LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



FRASES NISARGADATTA

«El ser no se identifica con el fracaso y el éxito. Aprende de ambos y ve más allá.»
Nisargadatta Maharaj

FRASES Y CITAS NISARGADATTA

VER ARTÍCULOS NISARGADATTA

«El ser no se identifica con el fracaso y el éxito. Aprende de ambos y ve más allá.»
Nisargadatta Maharaj
«Fíjate: ¡Lo que consideras verdadero, cambia continuamente!.»
Nisargadatta Maharaj
«La sabiduría dice que soy nada. El amor dice que soy todo. Entre los dos, mi vida fluye.»
Nisargadatta Maharaj
«El deseo es el recuerdo del placer, proyectado al futuro. El miedo es el recuerdo del dolor, proyectado al futuro. Ambos son fruto de la memoria y no dejan descansar la mente.»
Nisargadatta Maharaj
«Mira todo como un sueño y permanece fuera de él.»
Nisargadatta Maharaj
«El mundo está dentro de mí…yo no estoy dentro del mundo.»
Nisargadatta Maharaj
«Estate en paz con su ser interior y estarás en paz con todo el mundo.»
Nisargadatta Maharaj
«No se dé nombre ni forma. En la oscuridad y el silencio, la realidad es encontrada.»
Nisargadatta Maharaj
«El esfuerzo es un síntoma de conflicto entre deseos incompatibles. Deben ser vistos tal como son, sólo entonces se disolverán.»
Nisargadatta Maharaj
«En la naturaleza nada dura, todo vibra, aparece y desaparece. El estado natural de la mente no puede ser ningún pensamiento en particular…sólo el silencio..»
Nisargadatta Maharaj
«Ninguna universidad puede enseñarte a ser tú mismo.»
Nisargadatta Maharaj
«No hay ninguna cosa tal como la paz de la mente. Mente quiere decir perturbación; la inquietud misma es la mente.»
Nisargadatta Maharaj
«Lo real no comienza; solo se revela a sí mismo como sin comienzo y sin fin, omnipenetrante, todo poderoso, primer motor inmutable, atemporal, sin cambio.»
Nisargadatta Maharaj
«Lo que nosotros llamamos progreso es meramente un cambio de lo desagradable a lo agradable. Pero los cambios por sí mismos no nos llevan a lo que es sin cambio, pues todo lo que tiene un comienzo debe tener un final.»
Nisargadatta Maharaj
«El sí mismo no necesita ser puesto en reposo. Es la paz misma, no está en paz. Solo la mente es inquieta. Todo lo que ella conoce es la inquietud, con sus múltiples modos y grados. Lo agradable se considera superior y lo penoso se elude.»
Nisargadatta Maharaj
«Todos ustedes quieren experiencias, pero ellas no les llenarán. Si la consciencia llega a inquietarse de verdad por conocer el Sí mismo, arrojará todo y correrá a la meta. Esa es mi propia experiencia.»
Nisargadatta Maharaj
«No hables de las experiencias que tienes con el florecimiento de la Conciencia; guárdalo para ti. Estabilízate en la Consciencia. Estabiliza la Consciencia.»
Nisargadatta Maharaj
«¿Cómo viene al ser la personalidad? Por la memoria. Identificando el presente con el pasado y proyectándolo en el futuro. Piensa en tí mismo como momentáneo, sin pasado ni futuro, y tu personalidad se disuelve.»
Nisargadatta Maharaj
«He entrado en un estado semejante al sueño para decirles a ustedes: -«Dejen de hacerse daño a ustedes mismos y a los demás, dejen de sufrir, despierten».»
Nisargadatta Maharaj
«Es la implicación emocional, la estructura de agrados y desagrados que nosotros llamamos carácter y temperamento, lo que crea la prisión.»
Nisargadatta Maharaj
«El mundo te parece tan abrumadoramente real, debido a que piensas en él todo el tiempo. Deja de pensar en él y se disolverá como niebla. No necesitas olvidar: cuando el deseo y el temor acaban, la esclavitud también acaba.»
Nisargadatta Maharaj
«Tú tienes tu propia mente privada, tejida con los recuerdos, bien sujetos por los deseos y los temores. Yo no tengo ninguna mente mía propia. Lo que necesito saber, el universo lo pone ante mí, tal como el universo me sirve el alimento que como.»
Nisargadatta Maharaj
«Si necesitas tiempo para lograr algo, ese algo tiene que ser algo falso. Lo real está siempre contigo, no es necesario que esperes por lo que ya eres. Nunca permitas que tu mente te saque de tí mismo para emprender una búsqueda.»
Nisargadatta Maharaj
«Sólo aquellos que son sensibles y observadores o se han enfrentado a una crisis en la vida, se dan cuenta de la futilidad de todo. Así comienza la búsqueda de tu verdadera identidad y del significado de la vida.»
Nisargadatta Maharaj
«Todo sufrimiento nace del deseo. El verdadero amor nunca se frustra. ¿Cómo puede ser frustrada la sensación de unidad?. Lo que puede ser frustrado es el deseo de expresión. Tal deseo es de la mente. Como ocurre con todas las cosas mentales, la frustración es inevitable.»
Nisargadatta Maharaj
«Esto es desapego: cuando lo viejo ha partido y lo nuevo todavía no ha llegado. Si tienes miedo, el estado puede ser aflictivo; pero no hay nada que temer. Recuerda las instrucciones: te encuentres con lo que se encuentres, vé más allá.»
Nisargadatta Maharaj
«Hay siempre momentos en los que uno se siente vacío y extraño. Tales momentos son muy deseables, pues significan que el alma ha arrojado sus amarras y que navega hacia lugares distantes.»
Nisargadatta Maharaj
«Te digo que te comprometas de una vez por todas, de tomar esta presencia en ti por lo que ella es: sin forma, sin modelo. El cuerpo está ahí, pero la consciencia, la eseidad, no tiene ninguna forma. Aférrate firmemente a esta evidencia, basa tu comportamiento en esta realidad.»
Nisargadatta Maharaj
«Observas al corazón sentir, a la mente pensar, al cuerpo actuar; el acto mismo de percibir muestra que tú no eres lo que tú percibes.»
Nisargadatta Maharaj
«Ciertamente, no puedes ser otro «algo». Tú no eres nada perceptible o imaginable. Sin embargo, sin tí, no puede haber ni percepción ni imaginación.»
Nisargadatta Maharaj
[1 de 9]

