LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY PRESENTE VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS CONSCIENCIA VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES OMRAAM MIKHAEL

FRASES Y CITAS OMRAAM MIKHAEL

VER ARTÍCULOS OMRAAM MIKHAEL

Omraam Mikhael: Vuestro amor debe hacer crecer a los demás.

Omraam Mikhael: No hay que tener miedo a equivocarse.

Omraam Mikhael: La vida es la única riqueza que existe.

Omraam Mikhael: En el hombre están todas las posibilidades.

Omraam Mikhael: Cada rayo de sol es un manantial de energía.

Omraam Mikhael: El verdadero amor es un estado de conciencia.

Omraam Mikhael: El lenguaje simbólico es la matemática de las ideas.

Omraam Mikhael: Reconoceréis a un verdadero maestro por su altruismo.

Omraam Mikhael: El futuro corresponderá a lo que estéis construyendo ahora.

Omraam Mikhael: El mundo no fue creado por la palabra, sino por el verbo.

Omraam Mikhael: La desgracia para los humanos es su falta de discernimiento.

Omraam Mikhael: Las figuras geométricas son la expresión concreta de los números.

Omraam Mikhael: Vuestro amor y vuestra sabiduría son los que os mostrarán la verdad.

Omraam Mikhael: Comer correctamente permite, pues, ganar mucho tiempo y economizar fuerzas.

Omraam Mikhael: Si queréis sonrisas y miradas afectuosas, dad sonrisas y miradas afectuosas.

Omraam Mikhael: Sólo el arte puede conmover a los humanos y despertarlos a la verdadera vida.

Omraam Mikhael: La verdad no es tan difícil de encontrar para aquel que la busca honestamente.

Omraam Mikhael: Quien cree encontrar la felicidad en el placer puede compararse con un borracho.

Omraam Mikhael: La ciencia busca la luz; la religión el calor; y el arte, la actividad creadora.

Omraam Mikhael: El amor es sexualidad, si así lo queréis, pero expandida, transformada e iluminada.

Omraam Mikhael: El secreto consiste en amar lo que se hace, pues el amor despierta todas las energías.

Omraam Mikhael: La electricidad, convenientemente usada, puede dar luz, pero la electricidad no es luz.

Omraam Mikhael: Si existen puertas y ventanas, significa que es útil poderlas abrir, pero también cerrar.

Omraam Mikhael: Es importante apoyarse en los simbolos, porque el simbolo es el lenguaje de la Naturaleza.

Omraam Mikhael: Todos aquellos que son siempre razonables y prudentes pero que no se comprometen, no avanzan.

Omraam Mikhael: Si consagráis vuestra vida a un fin sublime se enriquecerá, aumentará en fuerza y en intensidad.

Omraam Mikhael: La luz es la vestidura del fuego; por eso la luz siempre tiene una intima relación con la materia.

Omraam Mikhael: Hay que comprender la eficacia, el poder del amor. Y todo lo que hacéis hacedlo con amor, o ¡No lo hagáis!

Omraam Mikhael: No hay que tener miedo al ridículo, hay que tener la osadía de cometer algunos errores para aprender a hablar.

Omraam Mikhael: La meditación es, en primer lugar, la elección de un tema elevado por el intelecto sobre el que os concentráis.

Omraam Mikhael: Sabed que no podréis encontrar nada fuera de vosotros que no lo hayáis previamente encontrado en vuestro interior.

Omraam Mikhael: La respiración consciente aporta bendiciones incalculables para la vida física, emocional, intelectual y espiritual.

Omraam Mikhael: Aquellos que saben utilizar la energía sexual son los más ricos y privilegiados, porque esta energía es una bendición.

Omraam Mikhael: El profesor corrige vuestros errores, os da ánimos, y así es como, bajo su dirección, un día os convertís en virtuosos.

Omraam Mikhael: La diferencia entre la nutrición carnívora y la nutrición vegetariana reside en la cantidad de rayos solares que contienen.

Omraam Mikhael: Una comida es una ceremonia mágica gracias a la cual la nutrición debe transformarse en salud, en fuerza, en amor y en luz.

Omraam Mikhael: El corazón deba dar su fuerza, su amor y su aliento a los que aprueba el intelecto, y la voluntad debe sellarlo con sus actos.

