LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY PRESENTE VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS CONSCIENCIA VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES PALABRA

FRASES Y CITAS PALABRA

VER ARTÍCULOS PALABRA

Abdul Baha: El Dios Todo Amoroso creó al hombre para que irradie la luz divina e ilumine al mundo por sus palabras, su acción y su vida.

Abdul Baha: No os contentéis con demostrar amistad sólo con palabras; dejad que vuestro corazón se encienda con amorosa bondad hacia todos los que se crucen en vuestro camino.

Abdul Baha: Si yo os amo, no necesito hablaros de mi amor continuamente, pues sin necesidad de palabras lo comprenderéis. Por el contrario, si no os amo, también os daréis cuenta, y no me creeríais aunque os dijese que os amo con un millón de palabras.

Abraham Lincoln: Medir las palabras no es necesariamente endulzar su expresión, sino haber previsto y aceptado las consecuencias de ellas.

Abraham Lincoln: El hombre nunca ha encontrado una definición para la palabra libertad.

Adabella Radici: Si tuviera que resumir la Amistad en una palabra, sería Confort.

Aforismo Egipcio: El corazón no ha engendrado el odio; las palabras son las que lo han engendrado.

Agatha Christie: Dice el dicho no hables mal de los muertos. Yo creo que es una tontería. La verdad siempre sigue siendo verdad. Y hay que moderar las palabras hablando con los vivos. A diferencia de los muertos, a ellos sí los puedes lastimar.

Alan Watts: Las palabras no pueden expresar más que un pequeño fragmento del conocimiento humano, porque lo que podemos decir y pensar es siempre inmensamente menor de lo que experimentamos.

Albert Camus: De los resistentes es la última palabra.

Albert Einstein: La palabras significan lo que quieras que signifiquen.

Albert Einstein: Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento.

Albert Einstein: Pocas veces pienso en palabras. Un pensamiento viene, y luego intento expresarlo en palabras.

Albert Einstein: Si quieres aprender algo sobre los métodos que un físico teórico usa, te daría este consejo: No escuches sus palabras, examina sus logros.

Alberto Cortez: A mis amigos les adeudo la ternura, las palabras de aliento y el abrazo, el compartir con todos ellos la factura que nos presenta la vida paso a paso.

Alberto Cortez: Pudiera ser que supiera cómo decirle a la gente con unas pocas palabras lo que pasa por mi mente.

Alberto Cortez: Yo puse el esfuerzo y ella la desgana. Yo el hondo silencio y ella la palabra.

Alejandro Casona: Perdón es una palabra que no es nada, pero que lleva dentro semillas de milagros.

Alejandro Casona: Máximo.- Todas las palabras de un Ferrán, de cien hombres como Ferrán, no valen el silencio de una mujer honrada.

Alejandro Dumas: Cuando el amor desenfrenado entra en el corazón, va royendo todos los demás sentimientos; vive a expensas del honor, de la fe y de la palabra dada.

Alejandro El Grande: Oh, qué afortunado el joven Aquiles, que encontró en Homero el heraldo de su gloria [palabras pronunciadas en frente de la tumba de Aquiles].

Alejandro Jodorowsky: Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no lo son.

Alejandro Jodorowsky: La palabra que describe al mundo no es el mundo.

Alejandro Jodorowsky: Otorga a cada palabra raíces en el corazón.

Alejandro Jodorowsky: El silencio no tiene límites para mí; los límites los pone la palabra.

Alexander Pope: Las palabras son como las hojas. Cuando abundan, poco fruto hay entre ellas.

Alfred De Musset: Una lágrima dice más que cualquier palabra. La lágrima tiene un gran valor, es la hermana de la sonrisa.

Alice Bailey: El desenvolvimiento progresivo, de acuerdo a la Ley de Renacimiento, está condicionado en gran parte por el principio mental, así como el hombre piensa en su corazón, así es él. Estas breves palabras merecen cuidadosa reflexión.

Ambrose Bierce: Citas: una manera de repetir erróneamente las palabras de otro.

Andre Maurois: Es difícil crear ideas y fácil crear palabras; de ahí el éxito de los filósofos.

Angel Cerdeno: La palabra Filosofía significa amor a la sabiduría y en un sentido amplio consiste en la búsqueda de la verdad, se diferencia del mito y de la religión en que busca respuestas utilizando la razón, es decir, analizando el Universo y sus causas.

Anonimo: Las palabras de ánimo de una madre pueden ser la fundación en la que se construye la grandeza.

Antonio Machado: A las palabras de amor les sienta bien un poquito de exageración.

Antonio Machado: No te fíes de las palabras: En esta vida encontrarás a muchas personas que viven mal y hablan bien.

Antonio Machado: Las palabras más profundas del hombre sabio nos enseñan lo mismo que el silbido del viento cuando sopla o el sonido del agua cuando fluye.

Antonio Pinero: Ahora bien, una vez aclarado este extremo, hay suficientes argumentos en el resto de las palabras y hechos auténticos de Jesús histórico-filológico.

Apostol Andres: La Luz del Amor emanaba de los ojos del Maestro. Y aunque hablaba suavemente, cada palabra resonaba en el corazón y quedaba para siempre en el alma.

Aristoteles: Y es que la naturaleza no hace nada en vano, y entre los animales, el hombre es el único que posee la palabra.

Arlene Benedict: Para el oído de un niño, “madre” es una palabra mágica en cualquier idioma.

Ascension Nueva Tierra: Esas palabras matan. Casi nadie las resiste, pues son de una autoridad médica; pero tranquilo, respire profundo. Curarse de cáncer es posible hoy dia.

Baha Ullah: En verdad te digo: de todos los hombres, el más negligente es aquel que disputa inútilmente y trata de sobresalir por encima de su hermano. Di: ¡Oh hermanos! Que las acciones y no las palabras, sean vuestro adorno.

Baha Ullah: La prolación de Dios es una lámpara, cuya luz son estas palabras: Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una sola rama, proceded uno con otro con extremo amor y armonía, con amistad y compañerismo.

Barry Long: ¿Ese Dios de amor que ya está aquí de todos modos - que no sería capaz de realizarlo? La parte difícil es hacer que Dios en este mundo donde Dios o el amor no es, en ese cuerpo escuchando estas palabras y este les habla. Esa es la tarea.

Barry Long: No debes creerme. Debes darte cuenta de que lo sabes, porque está más allá de las palabras y el pensamiento. Y hay que experimentarlo sin recurrir a las drogas o la locura.

Baruch Spinoza: Vemos que casi todos quieren hacer pasar sus invenciones por palabra de Dios y que no pretenden otra cosa que, so pretexto de religión, forzar a los demás a que piensen como ellos.

