AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

FRASES MUERTE

PALABRAS AL AZAR

ILUMINACION   AJEDREZ   CELEBRES  

AUTORES AL AZAR

CONFUCIO   VICTOR MARIE HUGO   ADOLFO BECQUER  

FRASES Y CITAS MUERTE

ARTÍCULOS: MUERTE

Podrá nublarse el sol eternamente, podrá secarse por un instante el mar, podrá romperse el eje de la tierra como un débil cristal... ¡Todo sucederá! Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón, pero jamás podrá apagarse en mi la llama de tu amor.

ADOLFO BECQUER

El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.

ALBERT EINSTEIN

Aquel que no puede detenerse para preguntarse y quedarse maravillado, está muerto; sus ojos están cerrados.

ALBERT EINSTEIN

El crecimiento intelectual debe comenzar solo en el nacimiento y solo cesar con la muerte.

ALBERT EINSTEIN

El miedo a la muerte es el temor más injustificado, ya que no hay riesgo de accidente para alguien que está muerto.

ALBERT EINSTEIN

Para aquellos que estamos atados a la vejez, la muerte llega como una liberación.

ALBERT EINSTEIN

Cuando nos reconocemos como seres de la luz, experimentamos que la muerte es una ilusión.

ALEJANDRA PLAZA

Los niños juegan tantas veces con la muerte sin saberlo... (Abuelo, en La dama del Alba, acto II, escena 3ª)

ALEJANDRO CASONA

A través de todas las generaciones de la raza humana, ha habido una constante guerra: una guerra contra el miedo. Los que tienen el valor de vencerlo, son hechos libres y los que son conquistado por él, sufren hasta tener el valor para derrotarlo, o se los lleva la muerte.

ALEJANDRO EL GRANDE

¡Al más fuerte! [En su lecho de muerte, los generales le preguntaron a Alejandro Magno a quién habría de dejar como sucesor de su reino. Esta fue la respuesta del rey de Macedonia].

ALEJANDRO EL GRANDE

A través de cada generación de la raza humana ha habido una guerra constante, una guerra con miedo. Aquellos que tienen el coraje de conquistarlo se liberan y aquellos que son conquistados por él sufren hasta que tienen el coraje de vencerlo, o la muerte los toma.

ALEJANDRO EL GRANDE

No voy a hacer el camino universitario porque el estudio universitario es la muerte del arte. Los museos y los estudios universitarios son la muerte del arte. Entonces, me voy a ir a hacer el arte. Que después me metan de momia en un museo ya vendrá; pero yo no voy a meter a nadie en un museo.

ALEJANDRO JODOROWSKY

Ni tan rápido que alcances la muerte ni tan lento que ella te alcance a ti.

ALEJANDRO JODOROWSKY

El último ser humano vivo lanzó la última paletada de tierra sobre el último muerto. En ese instante mismo, supo que era inmortal; porque la muerte sólo existe en la mirada del otro.

ALEJANDRO JODOROWSKY

Nunca antes hubo, ni volverá a existir, un genio igual. Nota: Refiriéndose a Capablanca, con motivo de su muerte.

ALEXANDER ALEKHINE

La reputación es una vida imaginaria en la vida de los demás; una cosa fuera de nosotros antes de nuestra muerte.

ALEXANDER POPE

La vida nos ha sido dada para buscar a Dios. La muerte para encontrarlo. La eternidad para poseerlo.

ALFONSO MILAGRO

Todo padre que tenga un proyecto se aleja de la muerte. El padre que no le tiene miedo a la muerte hace hijos que no le tienen miedo a la vida.

ALFREDO MOFFAT

Fue sólo cuando alcanzó el bosque que pude alejar mis ojos para ver a mi compañero. Estaba muerto.

AMBROSE BIERCE

Hay algo acerca de la muerte que es reconfortante. La idea de que puedes morir mañana te libera para apreciar ahora tu vida.

ANGELINA JOLIE

No temas a la vida porque morirás, no temas a la muerte porque vivirás, simplemente sé tu mismo/a. Los ingredientes de la divinidad están en ti y en la espontaneidad todo ocurre.

ANONIMO

Ni el pasado ha muerto ni está el mañana, ni el ayer escrito.

ANTONIO MACHADO

La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.

ANTONIO MACHADO

La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras lo somos, la muerte no es, y cuando la muerte es, no lo somos.

ANTONIO MACHADO

La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos. (Paráfrasis de Epicuro).

ANTONIO MACHADO

Si vas a defender algo hasta la muerte que sea a la familia.

ARMONIA FAMILIAR

Cada día es una pequeña vida: cada despertar y surgimiento es un pequeño nacimiento, cada mañana fresca es una pequeña juventud, cada descanso y sueño una pequeña muerte.

ARTHUR SCHOPENHAUER

Después de tu muerte, serás lo que eras antes de tu nacimiento.

ARTHUR SCHOPENHAUER

Creo que cuando la muerte cierra nuestros ojos vamos a despertar a la luz, de la cual nuestro Sol no es más que la sombra.

ARTHUR SCHOPENHAUER

Pídete cuentas a ti mismo cada día, antes de que seas llamado a rendirías; pues la muerte te llegará sin aviso y habrás de responder por tus hechos.

