LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



EL INTELECTO Y DIOS

26/09/2018

El intelecto y dios - Articulos

DIOS - INTELECTO

A Dios no se le puede pensar

Dios no es un objeto al que la mente pueda acceder; no es objetivable, ni, por tanto, accesible a través de la razón. Ni un teólogo, ni un filósofo o un científico disponen de las herramientas para acceder a Dios con sus argumentos o sus exploraciones materiales. Del mismo modo que un músico que toque un trombón no puede interpretar música de violín, para acceder a Dios hay que tocar el instrumento adecuado que no es precisamente la mente, sino el corazón.

El corazón del alma

Y al decir corazón no me refiero al corazón físico, que tampoco sirve, sino al corazón del alma, al pulso de la vida interna, al que es capaz de sentir la belleza de una rosa, de un amanecer o de un crepúsculo; de sobrecogerse ante el Réquiem de Mozart o ante una erupción volcánica o una catarata formidable; de reír como un niño jugando con los niños, de compartir la vida con amor con quienes están a tu alrededor o lejos, y tantas cosas más. Todo eso no está en el intelecto, todo eso no es racional ni irracional. Se trata de otro tipo de lenguaje que no se puede enseñar, con el que no se puede polemizar.

Está en tu registro o no está

Lo mismo que sucede con la voz de un cantante, no es igual el registro de un bajo que el de un barítono o el de una mezzosoprano. Cada registro tiene su identidad y sus límites. El bajo no podrá imitar a la soprano, ni ésta al barítono. Cada uno tiene su propia vibración, sus propias cualidades y posibilidades y sus propios límites. Pero tienen algo en común: cantan y expresan belleza. La posibilidad de cantar es algo físico, está en las cuerdas vocales. La capacidad de leer la partitura es algo físico y mental. Pero ¿De dónde la belleza? Si decimos que del corazón, ¿a qué parte nos referimos? ¿A las aurículas? ¿A los ventrículos? ¿ A alguna de las arterias?...

La belleza surge en el alma

Lo mismo que en el ejemplo de los cantantes de ópera, cada alma tiene sus propias cualidades, su propia vibración, su particular sensibilidad con la que capta todo aquello que es inmaterial, abstracto, no racional ni irracional. En una palabra: lo que simplemente ES. Por eso hay almas que captan a Dios, que simplemente ES. Y eso depende de la propia evolución interna. Por tanto, negar a Dios es negar a lo que Es en sí, a la esencia de lo que se manifiesta ante nosotros y que identificamos en nuestro corazón emocional, en el alma, como belleza, emoción, alegría, amor y tantas cosas más.

El vacío

Para un intelectual, todo esto son palabras. Dios es una palabra vacía. Nadie podrá llenarle ese vacío con argumentos, Es difícil convencer a un ateo de que Dios no es el diosecillo de las Iglesias y las religiones; ese sujeto del que hay que desconfiar porque o no interviene en nuestros asuntos, o protege a los poderosos, o nos castiga con alguna desgracia. Me alegro de que no crean en ese dios. Yo tampoco. Pero a cada persona le llega en la vida un momento en que siente el vacío de Dios, en que cae en la cuenta de que no es posible que el sentido de la vida sea esto que se nos ofrece por el mundo como el sentido de la vida: estudiar, trabajar, casarse, tener familia, educar a los hijos, ser un ciudadano homologable, y largo etc. Y llega un momento en que uno se halla perdido y se pregunta en qué clase de bucle se halla. Llega un momento en que uno siente que vivir no puede ser algo tan pobre y de tan corto alcance que termina con la muerte, y con ella la vida misma.

Crisis existencial y Descubrimiento

Es entonces cuando se produce para muchos una seria crisis existencial que les lleva a iniciar su personal travesía de búsqueda, que es una búsqueda de su propio ser, de saber quién es realmente, que no es el que hace el papel que se ve forzado a interpretar en el teatro de la vida, sino que quiere saber cómo se hace el guión de la propia, qué instrumentos hacen falta y hacia dónde le conduce su uso. Entonces suele abandonar las religiones, desconfiar y desvincularse de la política, cesar de distraerse de sí mismo y prestar más atención a la vida tal como es y no tal como la interpretan los intelectuales que triunfan en los estrados, en las cátedras y catedrales, en las tertulias o en las librerías. Y un buen día aquel que no veía a Dios en ninguna parte Le descubre en su interior y a partir de entonces Le ve en todo y en todos. Puede que esto lleve una vida entera; puede que varias existencias. Eso nunca se sabe. Cada cual es dueño de su alma y dispone sus ritmos, pero cuando se llega a la “sensación” de Dios, ya no es posible regresar al hombre viejo que fuimos sin sentirse fracasado, frustrado, y necesitado de regeneración.

FRASES DE PATROCINIO NAVARRO

«La entropía cósmica está, pues, destinada a un final feliz, a una utopía que incluirá a todas las formas de existencia.»

«Quienes viven con espíritu crítico necesitan librarse de sus sombras, pues necesitan la libertad como el comer o el respirar.»

«A través de la práctica meditativa, del trabajo y de la oración, realizados correcta, altruistamente y sin fanatismo ni sujeción a la letra.»

«El Papa Benedicto XVI en su mensaje de Año Nuevo, entre otras cosas dijo que el mundo estaba bajo la amenaza de un capitalismo desenfrenado.»

«Tendrán los materialistas razones objetivas para suponer que la materia es algo tan fiable como para edificar una civilización en su nombre.»

«Como ser vivo que es, La Tierra está rodeada de un aura o campo electromagnético que es consecuencia de sus movimientos internos y externos.»

«De estar despiertos, este distinguir entre los dos tipos de conciencia nos ayuda a percibir cada día la energía propia de ese día y vivirlo.»

MAS FRASES DE PATROCINIO NAVARRO

MAS ARTICULOS DE PATROCINIO NAVARRO

FRASES DE INTELECTO

«Para que una excitación fuerte se defina como placer o dolor tiene que actuar el intelecto e interpretarla.» Friedrich Nietzsche

«Así como el hierro se oxida por falta de uso y el agua estancada se vuelve putrefacta, la inactividad destruye el intelecto.» Leonardo da Vinci

«El corazón deba dar su fuerza, su amor y su aliento a los que aprueba el intelecto, y la voluntad debe sellarlo con sus actos.» Omraam Mikhael

«La entidad MANAS se manifiesta aprovechándose del conjunto del espíritu, del intelecto, del deseo y del ego para satisfacerse plenamente y gozar.» Ramana Maharshi

«La meditación es, en primer lugar, la elección de un tema elevado por el intelecto sobre el que os concentráis.» Omraam Mikhael

«Oye la verdad, reflexiona y entiende, luego medita, trascendiendo el intelecto para volvernos conscientes de nuestro estado de paz absoluto, lo real.» Jose Manuel Vazquez

«Lo que va bien con América es que aunque tengamos un montón de problemas, tiene gran capacidad, intelecto y recursos para hacer algo al respecto.» Henry Ford

MAS FRASES DE INTELECTO

MAS ARTICULOS DE INTELECTO


PRINT        + NUEVO        BOLETÍN

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD
NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019