Omraam Mikhael: El ser humano es libre para escoger el bien o el mal... Mientras esté vivo, es libre para determinarse en un sentido o en otro.

Omraam Mikhael: El hombre verdadero no es el cuerpo, sino ese punto imperceptible que está ahí, en alguna parte, dentro, que piensa, que ama, que crea.

Omraam Mikhael: La necesidad de encontrar la felicidad está profundamente arraigada en el ser humano. Es esta necesidad la que le estimula, la que le guía.

Omraam Mikhael: Con los simbolos se puede leer y descifrar el lenguaje de la naturaleza. Trabaja con los simbolos como el matemático trabaja con los números.

Omraam Mikhael: Se puede definir al ser humano como una trinidad: está dotado de un intelecto para pensar, un corazón para sentir y una voluntad para actuar.

Omraam Mikhael: Los cristianos piensan que Dios lo puede todo. Sí, salvo quitar las cortinas que nosotros mismos hemos tejido, consciente o inconscientemente.

Omraam Mikhael: El día en que hayáis comprendido que la verdadera magia es la manera de vivir, recibiréis todo lo que deseéis sin ni siquiera tener que pedirlo.

Omraam Mikhael: El reconocimiento y la gratitud son el más elevado secreto del crecimiento espiritual, ya que son los elementos que transforman todos los venenos.

Omraam Mikhael: Jesús introdujo un nuevo código moral. Responder con el corazón, medios más nobles, más elevados: humildad, amor, paciencia y la grandeza del alma.

Omraam Mikhael: La Justicia Cósmica es severa. La ley de causa y efecto gestiona reencarnaciones en condiciones propicias para que así evolucionemos hacia el amor.

Omraam Mikhael: Si abres el tercer ojo te conviertes en un testigo. Sea lo que fuere que está ocurriendo, no te identifiques con ello, sé un testigo, un observador.

Omraam Mikhael: En la vida encontramos a personas con buena salud, bellas, inteligentes, ricas, que gozan de las mejores condiciones y tienen éxito en todo momento.

Omraam Mikhael: Conoce el enigma de la Matrix desconocida de la mente para que entiendas en profundidad como es que funciona y porque el pensamiento es un ser vivo.

Omraam Mikhael: Únicamente el alto ideal puede llenar todos los vacíos en el hombre; el alto ideal penetra y se infiltra por todas partes, aporta la plenitud total.

Omraam Mikhael: El origen del equilibrio y del desequilibrio, radica en la forma que tiene el ser humano de relacionarse interiormente con el espíritu y la materia.

Omraam Mikhael: Debemos agradecer porque no hay nada más eficaz que ser agradecido. Y aun en lo malo… porque sin las dificultades, quedamos ignorantes y miserables.

Omraam Mikhael: Restablece todo el equilibrio, da al espíritu y la materia su sitio respectivo. No rechazar la materia, sino volverla sumisa y obediente al espíritu.

Omraam Mikhael: Debemos amplificar y embellecer el más mínimo gozo espiritual. Así mismo la risa fortalece a quienes sufren y es capaz de sumir al ser en el éxtasis.

Omraam Mikhael: Oren, hagan respiración y enfoquen sus pensamientos exclusivamente en el objeto de su oración. Así podemos estar más fácilmente en contacto con Dios.

Omraam Mikhael: La cultura religiosa consideraba que la energía sexual es una fuerza diabólica que hay que reprimir. Su represión, atrofio gran parte de la humanidad.

Omraam Mikhael: Entre los dos ojos hay un tercer ojo, pero no funciona. No está ciego, está simplemente cerrado. Estas claves o técnicas son para abrir el tercer ojo.

Omraam Mikhael: La vida...Esta palabra resume todas las riquezas del universo que están ahí, indiferenciadas, caóticas, esperando que una fuerza venga a organizarlas.

Omraam Mikhael: Los verdaderos espiritualistas trabajan por una idea divina la que sostiene y recompensa. Ellos poseerán felicidad porque están en unión con el Amor.

Omraam Mikhael: En la nueva filosofía de Cristo el significado real de dar la otra mejilla es el otro lado de ustedes mismos, el del espíritu, el del poder de la luz.

