LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY MENTE VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS MENTE VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES OJOS

FRASES Y CITAS OJOS

VER ESCRITOS OJOS

Adolfo Becquer: Mi cerebro es el caos, mis ojos la destrucción, mi esencia la nada.

Adolfo Becquer: El alma que hablar puede con los ojos también puede besar con la mirada.

Adolfo Becquer: La mujer hermosa, cuando pule el acero y contempla su imagen, se deleita en sí misma; pero al cabo busca otros ojos donde fijar los suyos, y si no los encuentra, se aburre.

Aelar: Porque es malo meditar, según Dios. Me dijeron que es malo meditar. Pensar en la nada. Yo soy cristiano y dijeron que es malo ante los ojos de Dios.

Alan Watts: ¿Cómo es posible que un ser con joyas tan sensibles como los ojos, instrumentos musicales tan encantados como las orejas, y un arabesco de nervios tan fabuloso como el cerebro puedan experimentarse a sí mismos como algo menos que un dios?

Albert Einstein: Pequeño es el número de personas que ven con sus ojos y piensan con sus mentes.

Albert Einstein: Pocos son los que ven con sus propios ojos y sienten con sus propios corazones.

Albert Einstein: Aquel que no puede detenerse para preguntarse y quedarse maravillado, está muerto; sus ojos están cerrados.

Albert Einstein: El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.

Alejandro El Grande: Por lo que sé, no puedo ser acusado de haber puesto mis ojos en la mujer de Dario, el rey de los persas. Tampoco se me puede acusar de haber deseado hacerlo. Al contrario, incluso me he rehusado a escuchar a aquellos que me hablan de su belleza.

Alexander Pope: No hay cristales de más aumento que los propios ojos del hombre cuando miran su propia persona.

Alfonsina Storni: (...) Y yo no tendré miedo de morenas ni rubias, pues cerraré los ojos y te diré: soy tuya.

Alfred De Musset: El olvido llega al corazón como a los ojos el sueño.

Ambrose Bierce: Fue sólo cuando alcanzó el bosque que pude alejar mis ojos para ver a mi compañero. Estaba muerto.

Amoda Maa: Cuando vemos a través de los ojos de la unidad, toda división ya sea interna o externa se disuelve, y nuestra propia relación con la vida cambia.

Amoda Maa: La Verdad tan solo se revela en toda su desnudez cuando vemos con los ojos del corazón, y eso significa ver las cosas tal y como son. Sin adornos, sin ajustes... tan solo la conciencia pura y desnuda. La Verdad es la experiencia directa de lo que es.

Angelica: Cierra los ojos por unos instantes, respira profundo por varias veces, relaja tu cuerpo y concentra tu respiración en tu pecho; cuando estés en calma.

Anonimo: Ve toda la belleza que yo veo a través de mis ojos.

Anthony de Mello: Todo cuanto tienes que hacer es abrir los ojos y ver que, de hecho, no necesitas en absoluto eso a lo que estás tan apegado.

Anthony de Mello: Se debe dar a una persona la capacidad de estar solos y el coraje de confiar en sus ojos, mente y corazón, observaciones, pensamientos y sentimientos.

Antoine de Saint-Exupery: Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.

Antoine de Saint-Exupery: Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos.

Antonio Machado: Los ojos porque suspiras, sábelo bien, los ojos en que te miras son ojos porque te ven.

Antonio Machado: Mi alma no está dormida. Está despierta, completamente despierta. No duerme ni sueña, sino que observa, con los ojos muy abiertos, cosas lejanas, y escucha a orillas del gran silencio.

Apostol Andres: La Luz del Amor emanaba de los ojos del Maestro. Y aunque hablaba suavemente, cada palabra resonaba en el corazón y quedaba para siempre en el alma.

Aristoteles: Así como los ojos de los murciélagos se ofuscan a la luz del día, de la misma manera a la inteligencia de nuestra alma la ofuscan las cosas evidentes.

Aristoteles: La ciencia es respecto del alma lo que es la luz respecto de los ojos, y si las raíces son amargas, los frutos son muy dulces.

Arthur Schopenhauer: Creo que cuando la muerte cierra nuestros ojos vamos a despertar a la luz, de la cual nuestro Sol no es más que la sombra.