BAHA ULLAH

No pongáis vuestro afecto en la soberanía mortal y no os regocijéis con ella. Sois como el pájaro incauto que con plena confianza canta sobre la rama, hasta que de repente, la muerte cazadora lo derriba al polvo, y la melodía, la forma y el color desapare

BAHA ULLAH

El hombre libre en nada piensa menos que en la muerte, y su sabiduría consiste en una meditación no sobre la muerte, sino a propósito de la vida el odio a las otras naciones, era fomentada y alimentada mediante el culto diario.

BARUCH SPINOZA

Cuba ideal de turistas será alzada en descalabros. Será del oso y el oso sobre su cabeza permanecerá por 5 tiempos luego un cúmulo de sorpresas le sorprenderá. Habrá sangre, sangre y fuego, fuego y muerte y luego ¡nada!.

BENJAMIN PARRAVICINI

Llega la voz de Oriente. Llega el Occidente en habla, llega la hecatombe con la muerte del oro y el encumbramiento del hambre. ¡Llega el fin!.

BENJAMIN PARRAVICINI

Caminante, tú que vas, escucha: llegando es a la tierra el desborde del cataclismo. Los mares ya iracundos treparán países, los ríos inundarán regiones, cráteres tronarán soberbios, caerán lluvias de gigantes aguas, nieves cubrirán lo no esperado, calores de fuego incendiarán ámbitos, resquebrajarán los suelos en terribles roncares, ascenderán los humos en columnas quemantes, las carnes de los fatigados hombres se desprenderán, sus huesos vivientes buscarán la muerte que no será porque la hora del espanto lo habrá ordenado y será: ¡la hora diez!.

BENJAMIN PARRAVICINI

Ciencia pequeña: con empeño buscas implantar la inmortalidad del hombre. En verdad ya tienes la bioingemedical con el plástico artificial. ¡Tiempo pierdes!. No será ello jamás posible. bien está que elabores prótesis, que alivies padeceres, bien está que prepares piezas artificiales para sobrellevar el paciente temporariamente un mal. Bien está que apliques agregados para cubrir defectos que ofenden y estimular el sanguíneo andar. Caridades. Mas pésimo mal haces en pensar que tú aún puedas un día llegar a colocar al hombre dentro de otro hombre fabricando así el hombre de inmortal existir. No científico corto. El eterno ser no es más que de Dios. El que intentare sucumbirá. La muerte no se mata. ¡El hombre por siempre morirá!.

BENJAMIN PARRAVICINI

La Argentina debe ya, prepararse a sufrir. Tendrán unos mandones que la reducirán a un comunismo de corte facista. La muerte correrá por sus calles y caminos.

BENJAMIN PARRAVICINI

La reflexión es el camino hacia la inmortalidad (nirvana) ; la falta de reflexión, el camino hacia la muerte.

BUDA

La vigilancia y la lucidez son los senderos de la inmortalidad. Los que vigilan no mueren. La negligencia es el sendero de la muerte. Los negligentes son como si ya estuvieran muertos.

BUDA

La reflexión es el camino hacia la inmortalidad (nirvana); la falta de reflexión, el camino hacia la muerte.

BUDA

Algo hay tan evidente como la muerte y es la vida.

CHARLES CHAPLIN

Algo hay tan inevitable como la muerte y es la vida.

CHARLES CHAPLIN

La muerte puede engendrar vida, pero la opresión únicamente engendra más opresión.

CHARLES DICKENS

Libertad, igualdad, fraternidad o muerte. La última es la más fácil de otorgar.

CHARLES DICKENS

Miré a las estrellas y pensé en lo terrible que sería que un hombre las mirase en el momento de su muerte, y no encontrase ni ayuda ni compasión en tan brillante multitud.

CHARLES DICKENS

Si no conoces todavía la vida, ¿cómo puede ser posible conocer la muerte?

CONFUCIO

Se ordenó la pena de muerte para todos aquellos que abusaran de la recaudación de impuestos recaudando más de lo autorizado.

CONSTANTINO

Este respondió: — No gano nada, pero te diré lo que he perdido: La ira, el ego, la avaricia, la depresión, la inseguridad y el miedo a la muerte.

CRISTIANOS

La muerte nos iguala a todos. Es la misma para un hombre rico que para un animal salvaje.

DALAI LAMA

Es tan amargo, y la muerte lo es un poco más.

DANTE ALIGHIERI

En cada vida individual, se recrea nuevamente el universo. El nacimiento y la muerte son solamente paréntesis en la historia interminable de la creación.

DEEPAK CHOPRA

No somos conscientes que los excesos nos pueden arrastrar hacia situaciones muy problemáticas, accidentes, enfermedades graves o incluso la muerte.

DESPERTAR CONSCIENCIA

La muerte es un despojo de todo lo que no eres. El secreto de la vida es “morir antes de morir” y encontrar que no existe la muerte.

ECKHART TOLLE

El TODO crea en su mente infinita, innumerables universos, los que existen durante eones de tiempo, y así y todo, para Él, la creación, desarrollo, decadencia y muerte de un millón de universos no significa más que el tiempo que se emplea en un abrir y cerrar de ojos.

EL KYBALION

La alternativa fundamental para el ser humano es la elección entre vida y muerte, entre creatividad y violencia destructiva, entre realidad e ilusiones, entre objetividad e intolerancia, entre hermandad e independencia y dominación y sumisión.

