LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME
EMISORAS ESPIRITUALIDAD
BUSQUEDA DE LA VERDAD
CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD
FRASES ESPIRITUALIDAD
MENU PRINCIPAL

LOS GUERREROS DE LA LUZ II

25/01/2017

Los guerreros de la luz II - Paulo Coelho - sabiduria - luz (GAA # 201)

SABIDURIA - LUZ

EL GUERRERO DE LA LUZ

Manual del Guerrero de la Luz. La sabiduría de Paulo Coelho enseña en esta pequeña obra que todos tienen un guerrero de la luz dentro de cada uno y como tales se sabe que la derrota y el desánimo son parte de la vida.

Uno de esos trabajos que demuestran que, con la lectura, uno puede entretenerse e instruirse al mismo tiempo es Manual del guerrero de la luz, una publicación repleta de sabiduría en la cual el autor plantea ciertas incongruencias de la humanidad.

Según se desprende del contenido de este interesante libro, los hombres son capaces de aceptar la muchas cosas inimaginables, pero suelen olvidar lo esencial: escuchar al corazón y actuar a favor de esos antiguos sueños y aquellos deseos que se creían olvidados pero que, sin embargo, aún esperan ser realizados.

Ya desde el título, Coelho invita a conocer conceptos vinculados a un luchador luminoso. Lejos de ser un personaje de ficción, este guerrero es la esencia de todos nosotros y, aunque muchas veces creamos que ha desaparecido, esa energía de luz siempre está dentro de cada individuo para ayudarlo a escuchar a su corazón, a aceptar las derrotas sin resultar abatido por ellas y a llenarlo de esperanza cuando el panorama se presenta desalentador.