Barbara Kingsolver: La buena ficción crea empatía. Una novela te lleva a algún lugar y te pide que mires a través de los ojos de otra persona, para vivir otra vida.

Barbara Kingsolver: Siempre he visto al mundo a través de los ojos de un científico. Me encantan los resultados predecibles que la ciencia nos da, el control sobre el mundo que eso representa.

Baruch Spinoza: Los teólogos se han afanado, las más de las veces, por hallar la forma de arrancar de las Sagradas Escrituras sus ficciones y antojos y avalarlos con la autoridad divina.

Baruch Spinoza: Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito... ¡No encontrarás a Dios en ningún libro!

Beatles: Y en sus ojos no ves nada, ni un solo signo de amor detras de sus lágrimas, llora por nadie, un amor que debió tener hace años. (For No One)

Beatles: Vivir es fácil con los ojos cerrados, sin querer entender lo que ves. (Strawberry fields forever)

Benjamin Parravicini: En la grande prueba. Humanos seres el oro cae, se derrumba, nada será en el mañana. Más valor tendrá un vegetal comestible que un dólar. Abrid los ojos y aprended a mirar. El oro rueda, se desfigura y se anulará. Será el caos, más será bien.

Bob Marley: Hasta que el color de la piel de un hombre no sea tan poco significativo como el de sus ojos, yo digo guerra. Canción War. Fragmento tomado del discurso de Haile Selassie ante las Naciones Unidas.

Bob Marley: Desde el primer momento que puse mis ojos en ti, mi corazón dice: Sigue adelante. Pero ahora, se que soy el ultimo de tus opciones. Canción Waiting In Vain.

Bob Marley: Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos.

Bob Marley: Abre tus ojos, mira dentro. ¿Estas satisfecho con la vida que estas viviendo? Canción Exodus.

Carlos Castaneda: Casi nunca nos damos cuenta de que podemos suprimir cualquier cosa de nuestras vidas en cualquier momento y en un abrir y cerrar de ojos.

Carlos Castaneda: Un guerrero sabe que espera y sabe lo que espera; y mientras espera, deleita sus ojos en la contemplación del mundo. El logro definitivo de un guerrero es disfrutar con la alegría del infinito.

Carlos Castaneda: Ver es un conocimiento corporal. La preponderancia del sentido visual en nosotros influye en este conocimiento corporal y hace que parezca estar relacionado con los ojos.

Chesterton: Optimista es el que os mira a los ojos, pesimista, el que os mira a los pies.

Craig Hovey: Ten ojos en el cogote.

Craig Hovey: Eduquemos los ojos para ver y abramos la mente para aprender.

Cristina: La tierra es un milagro. La materia viva aún un misterio. Todo está vivo. Todo está conectado. Toda la magia del mundo se muestra ante nuestros ojos.

Cullen Hightower: Eratóstenes no tenía más herramientas que palos, ojos, pies y cabeza y un gran deseo de experimentar; con estas herramientas dedujo correctamente la circunferencia de la Tierra con una enorme precisión y un porcentaje de error mínimo.

Dante Alighieri: Tan honesta y tan gentil luce mi dama, cuando su saludo entrega, que hace a todas las lenguas temblar y quedar mudas, y ni siquiera los ojos se atreven a mirarla.

Dante Alighieri: Pronto estarás en un lugar donde tus propios ojos verán y se darán la respuesta al gran misterio.

Dante Alighieri: Pronto estarás en aquel lugar donde tus propios ojos verán la fuente y el efecto, y le darán su propia respuesta al misterio.

Dante Alighieri: Las ruedas del cielo en lo alto, despliegan para ti sus eternas glorias, sin embargo tus ojos continúan posados en la tierra.

Donald Trump: Cuando abres tus ojos al patriotismo, no hay lugar para los prejuicios.

Eckhart Tolle: Para el ego, el momento presente apenas existe. Sólo considera importantes el pasado y el futuro. Incluso cuando parece que el ego está en el presente, no ve el presente: lo percibe equivocadamente porque lo mira con los ojos del pasado.

Eckhart Tolle: A los ojos del ego, la autoestima y la humildad son contradictorios. Pero en realidad ellos son uno y lo mismo.