Omraam Mikhael: Para entender el mundo de los simbolos, se debe comprender lo que es una semilla. Una semilla, es minúscula pero un día se vuelve un árbol formidable.

Omraam Mikhael: Una jornada no es suficiente para purificarse. Es toda una mentira, un error evolutivo. Lo importante es la forma en que vives durante los siete días.

Omraam Mikhael: Las mayores desilusiones esperan a quien toma el placer como guía y como criterio, ya que no ven las consecuencias de las elecciones que están haciendo.

Omraam Mikhael: El hombre planifica y proyecta, luego desea verlo realizado, y por último, se pone a trabajar para realizarlo. Esto es: pensamiento, sentimiento y acción.

Omraam Mikhael: La represión no es una solución al problema de la sexualidad, porque la represión no es otra cosa que negarse a dar a la energía sexual su salida habitual.

Omraam Mikhael: La oración tiene mayor eficacia cuando está acompañada de una respiración pacífica, rítmica. Dios nos dice, «Respiren profundo y escuchen, y oirán mi voz».

Omraam Mikhael: Si queréis recibir a menudo la visita de la alegría, cultivad el agradecimiento, el agradecimiento hacia el Creador, hacia la naturaleza y hacia los humanos.

Omraam Mikhael: No malgastes tu energía sexual porque así nunca podrás disponer de ella en los planos superiores. No teman a esta energía, es la fuerza de todas las fuerzas.

Omraam Mikhael: Las personas buscan medios para reencontrar su equilibrio. Yo no digo que esto no sea positivo, pero he encontrado un ejercicio más sencillo y eficaz: aprender a comer.

Omraam Mikhael: Los hombres buscan mentiras, ilusiones, pompas de jabón, y es por ello que se apartan de un verdadero Maestro: ¡Porque, precisamente, éste no es un vendedor de ilusiones!

Omraam Mikhael: Pero aunque sea puro, el alimento deja residuos en nosotros; por ello, es bueno ayunar de vez en cuando para permitir al organismo hacer el trabajo de limpieza necesario.

Omraam Mikhael: Si observas desde el intelecto, analizas, pero no sientes. Si observas desde el corazón, sientes, pero no analizas. Si eres testigo de ambas, eres un verdadero observador.

Omraam Mikhael: En la espiritualidad, se querrá ser místico durante los siete días, ser puro los siete días, tener buenos pensamientos los siete días, meditar los siete días… toda la vida.

Omraam Mikhael: Nos gustaría creer que todo representa progreso, y se mueve en la dirección de la evolución. Pero, desafortunadamente, no podemos evitar observar que a veces hay regresiones.

Omraam Mikhael: El mal no existe. El mal es mal para los débiles. Para los que no están preparados, para lo que no saben servirse de él. Para ellos el mal existe, es una realidad muy poderosa.

Omraam Mikhael: ¡Hay que estar vivo para disfrutar las cosas! Pero la gente sólo se ocupa de aquello que está muerto, cuantas más cosas muertas posee, menos trabaja sobre el lado vivo y menos goza.

Omraam Mikhael: El tema de la nutrición es muy amplio y no se limita únicamente a los alimentos y a las bebidas que tomamos durante las comidas. Nos nutrimos asimismo de sonidos, de perfumes, de colores.

Omraam Mikhael: Para que reine el orden y la armonía hacen falta una cabeza, un centro, una cima alrededor de la cual todo puede girar. Pues es este punto el que concentra todas las fuerzas de la unidad.

Omraam Mikhael: Pero cuando comprendan esta verdad de sentir y gozar, disminuirán la cantidad de sus posesiones y aumentarán la calidad de sus sensaciones; con poco que posean, vivirán en continuo éxtasis.

Omraam Mikhael: Una adecuada alimentación no ha evitado nunca que ciertas personas fueran malas, viciosas y que quisieran destruir el mundo entero. El vegetarianismo tampoco es todopoderoso: ¡Hitler era vegetariano!

Omraam Mikhael: Todos los agricultores saben que donde plantan una higuera, no recogerán uvas sino higos, y que en un manzano no encontrarán peras. He aquí la mayor de las leyes morales: recogeremos lo que hemos sembrado.

