La iluminación espiritual

Frases Uno

Citas Uno


Cada uno es tan infeliz como cree.

Hablar de otro, agradable o maliciosamente, es un escape de uno mismo, y escapar es la causa de la inquietud.

Algunos: Nacen, consiguen dinero y mueren. Otros. Nos dejamos guiar por la existencia.

Me preocupa quienes buscan el amor, como si se tratara de algo terminado. Se creyeron el amor que nos venden en las películas pero uno no busca el amor, sino que lo construye.

Dios nos ha dado a cada uno de nosotros un apacible templo interior, donde ninguna otra persona puede entrar.

Sabía usted que debemos saber que Dios nos escucha siempre, el es extremadamente atento, el ha oído cada uno de nuestras oraciones, solamente por pronunciar su nombre.

Hay solo dos cosas con las que uno se puede acostar: una persona y un libro.

No puedes dar un apretón de manos con puños.

A menos que uno siempre diga la verdad, uno no puede encontrar a Dios, que es el alma de la verdad.

Cuando cada uno espera al otro para vivir en su mundo, para siempre estar allí y participar en sus actividades, inevitablemente se desarrolla una batalla egos.

La pareja perfecta es un hombre y una mujer que reconociéndose como tal, cada uno se señala y corrige a si mismo, siendo tolerante y compasivo con los defectos de su compañero/a.

Aquel que no agradece un pequeño favor, no agradecerá uno grande.

El gurú es considerado el contacto mas importante en la vida de uno porque toca esa dimensión que nadie mas puede.

La vida no tendría ningún sentido si se conociera el futuro, Es aburrido escuchar un chiste que ya conoces e irritante que te cuenten el final de la película. Uno solo puede calcular posibilidades.

Danzando, el alma entra en tu existencia logrando que tu cuerpo y tu mente hagan las paces; se armonizan, quedando tan profundamente enamorados que se arriman el uno al otro.

Pertenecer a la cruel y despiadada cadena alimenticia es elección de cada uno. Hoy estarás conforme porque matas y comes; mañana sufrirás terriblemente cuando se invierta la monstruosa cadena y te corresponda el turno de ser comido.

El conjunto de creencias y valores que servían de motivación a la persona antes de su ingreso en la secta queda situado al margen para dejar espacio a la nueva doctrina del líder. Es como si la secta echase un bloque de hormigón que cancelase el libre pensamiento del sujeto. De ahí que uno de los principales objetivos de la terapia de rehabilitación sea rescatar esa isla de la propia conciencia que ha quedado atrapada en ese muro de cemento.

Los problemas de la vida son diferentes para cada uno, y cada uno tiene necesidad de un medio diferente para resolver sus problemas. Por consiguiente tenemos que crear nuestro propio método. Si se imita, se cae en el error. Hay que crear por si mismo.

A menos que uno cultive la relación esclavo-maestro con el Señor, nadie puede cruzar el océano de este mundo material. ¿Quien es tan virtuoso un maestro como Rama? ¿Y quien es tan vicioso como yo?

Algunos buscan el placer en el dolor; y otros no pueden limpiarse sino con suciedad.

Veo la felicidad como un subproducto de. Yo no creo que se pueda buscar la felicidad. Creo que esa frase es uno de los pocos errores de los padres fundadores hicieron.

Todos estamos en el arroyo, pero algunos miramos hacia las estrellas.

Encontrémonos siempre el uno al otro con una sonrisa, la sonrisa es el principio del amor.

Uno debe dar valor a su existencia comportándose como si la misma existencia fuera una obra de arte.

Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, seria oportuno saber si no se esta muriendo de hambre.

Todos para uno y uno para todos, si estamos divididos, caemos.

Ninguno miente tan audazmente como el hombre que esta indignado.

Es fácil la vida espiritual si la haces al pie de la letra, es como el automovilismo, al manejar uno también debe cuidarse de los errores de los demás.

Sabía usted que la omnipresencia de Dios se encuentra en el interior de cada uno de nosotros de forma latente, nosotros debemos tener conciencia de esto.

Uno siempre debe sopesar el valor y confirmar la verdad de cada palabra que pretende decir.

Sabía usted que alrededor nuestro hay dos mundos, uno físico y otro espiritual, dentro del espiritual existe una tremenda batalla, por cada una de nuestras almas.

Somos los pensamientos de Dios, cada uno de nosotros es una expresión absolutamente única del vacío cuántico, una ondulación sin parangón con otra.

El llanto del hombre en Dios, y en el hombre la alegría, lo cual del uno y del otro tan ajeno ser solía.

Quizá eso nos haya unido. Tal vez unido no sea la palabra mas apropiada. Me refiero al odio implacable que cada uno de nosotros siente por su propio rostro.

Todos somos unos idiotas a veces, pero algunas personas lo asumen como un estilo de vida. Tú, por ejemplo.

Este es mi mandamiento: ámense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor mas grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.

Puedes engañar a todo el planeta algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el planeta todo el tiempo.

Por Dios entiendo un ser absolutamente infinito, esto es, una substancia que consta de infinitos atributos, cada uno de los cuales expresa una esencia eterna e infinita.

En la disciplina espiritual no hay barreras ni líneas de demarcación, unos llegan antes y otros después.

En el mas básico de los niveles cuánticos de energía, cada uno de nosotros es también un paquete de energía pulsante en constante interacción con ese mar de energía.

Dejarnos perdonar es una de las curaciones mas difíciles que emprenderemos. Y uno de los mas fructíferos.

Cuando la respiración es Calmada, es el estado de Kumbhaka. Cuando uno se ve a Si mismo, se llama Brahmajnana —el Conocimiento de Brahma, el Ser Supremo—.

Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad.

Sabía usted que teniendo esto en claro, ahora es el momento oportuno para analizar las decisiones que hemos tomado y comenzar a tomar conciencia como nos han afectado.

No pienso que sea el escritor consumado, más bien esto lo hago como una experiencia de vida que comencé con mi hija a sus 14 años, me pasaba horas leyendo cada vez que podía, mucha literatura universal, libros juveniles entre otros, muchas veces pensaba en las cosas que sucedían en casa habitualmente y me dedique a tejer cosas y las escribía entre una gran variedad de cuadernos que tenía y cada uno manejaba diferentes temas de mi interés.

El perdón es un regalo que se hace a los demás y a uno mismo con el fin de aliviar la carga de resentimiento o de la culpa: es un descanso merecido para el corazón.

Vomito de palabras, purgación del idioma infecto, comido y recomido por unos dientes cariados, vasca donde nadan trozos de todos los alimentos que nos dieron en la escuela y de todos los que, solos o en compañía, hemos masticado desde hace siglos.

Si uno deja de escuchar a la vida, no hay aprendizaje. Se deja de aprender en el momento en que se discute con la vida. No escuchar, es discutir.

[1/32]