ERICH FROMM

Llena de tormentos está la vida humana , y no hay descanso en nuestras penalidades; y si tan dulce es vivir, a lo mejor nos envuelven las tinieblas de la muerte.

EURIPIDES

¿Quién sabe si morir no será vivir y lo que los mortales llaman vida será la muerte?

EURIPIDES

No debe lamentarse la muerte, debe lamentarse la vida destinada a la lucha y a una vida miserable.

EURIPIDES

¿Quién sabe si lo que llamamos muerte no es sino vida; y la muerte, en cambio lo que juzgamos que es vida?

EURIPIDES

Todo el mundo sabe que el tiempo es muerte, muerte que se esconde en los relojes.

FEDERICO FELLINI

El mártir espera la muerte; el fanático corre a buscarla.

FEDERICO MENDEZ ROBLES

Y al final dejó el horror de esta vida para entrar en el horror de la muerte.

FERNANDO VALLEJO

La muerte siempre viaja más rápido que la información.

FERNANDO VALLEJO

¡Terrible es la muerte!, pero ¡cuán apetecible es también la vida del otro mundo, a la que Dios nos llama!

FRANCISCO DE ASIS

¡Socialismo o Muerte! ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos! Habitual conclusión de sus discursos.

GABRIELA MISTRAL

Cuando llega la muerte, la gran reconciliadora, jamás nos arrepentimos de nuestra ternura, sino de nuestra severidad.

GEORGE ELIOT

No hay cura para el nacimiento y la muerte ahorra para gozar del descanso.

GEORGE SANTAYANA

Para un hombre que ha cumplido con su deber natural, la muerte es tan natural como el sueño.

GEORGE SANTAYANA

Alan Furmanski fue diagnosticado con cáncer cuando tenía apenas 27 años. Empeñado en ganarle la batalla a la muerte puso todas sus fuerzas y lo logro.

GERSON

No hay muerte, pero tampoco permanencia de las individualidades numéricas. Sólo permanece la sustancia única (la materia - alma universal) mutándose en nuevas individualidades.

GIORDANO BRUNO

Giordano Bruno «Martir» 1548-1600 Fue un filósofo y poeta renacentista italiano cuya dramática muerte dio un especial significado a su profunda obra.

GIORDANO BRUNO

La muerte es el menor de todos los males.

GIOVANNI BOCCACCIO

Quienes viven el día de hoy con toda intensidad no se preocupan por lo que acontezca mañana. El temor a la muerte, la cual mañana mismo nos puede acaecer, viene de no estar totalmente inmersos en la vida de hoy.

HARUCHIKA NOGUCHI

Quienes viven el ahora con total intensidad no se preocupan por el mañana. El temor a la muerte, viene de no estar totalmente inmersos en el ahora.

HARUCHIKA NOGUCHI

Si no se actúa con todo vigor, si se carece de la conciencia de dar vida a la vida a través de la muerte, no se alcanza la salud.

HARUCHIKA NOGUCHI

La doctora Kübler-Ross aseguró después de investigar estos casos. Concluyó que la muerte no existe en realidad comprobó que la existencia va más allá.

HECTOR FUENTES

De todos los mecanismos de escape, la muerte es el más eficiente.

HENRY-LOUIS MENCKEN

La vida tiene el nombre de vida, pero en realidad es muerte.

HERACLITO

Poco a poco se le hizo familiar y necesario el pensamiento de la muerte.

HERMANN HESSE

Una vida fácil, un fácil amor, una muerte fácil, no eran cosas para mí.

HERMANN HESSE

Cuando se quiere a alguien, se está necesariamente en contra de la muerte.

HERMANN HESSE

El alma humana se desarrolla hasta el momento de la muerte.

HIPOCRATES

El peligro despierta el interés. Donde la muerte está involucrada, el criminal más vil invariablemente despierta un poco de compasión.

HONORE DE BALZAC

La muerte es tan inesperada en su capricho como una cortesana en su desdén; pero la muerte es más cierta: la muerte nunca ha abandonado a ningún hombre.

HONORE DE BALZAC

La pálida muerte lo mismo llama a las cabañas de los humildes que a las torres de los reyes.

HORACIO

Los niños reencarnados comienzan a hablar a temprana edad. Olvidan detalles de otras vidas entre 5 y los 8 años, suelen involucrar muertes violentas.

IAN STEVENSON

Puede que la muerte le hubiera impresionado y convencido por unos momentos de la futilidad de toda ambición.

INDIGENA

Me preguntan ¿no crees en los platillos voladores? ¿No crees en la telepatía?… en la vida después de la muerte. No, yo respondo. No, no, no, no, y nuevamente no.

ISAAC ASIMOV

La vida es agradable. La muerte es pacífica. Es la transición la que es problemática.

ISAAC ASIMOV

El uso y posesión de la virtud, si verdaderamente se cría y crece en el ánimo del hombre, con él envejece y no le desampara hasta la muerte, y es más poderosa que las riquezas y más provechosa que la claridad y nobleza de Las matemáticas son una gimnasia del espíritu y una preparación para la filósofia.

ISOCRATES

¿Sabía usted? Que las guerra no las empieza el político si no el deseo de la muerte.

JBN

¿Sabía usted? que alejandro Dumas, autor de los tres mosqueteros, se había encariñado con Portos, uno de los personajes, a tal punto que lloró cuando tuvo que escribir su muerte.