Beatles: Escucha, ¿quieres saber un secreto? ¿Me prometes no contarlo? Acércate, déjame decírtelo al oído, decirte las palabras que quieres oír. Estoy enamorado de ti. (Do you want to know a secret)

Beatles: Las palabras son como la lluvia que fluye sin fin en un vaso de papel, se deslizan mientras pasan, se escurren a través del universo. (Across the Universe)

Benjamin Parravicini: La Palabra Celeste llegará a una aldea de España y se le escuchará.

Billy Sunday: Creo que la Biblia es la palabra de Dios de principio a fin.

Bobby Fischer: Genio. Es una palabra. ¿Qué significa realmente? Si gano soy un genio. Si no, no lo soy.

Bodhidharma: Liberarse uno mismo de las palabras es liberación.

Bodhidharma: Liberarse de las palabras es la liberación.

Bodhidharma: Las palabras son ilusiones

Bodhidharma: Las doctrinas son palabras. No son el camino.

Bodhidharma: La gente de este mundo están engañados. Ellos siempre están anhelando algo - siempre, en una palabra, buscando.

Buda: Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.

Buda: Más que mil palabras inútiles, vale una sola que otorgue paz.

Buda: Duda de todo. Encuentra tu propia luz. Últimas palabras, según la tradición Theravada.

Buda: Mejor que mil palabras vacías, una palabra que traiga paz.

Buda: Cualquier palabra debe ser elegida con cuidado por las personas que la escucharán y serán influidas para bien o para mal.

Carl Gustav Jung: La palabra «felicidad» perdería su sentido si no se equilibra con tristeza.

Carlos Castaneda: Siempre que el diálogo interno cesa, el mundo se desploma y afloran extraordinarias facetas nuestras, como si hubieran estado celosamente guardadas por nuestras palabras.

Carlos Castaneda: Descanso, refugio, miedo: todo ello no son más que palabras creadoras de estados de ánimo que hemos aprendido a aceptar sin tan siquiera cuestionarnos su valor.

Carlos Cuauhtemoc: El sexo es algo muy emocionante. Lo malo es que no es gratis, siempre hay que pagar por él: a veces con dinero y a veces, con halagos o palabras cariñosas.

Charles Chaplin: Las palabras son baratas. Lo más grande que puedes decir es “elefante”.

Charles Dickens: Una palabra sincera vale más que un discurso.

Charles Dickens: No conozco al caballero americano. ¡Que Dios me perdone por usar esas palabras juntas!

Charles Dickens: En una palabra, he sido demasiado cobarde para hacer lo que sabía que era correcto, al igual que he sido demasiado cobarde para evitar hacer lo que sabía que era incorrecto.

Charles Dickens: Hogar es una palabra muy fuerte. Más fuerte de la que cualquier mago alguna vez ha dicho o a la que un espíritu haya acudido en respuesta al más poderoso de los conjuros.

Charles Dickens: Las mujeres siempre pueden decir las cosas con menos palabras, excepto cuando están furiosas. Entonces se explayan.

Confucio: Es posible conseguir algo luego de tres horas de pelea, pero es seguro que se podrá conseguir con apenas tres palabras impregnadas de afecto.

Confucio: Un caballero se avergüenza de que sus palabras sean mejores que sus actos.

Confucio: Un hombre de virtuosas palabras no es siempre un hombre virtuoso.

Cristianos: Vive la vida a todo volumen No seas solo un susurro y haz que si tus palabras se pierden, que tus actos perduren.

Dante Alighieri: En ese libro que es mi memoria, en la primera página del capítulo que es el día en que te conocí, aparecen las palabras, “aquí comienza una nueva vida”.

Despertar Consciencia: En la historia muchas han sido las culturas que han creído en el poder mágico de las palabras éstas verdaderamente tienen poder de crear o destruir.

Diógenes de Sinope: La palabra tiene mucho de aritmética: divide cuando se utiliza como navaja, para lesionar; resta cuando se usa con ligereza para censurar; suma cuando se emplea para dialogar, y multiplica cuando se da con generosidad para servir.

Donald Trump: Esas persona usó una palabra fea y desagradable en la televisión nacional, debería sentirse avergonzado de ello y debería disculparse.

Donald Trump: Cuando las personas no están enfocadas, las palabras “no puedo”, “lo intentaré”, “lo haré mañana” o “quizás” salen de su vocabulario.

Donald Trump: Cuando quiero respuestas le pido a mi gente que me las den en menos de 20 palabras.

Donald Trump: Emocionante es una palabra aburrida para describir al negocio al que nos dedicamos.

Donald Trump: Una marca es dos palabras: la “promesa” que telegrafías y la “experiencia” que recibes.

Douglas Harding: Aquí está el único lugar, el lugar donde eres real y no una forma, y el cual está claramente libre de egotismo o cualquier otra cosa; en una palabra, libre.

Eckhart Tolle: La palabra iluminacion evoca la idea de un logro sobrehumano y el ego quiere conservar las cosas así, pero es simplemente el estado natural de sentir la unidad con el ser.

Eckhart Tolle: Aquietarse, mirar y escuchar activa la inteligencia no conceptual que anida dentro de ti. Deja que la quietud dirija tus palabras y tus acciones.

Eckhart Tolle: Hay cuatro palabras en las cuales se encierra el secreto del arte de vivir, el secreto del éxito y la felicidad: uno con la vida. Ser uno con la vida significa ser Uno con el Ahora.

Eckhart Tolle: Las palabras reducen la realidad a algo que la mente humana pueda comprender, que no es mucho.

Eckhart Tolle: El «alma» es una de las palabras que se pueden utilizar para hablar de su ser más profundo, la esencia de lo que eres.

Eckhart Tolle: Al no cubrir el mundo con palabras y etiquetas, un sentido de lo milagroso vuelve a tu vida que se perdió hace mucho tiempo, en lugar de utilizar el pensamiento, déjate poseer por el pensamiento.

Eckhart Tolle: La palabra iluminación evoca la idea de un logro sobrehumano y el ego quiere conservar las cosas así, pero es simplemente el estado natural de sentir la unidad con el ser.

Edith Sanchez: Toda conducta humana, toda palabra, son mucho mejores cuando se llevan a cabo o se dicen con amabilidad.

Elena G. de White: No necesitamos enseñanza fantasía sobre la personalidad de Dios. Lo que Dios desea que sepamos de Él se revela en su palabra y sus obras. Las cosas bellas de la naturaleza revelan su carácter y su poder como Creador.

Emily Dickinson: La esperanza es esa cosa con plumas que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras, que nunca cesa.

Enrique Martínez Lozano: En todas las religiones, la palabra Dios ha sido utilizada por el poder para lograr sus objetivos. Someter la conciencia de las personas inocentes.