Omraam Mikhael: Desde el momento en que el hombre actúa, desencadena inevitablemente ciertas fuerzas que producen determinados resultados. Esta idea que relaciona la causa con el efecto está contenida originalmente en la palabra karma.

Omraam Mikhael: Lo que nos indica la evolución de un ser humano es la conciencia que posee de pertenecer a un todo mucho más vasto que él, esmerándose en no desarmonizarlo con su actividad, sus pensamientos, sus sentimientos y su ruido interior.

Omraam Mikhael: Todos los humanos están buscando algo. Según los casos, lo llaman felicidad, o sentido de la vida, o verdad... ¿Y por qué no encuentran lo que buscan? Porque lo esperan siempre bajo una forma que corresponda a la idea que se han hecho de ello.

Omraam Mikhael: Lo esencial es la vida, y que, por tanto, hay que preservarla, purificarla, santificarla, eliminar todo aquello que la obstaculiza o la bloquea, porque, después, gracias a la vida lo obtenemos todo: la inteligencia, la fuerza, la belleza, el poder.

Omraam Mikhael: Desde la más remota antigüedad, los hombres han buscado un lenguaje a la vez universal y sintético, y sus investigaciones les han llevado a descubrir imágenes, simbolos que expresan, al reducirlos a lo esencial, las realidades más ticas y complejas.

Omraam Mikhael: Si estas entidades sanadoras no están activas o son estorbadas en su trabajo, ustedes no se sentirán refrescados, incluso tras dormir toda una noche.

Omraam Mikhael: Hay que saber alimentarse, respirar, dormir y comportarse; eso es reforzar su sistema nervioso. Cuando éste sea sólido, pongan en él el universo entero, lo soportará.

Omraam Mikhael: Si tratas con amor y gratitud a esos trabajadores inteligentes que viven en tu interior, harán su trabajo de manera magnífica, y siempre se sentirán sanos: nada te faltará.

Omraam Mikhael: Haced lo que queráis, sabed solamente que si transgredís las leyes, sufriréis. Pero esto no importa, tenéis toda la eternidad por delante, tendréis tiempo de arrepentiros y de reparar. El amor, es paciente.

Omraam Mikhael: En lo espiritual no hay nada por encima de la ley de amor y de sacrificio que enseño Cristo. Por eso, el mundo volverá a la espiritualidad universal.

Omraam Mikhael: Tanto la fuerza de la energía sexual como la fuerza espiritual en la vida, son lo ideal para que la fuerza suprema del amor reine en todo lo divino.

Omraam Mikhael: Aprendamos a dirigir las energías sexuales a las esferas más elevadas del amor. Muevan su placer del plano físico al espiritual que es la fuerza fuerte de todas las fuerzas.

Omraam Mikhael: La santidad tiene una relación estrecha con el dominio sexual: el ser humano sólo puede llegar a ser perfecto cuando ha logrado controlar y dirigir la energía sexual.

Omraam Mikhael: Jesús nos dio El Padre Nuestro, para que aprendamos a ajustar nuestra propia voluntad a la voluntad de Dios.

ARTICULO RELACIONADO

EL PODER DEL PADRE NUESTRO

OMRAAM MIKHAEL

EL VALOR DEL PADRE NUESTRO

Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas...

Si oras solo para mostrar a los demás que eres un gran orador, esa será tu recompensa, el respeto que obtengas será todo lo que consigas. Eso no tiene ningún valor. Tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto.

Jesús dice: Ora en secreto, ora en privado. Ora fuera de la mente colectiva. Olvídate de la sociedad, de la iglesia y de la gente, olvídate de todo. Porque cuando te olvidas de todo, solo entonces puedes recordar a Dios, no de otra manera. En secreto, en privado, deja que tu oración sea.

Y al orar no charléis, como los gentiles, que creen que por hablar mucho van a ser escuchados.

Jesús dice: No es cuestión de repetir una oración formal, lo auténtico es que sea del corazón no lo que dices, sino lo que quieres expresar. No debe ser formal; las cosas formales están muertas. Debe estar vivo, auténtico, latiendo. Debe enseñar tu corazón y el momento en el que estás debe representarlo. Debe ser verdadero y real. Y no te preocupes, dice Jesús, no tienes que hablar mucho con Dios.

La única manera de hablar con él es en silencio.