JBN

¿Sabía usted? Que la gran bestia está herida de muerte y que el próximo representante será el último.

JBN

¿Sabía usted? Que los habitantes de Calabar en África, creen poseer cuatro almas que están unidas entre sí; el alma que sobrevive a la muerte del cuerpo, el alma de la sombra en el camino, el alma de la selva y el alma de los sueños.

JBN

¿Sabía usted? que en promedio las personas le tienen más miedo a las arañas que a la muerte.

JBN

¿Sabía usted? Que no se le debe discutir a la verdad, vida y muerte.

JBN

La muerte no llega más que una vez, pero se hace sentir en todos los momentos de la vida.

JEAN DE LA BRUYERE

Conviene reír sin esperar a ser dichoso, no sea que nos sorprenda la muerte sin haber reído.

JEAN DE LA BRUYERE

La muerte material es inevitable, a Jesús se le murió Lázaro en dos ocasiones.

JEBUNA

En este mundo estamos cruzamos el umbral de la muerte, luchemos contra las tentaciones para poder vencer y vivir.

JEBUNA

A la muerte, no se debe empacar lo que no se puede llevar.

JEBUNA

No por estar cerca de la muerte, se está cerca de DIOS.

JEBUNA

La peor muerte, es dejar de vivir.

JEBUNA

Conviene reír sin esperar a ser dichoso, no sea que nos sorprenda la muerte sin haber reído.

JEBUNA

Que diferencia hay entre un Dios vegetariano y un Dios carnívoro o entre un Dios de vida y un Dios de muerte.

JEBUNA

Sólo hay un amor hasta la muerte: el último.

JEBUNA

Las dolencias físicas se van con la muerte, pero las del alma llegan con ella.

JEBUNA

El sufrimiento de la muerte, es el aperitivo de la próxima vida.

JEREMY BENTHAM

Uno tiene que saber qué es estar solo, qué es meditar, qué es morir; y las implicaciones de la soledad, de la meditación, de la muerte, solo pueden ser conocidas al buscarlas. Estas implicaciones no pueden ser enseñadas, deben ser aprendidas.

JIDDU KRISHNAMURTI

Dile a tu amigo que en su muerte una parte de ti muere y va con él. Vaya donde vaya, tú también vas. No estará solo.

JIDDU KRISHNAMURTI

Una vida ociosa es una muerte anticipada.

JOHANN W GOETHE

Una vida inútil equivale a una muerte prematura.

JOHANN W GOETHE

Una vida inútil es una muerte temprana.

JOHANN W GOETHE

Es imposible que algo tan natural, tan necesario y tan universal como la muerte haya sido creado por la providencia como un mal para la humanidad.

JONATHAN SWIFT

La muerte permite que busques a ese ser amado en los tesoros que guardas en tu corazón, es entender que el amor no termina con el duelo.

JORGE BUCAY

La muerte de un ser querido, cualquiera que sea el vínculo, es la experiencia más dolorosa por la que puede pasar una persona.

JORGE BUCAY

La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.

JOSE MARTI

Como sucedía en todas las ciudades-estado, la ciudad de Atenas tenía sus propios dioses y diosas míticas, en nombre de los cuales condenó a Sócrates «por ser culpable de negarse a reconocer a los dioses del Estado… y el castigo que merece es la muerte». Y cuando se le preguntó, como era habitual, que sugiriera un castigo alternativo, él propuso nada menos que ser alimentado por el Estado. Sócrates, en suma, eligió la razón sobre el mito y por ello fue condenado a beber la cicuta. Mil quinientos años más tarde el mundo dio un vuelco, la polis obligó a los dioses a beber la cicuta y de la muerte de esos dioses surgieron las modernas democracias.

KEN WILBER

Un sabio no siente lástima por los que viven, ni tampoco por los que mueren. La vida y la muerte no son diferentes.

KRISHNA

La vida y la muerte son un hilo, la misma línea vista desde diferentes lados.

LAO TSE

Diferentes en la vida, los hombres son semejantes en la muerte.

LAO TSE

Así­ como el animal en cautividad recorre a diario la jaula para desentumecer sus patas o mide la longitud de su cadena, así mido yo la longitud de la mía, remontándome hasta la muerte, para desentumecer mis miembros, y hacer más llevadera la vida.

LEÓN TOLSTÓI

Realmente, el hombre es el rey de las bestias, porque su brutalidad supera a la de las bestias. Vivimos por la muerte de otros. Somos lugares de entierro.

LEONARDO DA VINCI

Nuestra vida está hecha por la muerte de otros.

LEONARDO DA VINCI

Si se puede, debe hacerse reír hasta los muertos.

LEONARDO DA VINCI

Amo aquellos que pueden sonreír con los problemas, que pueden tomar fuerzas de la angustia y crecer valientemente por la reflexión. Aquellos cuya consciencia apruebe su conducta, perseguirán sus principios hasta la muerte.

LEONARDO DA VINCI

El profesor instruye y el buen artista aprende hasta su lecho de muerte.

LUDWIG FEUERBACH

Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.