Erasmo De Rotterdam: ¿Por qué no?, después de todo es parte suya. Últimas palabras Escena final de la película Monsieur Verdoux.

Erasmo De Rotterdam: El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras.

Erich Fromm: No hay ninguna palabra en el lenguaje que se haya prostituido más que la palabra amor.

Erich Fromm: La libertad no es un atributo constante que tenemos o no tenemos. De hecho, no existe la libertad excepto como una palabra y un concepto abstracto. Solo hay una realidad: el acto de liberarnos en el proceso de hacer elecciones.

Erich Fromm: No se le presta suficiente atención a la palabra aburrimiento. Hablamos de muchas cosas horribles que le suceden a la gente, pero no solemos hablar de una de las peores: sentir aburrimiento, ya sea en soledad o, peor aún, en compañía.

Esau Mejia: La beatificación es elevar a simples mortales a un nivel de santidad y superioridad, en otras palabras, estos papas fallecidos obtienen divinidad.

Euripides: Si tienes palabras más fuertes que el silencio, habla. Si no las tienes, entonces guarda silencio.

Facundo Cabral: La grandeza del Maestro sobrepasa todas las palabras; incalculable es la buena suerte del discípulo.

Fernando Vallejo: Este articulo lo cuelgo en esta web con la advertencia de no escuchar sugerencias de ningún tipo. Toca a las personas sensibles a palabras fuertes.

Fidel Castro: No contengas la palabra cuando sea oportuna, y no escondas tu sabiduría por vanagloria.

Fidel Castro: La medicina es el arte de acompañar al sepulcro con palabras griegas.

Francisco de Asis: Que la paz que anuncian con sus palabras este primero en sus corazones.

Francisco de Asis: Que la paz que anuncian con sus palabras estén primero en sus corazones.

Francisco de Asis: Predica el evangelio en todo momento y cuando sea necesario usa palabras.

Francisco de Asis: Dichoso quien no tiene más gozo y alegría que las palabras y obras del Señor.

Friedrich Nietzsche: La palabra ‘Cristiandad’ es malentendida, en realidad solo ha existido un Cristiano y murió en la cruz.

Friedrich Nietzsche: Decir algo en pocas palabras significa haber pensado profundamente, pero si un neófito lee y no reflexiona, piensa que está frente al comienzo de algo a desarrollar y critica a quien tuvo la osadía de servirle un alimento crudo.

Garry Kasparov: En Ajedrez mi palabra es cercana a la de Dios.

George Eliot: Bendito sea el hombre que no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrárnoslo con sus palabras.

George Eliot: Examinad bien vuestras palabras y encontraréis que, aun cuando no tenéis ningún motivo para ser falsos, es muy difícil decir la verdad exacta

George Herbert: Cuando un amigo nos pide algo, la palabra mañana no existe.

George Washington: Las acciones, no las palabras, son el verdadero criterio del apego entre los amigos.

George Washington: Los celos y la política local se mezclan demasiado en todos nuestros consejos públicos para el buen gobierno de la Unión. En una palabra, la confederación me parece que es poco más que una sombra sin sustancia.

Gustavo Martinez: Las últimas palabras de Albert Einstein nunca serán conocidas, ya que las dijo en alemán y la enfermera que lo atendía no comprendía ese idioma.

Hablando De Derechos: La verdad es que esta palabra va más allá de una simple definición de un diccionario. En mi opinión la libertad es más un sentimiento que otra cosa.

Haldeman Julius: Creer en dioses y creer en fantasmas es idéntico. Dios se toma como una palabra más respetable que fantasma, pero no significa más que eso.

Henry Ford: La especulación es solo una palabra que cubre la fabricación de dinero a partir de la manipulación de los precios, en lugar de suministrar bienes y servicios.

Heraclito: Sin injusticia, la palabra justicia significaría ¿qué?

Hermann Hesse: La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio.

Hermann Hesse: El auténtico escritor no se dedica a modular cosas bonitas para los lectores, sino únicamente debe aclararse a sí mismo e interpretar mediante la magia de la palabra su propio ser y sus vivencias, resulte bonito o feo, bueno o malo.

Hipocrates: La principal virtud que puede tener el lenguaje es la claridad, y nada le resta tanto como el uso de palabras desconocidas.

Honore de Balzac: Mientras los sinvergüenzas se reconcilian después de acuchillarse mutuamente, los amantes se rompen irrevocablemente con una simple mirada o palabra.

Horacio: Una pintura es un poema sin palabras.

Humor Inteligente: Solo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento.

Humor Inteligente: Soy tan inteligente que a veces no entiendo una simple palabra de lo que estoy diciendo.

Indios Hopi: Sin reserva ni duda, permito que estés en el mundo como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio…

Ingrid Bergman: ¿Beso? Un truco encantado para dejar de hablar cuando las palabras se tornan superfluas.

Isabella Di Carlo: Nacer por segunda vez es nacer emocionalmente es ser no sólo hijos de la tierra, a eso se refieren las palabras de Jesús a eso se refiere la Navidad.

Jack Kerouac: No pienses en palabras cuando te detengas, sino para ver mejor el panorama.

Jack Kerouac: No pienses en palabras sino en imágenes.

Jack Kornfield: Cuando actúes como líder, sé generoso con la comunidad, honorable en la acción, sincero en tus palabras. Por el resto, no te preocupes.

Japones: La palabra debe ser vestida como una diosa y elevarse como un pájaro.

JBN: ¿Sabía usted? que la mano izquierda de la persona promedio teclea el 56% de las palabras.

JBN: ¿Sabía usted? que la palabra más larga del diccionario español es anticonstitucionalmente

JBN: ¿Sabía usted? Que las palabras relativas son un obstáculo para trasmitir la verdad.

JBN: ¿Sabía usted? Que tiene buenos resultados cambiar una palabra perjudicial por la palabra Dios.

JBN: ¿Sabía usted? Que Jesús nunca se sintió superior, la verdad en sus palabras lo hizo ver así.

JBN: ¿Sabía usted? Que Dios es absolutamente toda la creación, amén porque una imagen vale más que mil palabras.

JBN: ¿Sabía usted? que las mujeres pronuncian aproximadamente 20 mil palabras al día, los hombres, 7 mil.

JBN: ¿Sabía usted? que la palabra “cementerio” proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

JBN: ¿Sabía usted? Que Las palabras elegantes no son sinceras, las palabras sinceras no son elegantes.

JBN: ¿Sabía usted? que la palabra cementerio proviene del griego koimetirion que significa dormitorio.

Jean De La Bruyere: El beso es un delicioso truco que la naturaleza diseñó para interrumpir el habla cuando las palabras se hacen superfluas.

Jean De La Bruyere: ¿El Beso? Un truco encantador para dejar de hablar cuando las palabras se tornan superfluas.