Veamos que nos dice Omraam Mikhael sobre El Padre Nuestro...

EL EL PADRE NUESTRO

El Padre Nuestro sobrepasa la Tabla Esmeralda

La oración que Jesús nos dio, el Padre Nuestro, se puede comparar e incluso uno puede decir que sobrepasa a la Tabla Esmeralda de Hermes Trismegisto, el más perfecto monumento que inteligencia alguna ha entregado a la humanidad. En efecto, el Padre Nuestro es una variación de la Tabla Esmeralda. -Ver al final-

Aquí hay una interpretación única de esta magnífica oración:

«Padre nuestro que estás en el cielo
Santificado sea tu nombre
Venga tu reino
Hágase tu voluntad
Así en la tierra como en el cielo.

Danos hoy el pan de cada día,
y perdona nuestras deudas,
así como nosotros perdonamos a quien nos debe.

No nos dejes caer en tentación
y líbranos del mal.

Porque el reino y el poder y la gloria
Son tuyos por siempre»

Durante su ministerio, Jesús le enseñó a sus discípulos una oración que ha sido recitada por cristianos en todas partes desde entonces, y que conocemos como El Padre Nuestro.

Contenida en esta oración, está una ciencia muy antigua, transmitida por una tradición que ha existido mucho antes que el tiempo de Jesús. Pero está expresada de una forma tan condensada, encapsulada, en el Padre Nuestro, que no es fácil ver la profundidad completa de su significado.

Jesús vino a reemplazar el miedo por el amor. En vez de temer a ese Dios terrible, ahora podemos amarle y acercarnos a él como un niño a su padre. Esta era la novedad de la enseñanza de Jesús: podemos amar a Dios con tierna devoción, pues él es nuestro padre, todos somos sus hijos e hijas.

PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO

Sí, y si nuestro padre está en el Cielo, entonces podemos estar seguros que nosotros también alcanzaremos el Cielo: un día el padre y sus hijos estarán juntos. Hay una esperanza maravillosa en esas palabras – la esperanza de un glorioso futuro. Dios nos ha creado a su propia imagen; somos sus herederos, nos dará reinos, nos confiará la organización de planetas, nos dará todo.

SANTIFICADO SEA TU NOMBRE

Dios tiene un nombre que debemos conocer antes de bendecirlo o santificarlo. Los cristianos no están acostumbrados a llamar a Dios por su nombre, sólo le llaman «Dios», pero Jesús era heredero de una antigua tradición, y sabía que Dios tenía un nombre misterioso, desconocido.

Debemos bendecir y santificar el nombre de Dios bajo la luz más pura del espíritu. Un nombre representa, resume o contiene la entidad que designa, por lo que si está infundida y penetrada con la santidad de la luz cuando decimos el nombre de Dios, tenemos el poder de traerlo a nuestro interior, y en todo lo que nos rodea, para santificar todos los objetos y las criaturas vivientes.

No basta con ir a la iglesia y repetir: «Santificado sea tu nombre», debemos santificar su nombre real y verdaderamente dentro de nosotros mismos. Si hacemos esto, conoceremos la alegría extraordinaria que viene de tener el poder de iluminar todo lo que toquemos, lo que comamos, lo que miremos.

VENGA TU REINO

De esto vemos que el Reino de Dios existe, y que tiene sus propias leyes y su propia organización armoniosa. ¡Imaginar como es, está totalmente más allá de nosotros! Pero sí parecemos conseguir un vistazo efímero de eso, de vez en cuando, en nuestros momentos más espirituales. No tiene sentido recurrir a nuestra experiencia de reinos terrenos, con todo su desorden, conflictos y locura, para guiar nuestra imaginación.

Es posible establecer el Reino de Dios en la tierra; hay un cuerpo completo de enseñanzas y métodos para llevarlo a cabo. El problema es que si lo hemos estado pidiendo por los últimos 2 mil años, y aún no ha venido, porque la mayoría de las personas sabe muy poco sobre cómo hacerlo venir.

Con esta segunda petición, «Venga tu reino», nos hemos desplazado desde el reino de la mente y el espíritu, a aquel del corazón. El nombre de Dios debe ser santificado en nuestra mente, pero su Reino debe venir en nuestro corazón, pues el Reino de Dios no es un lugar, sino una disposición o actitud, que refleja todo lo que es bueno, generoso y desinteresado.

