LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY MEDITACION VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS MEDITACION VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LOS HÁBITOS

27/04/2018

Para que un hábito se forme en una persona debe practicarlo durante varias ocasiones, así tanto el cuerpo como la mente se acostumbrará a este hecho.

Los hábitos - Articulos por Despertar Consciencia

DIFERENTES TIPOS DE HÁBITOS

  1. En la psicología el “hábito” se define como un comportamiento que es repetido de manera consciente o inconsciente, el cual ya forma parte de nuestra vida.
  2. Para que un hábito se forme en una persona debe practicarlo durante varias ocasiones, así tanto el cuerpo como la mente se acostumbrará a este hecho.
  3. Nuestros hábitos creados se pueden volver necesidades, ya que éstos nos pueden llevan a realizar ciertas acciones de una forma automatizada e inconsciente.
  4. Nuestros valores, ideas, sentimientos y experiencias significativas van definiendo cada nuevo hábito ya sea éste malo o bueno para adoptarlo en nuestra vida.
  5. Cada persona suele moldear ciertos hábitos de acuerdo a su forma de ser y de actuar, esto sucede por las influencias que ha recibido en los medios y en el entorno social.
  6. Existen diferentes tipos de hábitos, estos pueden ser físicos, alimenticios, afectivos, sociales, morales, intelectuales, mentales y emocionales, entre muchos otros.
  7. Los buenos hábitos son todos aquellos que posibilitan nuestro crecimiento, permiten mejorar, madurar, alcanzar objetivos y todas las metas propuestas.
  8. Los hábitos positivos pueden parecer en principio incómodos para algunas personas, sin embargo, los beneficios a largo plazo son realmente extraordinarios.
  9. Los malos hábitos son todos aquellos que limitan el desarrollo, los que no te permiten llegar a ser un mejor tú y los que no te deja revelar tu verdadero ser.
  10. ¿Actualmente qué malos hábitos estas practicando?, debemos saber que si no corregimos ciertos hábitos, los sueños que actualmente tenemos se nos pueden acabar.
  11. La satisfacción inmediata es el principal motivo por lo cual resulta muy fácil adquirir todo tipo de malos hábitos, en principio, estos pueden resultar muy atractivos.
  12. Sin embargo, a la larga, las consecuencias son desastrosas para la vida de una persona que cuenta con una serie de malos hábitos en su forma de vida actual.
  13. Los malos hábitos nos pueden arrastrar hacia situaciones muy problemáticas, accidentes, enfermedades graves o incluso la muerte.
  14. Los hábitos que adoptemos en una determinada etapa de nuestra vida, definirán en gran medida los resultados que obtengamos en la vida.
  15. Si en la actualidad somos ricos, pobres, proactivos o perezosos, es porque tenemos ciertos hábitos que programaron la manera como nuestra vida se ha desarrollado.
  16. Pero al implementar nuevos hábitos, estos nos llevarán al éxito inevitablemente, existe una enorme lista de hábitos positivos que podemos crear en nuestra vida.
  17. Para cambiar los malos hábitos, solamente hay que sustituir la acción habitual por un habito nuevo y repetir el comportamiento hasta hacerlo parte de nosotros.
  18. El nuevo hábito deberá repetirse conscientemente guiado por pensamientos positivos, así este nuevo hábito formará parte de nuestra vida automáticamente.
  19. Para los expertos, el cambiar un mal hábito por otro bueno nos propiciará una reacción en cadena también en otros ámbitos y nos llevaran a un mejor nivel de vida.
  20. Generar conciencia acerca de la necesidad de adquirir buenos hábitos, también será parte de nuestra verdadera misión como seres espirituales.
  21. Debemos tomar conciencia de todos los malos hábitos que estamos practicando, ya que éstos nos pueden estar alejando de nuestro verdadero llamado.
  22. En el diario vivir siempre estamos en compañía de nuestros hábitos, mejor detengámonos por un momento y pensemos en todos los hábitos que actualmente portamos.
  23. Todos los buenos hábitos contribuyen a que los sueños se cumplan, por el contrario nuestros malos hábitos nos alejarán de nuestro verdadero propósito.
  24. Seamos conscientes que la mecánica de adquirir buenos hábitos funciona a nuestro favor y la de adquirir malos hábitos funcionará en la dirección contraria.
  25. Debemos cultivar conscientemente toda clase de buenos hábitos, ya que al practicarlos en un periodo determinado de tiempo nos llevarán a la cima del éxito.
  26. Al ser consciente que todos los buenos hábitos son la clave de todo éxito, ahora comprenderemos que los malos hábitos serán la puerta abierta al fracaso.
  27. Así con este conocimiento ejerzamos nuestro auto-control y adoptemos todo tipo de buenos hábitos para contribuir a nuestro verdadero desarrollo.
  28. El eficiente desarrollo de nuestro ser espiritual estará ligado a todos aquellos hábitos en nuestra vida que contribuyan a nuestra formación integral.
  29. Todo lo que hacemos repercute en todas las personas, así mismo las acciones de algunos de nuestros hábitos se pueden extender hasta lugares inimaginables.
  30. Así siendo conscientes de la existencia de los hábitos, desempeñaremos conscientemente en nuestro diario vivir las acciones correctas para nuestra meta eterna.
Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - POLEMICAS
GRAFICAS - DESPERTAR CONSCIENCIA