Jean De La Bruyere: Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.

Jebuna: La naturaleza es humilde al no usar las palabras.

Jebuna: La palabra es como un cuchillo, se puede usar para partir una fruta o sacrificar un animal.

Jebuna: Antes de hacer contacto con la existencia en tu vocabulario debe existir la palabra VIDA.

Jebuna: Según los evangelios, las palabras que dijo Jesús antes de morir no serían sus últimas palabras, ya que recogen también lo que dijo después de su resurrección.

Jeff Foster: Ninguna cura, remedio o terapia que se centre en el objeto de la adicción, y no en la búsqueda a la que está sujeto el adicto, resolverá de verdad la adicción. Quizá sea una ayuda, pero no sanará al adicto en el verdadero sentido de la palabra.

Jesus el Cristo: El que se avergüence de mí y de mis palabras [...], el Hijo del hombre también se avergonzará de él cuando llegue en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

Jesus el Cristo: El que se avergüence de mí y de mis palabras, el Hijo del hombre también se avergonzará de él cuando llegue en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

Jesus el Cristo: En el evangelio de los doce santos, Jesús revela las parabolas del reino de los cielos advirtiendo que es para los que oyen la palabra y la entienden.

Jesus el Cristo: Está escrito: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Jiddu Krishnamurti: La palabra inocencia significa una mente que es incapaz de ser lastimada.

Jiddu Krishnamurti: No repitas después de mi palabras qué no entiendes. No te pongas meramente una máscara de mis ideas, porque eso será una ilusión y estarás mintiéndote a ti mismo.

Jiddu Krishnamurti: Cuando escuchas a alguien, completamente, atentamente, estas escuchando no solo las palabras, sino también el sentimiento de lo que está transmitiendo, a la totalidad, no a parte de ello.

Joaquin Muñoz Traver: Sí, que fluya la Palabra Espermática, fecundante, dadora de vida, engendradora en medio de este árido desierto estéril que es eso que se llama «la actualidad»…

Johann W Goethe: Todos los días deberíamos escuchar al menos una pequeña canción, leer un buen poema, ver una imagen exquisita, y, si es posible, hablar unas pocas palabras sensatas.

Johann W Goethe: Sea generoso con palabras amables, especialmente sobre los que están ausentes.

Johann W Goethe: Las palabras de aliento después de la censura son como el sol tras el aguacero.

Johann W Goethe: Un hombre de noble corazón irá muy lejos, guiado por la palabra gentil de una mujer.

Johann W Goethe: Se tiende a poner palabras allí donde faltan las ideas.

Johann W Goethe: Una palabra sensata se atrofia en un oído duro.

Johann W Goethe: Toda palabra dicha despierta una idea contraria.

Johann W Goethe: Si deseas conocer la mente de un hombre, escucha sus palabras.

Jorge Bucay: Desde hoy te amaré con silencio, ausencias y distancias; te amaré sin poemas con pocas acciones o palabras. Desde hoy te amaré así, como tú me amas a mí.

Jorge Bucay: Nunca dependiendo de la palabra de los otros, pero siempre escuchándola. Nunca obedeciendo el consejo de los demás, pero siempre teniéndolo en cuenta. Nunca pendiente de la opinión de afuera, pero siempre registrándola con claridad.

Jorge Duque Linares: Dime como hablas, y te diré quien eres. Procura el día de hoy decir palabras prosperas y regala a las personas solo comentarios agradables

Jorge Duque Linares: Aprende a obsequiar tu silencio, a quién no te pide palabras y tu ausencia, a quién no aprecia tu presencia.

Jorge Duque Linares: Ni en el diccionario encontrarás la palabra «éxito» antes de «esfuerzo».

Jorge Luis Borges: Ningún libro es sagrado, lo puedo asegurar, igual que el periódico, son solo palabras impresas en papel, y tampoco en ellas hay nada sagrado.

Jose Marti: [...] El color tiene límites,la palabra: labios, la música: cielo. Lo verdadero es lo que no termina y la música está perpetuamente palpitando en el espacio.

Jose Marti: Se imita demasiado, y la salvación está en crear. Crear es la palabra de pase de esta generación.

Jose Marti: La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.

Jose Marti: El arma es para herir, y la palabra para curar las heridas.

Jose Marti: Juntarse esta es la palabra del mundo.

Jota Mario Valencia: Un estímulo puede ser una palabra hiriente o amable, un golpe o una caricia.

Khalil Gibran: Madre: la palabra más bella en labios de la humanidad.

Khalil Gibran: Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano

Kierkegaard: Una buena parte de los hombres no tiene más vida interior que la de sus palabras, y sus sentimientos se reducen a una existencia oral.

Lao Tse: La amabilidad en palabras crea confianza. La amabilidad en el pensamiento crea profundidad. La bondad de dar crea amor.

Lao Tse: La palabras verdaderas no son bonitas, las palabras falsas son bellas. Las buenas palabras no son persuasivas, las palabras que no son buenas son persuasivas.

Lao Tse: Las palabras de la verdad son siempre paradójicas.

Lao Tse: El que mucho promete, rara vez cumple su palabra.

Lao Tse: Palabra adornada no es sincera.

Lao Tse: Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes.

Lao Tse: Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras.

Leon Tolstoi: Amor. La razón por la que no me gusta esa palabra es porque significa mucho para mí, mucho más de lo que puedes entender.

Leonardo da Vinci: La pintura tiene un significado más valioso que la poesía… y son mucho más dignas que las palabras, que son obras del hombre…

Leonardo da Vinci: La pintura representa con más verdad y certeza el significado de las obras de la naturaleza, cosa que no hacen las palabras o las cartas.

Leonardo da Vinci: Por fingir las palabras la poesía supera a la pintura, y por fingir los hechos la pintura supera a la poesía.

Leonardo da Vinci: Las letras representan a las palabras con más verdad de una forma que la pintura no lo hace.

Les Luthiers: Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje.

Ley Cosmica: El viaje astral es la capacidad natural del ser humano para proyectarse energéticamente fuera de su cuerpo, en otras palabras, el control del alma.

LIE: La palabra griega original carne es -kreas- En ninguna parte del Nuevo Testamento existe alguna referencia directa de Jesucristo comiendo carne.

Louisa May Alcott: Las influencias persuasivas son mucho mejores que las palabras moralizadoras.

Louisa May Alcott: Si en realidad abrigaba alguna duda, la mirada del doctor Alec la disipó sin necesidad de palabras, al tiempo en que el hombre abría los brazos y la niña se echaba en ellos, convencida de que allí estaba su hogar.

Ludwig Feuerbach: La moral que no tiene por objeto la felicidad es una palabra vacía de sentido.