Dos mil años atrás Jesús dijo que el Reino de Dios estaba a nuestro alcance: esto era cierto para algunos, pero no para aquellos que esperan que venga desde lo externo y no hacen nada respecto a su realidad interior.

HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO

Toda la Ciencia Iniciática está resumida en esas pocas palabras. Es por eso que Jesús nos dio esta oración, para que aprendamos a ajustar nuestra propia voluntad a la voluntad de Dios.

La tarea del mundo material es sintonizar sus vibraciones e incluso sus formas físicas a las del cielo, volverlas conformes a las cualidades y virtudes del cielo para que manifiesten aquí, en la tierra, el esplendor que existe en lo alto.

Él dice «Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo.» Todo ya es perfecto en el cielo, es aquí, en la tierra, que aún hay mucho por hacer. Así que hemos venido a la tierra, consciente y deliberadamente, y debemos estar listos para arriesgarnos e involucrarnos con las cosas materiales, para espiritualizar la materia.

Esta es la única manera de conquistar el mundo material y traerlo a la vida, la vida del Espíritu, pues la vida del Espíritu aún debe manifestarse en la tierra, tan perfectamente como lo hace en el Cielo.

«Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo» En estas pocas palabras, está contenido el total de la magia teúrgica. Si los discípulos entendieran el impresionante impacto de esta oración, si fueran capaces de hacerla realidad, un día será un transmisor, un espejo en el que se refleja el cielo; ellos mismos serán un cielo.7

RESUMEN DE ESTAS TRES LAS PETICIONES

La primera petición «SANTIFICADO SEA TU NOMBRE», se refiere a nuestra mente. A fin de santificar y bendecir el nombre de Dios, debemos estudiar, meditar, y llenar nuestra conciencia de luz. La segunda petición, «VENGA TU REINO», se refiere a nuestro corazón, pues el Reino de Dios sólo puede venir a corazones llenos de amor.

La tercera petición toca nuestra voluntad. «HÁGASE TU VOLUNTAD, ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO», implica trabajo duro, superar obstáculos, ganar victorias, y para todo esto, se necesita perseverancia y fortaleza. Es por eso que debemos entrenarnos y aprender a trabajar con métodos que nos pueden ayudar a armonizar con el cielo y vibrar en su misma frecuencia

Las tres primeras peticiones del Padre Nuestro, corresponden a los tres principios en los seres humanos: La MENTE que debe estar llena de luz a fin de iluminar y santificar todas las cosas; los sentimientos o CORAZÓN, la fuente de energía central que se debe convertir en el Reino de Dios, el reino de la paz y el amor entre todas las criaturas; y finalmente la VOLUNTAD, que corresponde a la dimensión física, en la cual debemos expresarnos y reflejar a través de nuestros actos, todo lo que está en el cielo.

¿No es maravilloso?

DANOS HOY EL PAN DE CADA DÍA

Esta es la primera de tres peticiones que conciernen directamente a los seres humanos mismos. Las primeras tres concernían al Señor -Siempre debemos partir con Dios- conocer y bendecir su nombre, buscar su Reino, y hacer su voluntad.

Y PERDONA NUESTRAS DEUDAS

Esta forma es preferible a «perdona nuestras ofensas», pues cada ofensa implica incurrir en una deuda que debe ser vuelta a pagar. La idea del karma se basa en esta verdad: que hemos vuelto a esta tierra a fin de pagar por transgresiones cometidas en encarnaciones previas. Alguien que ha pagado todas sus deudas, no necesita reencarnar.

Pero en vez de que pidamos ser perdonados por nuestros pecados, o liberados de nuestras deudas, la idea en el corazón de este ruego, es EL PERDÓN. Y esto era nuevo: por primera vez en la historia de la humanidad, Jesús introducía la noción de un Dios compasivo, un Dios que perdona.

La noción de un Dios que perdona es una consecuencia lógica de las primeras palabras de esta oración: «Padre Nuestro». Dios nos perdona por la sencilla razón de que un padre siempre perdona a sus hijos.

