LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME EMISORAS ESPIRITUALIDAD BUSQUEDA DE LA VERDAD CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD FRASES ESPIRITUALIDAD MENU PRINCIPAL

JOHN LENNON - LA RELIGIÓN

31/01/2017

John Lennon - la religión - LIE - religiones - personajes (GAA # 937)

RELIGIONES - PERSONAJES

¿John Lennon anticristiano?

La respuesta al interrogante sobre el anticristianismo de John Lennon (1940-1980), que parecería ser un claro "sí" según la opinión más extendida, tendría que ser matizada. Así lo considera Ray Comfort, un predicador evangélico que acaba de publicar un libro, The Beatles, God & The Bible [Los Beatles, Dios y la Biblia] y dirigido una película, Genius [Genio] justo para defender que el compositor de algunas de las mejores canciones del cuarteto estaba evolucionando espiritualmente antes de su asesinato el 8 de diciembre de 1980.

"Como todos nosotros, tenía muchos pecados, pero no era el duro satanista, el orgulloso anticristiano y la persona que odiaba a Dios que muchos han fabricado", declara Comfort a WorldNetDaily. En su opinión, hay que poner en su contexto algunas de las pruebas del ateísmo de Lennon, y completarlas con otras.

Cuatro ateos... ¿o no?

Ray admite que en los años 1964 y 1965 Lennon declaró varias veces que los miembros del grupo eran ateos: "Pero luego maduraron en su pensamiento y comprendieron que Dios existe, y cada uno lo reconoció a su modo particular".

El año de su muerte, Lennon dijo ser "el tipo más religioso: crecí como cristiano y sólo ahora comprendo algunas de las cosas que Cristo dijo en parábolas".

George Harrison (1943-2001) escribió: "Quiero encontrar a Dios. No estoy interesado en las cosas materiales: el mundo, la fama... busco la auténtica finalidad de las cosas".

Ringo Starr (1940) también ha declarado: "En cuanto a mí, Dios es mi vida. No lo oculto".

Por último, Paul McCartney (1942) dijo en los años 90: "No soy religioso, pero sí muy espiritual". Y Comfort recuerda que rezó públicamente por su mujer cuando tuvo problemas en el embarazo de uno de sus hijos. "Dios no nos habría dado lágrimas si no hubiese querido que llorásemos", añadió.

Ray aclara que no pretende "bautizar" a Lennon ni afirmar que fuese a convertirse al cristianismo, pero sí que no responde al molde anticristiano que se ha fabricado de él.

Una canción y una frase

Así, por ejemplo, su célebre canción en solitario de 1971 Imagine no es un "himno ateo", según Comfort. Cuando la letra afirma: "Imagina que no existiese el cielo", se está afirmando que existe, alega. Y en una entrevista concedida a Playboy meses antes de morir, Lennon afirmó que lo que propugnaba en esa canción era que "las denominaciones cristianas dejaran de enfrentarse y vivieran como una sola": "Si puedes imaginar un mundo en paz, entonces, no sin religión, pero sí sin ese mi-Dios-es-mejor-que-el-tuyo, podría ser posible", dijo Lennon a la revista.

Comfort también reinterpreta la famosa frase de Los Beatles de que eran "más populares que Jesús". Según Ray, esa respuesta se la dieron a un periodista amigo suyo y la comparación de Lennon era una crítica a la Iglesia de Inglaterra y su "Espiritualidad Muerta", pero en aquel momento el grupo no conocía "lo enorme que era el cristianismo en Estados Unidos". En una entrevista en Chicago en que le pidieron que aclarase la frase, el cantante añadió: "Yo no quise decir que fuésemos mejores o más grandes, comparándonos con Jesucristo como persona o como Dios o como lo que sea. Dije lo que dije, y fue un error".

Ahí quedan, pues, las alegaciones de Comfort, convirtiendo Imagine en un alegato ecumenista, y su célebre frase sobre Jesús en una crítica al anglicanismo. No son, en cualquier caso, las únicas pruebas que se han alegado sobre el anticristianismo de Lennon. La polémica, pues, continuará.

FRASES DE LIE

«Meditar es aquietar la mente, para que el alma hable.»

«El vuelo del pensamiento no es tan largo como el de la mediación.»

«Si se vive en el aquí y en el ahora podremos ver siempre con ojos nuevos.»

«El agua se conserva pura mientras está en movimiento. Así que la conciencia debe mantenerse en movimiento y siempre fluyendo.»

«Amar a un adulto mayor es un mandato divino amarás a tu prójimo como a ti mismo, y más aún cuando nuestro prójimo más cercano es uno de ellos.»

«La palabra griega original carne es -kreas- En ninguna parte del Nuevo Testamento existe alguna referencia directa de Jesucristo comiendo carne.»

«El derecho animal busca que éstos sean considerados como seres conscientes. El primer derecho es no ser objeto de sacrificios, abusos ni consumos.»

MAS FRASES DE LIE

MAS ARTICULOS DE LIE

FRASES DE PERSONAJES

MAS FRASES DE PERSONAJES

MAS ARTICULOS DE PERSONAJES


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019