Ludwig Wittgenstein: La forma en que empleas la palabra “Dios” no muestra en quién piensas, sino lo que piensas.

Luis Prada: Todo lo Que Es en el Universo está Incluido en Él. En otras palabras, nada puede existir fuera de Dios, entendiéndose como Dios al Absoluto Eterno.

Maestro Eckhart: Cada criatura es una palabra de Dios.

Maestro Eckhart: Las palabras derivan su poder de la palabra original.

Mahatma Gandhi: No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor.

Mahatma Gandhi: No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener hacia la fe de los demás el mismo respeto que se tiene por la propia.

Mahatma Gandhi: Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.

Maitreya: Como una bella flor, llena de colorido pero sin perfume, así es estéril la palabra hermosa del que no actúa conforme a ello. Como una bella flor, llena de colorido y con perfume, así es fecunda la palabra hermosa del que actúa conforme a ella.

Maitreya: Domina tus palabras, domina tus pensamientos, no hagas daño a nadie. Sigue fielmente estas indicaciones y avanzarás en el camino de los sabios.

Maitreya: Cómo flores hermosas con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo a ellas.

Maitreya: Sabios son aquellos que dominan el cuerpo, la palabra y la mente. Ellos son los verdaderos Maestros.

Maquiavelo: La promesa dada fue una necesidad del pasado; la palabra rota es una necesidad del presente.

Marco Tulio Ciceron: La frente, los ojos, el rostro engañan muchas veces, pero la palabra muchísimas más.

Margarita Gaviria: En palabras coloquiales, la fe no es más que un pajazo mental! Je, je, je

Marie Von Ebner Eschenbach: Muchas palabras han recorrido un largo camino a pie antes de conseguir sus alas.

Marie-Louise von Franz: En otras palabras, la idea de la piedra filosofal de los alquimistas es idéntica a la idea del cuerpo glorificado.

Marijose Cesar: Habla amoroso a tus hijos Y esas palabras darán fruto.

Martin Lutero: La felicidad consiste en poner de acuerdo tus pensamientos, tus palabras y tus hechos.

Martin Luther King: Creo que la verdad desarmada y el amor incondicional tendrán la última palabra en la realidad.

Martin Luther King: En otras palabras, toda su estructura debe ser cambiada.

Martin Luther King: Al final, no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos.

Mata Amritanandamayi: Cuando el amor se desborda y se expresa a través de cada gesto y cada palabra, lo llamamos compasión. Esta es la meta de la religión.

Mata Amritanandamayi: Que tus pensamientos, palabras y acciones nazcan siempre del amor.

Mata Amritanandamayi: El Amor es una religión universal. Es lo que la sociedad necesita realmente, lo que debería manifestarse por nuestras palabras y hechos. Este amor perfecto ya está dentro de nosotros. La vida y el amor no son entes separados, son uno y el mismo.

Mauricio Amaya: Quizás, en este espacio, se dediquen muchas palabras a su sabiduría, que sus años les otorga, gracias a la acumulación y decantación de experiencias.

Michel E. De Montaigne: La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha.

Miguel Ruiz: Cuando ya no hagas suposiciones, tus palabras se volverán impecables.

Miguel Ruiz: Si nos comunicamos de esta manera, nuestras palabras se volverán impecables.

Miguel Ruiz: Si todos los seres humanos fuésemos capaces de comunicarnos de esta manera, con la impecabilidad de nuestras palabras, no habría guerras, ni violencia ni disputas

Miguel Ruiz: Considera las relaciones humanas diarias, e imagínate cuántas veces nos lanzamos hechizos los unos a los otros con nuestras palabras.

Miguel Ruiz: Ser impecable con tus palabras significa utilizar tu energía correctamente, en la dirección de la verdad y del amor por ti mismo.

Miguel Ruiz: Por este motivo es tan importante que seamos impecables con nuestras palabras y que nos convirtamos en guerreros espirituales.

Miguel Ruiz: Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia.

Miyamoto Musashi: Es absolutamente imposible escribir esta ciencia con la precisión con la que la entiendo en mi corazón. Sin embargo, aunque las palabras sean insuficientes, los principios deben ser evidentes por sí mismos.

Morihei Ueshiba: Los que han alcanzado la iluminacion nunca cesan de trabajarse a sí mismos. La comprensión de tales maestros no puede expresarse en palabras o en teorías. Las acciones más perfectas son el eco de patrones que se encuentran en la naturaleza.

Morihei Ueshiba: El camino del guerrero no se puede abarcar con palabras o por carta.

Napoleon Bonaparte: La mejor manera de mantener la palabra es no darla.

Napoleon Bonaparte: Una imagen vale más que mil palabras.

Napoleon Bonaparte: Nada va bien en un sistema político en que las palabras contradicen a los hechos.

Napoleon Bonaparte: Imposible es una palabra que se encuentra sólo en el diccionario de los necios.

Napoleon Hill: Piensa dos veces antes de hablar, porque tus palabras e influencia plantarán la semilla del éxito o del fracaso en la mente del otro.

Napoleon Hill: Dile al mundo lo que planeas hacer, pero primero muéstraselo. Este es el equivalente a decir “las acciones y no las palabras son lo que de verdad cuentan”.

Nikolai Roerich: Uno debe aferrarse a la Dicha e infundirla activamente en la vida diaria. ¿De qué otra forma puede uno transformar en belleza la rutina de cada día? ¡Sólo mediante esta Gran Dicha! ¡Qué magnífica palabra! Porque esta realización hace milagros.

Nisargadatta Maharaj: Estás jugando con las palabras y con el significado de las palabras… no vas a la raíz desde donde emanan las palabras. Nadie va a la raíz; todos están fascinados por el espectáculo.

Nisargadatta Maharaj: Usted está jugando con las palabras y con el significado de las palabras, usted no va a la raíz desde donde emanan las palabras. Nadie va a la raíz; todos están fascinados por el espectáculo.

Nisargadatta Maharaj: La comprensión trae silencio, no palabras.

Nunc: Sólo las palabras pronunciadas con tranquilidad y naturalidad, tienen la virtud de enriquecer el mundo.

Nunc: En el silencio escuchas la Verdad, se escucha más profunda, intensa y claramente las palabras de Dios.

Nunc: Si crees que eres libre y consideras que con la percepción de la mente y de los sentidos captas la vida tal y como es, te quedarás en la superficialidad del análisis y tal vez no percibas sentido en la lectura de las palabras.

Octavio Paz: Lo más fácil es escribir una palabra. A veces los fragmentos siguen viviendo con vida frenética, feroz, monosilábica.

Octavio Paz: El Macho es el gran Chingón. Una palabra resume la agresividad, impasibilidad, invulnerabilidad, uso descarnado de la violencia…

Octavio Paz: La palabra futuro es una palabra en decadencia.

