LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LOS HÁBITOS

27/04/2018

Para que un hábito se forme en una persona debe practicarlo durante varias ocasiones, así tanto el cuerpo como la mente se acostumbrará a este hecho.

Los hábitos - Articulo por Despertar Consciencia

DIFERENTES TIPOS DE HÁBITOS

  1. En la psicología el “hábito” se define como un comportamiento que es repetido de manera consciente o inconsciente, el cual ya forma parte de nuestra vida.
  2. Para que un hábito se forme en una persona debe practicarlo durante varias ocasiones, así tanto el cuerpo como la mente se acostumbrará a este hecho.
  3. Nuestros hábitos creados se pueden volver necesidades, ya que éstos nos pueden llevan a realizar ciertas acciones de una forma automatizada e inconsciente.
  4. Nuestros valores, ideas, sentimientos y experiencias significativas van definiendo cada nuevo hábito ya sea éste malo o bueno para adoptarlo en nuestra vida.
  5. Cada persona suele moldear ciertos hábitos de acuerdo a su forma de ser y de actuar, esto sucede por las influencias que ha recibido en los medios y en el entorno social.
  6. Existen diferentes tipos de hábitos, estos pueden ser físicos, alimenticios, afectivos, sociales, morales, intelectuales, mentales y emocionales, entre muchos otros.
  7. Los buenos hábitos son todos aquellos que posibilitan nuestro crecimiento, permiten mejorar, madurar, alcanzar objetivos y todas las metas propuestas.
  8. Los hábitos positivos pueden parecer en principio incómodos para algunas personas, sin embargo, los beneficios a largo plazo son realmente extraordinarios.
  9. Los malos hábitos son todos aquellos que limitan el desarrollo, los que no te permiten llegar a ser un mejor tú y los que no te deja revelar tu verdadero ser.
  10. ¿Actualmente qué malos hábitos estas practicando?, debemos saber que si no corregimos ciertos hábitos, los sueños que actualmente tenemos se nos pueden acabar.
  11. La satisfacción inmediata es el principal motivo por lo cual resulta muy fácil adquirir todo tipo de malos hábitos, en principio, estos pueden resultar muy atractivos.
  12. Sin embargo, a la larga, las consecuencias son desastrosas para la vida de una persona que cuenta con una serie de malos hábitos en su forma de vida actual.
  13. Los malos hábitos nos pueden arrastrar hacia situaciones muy problemáticas, accidentes, enfermedades graves o incluso la muerte.
  14. Los hábitos que adoptemos en una determinada etapa de nuestra vida, definirán en gran medida los resultados que obtengamos en la vida.
  15. Si en la actualidad somos ricos, pobres, proactivos o perezosos, es porque tenemos ciertos hábitos que programaron la manera como nuestra vida se ha desarrollado.
  16. Pero al implementar nuevos hábitos, estos nos llevarán al éxito inevitablemente, existe una enorme lista de hábitos positivos que podemos crear en nuestra vida.
  17. Para cambiar los malos hábitos, solamente hay que sustituir la acción habitual por un habito nuevo y repetir el comportamiento hasta hacerlo parte de nosotros.
  18. El nuevo hábito deberá repetirse conscientemente guiado por pensamientos positivos, así este nuevo hábito formará parte de nuestra vida automáticamente.
  19. Para los expertos, el cambiar un mal hábito por otro bueno nos propiciará una reacción en cadena también en otros ámbitos y nos llevaran a un mejor nivel de vida.
  20. Generar conciencia acerca de la necesidad de adquirir buenos hábitos, también será parte de nuestra verdadera misión como seres espirituales.
  21. Debemos tomar conciencia de todos los malos hábitos que estamos practicando, ya que éstos nos pueden estar alejando de nuestro verdadero llamado.
  22. En el diario vivir siempre estamos en compañía de nuestros hábitos, mejor detengámonos por un momento y pensemos en todos los hábitos que actualmente portamos.
  23. Todos los buenos hábitos contribuyen a que los sueños se cumplan, por el contrario nuestros malos hábitos nos alejarán de nuestro verdadero propósito.
  24. Seamos conscientes que la mecánica de adquirir buenos hábitos funciona a nuestro favor y la de adquirir malos hábitos funcionará en la dirección contraria.
  25. Debemos cultivar conscientemente toda clase de buenos hábitos, ya que al practicarlos en un periodo determinado de tiempo nos llevarán a la cima del éxito.
  26. Al ser consciente que todos los buenos hábitos son la clave de todo éxito, ahora comprenderemos que los malos hábitos serán la puerta abierta al fracaso.
  27. Así con este conocimiento ejerzamos nuestro auto-control y adoptemos todo tipo de buenos hábitos para contribuir a nuestro verdadero desarrollo.
  28. El eficiente desarrollo de nuestro ser espiritual estará ligado a todos aquellos hábitos en nuestra vida que contribuyan a nuestra formación integral.
  29. Todo lo que hacemos repercute en todas las personas, así mismo las acciones de algunos de nuestros hábitos se pueden extender hasta lugares inimaginables.
  30. Así siendo conscientes de la existencia de los hábitos, desempeñaremos conscientemente en nuestro diario vivir las acciones correctas para nuestra meta eterna.
Articulo publicado por -La Iluminacion Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - POLEMICAS
GRAFICAS - DESPERTAR CONSCIENCIA

IMPRIMIR
LOS HÁBITOS

RECOMENDADOS

EL SENTIMIENTO MUNDANO Y EL ANÍMICO

ANTHONY DE MELLO

El sentimiento mundano proviene de tu propia glorificación, mientras el sentimiento anímico proviene de tu propia realización, brota en tu interior.

RESENTIMIENTO Y QUEJAS

ECKHART TOLLE

Renegar es una de las estrategias predilectas del ego para fortalecerse. Cada queja es una historia inventada por la mente y la creemos ciegamente.

LA SENSIBILIDAD

LIE

Sin sensibilidad no puede haber afecto; la reacción personal no indica sensibilidad; uno puede ser sensible con respecto a su familia y allegados.

CUANDO LA ESCUELA EDUCA CON LAS FAMILIAS

PATROCINIO NAVARRO

A través de la práctica meditativa, del trabajo y de la oración, realizados correcta, altruistamente y sin fanatismo ni sujeción a la letra.

ME SIENTO FELIZ Y SALUDABLE

OSHO

En su perfecto estado de desarrollo, el ser feliz, el ser libre es nuestra naturaleza. Nuestra naturaleza real es la única cosa que es verdadera.

SER POSITIVOS

OSHO

Piensa siempre positivamente en los ámbitos. Si soy negativo en mis actitudes, estaré rodeado por mis propias negatividades. Por todo veo negaciones.

SUFRIMIENTO POR FALTA DE ACEPTACIÓN

MÓNICA CAVALLÉ

La falta de aceptación de lo inevitable es fuente de sufrimiento. Aceptar los límites de la vida y los reveses terminará elevándonos y liberándonos.

VER INDICE A - Z