MADELEINE SCUDERY

¿Adónde tengo, pues, que ir? Absolutamente a ninguna parte, a no ser a una naturaleza desnuda y vacía: ella me podría enseñar lo que yo le preguntaba con palabras... Toda perfección reside en aceptar sufrir la pobreza, la miseria, el oprobio, las contrariedades y todo aquello que pueda suceder... de forma voluntaria, jovial y libre, con placer y apaciblemente, sin estremecerse, y así permanecer hasta la muerte sin ningún porqué.

MAESTRO ECKHARDT

La vida y la muerte no son sino caras de una misma moneda.

MAHATMA GANDHI

El nacimiento y la muerte no son dos estados distintos, sino dos aspectos del mismo estado.

MAHATMA GANDHI

La muerte no es más que un sueño y un olvido.

MAHATMA GANDHI

La tristeza de la separación y de la muerte es el más grande de los engaños.

MAHATMA GANDHI

La vigilancia es el sendero hacia la inmortalidad, la negligencia es el camino hacia la muerte. Aquellos que permanecen vigilantes nunca mueren, los negligentes son como si ya estuvieran muertos.

MAITREYA

El hombre olvida antes la muerte de su padre que la pérdida de su patrimonio.

MAQUIAVELO

Cuando llega la noche, vuelvo a casa y entro en mi estudio. En el umbral me despojo de mis ropas sucias, sudorosas, de día de trabajo, me pongo las túnicas de la corte y del palacio, y en este vestido más grave entro en las antiguas cortes de los antiguos y soy recibido por ellos, y allí pruebo la comida que solo es mía, y para la cual nací. Y allí me atrevo a hablarles y preguntarles los motivos de sus acciones, y ellos, en su humanidad, me responden. Y por el espacio de cuatro horas me olvido del mundo, no recuerdo ninguna vejación, no temo más la pobreza, no tiemblo más ante la muerte: yo paso efectivamente a su mundo.

MAQUIAVELO

La vida de los muertos está en la memoria de los vivos.

MARCO TULIO CICERON

Mientras vivo soy consciente de mi mortalidad, todo lo que hago, lo hago pensando que tal vez mañana ya no estaré. Quizás por ello he vivido intensamente cada momento y siempre estoy lista para partir. He hecho las paces con la muerte, lo que muchos no se atreven hacer.

MARGARITA GAVIRIA

Sí, es la forma de morir lo que asusta, especialmente en tiempos en que la tecnología se ha entrometido en nuestras vidas para alargar innecesariamente la existencia. Ese exceso de medicina, de aparatos, de tratamientos interfieren con el buen morir, le quitan al individuo sus últimos días para desapegarse, despedirse, hacer las paces, etc. Le quitan su autonomía, le roban sus últimos momentos!

MARGARITA GAVIRIA

Supuestamente Adán y Eva fueron los primeros humanos según las religiones cristiana, judía y musulmana. Ellos cometieron el “pecado original”. Luego vino Jesús al mundo a expiar el “pecado original” y murió en la cruz. Pero según la teoría de la evolución, el hombre moderno es el producto de los cambios genéticos de la población a través de varias generaciones, lo cual invalida la creencia de la existencia de Adán y Eva. Al no haber existido Adán y Eva, tampoco existió el “pecado original”. Entonces la muerte de Jesús fue innecesaria ya que no había “pecado original” para expiar. Ahora digamos que la historia de Adán y Eva es una metáfora o es simbólica, de ser así este “pecado original” también es simbólico y nuevamente vemos que Jesús murió en vano. Llevamos más de dos mil años bautizando para limpiar un pecado que nunca ha existido! Veo que para las enseñanzas de la biblia no se puede utilizar ni la razón, ni la lógica, ni el sentido común y que los creyentes prefieren seguir ciegos a la evidencia que hoy presenta la ciencia.

MARGARITA GAVIRIA

Pasamos entre 20 y 25 años estudiando y capacitándonos para ganar un sustento. Planeamos nuestra boda por uno o dos años. Planificamos el nacimiento de un bebe por un mínimo de nueve meses. Nos pasamos la vida planificando para todos los eventos cotidianos pero nunca planeamos nuestra muerte. Eso lo dejamos en las manos de extraños (médicos y enfermeras), familiares o amigos. Personas que no lograran tomar una decisión acertada y en favor nuestro ya que, nuestros familiares estarán cegados por sus emociones o sus creencias religiosas, y los profesionales de la salud trataran de mantener la vida a toda costa y a cualquier precio justificándolo con ética profesional. ¿Por qué nos da miedo planificar nuestra muerte?

MARGARITA GAVIRIA

Me pregunto: Si hay tantas religiones con conceptos diferentes acerca de qué pasa después de la muerte física, ¿Cuándo morimos, vamos al lugar de nuestras creencias o todos tenemos el mismo fin?

MARGARITA GAVIRIA

La frase: “Solo sé que no se nada y, al saber que no sé nada, algo sé; porque sé que no sé nada”, es tan sabia y profunda que si analizamos su significado, nos damos cuenta que nuestras creencias son solo eso, creencias pero no verdades absolutas. Que vivimos en un mundo de incógnitas, donde la verdad es tan maleable como nuestra cultura. Esto aplica a muchas creencias tales como la creencia en dios, o la creencia del origen de la humanidad, o la creencia en la vida después de la muerte, etc. Tenemos muchas hipótesis y teorías acerca de estas creencias pero nada ha podido ser comprobado con certeza hasta ahora. Por más que aseguremos saber la verdad acerca de estos temas, solo será nuestra verdad basada en nuestra limitada percepción pero nunca será una verdad universal. Aún no tenemos ni el desarrollo intelectual ni científico para dar respuesta a estos interrogantes.