Eduardo Galeano: Los conquistadores vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: 'Cierren los ojos y recen'. Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia.

Eduardo Galeano: Vinieron. Ellos tenían La Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: Cierren los ojos y recen. Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos La Biblia.

El Urantia: El universo maestro puede parecer infinito a los ojos de los seres creados pero dista de estar terminado. Existe límite físico a la creación material.

Facundo Cabral: Gracias señor por darme dos ojos que lo observan todo. Gracias señor por darme dos brazos que lo abrazan todo. Gracias señor por darme la vida y a pesar de todo uno siempre quiere más.

Facundo Cabral: ¿No sabes dónde puse mis lentes? Últimamente me estoy distrayendo. ¿Será por el reflejo de tus ojos o será acaso que estoy envejeciendo?

Fernando Vallejo: Tenemos los ojos cansados de tanto ver, y los oídos de tanto oír, y el corazón de tanto odiar.

Frecuencias De Luz: Estamos recibiendo un nuevo par de anteojos, una nueva conciencia, y un cuerpo nuevo para vivir en él y que está convirtiéndose en un cuerpo de Luz.

Friedrich Nietzsche: Para que esos individuos no molesten, los inventores de religiones prescribieron fórmulas de oración, son trabajos largos y mecánicos que requieren el uso de la memoria y de determinadas actitudes de los labios, las manos, los ojos, los pies.

Friedrich Nietzsche: El amor es ciego, la amistad cierra sus ojos.

Garry Kasparov: Cuando jugó 45…h5 no podía creer a mis propios ojos. (ultima partida del match Kaspárov-Kárpov de Sevilla 1987 1-0).

George Herbert: El amor me dio la bienvenida: sin embargo mi alma retrocedió, Culpable de polvo y pecado. Pero los rápidos ojos del Amor, me observaban descuidada Desde mi primera entrada, Se acercó a mí, dulcemente

Greenpeace: Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza.

Greta Thunberg: Ustedes dicen que aman a sus hijos por encima de todo, pero les están robando su futuro ante sus propios ojos.

Henry Ford: Los obstáculos son las cosas horribles que ves al apartar los ojos de la meta.

Henry Ford: El entusiasmo es la levadura que hace que tus esperanzas brillen en las estrellas. El entusiasmo es el brillo en tus ojos, el swing en tu forma de andar. El agarre de tu mano, la irresistible oleada de voluntad y energía para ejecutar tus ideas.

Henry-Louis Mencken: Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.

Heraclito: Ojos y oídos son malos testigos para las personas si tienen almas incultas.

Hermann Hesse: En vano se echa la red ante los ojos de los que tienen alas.

Honore de Balzac: Si pudiéramos pintar con la mano lo que vemos con los ojos…

Honore De Balzac: Aprender, crear, contemplar, viajar: todo el contenido de la vida brillaba ante mis ojos.

Indios Hopi: No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón.

Isaac Asimov: El amor siempre es así, nos une a nuestros semejantes. Duele el corazón, duelen los ojos, el orgullo y la vanidad resultan heridos y la propia personalidad parece abatirse por completo.

Isocrates: Si cometieres una acción vergonzosa, no creas que podrás ocultarla; y aunque lograras esconderla a los ojos de los demás, tu conciencia la descubriría.

Jack Kerouac: Sal del fondo de tu ser, y con los ojos muy abiertos nada en el mar del lenguaje.

Jack Kerouac: Poneos dragones en los sombreros -nos advertía-, estáis en la buhardilla con los murciélagos -y nos miraba con ojos locos.

Jack Kerouac: Había unas cuantas chicas bastantes guapas también. Y una de ellas le puso ojos de carnero degollado al rubio y él no se dio cuenta, y si se hubiera dado cuenta no habría hecho caso; así era de triste y desamparado.

JBN: ¿Sabía usted? que antes de que inventaran los anteojos, los anitugos un globo de vidrio lleno de agua para ver mas grandes las letras y los objetos.

JBN: ¿Sabía usted? que nuestros ojos son siempre del mismo tamaño desde el nacimiento pero nuestra nariz y orejas nunca dejan de crecer.

JBN: ¿Sabía usted? que es imposible estornudar con los ojos abiertos.