Octavio Paz: El hombre es un ser que se ha creado así mismo creando un lenguaje. Por la palabra, el hombre es una metáfora de sí mismo.

Octavio Paz: El lenguaje se deteriora, pero la función de los poetas es revalorizar las palabras.

Octavio Paz: La nube preñada de palabras viene dócil y sombría, a suspenderse sobre mi cabeza, balanceándose, mugiendo como un animal herido.

Octavio Paz: Vómito de palabras, purgación del idioma infecto, comido y recomido por unos dientes cariados, basca donde nadan trozos de todos los alimentos que nos dieron en la escuela y de todos los que, solos o en compañía, hemos masticado desde hace siglos.

Omraam Mikhael: Desde el momento en que el hombre actúa, desencadena inevitablemente ciertas fuerzas que producen determinados resultados. Esta idea que relaciona la causa con el efecto está contenida originalmente en la palabra karma.

Omraam Mikhael: La vida...Esta palabra resume todas las riquezas del universo que están ahí, indiferenciadas, caóticas, esperando que una fuerza venga a organizarlas.

Omraam Mikhael: El mundo no fue creado por la palabra, sino por el verbo.

Oprah Winfrey: La elección de ser excelente comienza con la alineación entre tus pensamientos y tus palabras con la intención de exigir más de ti mismo.

Osho: En esta sociedad, el silencio no se valora; lo que se valora son las palabras, y cuanto más articulado seas, más se te valorará.

Osho: El momento en que entras en el mundo de las palabras, comienzas a caer fuera de lo que es. Cuanto más entras en el lenguaje, más lejos estas de la existencia.

Osho: El espacio de silencio que hay entre palabras es uno de los mejores recursos para experimentar la quietud de la mente, un destello de la meditación.

Osho: La meditación en otras palabras, te está enseñando a morir sin morirte, a pasar por la experiencia de la muerte, sorprendido de estar todavía vivo.

Osho: Te topas con una flor y en el momento en que la ves y dejas de observar, el lenguaje salta a tu mente y dice: «Una hermosa rosa», y ya has destruido algo. Ahora ya no es ni hermosa ni rosa… porque ha aparecido una palabra.

Osho: La mente una vez que sabe que estando en silencio se hace más fuerte, entonces sus palabras no son sólo palabras; tienen validez que traspasan las barreras lógicas y alcanzan el corazón de lleno.

Osho: Si te puedes convertir en un espejo, te has convertido en un meditador. La meditación no es más que una habilidad de reflejar. Y ahora, ninguna palabra se mueve dentro de ti, por lo que no hay distracción.

Patrocinio Navarro: Energía espiritual y felicidad son dos hermosas palabras que vienen a poner el acento sobre el polo opuesto a las miserias de toda esta Sociedad.

Patrocinio Navarro: Incontables son las ocasiones en nuestra vida en las que asistimos al dolor de los otros, bien sea en directo o a través de imágenes o de la palabra.

Patrocinio Navarro: Energía espiritual y felicidad son dos hermosas palabras que vienen a poner el acento sobre el polo opuesto a las miserias de esta sociedad doliente.

Patrocinio Navarro: Bárbaro es palabra que originalmente significaba extranjero para los romanos, en lugar de relacionarse con alguna clase de sujeto altamente peligroso.

Patrocinio Navarro: Confieso que me ha emocionado la puesta en escena de la declaración de paz en Colombia tras más de medio siglo en que esta palabra PAZ no tenia valor.

Paulo Coelho: Coraje. Comenzando la jornada con esta palabra, y siguiendo con la fe en Dios, llegarás hasta donde necesitas.

Paulo Coelho: Amor es sólo una palabra, hasta el momento en que decidimos dejar que nos posea con toda su fuerza.

Pitagoras: Mide tus deseos, sopesa tus opiniones, cuenta tus palabras.

Pitagoras: No digas pocas cosas en muchas palabras, sino muchas cosas en pocas palabras

Platon: Palabras falsas no sólo son malas en sí mismas, sino que infectan el alma con el mal.

Profeta Gabriele: De eternidad a eternidad es pensamiento eterno, y pensamiento eterno es la Palabra, y la Palabra es la acción, y estos tres son uno en la ley eterna.

Profeta Gabriele: Durante este gran cambio de era en el que ahora nos encontramos, Cristo ha fundado a través de Su palabra profética y de la Comunidad Originaria cristiana Nueva Jerusalén Su Reino de Paz sobre la Tierra.

Proverbio Arabe: Las cosas hechas de pura vida difícilmente consiguen ser captadas en pinturas o palabras. Porque las personas se fascinan con pinturas y las palabras terminan olvidando el lenguje del mundo.

Proverbio Chino: No culpes al que hable, antes bien, toma sus palabras como una advertencia. Citado por Mao Zedong. Citas del presidente Mao Zedong, capítulo XXVII.

Proverbio Chino: Si tu fuerza es pequeña, no lleves cargas pesadas. Si tus palabras no tienen ningún valor, no des consejos.

Proverbio Chino: Después de que has soltado la palabra, ésta te domina. Pero mientras no la has soltado, eres su dominador.

Proverbio Chino: Hay cuatro cosas que no vuelven: la flecha arrojada, la palabra ya dicha, la oportunidad desperdiciada y la vida pasada.

Rabindranath Tagore: Las palabras van al corazón, cuando han salido del corazón.

Rajinder Singh: No podemos iluminar a los demás con palabras, pero podemos inspirarlos con nuestro brillo.

Rajinder Singh: Niños, escuchen: Siéntense y permanezcan quietos. Estas cuatro palabras son la clave de la meditación.

Refranes Colombianos: Más feo que un perro de taller -Taller, refiriéndose a un taller automotriz; en otras palabras, un perro cubierto de aceite y mugre.

Refranes Colombianos: La cara del santo hace el milagro. -En otras palabras, la efectividad de cumplir con una tarea depende de la actitud que se tome al hacerla.

Refranes Colombianos: A palabras necias, oídos sordos.

Refranes Hispanos: A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Refranes Hispanos: Cada persona es dueña de su silencio y esclava de sus palabras.

Remedios Caseros: El término artritis se deriva de dos palabras griegas athron, que significan articulaciones; e itis, que es inflamación. La artritis se puede curar.

Ricardo Arjona: Acompáñame en el silencio del chat sin palabras para saber que estás allí y estoy a tu lado. Acompáñame al absurdo de abrazar uno al otro sin hacer contacto como un ángel de la guarda.

Rumi: Eleva tus palabras, no la voz. Es la lluvia lo que hace crecer las flores, no los truenos.

Ruso: Una palabra amable es mejor que un gran pastel.