ASÍ COMO PERDONAMOS A QUIENES NOS ADEUDAN

No debemos olvidar, sin embargo, que Jesús agregó, «ASÍ COMO PERDONAMOS A QUIENES NOS DEBEN». Desafortunadamente, mientras no liberemos a los otros de sus deudas o perdonemos sus ofensas, el Señor tampoco nos liberará de nuestras deudas. Ni perdonará nuestros pecados.

Si queremos ser perdonados debemos, ante todo, perdonar. La noción del perdón es central en la religión cristiana. La enseñanza de Jesús fue una enseñanza de amor, mientras que los fundadores de las otras grandes religiones pusieron más énfasis en la justicia, sabiduría, conocimiento o en el poder. Por supuesto que es cierto que Buda enseñó compasión, pero en ninguna parte encontrarán una doctrina sobre el amor con tanta amplitud y claridad. En esto él era único, y es por ello que fue crucificado.

Cuando Jesús se asoció con personas socialmente insignificantes o incluso criminales y prostitutas, él se estaba burlando de todas las convenciones existentes. Jesús fue crucificado, porque cuando reveló los alcances del amor, quebró las barreras que por muchísimo tiempo, otros tenían interés en mantener.

Y NO NOS DEJES CAER EN TENTACIÓN, Y LÍBRANOS DEL MAL

A pesar de esta oración, estamos todos continuamente sujetos a la tentación. Incluso Jesús fue tentado en el desierto; el deseo y la ambición de poder sedujeron a Jesús, por una razón muy precisa. Como ya he explicado, corresponden a los tres niveles en los seres humanos: físico, astral y mental.

Pero lo que es mucho más interesante, es la respuesta que Jesús le dio a cada deseo, pues nos mostró que si queremos resistir a la tentación, debemos saber cómo responder a quien nos tienta, qué argumentos usar en su contra. Esto es algo de lo que debemos darnos cuenta: depende total y únicamente en ustedes, el estar de acuerdo o no en ser influidos. Incluso el deseo mas profundo no les puede forzar contra su voluntad. Sí, si las fuerzas del mal destruyen a alguien, es porque se les ha permitido hacerlo.

Pero alguien que huye de la tentación, tarde o temprano, terminará por ceder. No pueden resolver sus problemas huyendo de ellos. Necesitamos ser tentados a fin de medir nuestras propias capacidades, y volvernos más fuertes. Cuando somos tentados, es como tener un problema que resolver, o un examen que pasar: nos hace sacar lo mejor de nosotros, y mostrar de lo que somos capaces.

PORQUE TUYOS SON EL REINO, EL PODER Y LA GLORIA POR SIEMPRE

A fin de entender esas palabras, debemos poner nuestra atención a las regiones espirituales, a las que Jesús llamaba «los cielos», Jesús decía que el reino de Dios es como un árbol de mostaza. Una semilla siempre representa un comienzo, el comienzo de una planta o árbol. Pero debemos darnos cuenta que, aunque en el plano físico todo comienza desde abajo, la situación es inversa en el plano espiritual: en ese nivel todo comienza desde arriba. Y es por eso que el crecimiento en el plano físico es un movimiento hacia arriba, mientras que en el espiritual, es hacia abajo.

La semilla del Árbol de la Vida, entonces, es cuando la semilla comienza a crecer, se divide en dos, antes de que surja el tronco, ramas, hojas, botones, flores y frutos, y el fruto, a su vez, produce más semillas. Cuando la semilla, es plantada, se vuelve un árbol a medida que pasa sucesivamente por cada etapa hasta llegar a madurez. La fruta madura, llena de vida, la carne que se nos da para nuestro alimento, y esta es la fruta que produce la semilla.

Como ven, al final de su ciclo de crecimiento, la semilla que fue plantada primero, se vuelve la semilla en el fruto, y la semilla abajo, es idéntica a la semilla arriba, pues el comienzo y el final de cualquier cosa son siempre idénticos.

Cada nuevo comienzo es la conclusión de un desarrollo anterior, y cada conclusión es u nuevo comienzo para un desarrollo posterior. Todo tiene un comienzo y un fin, y a aún así, no hay cosa como un comienzo absoluto. Cada causa produce su efecto, y cada efecto se vuelve una nueva causa produciendo un nuevo efecto.