IMPRIMIR
LOS HÁBITOS


RECOMENDADOS

ES POSIBLE CAMBIAR AL HOMBRE

Es posible cambiar. Tenemos que encarar el cambio con una mente fresca, ávida por descubrir, y lo suficientemente joven para examinar y explorar.

JIDDU KRISHNAMURTI

MIS CéLULAS ESPIRITUALES

Las células se adaptan a cada momento. Son flexibles y responden a situaciones inmediatas. El quedarse atrapadas en hábitos rígidos no es una opción.

DEEPAK CHOPRA

EL DILEMA DE LA MENTE

La mente es dada por la sociedad, no por la existencia. Y ahí es donde surge el verdadero dilema del nuestro ser, elegir entre la mente o el corazón.

OSHO

AL SURGIR EL EGO, SURGE LO DEMáS

La mente es solo un montón de pensamientos. Asimismo, el ego y la mente son idénticos y surgen simultáneamente. Al surgir el ego, surge todo lo demás.

SADHU ARUNACHALA

EL DESAFIO

La verdadera justicia: la de Dios, que, por cierto, no distingue rangos militares ni eclesiásticos. Cargados de karma, seamos quienes seamos.

PATROCINIO NAVARRO

UN EGO DESINFLADO

Maestros que demandan lealtad absoluta y utilizan el elemento de miedo al infierno al que caeremos si desobedecemos. Son atraídos los de egos débiles.

BUDA

AFINIDADES ELECTIVAS

Almas afines no quieren decir –iguales- pues cada una tiene su propio karma, su propio grado de elevación espiritual y cualidades como únicas.

PATROCINIO NAVARRO

EL UNIVERSO ES INMENSO, NOSOTROS UNA NIMIEDAD

La tierra un diminuto punto azul en nuestra galaxia pero con la excelencia de calificar a ser el más importante por ser el único portador de vida.

JEBUNA

NO TE ATES

¿Qué hace falta para despertarse? No hace falta esfuerzo ni juventud ni discurrir mucho. Sólo hace falta una cosa, la capacidad de pensar algo nuevo.

ANTHONY DE MELLO

PRECIO GASOLINA O DESGRACIA HUMANA

¿Este hombre está comprando su desgracia de contado? No doy respuesta a esta pregunta, miren la siguiente lastimera imagen que les dará la respuesta.

JBN

EL ODIO DISMINUYE CON EL AMOR

El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor. Maestro Buda. Esta es una interesante entrevista que se realizó a Ani Choying Dolma.

JBN

¿QUé ES LA ASCENSIóN DEL SER HUMANO?

La ascensión es un ciclo cósmico, que se sucede en cada región, lugar, espacio, tiempo y parte determinada del universo. Nada escapa a la ascensión.

JBN

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020