LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



INCREÍBLES PERO CIERTAS

03/01/2018

Increíbles pero ciertas - Articulos

RELIGIONES - HISTORIAS

La nueva espiritualidad

Una credulidad increíble.

Contrario a lo que pudiera pensarse, la nuestra no es una generación irreligiosa. Como el movimiento de un péndulo que va de un extremo a otro, la postmodernidad ha dejado atrás el escepticismo característico del racionalismo de la Ilustración, para abrazar una nueva espiritualidad que no es más que un retroceso al animismo y al gnosticismo.

Habiendo sufrido el desencanto de la modernidad y su énfasis en el método científico como el único medio objetivo de obtener conocimiento, el hombre postmoderno ha volcado su nostalgia por lo trascendente hacia una gama muy variada de mercancía religiosa.

Como bien señala José María Martínez: “La cultura moderna ha producido un gran vacío espiritual y este vacío no siempre queda vacante; a menudo es ocupado por las creencias más irracionales.” De la misma manera que “el racionalismo moderno contribuyó a minar las creencias religiosas – dice Antonio Cruz –, la postmodernidad representa un retorno ingenuo a la brujería medieval. Del escepticismo radical se ha pasado a la credulidad más increíble”.

De ahí el auge de la astrología, del ocultismo, del esoterismo barato, del Feng Shui, del Yoga o de las técnicas de regresión del Dr. Brian Weiss, por citar algunos.

Por supuesto, en medio de todo este sincretismo religioso, no podía quedarse fuera la figura de nuestro Señor Jesucristo. Pero este no es el Cristo de los evangelios, sino el Cristo modelado (o más bien, remodelado) por mentes fantasiosas como las de Dan Brown en el Código Da Vinci; un Cristo “descubierto” en un sinnúmero de documentos que supuestamente la iglesia se había encargado de ocultar.

Lamentablemente muchas personas tragan gustosas este anzuelo, porque les resulta más cómodo enfrentarse con el Cristo de Dan Brown, o con tantos otros que han sido “retocados” a lo largo de la historia, que con el Cristo de la Biblia que nos llama al arrepentimiento y a creer enteramente en Él como el Hijo de Dios encarnado que vino a morir en una cruz por nuestros pecados.

La mente postmoderna, como un barco a la deriva, navega sin rumbo en el océano de la relatividad y la subjetividad, quedando a merced del oleaje en medio de esta tormenta de fantasías y a riesgo de estrellarse en el acantilado de la realidad. Razón sobrada tenía Chesterton cuando dijo que el problema de los incrédulos no es que no creen en nada, sino que son capaces de creer cualquier cosa.

FRASES DE SUGEL MICHELEN

«Razón sobrada tenía Chesterton cuando dijo que el problema de los incrédulos no es que no creen en nada, sino que son capaces de creer cualquier cosa.»

MAS FRASES DE SUGEL MICHELEN

MAS ARTICULOS DE SUGEL MICHELEN

FRASES DE HISTORIAS

«Hasta que uno deviene autor realizado, hasta que uno alcanza el conocimiento del sí-mismo, hasta que uno transciende el sí-mismo, hasta entonces, se proporcionan todas estas historias, todos estos conceptos.» Nisargadatta Maharaj

«Las parábolas son relatos, historias escuetas, claras, sencillas, y su finalidad es transmitir una enseñanza del modo más comprensible y fácil.» JBN

«La animación es un medio para contar historias y entretener que puede brindar placer e información a las personas de todas las edades en cualquier parte del mundo.» Walter Elias Disney

«No hay más que una historia: La historia del hombre. Todas las historias nacionales no son más que capítulos de la mayor.» Rabindranath Tagore

«Las mejores historias no vienen de bueno contra malo, sino de bueno contra bueno.» Leon Tolstoi

«En las historias de amor la felicidad es siempre igual, en cambio, cada desgracia tiene su fisonomía.» Luigi Pirandello

«Serás una persona más pobre toda tu vida si no conoces algunos de los grandes poemas e historias.» Walter Elias Disney

MAS FRASES DE HISTORIAS

MAS ARTICULOS DE HISTORIAS


PRINT        + NUEVO        BOLETÍN

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD
NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019