MARGARITA GAVIRIA

El tiempo pasa, pasa inexorablemente. Al comienzo pasa desapercibido. En la niñez pasa lentamente, parece eterno; en la juventud pasa como un huracán, llevándose por delante todo lo que se atraviese; en la edad adulta empieza a aumentar su ritmo, pero se siente pesado con las cargas impuestas por la sociedad o por nosotros mismos; en la madurez (edad en la que ahora me encuentro) el tiempo parece pasar más rápidamente pero las cargas se van aliviando, ya no nos importa tanto agradarle a los otros o hacer las cosas para complacer a otros, nos vamos liberando poco a poco. Reflexionamos, empezamos a priorizar y hacer lo que realmente nos importa y nos hace felices. Para mí es la etapa de la liberación porque sé que el tiempo apremia, la cuenta es regresiva, cada vez es más cercano el final. Por eso, desde hace mucho tiempo, tomé consciencia de la inexorabilidad del paso del tiempo y vivo cada minuto como si fuese el último. Salud por la vida y también por la muerte porque sin la una, la otra no existiría!

MARGARITA GAVIRIA

No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.

MARTIN LUTHER KING

Si la muerte física es el precio que debo pagar para liberar a mis hermanos y hermanas blancas de una muerte permanente del espíritu, entonces nada puede ser más redentor.

MARTIN LUTHER KING

Una nación o civilización que sigue produciendo hombres de mentalidad suave, compra su propia muerte espiritual a plazos.

MARTIN LUTHER KING

Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia.

MARTIN LUTHER KING

De todos los beneficios que nos reporta la virtud, uno de los más grandes es el desprecio a la muerte.

MICHEL E. DE MONTAIGNE

La muerte no os concierne ni vivo ni muerto: vivo, porque sois; muerto porque ya no sois.

MICHEL E. DE MONTAIGNE

La muerte no es nada, pero vivir derrotado y sin gloria es morir todos los días.

NAPOLEON BONAPARTE

No debéis temer a la muerte, mis muchachos; desafiarla y la conduciréis a las filas del enemigo.

NAPOLEON BONAPARTE

Es la causa, no la muerte, lo que hace al mártir.

NAPOLEON BONAPARTE

La pregunta real no es si la vida existe antes de la muerte. La pregunta real es si estas vivo antes de la muerte.

OSHO

La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad.

OSHO

El día en que crees que sabes, tu muerte ha ocurrido, porque ahora no habrá asombro, alegría o sorpresa. Ahora vivirás una vida muerta.

OSHO

El tiempo no puede ser detenido, no puede ser invertido, no puede ser retenido. Es unidimensional. No hay retroceso posible. Y en última instancia, el mismo proceso del tiempo es muerte, porque estás perdiendo ese tiempo, te estás muriendo.

OSHO

Existes en el tiempo pero le perteneces a la eternidad. Eres la forma en la que la eternidad penetra en el mundo del tiempo. Eres un inmortal viviendo en un cuerpo de la muerte. Tu conciencia no conoce la muerte ni el nacimiento. Sólo tu cuerpo puede nacer y morir. Sin embargo, no eres consciente de tu conciencia. Y ese es el arte de la meditación: ser consciente de la conciencia en sí misma.

OSHO

Para evitar el dolor, evita el placer. Para evitar la muerte, evita la vida.

OSHO

Cada vez que tengas miedo, intenta explorar, y encontrarás que la muerte se escondía en algún sitio. La muerte es la única fuente del miedo.

OSHO

La pregunta más importante es si estas vivo antes de la muerte.

OSHO

El nacimiento y la muerte no son dos extremos de la vida; en la vida hay muchas muertes y muchos nacimientos. La vida misma no tiene principio ni fin.

OSHO

Clones que evolucionarán a partir de su invasión del proceso natural. La verdadera espiritualidad se edifica en el elemental proceso de la muerte.

PATRICIA CORI

VEJEZ: ¿CARRERA A VIDA O MUERTE CONTRA EL TIEMPO? ¿O CONTRA EL EGO? Desde Cicerón, que fue el primer autor de un libro sobre la vejez de los hombres.

PATROCINIO NAVARRO

Para un creyente la pena de muerte, no sólo es una aberración para cualquier persona sensible, es un asalto descarado y directo a las leyes de Dios.

PATROCINIO NAVARRO

Los que creemos en la reencarnación hasta la muerte es algo pasajero, un desnudarse del tiempo y del espacio, nada más. Como el árbol cae así quedará.

PATROCINIO NAVARRO

Una de las frases favoritas de los escépticos sobre la existencia de una vida después de la muerte es aquella de nadie ha venido nunca del otro lado.

PATROCINIO NAVARRO

Las revoluciones, revueltas violentas y contrarrevoluciones, primero producen muertos y destrucción y luego una tremenda sensación de dolor agudo.

PATROCINIO NAVARRO

Los rumores de mi muerte han sido muy exagerados.

PAUL MCCARTNEY

Estoy vivo y bien y no preocupado por los rumores de mi muerte. Pero si estuviera muerto, yo sería el último en enterarse.