En la frase final del Padre Nuestro, «Porque tuyos son el reino y el poder y la gloria, por siempre», el reino, el poder y la gloria, corresponden a los tres ciclos divinos.

El «REINO» es el reino de Dios, el plano de la realización, y es el planeta Tierra.

El «PODER» significa «fundación» o base, porque este es el que reina sobre la pureza, la verdadera fundación de todas las cosas. La energía sexual está asociada porque el verdadero poder, la fuerza vital, se expresa a través de energía sexual.

Es el mismo poder, en un plano más elevado, que da lugar a todos los grandes logros.

La «GLORIA» es la brillante luz del conocimiento y la ciencia.

Así que la última frase del Padre Nuestro significan que «Las tres regiones que representan las etapas finales del crecimiento, que representa el plano de la realización, son tuyos.» El reino, el poder y la gloria forman un triángulo, una repetición del primer triángulo: «Santificado sea Tu nombre. Venga Tu reino. Hágase Tu voluntad.»

Parte final de esta magnífica lectura sobre el Padre Nuestro:

Refirámonos a la oración nuevamente, y veámosla en orden, partiendo de la cuarta línea: «DANOS HOY EL PAN DE CADA DÍA». Nuestro verdadero pan diario, la fuente inagotable de vida, es la luz fluyendo desde el sol, pues es desde el sol que recibimos alimento tanto físico como espiritual.

«PERDONA NUESTRAS DEUDAS ASÍ COMO NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES» Esta petición corresponde a a cuando decimos estas palabras, estamos creando un vínculo con la benevolencia y la generosidad. A fin de perdonar a otros debemos tener la completa seguridad de que nadie puede robarnos nunca las riquezas que Dios tiene dispuestas para nosotros.

«NO NOS DEJES CAER EN TENTACIÓN, Y LÍBRANOS DEL MAL» Este verso representa al poder de la luz para no ser tentados por el deseo, pues la luz tiene la tarea especial de combatir el mal y la impureza de cualquier tipo. Cuando establecen un vínculo con lo divino, se vuelven más fuertes, más capaces de resistir el mal.

Así que cuando dicen, «Porque tuyos son el reino, el poder y la gloria, por los siglos de los siglos», están creando un vínculo entre ustedes mismos y los últimos frutos del Árbol de la Vida.

Comienzan ahora, a tener una idea ligera del vasto ámbito de esta corta y aparentemente simple oración que Jesús nos regaló. Contiene el universo entero. ¡Que inmensas perspectivas abre ante nuestros ojos!

Y lo que les he dicho hoy, es sólo una fracción de toda su maravilla. Si piensan en ella, y meditan en ella, descubrirán mucho más por ustedes mismos.

¡Que la luz y la paz estén con ustedes!

Publicamos la Tabla Esmeralda para los interesados...

LA TABLA ESMERALDA

Hermes Trismegisto - Tres veces Grandísimo

Verdadero, sin falsedad, cierto y muy verdadero:
lo que está de abajo es como lo que está arriba,
y lo que está arriba es como lo que está abajo,
para realizar el milagro de la Cosa Única.

Y así como todas las cosas provinieron del Uno, por mediación del Uno,
así todas las cosas nacieron de esta Única Cosa, por adaptación.

Su padre es el Sol, su madre la Luna,
el Viento lo llevó en su vientre,
la Tierra fue su nodriza.

El Padre de toda la Perfección de todo el Mundo está aquí.
Su fuerza permanecerá íntegra aunque fuera vertida en la tierra.

Separarás la Tierra del Fuego,
lo sutil de lo grosero,
suavemente,
con mucho ingenio.

Asciende de la Tierra al Cielo,
y de nuevo desciende a la Tierra,
y recibe la fuerza de las cosas superiores y de las inferiores.

Así lograrás la gloria del Mundo entero.
Entonces toda oscuridad huirá de ti.

Aquí está la fuerza fuerte de toda fortaleza,
porque vencerá a todo lo sutil
y en todo lo sólido penetrará.

Así fue creado el Mundo.
Habrán aquí admirables adaptaciones,
cuyo modo es el que se ha dicho.

Por esto fui llamado Hermes Tres veces Grandísimo,
poseedor de las tres partes de la filosofía de todo el Mundo.

Se completa así lo que tenía que decir de la obra del Sol.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD





LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019