7 FRASES AL AZAR

«No es más fuerte la razón porque se diga a gritos.»
Alejandro Casona
«A las palabras de amor les sienta bien un poquito de exageración.»
Antonio Machado
«¿Sabía usted? Que un mal amigo se conoce cuando se le dice la verdad.»
JBN
«Para reír realmente, debes ser capaz de soportar tu dolor y jugar con él.»
Charles Chaplin
«Desde un punto de vista psicosocial, vivimos en una sociedad coadicta a los desmanes del amor.»
Walter Riso
«A lo hecho, pecho.»
Refranes Hispanos
«El amor es la energía más básica y dominante que existe. Es la esencia de nuestro ser y de nuestro universo. El amor es el componente fundamental de la naturaleza que conecta y une todas las cosas, a todas las personas. El amor es más que un objetivo, más que un combustible, más que un ideal. El amor es nuestra naturaleza. Es nuestra esencia.»
Roberto Weiss

7 FRASES NUEVAS

«La meditación en otras palabras, te está enseñando a morir sin morirte, a pasar por la experiencia de la muerte, sorprendido de estar todavía vivo.»
Osho
«La meditación es tu propia exploración. Es un tremendo viaje de lo falso a lo auténtico, de lo mortal a lo inmortal, de la oscuridad a la luz.»
Osho
«La meditación separa todo lo que tú no eres de tu ser y realidad, sin resistencia. La muerte te separa de todo lo que no eres tú, contra tu voluntad.»
Osho
«La forma como te relacionas con el silencio es la misma forma como te relacionas contigo mismo y con los demás.»
Sakti Ishaya
«Si observas, mantente atento y sabrás que desde el silencio que se asoma están las verdaderas respuestas, todas las certezas de tu corazón.»
Sakti Ishaya
«La no violencia interna es la paz, la no violencia comienza contigo mismo. No hay otro momento mejor que éste para experimentar la paz, para ser paz.»
Sakti Ishaya
«Experimentar bienestar no significa que las situaciones difíciles desaparecen o que los problemas se solucionan inmediatamente. No. Más bien significa que la forma como tú te relacionas con ellos cambia.»
Sakti Ishaya

7 FRASES DESTACADAS

«¿Quién negocia y con quién? Grandes bancos y las grandes empresas han adquirido tanto poder que se han plantado ante los políticos de todo el mundo.»
Patrocinio Navarro
«Cuatro principios a tener en cuenta: lo contrario es también frecuente. No basta mover para renovar. No basta renovar para mejorar. No hay nada que sea absolutamente empeorable.»
Antonio Machado
«El que se abstiene de comer la carne maltratada de los animales tendrá el espíritu santo y la verdad.»
Zoroastro
«La espiritualidad se relaciona con la íntima comunión con Dios. La religiosidad, la forma de expresión por medio de los ritos, signos y celebraciones.»
Gabriel Diaz
«Cómo evolucionaron complejas estructuras a partir de un patrón de diseño? ¿Qué es la vida? ¿Qué es la conciencia? Cuáles son los caminos evolutivos.»
Los Sirianos
«El futuro influye en el presente tanto como el pasado.»
Friedrich Nietzsche
«La espiritualidad humana es mucho más que una experiencia de paz y armonía.»
William Estrada


LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019