PAUL MCCARTNEY

La muerte despoja a la vida de toda seriedad.

PAUL VALERY

La conciencia de la muerte nos anima a vivir más.

PAULO COELHO

Después de la muerte de Hugo Chávez las reservas internacionales de Venezuela se han esfumado. Bajo el mando del chavismo ha aumentado rapidamente.

PEDRO PABLO

La tierra regala riqueza profusamente y alimento pacífico. Y os brinda alimentos que están libres de muerte y de sangre.

PITAGORAS

Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor.

PITAGORAS

No temas morir. La muerte no es más que una parada.

PITAGORAS

Si se os pregunta: '¿qué es la muerte?', responded: 'la verdadera muerte es la ignorancia'. ¡Cuántos muertos entre los vivos!

PITAGORAS

Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal se extingue; pero el principio inmortal se retira y se aleja sano y salvo.

PLATON

La muerte no es lo peor que le puede pasar a los hombres.

PLATON

Nada falta en los funerales de los ricos, salvo alguien que sienta su muerte.

PROVERBIO CHINO

Como un mar, alrededor de la soleada isla de la vida, la muerte canta noche y día su canción sin fin.

RABINDRANATH TAGORE

La muerte no es apagar la luz; sólo es encender la lámpara porque ha llegado el alba.

RABINDRANATH TAGORE

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.

RABINDRANATH TAGORE

Haz lo que te da miedo y la muerte del miedo es segura.

REFRANES COLOMBIANOS

Aburrirse es besar a la muerte.

REFRANES COLOMBIANOS

Un proverbio sufi dice: El Shekh más amado es el que está muerto, el segundo más amado es el que está más lejos, y el más odiado es el que vive en el.

REVISTA BARAKALLAH

La muerte no es lo que creemos normalmente. La muerte es deshacerse del cuerpo físico mientras el alma inmortal avanza y pasa al otro lado. En ese sentido no hay muerte, sólo vida y amor. La luz es una manifestación más de ese amor universal, eterno, que todo lo abarca.

ROBERTO WEISS

Para ser feliz de verdad hay que comprender la vida y la muerte y tener una naturaleza afectuosa, indulgente, espiritual. La introspección, la meditación, la práctica del amor, la bondad y la caridad son algunos de los pasos que hay que dar en ese camino. Perdonarse a uno mismo y perdonar a los demás, practicar la no violencia y hacer buenas...

ROBERTO WEISS

No se muere dos veces si no se escapa de la muerte una vez.

RUSO

Los jueces que reciben a escondidillas las dádivas de los negociantes y pleiteantes deben ser tenidos por ladrones y castigados con muerte, como tales.

SABIDURIA INCA

El que mata a otro sin autoridad o causa justa, a él propio se condena a muerte.

SABIDURIA INCA

Los adúlteros que afean la fama y la calidad ajena y quitan la paz y la quietud a otros deben ser declarados por ladrones, y por ende condenados a muerte, sin remisión alguna.

SABIDURIA INCA

El que mata a su semejante, necesario es que muera; por lo cual los Reyes antiguos, progenitores nuestros, instituyeron que cualquiera homiciano fuese castigado con muerte violenta, y Nos los confirmamos de nuevo.

SABIDURIA INCA

Los samurais calculadores…piensan en la muerte como una pérdida y en la vida como una ganancia…es por ello que se convierten en cobardes.

SABIDURIA SAMURAI

Incierto es el lugar en donde la muerte te espera; espérela, pues, en todo lugar.

SENECA

Nuestra naturaleza está en la acción. El reposo presagia la muerte.

SENECA

Muy sentida es la muerte cuando el padre queda vivo.

SENECA

Le tengo más miedo al matrimonio que a la muerte.

SHAKIRA

Una situación embarazosa entraña en sí un poco de muerte.

SIEGBERT TARRASCH

La meta de la vida es la muerte.

SIGMUND FREUD

El ser humano es el único ser que, incluso para después de su muerte, se busca un amo y señor.

SIN DIOSES

Los religiosos se aferran a su fe más que a la vida misma, he ahí la principal causa de muerte en el mundo.

SIN DIOSES

Dios y las drogas producen un efecto muy similar en el hombre que los consume: alucinaciones, crean una realidad ficticia, algunas veces producen fuerza y valentía; y del mismo modo, el efecto de ambos suele finalizar en una tragedia: decepción, locura o la muerte.

SIN DIOSES

Las penas de la vida deben consolarnos de la muerte.

SOCRATES

La muerte puede ser la más grande de todas las bendiciones humanas.

SOCRATES

Temer a la muerte, señores, no es otra cosa que creerse sabio cuando no se es; pensar que uno sabe lo que uno desconoce. Nadie sabe si la muerte puede o no ser la más grande de todas las bendiciones para un hombre, pero los hombres la temen como si supieran que es el mayor de los males.

SOCRATES

Sólo con la muerte estamos verdaderamente curados de la “enfermedad de la vida”.

SOCRATES

Ten buen ánimo ante la muerte y ten en cuenta esta verdad: que ningún mal le puede pasar a un buen hombre, ya sea en la vida o después de la muerte.

SOCRATES

No voy a ceder ante cualquier hombre en contra de lo que es correcto, por temor a la muerte, incluso si he de morir por no ceder.