JBN: ¿Sabía usted? que un tiburón es el único pez que puede parpadear con los dos ojos

JBN: ¿Sabía usted? que sabias que no se puede estornudar con los ojos abiertos y que si te esfuerzas por hacerlo se pueden salir.

JBN-LIE: El hombre tiene la capacidad de meditar con los ojos abiertos, cuando tiene el poder de ver con los ojos de su interior.

JBN-LIE: El hombre pierde la capacidad de meditar con los ojos abiertos, cuando solo tiene el poder de ver con los ojos de su mente.

Johann W Goethe: Lo más difícil de ver es lo que está delante de tus ojos.

Klaus Ziegler: Durante siglos se han venerado los despojos mortales de mártires y de santos, que infunden entre los candorosos fieles tanto respeto como temor.

Krishna: Cuando el velo de la ilusión se aparta y se les permite a los ojos ver la verdad, nos damos cuenta de que los ojos no son suficientemente fuertes para resistir su presencia.

Leonardo da Vinci: Una vez que hayas probado el vuelo andarás por la tierra y tus ojos mirarán hacia el cielo, porque una vez has estado allí tardarás mucho en volver.

Leonardo da Vinci: La ciega ignorancia nos engaña ¡O desdichados mortales, abrid los ojos!

Levi-Strauss: A ojos del infinito, todo orgullo no es más que polvo y ceniza.

LIE: Si se vive en el aquí y en el ahora podremos ver siempre con ojos nuevos.

Luz Hoyos: En un instante detente. Por un breve instante para toda actividad, cierra ojos, obsérvate y entra en quietud. Un flujo de serenidad y paz te envuelve.

Maquiavelo: Los hombres en general juzgan más por las apariencias que por la realidad. Todos los hombres tienen ojos, pero pocos tienen el don de la penetración.

Marco Tulio Ciceron: El rostro es el espejo del alma, y los ojos, sus delatores.

Marco Tulio Ciceron: La frente, los ojos, el rostro engañan muchas veces, pero la palabra muchísimas más.

Margarita Gaviria: Te podrás estirar la piel, aumentar los senos, agrandar las caderas, etc., pero tu esencia seguirá igual, así mismo tus miedos e inseguridades. Mira hacia tu interior y no tu exterior, abre los ojos!

Maria Bleain: Tus brazos siempre estuvieron abiertos cuando necesitaba un abrazo. Tu corazón entendía cuando necesitaba un amigo. Tus dulces ojos eran severos cuando necesitaba una lección. Tu fuerza y amor me han guiado y me han dado alas.

Mijail Botvinnik: Es imposible comprender el mundo del Ajedrez sin mirarlo con los ojos de Capablanca.

Mooji: Cuando miramos con los ojos del Ser todo se vuelve divino. Cuando uno experimenta la Verdad no es que este mundo sea reemplazado por otro, lo mismo está aquí pero los ojos han cambiado, ven la perfección incluso en la aparente imperfección.

Moralejas: La belleza está en los ojos del que mira.

Nisargadatta Maharaj: No son los oídos los que oyen ni los ojos los que ven; el cuerpo por sí mismo es insenciente. Es el «Sí-Mismo» dentro, el que da la sensación de estar vivo al cuerpo. El cuerpo es solo el instrumento del Sí mismo, no es el Sí mismo.

Nisargadatta Maharaj: No son los oídos los que oyen ni los ojos los que ven; el cuerpo por sí mismo es insenciente.

Octavio Paz: Baja desnuda, la luna por el pozo, la mujer por mis ojos.

Octavio Paz: Cola de pavo real el universo entero, miríadas de ojos/en otros ojos reflejados/modulaciones reverberaciones de un ojo único/un solitario sol oculto/tras su manto de transparencias/su marea de maravillas.

Octavio Paz: Golpean mis pechos tus fantasmas, despiertas a mi tacto, hielas mi frente, abres mis ojos.

Omraam Mikhael: Entre los dos ojos hay un tercer ojo, pero no funciona. No está ciego, está simplemente cerrado. Estas claves o técnicas son para abrir el tercer ojo.

Oprah Winfrey: Cuando miro al futuro, ¡es tan brillante que me quema los ojos!

Osho: No, no quiero dar a las personas palos. Quiero darles ojos.