Sabiduria Samurai: Uno siempre debe sopesar el valor y confirmar la verdad de cada palabra que pretende decir.

Sabiduria Samurai: Es mejor que no habléis más de lo necesario. Y decid cuantas menos palabras mejor y en buen orden. Muy menudo caéis en desgracia cuando habláis descuidadamente y, por casualidad, reveláis vuestra vergüenza.

Seneca: Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos, concordar las palabras con la mente.

Sherlock Holmes: Escucho su historia, escuchan mis comentarios, y luego se quedan con mis palabras.

Sigmund Freud: La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.

Sigmund Freud: La civilización comenzó el primer momento en que un hombre cabreado lanzó una palabra en lugar de una roca.

Sigmund Freud: Las palabras tienen un poder mágico. Pueden traer la mayor felicidad o la más profunda desesperación.

Sigmund Freud: Un hombre como yo no puede vivir sin un caballo de pasatiempo, una pasión consumidora; en palabras de Schiller, un tirano. He encontrado a mi tirano, y en su servicio no conozco límites.

Sin Dioses: La Biblia no es palabra de Dios, es palabra de la contradicción, de la mentira, del odio, de la soberbía y de la injusticia. He ahí el porque de esta comunidad trivial sigue a su dios con defectos, como justificación de los suyos.

Sin Dioses: Frente a las palabras y las imágenes, cuidarnos de los hacedores de fantasmas.

Socrates: Las palabras falsas no son malas por si mismas, pero infectan el alma con maldad.

Socrates: Piensa no en los fieles que alaban todas tus palabras y acciones; sino en los que amablemente reprenden tus faltas.

Sri Chinmoy: Deja tras de ti no tus palabras sino tus hechos para la humanidad.

Srila Prabhupada: Hay una palabra Kristos en el diccionario griego, y se supone que esta palabra está tomada de la palabra sánscrita “Krishna”, y Cristo deriva de Kristos.

Stephanie Falla: Enfoca tu energía en la solución: es bueno pensar en el problema que enfrentas, pero en ocasiones gastamos mucha energía en darle vueltas al asunto, buscar justificaciones o nos molesta la actitud y palabras de otros.

Stephen Hawking: En el libro «El gran diseño», aquí declaró que el Universo salió de la nada, de forma espontánea como consecuencia inevitable de las leyes de la física. En pocas palabras, Dios no es necesario para explicar el origen de todo.

Taisen Deshimaru: No trate de evaluar el Zen con su espíritu ni expresarlo con palabras.

Teresa de Calcuta: Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto, para llenar el corazón del que amamos.

Teresa de Calcuta: Las palabras amables pueden ser cortas y fáciles de decir, pero sus ecos son realmente infinitos.

Thich Nhat Hanh: Tu silencio interno te vuelve sereno. Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar al ego. Practica el arte de no hablar.

UCDM: Cuando se dice la verdad, las palabras fluyen con simpleza y continuidad.

Varios: ¿Con qué limpiará el joven su camino? Guardando tu palabra. Salmos 119:9.

Varios: Por la palabra de Jehová que es correcto. Y toda su obra es hecha con fidelidad. Salmos 33:4.

Varios: El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, y su palabra estuvo en mi lengua. 2 Samuel 23:2.

Varios: Así que la fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios. Romanos 10:17.

Varios: El que pone atención a la palabra hallará el bien, el que confía en el Señor es bienaventurado . Proverbios 16:20.

Varios: Porque en todas las cosas han sido enriquecidos en Él, en toda palabra y en todo conocimiento. 1 Corintios 1:5.

Varios: Entonces dijo Jesús a los judíos que habían creído en él: si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos. Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Juan 8:31. 32.

Varios: No permitas que nadie menosprecie tu juventud, debes ser un ejemplo de los creyentes, en la palabra, en la conversación, en la caridad, en el espíritu, en la fe, en la pureza. 1 Timoteo 4:12.

Veganos JBN: La palabra «carne» de los Evangelios del Nuevo Testamento. Él rastreó su significado hasta el griego original. Sus hallazgos revelan 19 referencias.

Vegetarianismo: Matar nos fue prohibido en toda la extensión de la palabra. Fue el hombre quien estableció grados en el delito para poder seguir haciendo la guerra y destruir animales y comerlos. Orígenes, lib. VIII

Victor Marie Hugo: Ciertas personas son malas únicamente por necesidad de hablar. Su palabra, conversación en los salones, en la antecámara, son como esas chimeneas que consumen pronto las leñas; no necesitan mucho combustible; y el combustible es el prójimo.

Victor Marie Hugo: La música expresa todo aquello que no puede decirse con palabras y no puede quedar en el silencio.

Victor Marie Hugo: Un hipócrita es un paciente, en el doble sentido de la palabra: calcula un triunfo y sufre un suplicio.

Victor Marie Hugo: El infierno está todo en esta palabra: soledad.

Walter Riso: Las palabras “nunca”, “siempre”, “todo” o “nada” son peligrosas porque no dejan opciones.

Washington Irving: Una palabra suave puede golpear rudamente.

Wayne Dyer: Si tu estancia en la tierra es tan corta, debería ser por lo menos agradable. En pocas palabras, se trata de tu vida; haz con ella lo que tú quieres.

William Estrada: Más profundo aún; si tú y yo mentimos, el cerebro trabajará doble, trayendo como consecuencia que las palabras dichas, el cerebro las procese como imágenes falsas, creando una realidad distinta o irreal.

Winston Churchill: En el curso de mi vida, a menudo me he tenido que comer mis palabras, pero debo confesar que es una dieta sana.

Winston Churchill: Hay una olvidada, casi prohibida palabra, que significa más para mí que cualquier otra. Esa palabra es Inglaterra.

Winston Churchill: Todas las grandes cosas son simples, y muchas se pueden expresar con una simple palabra: libertad, justicia, deber, esperanza.

Winston Churchill: Nunca he desarrollado indigestión por comerme mis palabras.

Winston Churchill: Preguntas que cuál es el objetivo. Puedo responderte en una palabra. Victoria.

Winston Churchill: Las palabras cortas son mejores y las palabras antiguas las mejores de todas.

Winston Churchill: Somos amos de las palabras que no decimos pero esclavos de las que dejamos ir.

Yogananda: Palabras colmadas de sinceridad, convicción, fe e intuición, actúan como bombas vibratorias altamente explosivas, sanando enfermedades y afecciones.

Yogananda: Hacer a otros felices a través de la amabilidad del habla y sinceridad de consejos correctos, es un signo de la verdadera grandeza. Dañar el alma de otra persona por palabras sarcásticas o sugerencias es despreciable.

Zhuangzi: Las palabras deben siempre detenerse ante lo que el entendimiento ignora.

