La sociedad generalmente les pone una estaca a los niños, programándolos. Si criamos niños que tengan total libertad, la sociedad programática desaparecerá.
Hermoso cuento de cómo se debe amar en pareja. Llegará el día que podamos aprender a volar juntos como hermanos o a lastimarnos juntos como necios.
No pueden quitarte la libertad a menos que tú la entregues. Para ser libre se necesita ser consciente, la prisión está enraizada en nuestra inconsciencia.
Imposible hacer esclavos a quienes han alcanzado la iluminación, porque son exactamente igual de felices en estado de esclavitud que en estado de libertad.
Deberíamos de no forzar a nadie a ser obediente, y de enseñar al mundo la belleza y la grandeza de la libertad. Entonces todas sus raíces serían fuertes.
Renuncia a lo externo, renuncia a lo interno, vuélvete vacío, eso es de lo único que se trata la meditación. Volverse totalmente vacío, plenamente libre.
La cuestión es saber dar libertad al otro para que sea él mismo o ella misma. Debemos permitir que los demás sean ellos mismos; ahí radica su libertad.
La libertad te hace rebelde, revolucionario. Te da alas para volar alto, te da un enfoque correcto de todas las cosas, de forma que nadie te pueda engañar.