Osho: La gente dice que el amor es ciego, porque no saben lo que es el amor. Yo digo que sólo el amor tiene ojos; no es amor todo lo que es ciego.

Patrocinio Navarro: Ahora soy vegetariano, me siento mucho más fuerte y sano y puedo mirar a los ojos a los animales sin sentir remordimiento, sino amor y compasión.

Patrocinio Navarro: La Tierra ha entrado en números rojos y la causa es que no le damos tiempo para que pueda regenerarse de todos los excesos que tiene que soportar.

Patrocinio Navarro: De niño me llamaba la atención la figura femenina que representa a la Justicia con los ojos vendados. ¿Tal vez estaba herida? Entonces me explicó.

Patrocinio Navarro: Defendía Malcom X que la visión del mundo de una persona la determinaba lo que veía a su alrededor al abrir los ojos cada mañana. Si uno se despierta.

Patrocinio Navarro: ¿Tal vez estaba herida? Entonces se me explicó: De niño me llamaba la atención la figura femenina que representa a la Justicia con los ojos vendados.

Paulo Coelho: En todas las lenguas del mundo hay un mismo dicho: Ojos que no ven, corazón que no siente. Pues yo afirmo que no hay nada más falso que eso; cuanto más lejos, más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar.

Paulo Coelho: En todas las lenguas del mundo hay un mísmo dicho: ojos que no ven, corazón que no siente. Pues yo afirmo que no hay nada más falso que eso; cuánto más lejos, más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar.

Paulo Coelho: Nadie logra mentir, nadie logra ocultar nada cuando mira directo a los ojos.

Platon: Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía.

Plutarco: Todo aquello que vaya contra la naturaleza, contra nuestros deseos más íntimos, todo eso es normal a nuestros ojos, aunque parezca una aberracion a los ojos de Dios.

Proverbio Chino: No desprecies a un rival por pequeño que sea; el mosquito puede dañar los ojos del león.

Refranes Colombianos: Más ordinario que un gallinazo de ojos azules -Gallinazo, siendo el nombre local para el buitre americano.

Refranes Colombianos: No me abra esos ojos que no le voy a echar azufre.

Refranes Colombianos: Ojos que no ven, corazón que no siente.

Refranes Colombianos: Cría cuervos y te sacarán los ojos. -Significa que los niños malcriados o maltratados terminarán maltratando a sus padres cuando estén viejos.

Refranes Hispanos: Cría cuervos y te sacarán los ojos.

Rhonda Byrne: Cierra los ojos y visualiza que tienes lo que ya quieres —y el sentimiento de tenerlo ya.

Ricardo Arjona: ¿Cuándo fue la última vez que miraste a las estrellas con los ojos cerrados y te agarraste como un náufrago a la orilla de la espalada de alguien?

Ricardo Arjona: Será doctor, que pido mucho o que me conformo con poco, que sigo cuerdo o estoy totalmente loco. O será que la vida no es otra cosa que un racimo de antojos.

Ricardo Arjona: Santo pecado fue besarte. Santo pecado hacerme adicto, al brillo que disparan tus ojos. A tus manos investigando todo. Al ruido que haces cuando consigues el milagro, el milagro.

Ricardo Arjona: La nena ya no arruga los ojos no ha visto la luz. En la sucursal del infierno no existen ventana. Su suerte cotiza en billetes de otro país. (…). La nena no va a ir esta tarde a su clase de inglés.

Richard Bach: No creas lo que tus ojos te dicen. Todo lo que muestran son limitaciones. Mira con tu comprensión, encuentra lo que ya sabes y verás el camino para volar.

Robert Breault: No es que el amor sea ciego. Es que el amor ve con los ojos de un pintor, buscando la esencia que muestra los antecedentes de los demás.

Roberto Weiss: Cuando mires a lo ojos a otra persona, a quien sea, y veas tu propia alma reflejada, te darás cuenta de que has alcanzado otro nivel de conciencia.

Rosario Castellanos: Y nos regocijamos de estar en el secreto, de guiñarnos los ojos a espaldas de la muerte.

Rosario Castellanos: Y los signos se cierran bajo mis ojos como la flor bajo los dedos torpísimos de un ciego.

Rosario Castellanos: Feliz de ser quien soy, sólo una gran mirada: ojos de par en par y manos despojadas.