Zhuangzi: La utilidad de la red está en los peces que coge. Cogidos los peces, se olvida la red. La utilidad de la trampa radica en los conejos que captura. Capturados los conejos, se olvida la trampa. La utilidad de las palabras está en las ideas que expresan. Ent

Zoroastro: Ahura Mazda dio a la humanidad libertad de pensamiento, de palabra y de hecho.

ARTICULO RELACIONADO

PALABRAS PARA CREAR SILENCIO

OSHO

CREAR ESPACIOS DE SILENCIO

¿Por qué hablo? ¿De dónde salen mis palabras?

Mi manera de hablar es un poco extraña. Ningún orador en el mundo habla como yo. Técnicamente es erróneo; ¡toma el doble de tiempo! Pero los demás oradores tienen un propósito diferente: Mi intención es absolutamente diferente de la de ellos. Ellos hablan porque se han preparado; simplemente repiten algo que han investigado. Segundo, ellos hablan para imponer cierta ideología, cierta idea en ti. Tercero, para ellos hablar es un arte: lo van refinando.

En lo que a mí concierne, yo no soy lo que llaman un orador o un comentarista. No es un arte para mí o una técnica. ¡Técnicamente me estoy volviendo peor cada día! Pero nuestros propósitos son completamente diferentes. No te quiero impresionar con el fin de manipularte. No hablo con el objetivo de lograr algo al convencerte. No hablo para convertirte en cristiano, o en hinduísta, o en mahometano, en un teísta o un ateísta. Esto no me concierne.

Mis charlas son realmente uno de mis recursos para meditar. Nunca ha sido el hablar usado de esta manera: Hablo no para darte un mensaje, sino para detener el funcionamiento de tu mente.

Yo hablo sin tener nada preparado. Yo mismo no sé cuál va a hacer la siguiente palabra, así que nunca cometo un error. Uno comete errores si está preparado. Yo nunca olvido nada, porque uno olvida si uno ha estado recordando. Así que hablo con una libertad con la que tal vez nadie ha hablado.

No me concierne si soy consistente, porque éste no es mi propósito. Un hombre que quiera convencerte y manipularte a través de sus discursos tiene que ser consistente, tiene que ser lógico, tiene que ser racional, que vencer tu razón. Quiere dominarte a través de las palabras.

Mi propósito es único: Yo uso las palabras sólo para crear espacios de silencio. Las palabras no son importantes, por lo tanto puedo decir cualquier cosa contradictoria, cualquier cosa absurda, cualquier cosa aislada, porque mi propósito es crear espacios. Las palabras son secundarias; lo primario es el silencio que hay entre estas palabras. Éste es sólo un recurso para darte un vislumbre de la meditación. Y una vez que sabes que tienes esa posibilidad, habrás viajado lejos en la dirección de tu propio ser.

La mayoría de las personas en el mundo no creen que sea posible que la mente esté en silencio. Como piensan que no es posible, no lo intentan. El dar a la gente un sabor de la meditación ha sido mi razón básica para hablar, por eso puedo hablar eternamente; no importa lo que estoy diciendo. Lo que importa es que te doy la oportunidad de estar en silencio, algo que tú encuentras difícil de hacer por ti mismo al principio.

Yo no te puedo forzar a que estés en silencio, pero puedo crear un recurso mediante el cual espontáneamente tú te vuelves silencioso. Estoy hablando, y en la mitad de la frase, cuando tú estabas esperando que siguiera otra palabra, no sigue nada, sólo un espacio de silencio. Tu mente estaba esperando escuchar, esperando seguir algo, y no quiere perdérselo; naturalmente se vuelve silenciosa. ¿Qué puede hacer la pobre mente? Si se supiera claramente en qué punto estaré silencioso, si te fuera declarado en qué punto o en cuáles puntos estaré en silencio, podrías manejar el pensamiento; no estarías en silencio. Luego sabrás: "En este punto él va a estar en silencio; ahora puedo tener mi propia charla". Pero, al ser algo absolutamente inesperado.... Yo mismo no sé porqué paro en ciertos puntos.

Cualquier orador en el mundo que haga esto será condenado, porque un orador que para una y otra vez da a entender que no está bien preparado, que no ha hecho la tarea. Quiere decir que su memoria no es de fiar, que no puede encontrar algunas veces cuál palabra usar. Pero como esto no es oratoria, no me concierne qué personas me condenarán. Mi concernimiento está contigo.

No es sólo aquí, sino muy lejos... en cualquier parte del mundo donde haya personas que estén oyendo el vídeo o el audio, ellas llegarán al mismo silencio. Mi éxito no está en convencerte, mi éxito está en darte una prueba real, así llegas a la convicción de que la meditación no es una ficción, que el estado de no-mente no es una idea filosófica, sino que es una realidad, que tienes capacidad para ello, y que no necesitas alguna calificación especial.

Conmigo, estar en silencio es fácil por otra razón. Yo soy silencioso; incluso cuando estoy hablando soy silencioso. Mi ser más profundo no se involucra. Lo que te estoy diciendo no me disturba, no es una carga o una tensión para mí; Estoy tan relajado como es posible. Hablar o no hablar no produce ninguna diferencia en mi.

Naturalmente, esta clase de estado es infeccioso.

Quiero que te hagas responsable, porque yo no puedo estar hablando todo el día para mantenerte en momentos meditativos. El aceptar que tú eres capaz de estar en silencio te ayudará cuando estés meditando solo. Conociendo tu capacidad... y uno viene a conocer su propia capacidad solamente cuando la experimenta. No hay otra manera.

No me hagas totalmente responsable de tu silencio, porque esto te creará una dificultad. Solo, ¿qué vas a hacer? Entonces aquello se convierte en una forma de adicción, y yo no quiero que me cojas adicción. Yo no quiero ser una droga para ti.

Yo quiero que seas independiente y tengas la confianza de que puedes alcanzar estos preciosos momentos por ti mismo.

Si puedes lograrlos conmigo, no hay razón para que no los puedas lograr sin mí, porque yo no soy la causa. Tú tienes que entender que está sucediendo: al escucharme, dejas tu mente de lado.

Escuchando el océano, o escuchando el trueno de las nubes, u oyendo la lluvia mientras cae fuertemente, tú pones de lado tu ego, porque no es necesario... El océano no te va a atacar, los árboles no te van a atacar; no hay necesidad de ninguna defensa. Al ser vulnerable a la vida como tal, a la existencia como tal, tú lograrás estos momentos continuamente. Pronto se convertirán en tu propia vida.

Donde quiera que estés: En casa, en el trabajo o en el camino entre los dos, tú puedes usar la presencia de cualquier sonido, de cualquier ruido, como una oportunidad para ir hacia dentro, a un espacio de silencio y quietud interior.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD





LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019