LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY EGO VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS DESPERTAR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES KHALIL GIBRAN

FRASES Y CITAS KHALIL GIBRAN

VER ARTÍCULOS KHALIL GIBRAN

Khalil Gibran: La bajeza más vergonzosa es la adulación.

Khalil Gibran: El silencio del envidioso está lleno de ruidos.

Khalil Gibran: Vuestra alegría es vuestra tristeza sin máscara.

Khalil Gibran: Si no se rompe, ¿cómo logrará abrirse tu corazón?

Khalil Gibran: No se llega al alba sino por el sendero de la noche.

Khalil Gibran: Madre: la palabra más bella en labios de la humanidad.

Khalil Gibran: Los recuerdos son un traspié en el sendero de la esperanza.

Khalil Gibran: Hay quienes dan con alegría y esa alegría es su premio.

Khalil Gibran: Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano

Khalil Gibran: Yo os digo que la alegría y la tristeza son inseparables.

Khalil Gibran: No busques al amigo para matar las horas, búscale con horas para vivir.

Khalil Gibran: Si de noche lloras por el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.

Khalil Gibran: No digáis: «He encontrado la verdad», sino más bien: «He encontrado una verdad».

Khalil Gibran: Conocí un segundo nacimiento, cuando mi alma y mi cuerpo se amaron y se casaron.

Khalil Gibran: Puedes olvidar a aquél con el que has reído pero no a aquél con el que has llorado.

Khalil Gibran: Algunos buscan el placer en el dolor; y otros no pueden limpiarse sino con suciedad.

Khalil Gibran: En el rocío de las pequeñas cosas, el corazón encuentra su mañana y toma su frescura.

Khalil Gibran: Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar.

Khalil Gibran: Aquel que no usa su moralidad sino como si fuera su mejor ropaje, estaría mejor desnudo.

Khalil Gibran: ¿Dónde puedo encontrar un hombre gobernado por la razón y no por los hábitos y los deseos?

Khalil Gibran: La fe es un oasis en el corazón, que nunca será alcanzado por la caravana del pensamiento.

Khalil Gibran: Los dones que provienen de la justicia son superiores a los que se originan en la caridad.

Khalil Gibran: Aquel que te perdona un pecado que no has cometido, se perdona a sí mismo su propio crimen.

Khalil Gibran: Bueno es dar cuando nos piden; pero mejor es dar sin que nos pidan, como buenos entendedores.

Khalil Gibran: El ruiseñor se niega anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría.

Khalil Gibran: El amor es siempre tímido ante la belleza, al paso que la belleza anda siempre detrás del amor.

Khalil Gibran: Vivir en la mente es esclavitud, a menos que la mente se haya convertido en una parte del cuerpo.

Khalil Gibran: No progresas mejorando lo que ya esta hecho, sino esforzándote por lograr lo que aún queda por hacer.

Khalil Gibran: Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes.

Khalil Gibran: Trabajar con amor es construir una casa con cariño, como si vuestro ser amado fuera a habitar en esa casa.

Khalil Gibran: Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Khalil Gibran: Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.

Khalil Gibran: Del sufrimiento han emergido las almas más fuertes. Los caracteres más fuertes se forjan a base de cicatrices.

Khalil Gibran: Vuestros hijos no son vuestros hijos: son los hijos y las hijas de las ansias de vida que siente la misma vida.

Khalil Gibran: En cada país, cada ciudad, en cada rincón del mundo, vive una mujer que es la representante de tiempos futuros.

Khalil Gibran: Poeta es aquel que te hace sentir, tras haber leído su poema, que sus mejores versos aún no han sido compuestos.

Khalil Gibran: Y no penseis en dirigir los caminos del amor; es el amor quien si os encontrara dignos dirigirá vuestros caminos.

Khalil Gibran: En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.

Khalil Gibran: Aquel que filosofa es como un espejo que refleja los objetos que no puede ver, como una caverna que devuelve el eco de las voces que no oye.

Khalil Gibran: Para entender el corazón y la mente de una persona, no te fijes en lo que ha hecho, no te fijes en que ha logrado, sino en lo que aspira a hacer.

Khalil Gibran: Me consideran loco porque no quiero vender mis días por ninguna cantidad de oro. Y yo los considero locos porque creen que mis días tienen precio.

Khalil Gibran: Excelente compilación de Gibran Kahlil Gibran o Gibran Jalil Gibran, una pequeña Biografía, frases celebres, cuentos selectos, que puedes descargar.

Khalil Gibran: Es el corto silencio donde se funde la existencia eterna. Es una fuerza que se aloja en el corazón del hombre y se rebela contra todos los obstáculos.

Khalil Gibran: Y manteneos unidos pero no demasiado juntos: Pues los pilares del templo se alzan separados, Y el roble y el ciprés no crecen en sus sombras respectivas.

Khalil Gibran: El pesar y la pobreza purifican el corazón del hombre, aunque nuestras mentes débiles no ven nada de valor en el universo, salvo la comodidad y la felicidad.

Khalil Gibran: Y he hallado libertad y salvación en mi locura, la libertad de estar solo y salvo de ser comprendido, ya que quienes nos comprenden... esclavizan algo nuestro.

Khalil Gibran: Si encuentras un esclavo dormido, no lo despiertes; puede estar soñando con la libertad. Si encuentras un esclavo dormido, despiértalo y háblale de la libertad.

Khalil Gibran: Del hablador he aprendido a callar; del intolerante, a ser indulgente, y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros.