SOCRATES

La dificultad, amigos míos, no está en evitar la muerte, sino en evitar la injusticia, que se ejecuta más rápido que la muerte.

SOCRATES

Nos acercamos a la verdad sólo en la medida en que nos alejamos de la vida. El hombre sabio, busca la muerte toda su vida, y por lo tanto la muerte no es terrible para él.

SOCRATES

Comente sus creencias espirituales con su pareja o un amigo. Entre los temas que pueden comentar están: cuál es la finalidad de cada uno en su vida; qué le da más sentido a su vida actual; qué idea tienen de un poder superior; qué piensan de la muerte.

STELLA RESNICK

Ver mas allá de esta vida. Píenselo un poco y constrúyase una vida después de la muerte en la que pueda creer. Vea si estas nuevas convicciones le añaden potencia.

STELLA RESNICK

He vivido con la perspectiva de una pronta muerte durante los últimos 49 años. No le tengo miedo a la muerte, pero no tengo prisa por morir. Es tanto lo que antes quiero hacer.

STEPHEN HAWKING

No tengo miedo de la muerte, pero yo no tengo prisa para morir.

STEPHEN HAWKING

Creo que la muerte es el invento más maravilloso de la vida. Ella purga el sistema de estos modelos antiguos que han quedado obsoletos.

STEVE JOBS

Considera a tus soldados como a tus hijos y te seguirán hasta los valles más profundos; míralos como tus propios amados hijos y estarán a tu lado incluso en la muerte.

SUN TZU

Krsna no quiere nada que a ti no te guste, él representa el bien de todos nosotros, la alegría de todos nosotros, con él hasta la muerte es bella.

SWAMI B.A. PARAMADVAITI

Un día brotará del cerebro de la ciencia una máquina que posea una fuerza tan temible y terrible, que incluso el hombre, el guerrero, ese que está dispuesto a aguantar la muerte, dejará la guerra para siempre.

THOMAS ALVA EDISON

Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre. Él nos guía hasta la muerte. Salmos 48:14.

VARIOS

Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios. Romanos 8:38. 39.

VARIOS

El impío es expulsado en su maldad, pero el justo tiene esperanza en su muerte. Proverbios 14:32.

VARIOS

La ley del sabio es manantial de vida, para apartarse de los lazos de la muerte. proverbios 13:14.

VARIOS

Los pavos soportan vidas de sufrimiento y muertes dolorosas. Hay 10 razones que deberías empezar una nueva tradición alrededor de platillos veganos.

VEGANOS JBN

¿Puedes realmente preguntar qué razón llevó a Pitágoras a abstenerse de la carne? Por mi parte yo me pregunto qué accidente y en qué estado de alma y mente estaba el primer hombre que lo hizo, tocó su boca con un cuchillo y trajo a sus labios la carne de una criatura muerta, aquel que llenó la mesa de muerte con cuerpos rancios y se atrevió a llamar comida y sustento a las que habían antes llorado, rugido, movido y vivido. ¿Cómo pudieron sus ojos soportar la masacre de gargantas cortadas y cueros desollados? ¿Cómo pudo su nariz soportar el hedor? ¿Cómo pudo ser que la contaminación no se llevó el sabor, que hizo contacto con el dolor de otros y chupó el jugo y suero de heridas mortales? Plutarco, Moralia

VEGETARIANISMO

No me gusta comer carne porque he visto corderos y cerdos ser asesinados. Vi y sentí su dolor. Sentían la muerte acercándose. No lo pude soportar. Lloré como un niño. Corrí a una colina y no podía respirar. Sentía que me estaba ahogando. Sentí la muerte del cordero. Vaslav Nijinsky, Los diarios de Nijinsky

VEGETARIANISMO

¡Esto es una desgracia! No el sufrimiento y la muerte de los animales, sino que un hombre se impida el desarrollo, innecesariamente, de la más alta capacidad espiritual -- aquella de compasión y lástima hacia criaturas vivas como él -- y al violar sus propios sentimientos se vuelve cruel. ¡Y cuán profundamente asentado en el corazón humano está el mandato de no tomar vidas! León Tolstoy, El Primer Paso, 1892

VEGETARIANISMO

La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja.

VICTOR MARIE HUGO

La pena de muerte es un signo peculiar de la barbarie.

VICTOR MARIE HUGO

La belleza y la muerte son dos cosas profundas,

VICTOR MARIE HUGO

La suavidad y la flexibilidad están íntimamente relacionadas con la vida, mientras la dureza y la rigidez están asociadas a la muerte.

WALTER RISO

La muerte es el mayor mal, porque acaba con la esperanza.

WILLIAM HAZLITT

Mary, la hija, pasó la infancia viendo su nombre escrito sobre ua tumba. Una madre desconocida - que llevaba su mismo nombre- había muerto al darla a luz, y eso la llevó a cavilar la vida entera sobre los misterios del naiemiento, y sobre la asombrosa proximidad que hay entre la vida y la muerte. Se sentía parida por la tumba, una tumba ella misma, y su nombre y su epitafio tallados sobre una piedra gris la persiguieron en la luz y en la sombra. /p>

WILLIAM OSPINA

Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez.

WILLIAM SHAKESPEARE

No le temo a la muerte, sólo que no me gustaría estar allí cuando suceda.

WOODY ALLEN

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018