Rumi: Purifica tus ojos, y mira la pureza del mundo. Tu vida se llenará con radiantes formas.

Sabiduria Samurai: En una fiesta: Hay demasiados ojos presentes en la fiesta. Debéis ser cautos.

Saint Germain: Yo soy la perfecta visión mirando a través de estos ojos.; yo soy la perfecta audición oyendo a través de estos oídos.

Seneca: Viven más contentos aquellos en quienes jamás puso los ojos la fortuna, que los otros de quienes los apartó.

Shibendu Lahiri: Realizar tapas —kriyas— sin swadhyaya, sin mirar nuestros propios motivos, imagenes, creencias, condicionamientos, confusión, antojos, orgullo, envidia, explotación, miedo, dolor... ¡no tiene ningún sentido en absoluto!

Socrates: Habla para que yo pueda verte con los ojos del alma.

Stephanie Precourt: Habrán muchos momentos en los que sentirás que has fracasado, pero en los ojos, mente y en el corazón de tu hijo; siempre serás lo más grande.

Thrive: Thrive es un documental que puede ayudar a abrir los ojos y despertar a todas aquellas personas que aún no son conscientes o estan dormidas.

Tony Buzan: Nuestros ojos son el instrumento óptico más asombroso conocido por el hombre; eclipsan a los más avanzados telescopios y microscopios.

Trista Thorp: La meditación tradicional de Hawai, es una meditación de ojos abiertos o de vigilia.

Varios: Te mostraré y te enseñaré el camino por el cual tú irás. Te guiaré con mis ojos. Salmos 32:8.

Varios: Porque me ha librado de toda angustia, y mis ojos han visto a mis enemigos derrotados . Salmos 54: 7.

Varios: Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos. Salmos 146. 8.

Victor Marie Hugo: Los ojos no pueden ver bien a Dios, sino a través de lágrimas.

Victor Marie Hugo: En los ojos del joven arde la llama; en los del viejo brilla la luz.

Victor Marie Hugo: En los ojos del joven, arde la llama; en los del viejo, brilla la luz.

Walter Elias Disney: Aquí hay aventuras. Hay romance. Hay misterio. Ríos tropicales que fluyen silenciosos hacia lo desconocido. El resplandor increíble de flores exóticas. El sonido espeluznante de la selva, con ojos que siempre te están viendo.

Yogananda: Deja que mi alma sonría a través de mi corazón y mi corazón sonría a través de mis ojos, para poder esparcir sonrisas en corazones tristes.

ARTICULO RELACIONADO

MEDITAR CON LOS OJOS ABIERTOS

JBN-LIE

MEDITACIÓN CON OJOS ABIERTOS

Meditar con los ojos abiertos, practicando la atención plena.

Todos soñamos despiertos... nuestros ojos están abiertos pero no vemos lo que está frente a nosotros. Nos envolvemos en nuestros pensamientos. Esto sucede mientras hacemos casi cualquier cosa: caminar, lavar los platos, ver una película, trabajar, comer o tener una conversación, por nombrar algunos.

Puede parecer raro meditar con los ojos abiertos y poner en una misma frase “meditación” y “ojos abiertos”, pero se trata de una práctica que puede resultarte muy productiva. La meditación se suele hacer con los ojos cerrados por una buena razón: es más fácil no distraerse. No obstante, meditar con los ojos abiertos te permitirá desarrollar la capacidad de relajarte en cualquier situación, además de practicar la atención plena durante tu día a día, al tiempo que aprecias cualquier circunstancia que estés experimentando. Puedes llegar a meditar mientras haces un deporte.

Cuando tienes los ojos abiertos, ves el aquí y el ahora. Miras al mundo frente a ti, como es, en este momento.

Piensa en la experiencia de ver una magnífica puesta de sol o un cielo nocturno despejado. Su belleza y asombro tiene una forma de cautivar completamente nuestra atención. Aunque este estado de dicha no es la norma para nosotros, la naturaleza nos recuerda nuestra capacidad de estar plenamente presentes.