Las Mejores Frases

  • Un guerrero de la luz comparte con los otros lo que sabe del camino. El que ayuda siempre es ayudado y necesita enseñar lo que aprendió.
  • Para alcanzar su sueño un guerrero de la luz necesita de una voluntad firme y de una inmensa capacidad de entrega. Aunque tenga un objetivo, el camino para lograrlo no siempre es aquel que se imagina.
  • Un guerrero de la luz sabe que el acto de perdonar no lo obliga a aceptar todo; no puede bajar la cabeza porque pierde de vista el horizonte de sus propios sueños.
  • Un guerrero de la luz raramente habla de sus planes. Sabe que cada vez que habla de un sueño, usa un poco de la energía de ese sueño para expresarse. De tanto hablar, corre el riesgo de gastar toda la energía necesaria para actuar. Y un guerrero de la luz conoce el poder de las palabras.
  • Para un guerrero de la luz no existe un amor imposible. No se deja intimidar por el silencio, por la indiferencia o por el rechazo. Sabe que, detrás de la máscara de hielo que las personas usan, existe un corazón de fuego. Un guerrero de la luz no se deja asustar cuando busca lo que necesita. Sin amor, él no es nada.
  • Un guerrero de la luz sabe que las batallas que libró en el pasado siempre le dejaron alguna enseñanza. Más de una vez perdió su tiempo luchando por una mentira y sufrió por personas que no estaban a la altura de su amor. Los victoriosos no repiten el mismo error. Por eso el guerrero sólo arriesga su corazón por algo que vale la pena.
  • Quien se juzga lleno de virtudes se paraliza. Pero quien e juzga lleno de culpas también se paraliza. Inédita A veces un guerrero de la luz piensa: “Aquello que yo no haga, no será hecho”. No es así: él debe actuar, pero también debe dejar que el universo actúe en su debido momento.
  • Un hombre que preserva sus amigos jamás es dominado por las tempestades de la existencia; tiene fuerzas para sobrellevar las dificultades y para salir adelante.
  • Un guerrero sabe que es libre para elegir; toma sus decisiones con coraje, desprendimiento y, a veces, con una cierta dosis de locura.
  • En verdad, todo problema después de resuelto parece muy simple. La gran victoria –que hoy parece fácil– fue el resultado de una serie de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas.
  • Un guerrero sabe que el fin nunca justifica los medios. Porque no existe el fin; sólo existen los medios. Si él piensa sólo en la meta, no logrará prestar atención a las señales del camino. Si se concentra apenas en una pregunta, perderá varias respuestas que están a su lado. Por eso el guerrero se entrega.
  • Un guerrero de la luz medita. Mientras lo hace no es él, sino un reflejo del Alma del Mundo. Esos momentos le permiten comprender su responsabilidad y actuar de acuerdo con ella. Un guerrero de la luz sabe que, en el silencio de su corazón existe un orden que lo orienta.
  • Todo guerrero de la luz tuvo miedo antes de entrar en combate.
    Todo guerrero de la Luz traicionó y mintió en el pasado.
    Todo guerrero de la Luz falló en sus obligaciones espirituales.
    Todo guerrero de la Luz dijo sí cuando quería negarse.
    Todo guerrero de la Luz hirió a alguien que amaba.
    Por eso es un guerrero de la luz; porque pasó por todo eso y no perdió la
    esperanza de ser mejor de lo que era.
  • El luchador experimentado soporta insultos: conoce la fuerza de su puño, la habilidad de sus golpes. Mira a su oponente y lo vence sin necesidad de traer la lucha al plano físico. Así como el luchador, el guerrero de la Luz conoce su fuerza inmensa: jamás lucha con quien no merece la honra del combate.
  • Un guerrero sabe que la perseverancia no tiene nada que ver con la insistencia. Existen épocas en que los combates se prolongan más allá de lo necesario, agotando sus fuerzas y debilitando su entusiasmo. Entonces, se retira del campo de batalla y se da una tregua a sí mismo.
  • Un guerrero de la luz necesita paciencia y rapidez al mismo tiempo. Los dos mayores errores de una estrategia son: actuar antes de hora o dejar que la oportunidad pase de largo. Para evitar esto, el guerrero trata cada situación como si fuese única y no aplica fórmulas, recetas u opiniones ajenas.
  • Sin quererlo, un guerrero de la Luz ha dado un paso en falso y se ha hundido en el abismo. Como buscaba el Buen Combate jamás pensó que esto podría sucederle. Envuelto por la oscuridad, se comunica con su maestro. Maestro, caí en el abismo –dice–. Las aguas son profundas y oscuras. Recuerda –responde el maestro– lo que ahoga a alguien no es la caída, sino el hecho de permanecer debajo del agua. Y el guerrero usa sus fuerzas para salir de la situación en que se encuentra.
  • Un guerrero de la luz sabe que sus victorias, sus derrotas, su entusiasmo y su desánimo, hacen parte del Buen Combate. Un guerrero no trata de ser coherente, aprende a vivir con sus contradicciones.
  • Un guerrero de la luz cree. Y porque cree en milagros, los milagros comienzan a suceder. Porque tiene la certeza de que su pensamiento puede cambiar su vida, su vida comienza a cambiar. Porque está seguro de que encontrará el amor: ese amor aparece.
  • Un guerrero de la Luz es capaz de entender el milagro de la vida, de luchar hasta el final por lo que cree y, en ese momento, escuchar las campanas que el mar hace sonar en su lecho.

FRASES DE PAULO COELHO

«Hay un momento para dejarlo todo.»

«Sabiduría es conocer y transformar.»

«No existe ningún pecado en ser feliz.»

«Porque fui yo quien mandó soplar el viento.»

«Los hombres son dueños de su propio destino.»

«La moda es la última piel de la civilización.»

«En un beso... sabrás todo lo que he callado.»

MAS FRASES DE PAULO COELHO

MAS ARTICULOS DE PAULO COELHO

FRASES DE LUZ

Ningún registro devuelto.

MAS FRASES DE LUZ

MAS ARTICULOS DE LUZ


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019

Home - La iluminacion Espiritual

Facebook

Twitter

Instagram

Pinterest

Blogspot

Ajedrez Paisa

Registro y Comentarios

Whatsapp

Buscador