Khalil Gibran: Cuando la tristeza funde a dos corazones, ni la gloria de la felicidad será capaz de destruir esa unión. Las lágrimas son un fuego que purifica el amor, haciéndolo nítido y hermoso por una eternidad.

ARTICULO RELACIONADO

LA LOCURA DE LA ESPIRITUALIDAD

KHALIL GIBRAN

EL DESPERTAR DEL LOCO

Me consideran loco porque no quiero vender mis días por ninguna cantidad de oro.
Y yo los considero locos porque creen que mis días tienen precio.

La literatura de Khalil Gibran se define por su búsqueda mística de las materias más clásicas del comportamiento y sentir existencial, desde un sentimiento pleno de bonhomía y conexión natural. Decía: "La belleza es la vida! Cuando la vida se quita el velo. Pero vosotros sois la vida y vosotros sois el velo. La belleza es la eternidad que se contempla así misma a un espejo. Pero vosotros sois la eternidad y también el espejo." En el loco: "No quisiera que creyeras en lo que digo ni que confiaras en lo que hago, pues mis palabras no son otra cosa que tus propios pensamientos, hechos sonido, y mis hechos son tus propias esperanzas en acción."

DESPERTAR

Que dice Khalil Gibrán sobre el despertar.

Me preguntáis como me volví loco.

Así sucedió:

Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que me habían robado todas mis máscaras -si; las siete máscaras que yo mismo me había confeccionado, y que llevé en siete vidas distintas-; corrí sin máscara por las calles atestadas de gente, gritando:

- ¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!

Hombres y mujeres se reían de mí, y al verme, varias personas, llenas de espanto, corrieron a refugiarse en sus casas. Y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de su casa, señalándome gritó:

- Miren! ¡Es un loco!

Alcé la cabeza para ver quién gritaba, y por vez primera el sol besó mi desnudo rostro, y mi alma se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. Y como si fuera presa de un trance, grité:

- ¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que me robaron mis máscaras!

Así fue que me convertí en un loco.

Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser. Pero no dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón encarcelado está a salvo de otro ladrón.

ESPIRITUALIDAD

Que dice Khalil Gibrán sobre la espiritualidad.

Amigos Míos… Mi alma es como una amante que me consuela en la desdicha y en el dolor. Aquel que no trata a su alma como a un amigo es un enemigo de la humanidad, y aquel que no halla alivio humano en sí mismo perecerá en la desesperación. La vida emerge de lo interior y no de lo exterior.

He venido a decir una palabra y ahora la diré. Pero si la muerte me impide pronunciarla, será dicha por el Mañana, pues el Mañana jamás deja secretos en el Libro de la Eternidad.

He venido a vivir en la gloria del Amor y a la luz de la Belleza, reflejos de Dios. Aquí vivo, y la gente es incapaz de desterrarme de los dominios de la vida, pues saben que viviré en la muerte. Si me arrancan los ojos escucharé el murmullo del Amor y la melodía de la Belleza. Si cierran mis ojos me regocijaré con la brisa que se confunde con el incienso del Amor y la fragancia de la Belleza. Si me arrojan a la nada, viviré junto con mi alma, hija del Amor y la Belleza.

He venido hasta aquí para permanecer en todo y con todos, y lo que hoy hago en soledad será divulgado entre los hombres por el Mañana. Lo que ahora digo con un corazón será dicho mañana por muchos corazones.

LA ORACIÓN

Que dice Khalil Gibrán sobre la oración.

...Entonces, una sacerdotisa dijo: Háblanos de la Oración.

Y él respondió:

Oráis en vuestra pena y en vuestra necesidad; deberíais también hacerlo en la plenitud de vuestra alegría y en vuestros días de abundancia. Porque ¿qué es la oración sino el expandirse de vuestro ser en el éter viviente? Y si es para vuestra paz que volcáis vuestra oscuridad en el espacio, es también para vuestro deleite el derramar el amanecer de vuestro corazón. Y, si no podéis sino llorar cuando vuestra alma os llama a la oración, ella os enjugará una vez y otra aún llorando hasta que encontréis la risa.

Cuando oráis, os eleváis para hallar en lo alto a los que en ese mismo momento están orando y a quienes no encontraríais sino en la oración. Por lo tanto, que vuestra visita a ese invisible templo no sea más que éxtasis y dulce comunión. Porque, si entrarais al templo solamente a pedir, no recibiréis: y si entrarais aun a pedir por el bien de los otros, no seréis oídos.

Es suficiente que entréis en el templo invisible.

No puedo enseñaros cómo orar con palabras. Dios no oye vuestras palabras sino cuando El Mismo las pronuncia a través de vuestros labios. Y yo no puedo enseñaros la oración de los mares y los bosques y las montañas. Pero vosotros, nacidos de las montañas, los bosques y los mares, podéis hallar su plegaria en vuestro corazón.

Y si solamente escucháis en la quietud de la noche, les oiréis diciendo, en silencio:

"Nuestro Señor, que eres nuestro ser alado, es Tu voluntad la que quiere en nosotros.

Es Tu deseo, en nosotros, el que desea.

Es Tu impulso el que, en nosotros, cambia nuestras noches, que son Tuyas, en días, que son Tuyos también.

No podemos pedirte nada porque Tú conoces nuestras necesidades antes de que nazcan en nuestro ser:

Tú eres nuestra necesidad y dándonos más de Ti, nos lo das todo."

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019