PERDIDOS EN EL AHORA

A menudo nuestras mentes deambulan por sí mismas, pero a veces se les indica. Por ejemplo, cuando vemos un árbol, puede indicarnos que pensemos en la última vez que estuvimos en el bosque. Y de repente comenzamos a pensar cuándo queremos ir a acampar a continuación. Luego viene a nuestra cabeza de a quién deberíamos invitar. Y después, oh, totalmente perdidos en el ahora, debemos recordar enviar un mensaje a nuestros amigos y reservar un campamento para este verano.

VOLVER A EL AHORA

Cuando meditamos con los ojos abiertos, naturalmente experimentamos la misma deambulación mental que experimentamos durante todo el día. Queremos la presencia de la meditación con los ojos abiertos sin dejarnos llevar por estímulos errantes o distractores. Para lograrlo damos a continuación unos sencillos consejos para volver a el ahora.

INSTRUCCIONES

Instrucciones para meditar con los ojos abiertos.

  1. Inicia la práctica con la intención de meditar con los ojos abiertos de forma regular. Al principio, puedes elegir un lugar y una hora donde estés relativamente libre de distracciones; aunque también podrías descubrir que una práctica más espontánea te funciona mejor y te harán regresar a el ahora. Cuando te sientas preparado, traslada el ejercicio a las experiencias cotidianas -practícalo, por ejemplo, mientras esperas el autobús o cuando estés preparando la cena-.
  2. Elige un objeto en el que concentrarte durante la meditación. No es imprescindible, pero averigua si te es de utilidad. Puede ser algo que tenga algún significado para ti o un objeto sencillo. Elije algo de la naturaleza o que sea natural, como un árbol, una planta de interior o la llama de una vela. Si ninguno de estos está disponible, intenta mirar aunque sea al suelo a unos metros de usted.
  3. Comienza sentándote o tendiéndote en una posición cómoda que puedas mantener durante unos 15 minutos. No tienes que meditar todo ese tiempo, pero puedes hacerlo en el caso de que estés disfrutando realmente. Meditar con los ojos abiertos promueve la plena consciencia del ahora que sobreviene tras prestar atención a tus sensaciones, así que modifica la postura si es necesario.
  4. Concéntrate en tu respiración. Percibe la inhalación, la exhalación y el pequeño intervalo entre ambas. Continúa sintiendo en tu interior tu respiración y presta atención a lo más profundo de tu organismo. Imagina tu respiración extendiéndose más allá de tu cuerpo y nota la conexión entre tú y lo que te rodea. Es la mejor forma de regresar a el ahora.
  5. Percibe cualquier sensación que te llegue. Advierte lo que piensas y lo que sientes. No es necesario que cambies lo que percibes; simplemente, percíbelo. Puede resultar difícil, así que continúa sintiendo tu respiración y concentrándote en ella para eliminar la conexión con cualquier distracción que surja. Al concentrarte en tu respiración, podrás permanecer en contacto con tu cuerpo, lo que te permitirá continuar con la meditación y profundizar en tu consciencia.
  6. Dirige tu mirada a lo que te rodea. Advierte todas las evaluaciones que hagas. Trátalas como si estuvieras en el cielo y fueran nubes que van flotando. Continúa centrando tu atención en la respiración.
  7. Mientras permaneces inmóvil, conduce tu atención hacia tus manos. Aquí comienza tu intento de sentir tu energía vital. Puedes notar hormigueo, calor, frescor o una sensación de amplitud en partes de tu cuerpo mientras diriges tu atención a tu alrededor. Sigue subiendo hasta los brazos, el cuello y la cabeza, y luego baja hacia el pecho, el abdomen, las piernas y los pies. Si te distraes, simplemente concéntrate en tu respiración, utilizando incluso las palabras “dentro” y “fuera” si te son de utilidad.
  8. Experimenta con la meditación mientras te mueves, hablas o escribes. Así averiguarás que meditar mientras haces cosas puede mejorar tu experiencia vital.
  9. Prepárate para terminar la meditación. Tómate un momento para notar cómo te sientes y darte las gracias a ti mismo por haber participado en el ejercicio. La meditación con los ojos abiertos te ofrece la oportunidad de relajarte sea cual sea el entorno (el cuarto de baño, la oficina, o incluso una tienda). Lleva contigo esa sensación de relajación mientras sigues con tu jornada y siempre estarás vibrando en el ahora.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020