber santificar nuestro alimento antes de tomarlo ofreciéndolo a El, y así liberarnos de cualquier reacción kármica y avanzar espiritualmente.

RECOMENDADOS

LA ESENCIA DE LAS LEYES DEL KARMA

RAQUEL ALDANA

Las leyes del Karma dicen en esencia que las fuerzas que pusimos en movimiento volverán a nosotros en la energía que usaremos para limpiar el alma.

EL NACIMIENTO DEL KARMA

JEBUNA

En la ley del Karma hay amor, ella no envía al infierno como lo hace los fanáticos religiosos queriendo exterminar a los hijos de Dios Todo y Eterno.

LA PALABRA SÁNSCRITA KARMA

VEGANOS JBN

La palabra sánscrita KARMA significa «acción» o, más específicamente, cualquier acción material que trae una reacción que nos ata al mundo material.

EL KARMA LA CALCULADORA UNIVERSAL

JEBUNA

El Karma que es la calculadora universal fría y precisa que solo puede alterarse si cesa la causa que genera resultados desfavorables y negativos.

¿QUÉ ES EL KARMA?

OSHO

La integridad interior sólo aparece, cuando dejas de achacar tu sufrimiento a los demás y empiezas a darte cuenta de que el único causante eres tú.

NUESTRO KARMA

JBN

Karma quiere decir, Los frutos de todas las acciones. Toda acción genera karma; por tanto, nuestro karma es el efecto de nuestras acciones anteriores.

KARMA LEY CÓSMICA

EMMET FOX

El buen árbol da buenos frutos, el malo da frutos malos. Igual ocurre con toda retribución natural. Sufres porque tienes una lección que aprender.

MAS ESCRITOS DHARMA